Pense que alguien me revatiría...
Es un buen tema de conversación ¿no creen?
Un saludo.
Yo voy a dar mi opinion personal sobre la 7D que podido probar a nivel de ISO.
Mi pregunta es: A nadie le hubiera gustado una 7D con 12mp y un mejor control del ruido???
La 1D IV tiene 16.1 megapixel APS-H CMOS Sensor.
La 7D 18 megapixel APS-C CMOS Sensor.
Como vamos a mejorar asi.... por dios... vamos a ver, no dudo que la 7D sea una buena camara (que lo es) pero para mi percibir ruido en un recorte el 100% en 200 ISO... ufff.
La 5D clasica (tenia 12 mp y 8µm)permite bajo mi opinion casi seguro más calidad de impresion al mismo tamaño y estamos hablando de una camara con más de 4 años.
La Nikon d700 oy en dia ronda los 1800 euros y es FF y tiene un control de ruido barbaro porque tiene 12mp y 7,9 µm (tamaño de pixel) creo recordar.
La guerra de más pixel va acabar con canon... incluso tengo oido por ahi que con la 7D es mejor trabajar en MRAW!!!
Dios es lo que me faltaba por oir (pero... normal)... si compro un producto de este nivel es porque se merece lo que cuesta.
Luego esta lo del control de calidad... que si cada poko nuevas versiones del firmware... que si puntos negros, que si imagenes residuales, que si las imagenes son muy suaves...
Esto lo digo siendo canonista y me molesta que nadia hable del tema.
Esta 7D es como g10 ahora la g11 tiene 5mp menos... ¿porque sera?
Saludos.
Última edición por Roma_alaricano; 31/10/09 a las 17:34:14
La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla
Pense que alguien me revatiría...
Es un buen tema de conversación ¿no creen?
Un saludo.
La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla
Mira para mi tienes razon en lo de los megapixels, pero ya esta hecho, y por lo que he visto por ahi, no se porta mal esta cámara a altos isos, parece que hay algunas 7D que les falla algo y por eso a 200 iso estan dando, ya ruido, pero yo creo que es una gran cámara como tambien lo es la 5d.
Tambien te digo por lo que he leido, que no se sí sera tu caso, que esta cámara es muy configurable y de meterle unos parametros a otros, cambia como del cielo a la tierra.
Supongo que ya habras leido la mayoria de hilos sobre esta cámara.
Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.
Yo creo que tienes parte de razón en lo que nos comentas... pero es curioso algún Nikonista me comentaba que le atraía mucho la 5d Mark II y por la 7d por que las veian con una resolución acojonante y que respondian muy bien a altos iso... ademas del video... en resumen que siempre queremos lo que no tenemos!!!!
A mi cada vez me tira más la Nikon d700!!
Pienso como tu con 12-14 megas voy sobrado y la calidad de imagen me sigue pareciendo lo más importante... por eso sigo con una 5d clásica!!! Creo que aun a día de hoy es una excelente cámara, con un sensor maravilloso!
Yo pensaba igual hasta ver las reviews de Voicelab, en las que queda claro por un lado la soberbia calidad de imagen y control de la dofracción, y por otro lado, que el modo mRAW de 10 Mp es muy bueno, y si para algún uso esporádico requieres mucha resolución (como hacer un recorte salvaje) entonces usas los 18 Mp y a correr.
En la 50D los modos sRAW no molan porque cambian mucho la dominante de color, pero el mRAW de la 7D se ve fantástico.
Si no fuese tan costoso hacer el cambio!!!
Y de cualquier forma con la 5d clásica estoy más que contento... su profundidad de color y nitidez aún tumban a muchas cámaras!!!!
Además la 5dMark II me parece otra opción muy tentadora pero.... esos archivos tan grandes!!!! Y me gustaría probar la 7d que tampoco tiene mala pinta pero... si fuese sensor completo!!!
El ruido es el tema que mas me interesa de una cámara y coincido completamente contigo. En mi opinión hubiera sido extraordinario un RAW de 12MP con un mejor control del ruido. Ya me la prometí para sustituir a mi 350D
pero no antes de que inicie el próximo año y el control de calidad de los usuarios la haya probado hasta la saciedad. Supongo que habrá que tirar de MRAW.
Esto del Mraw va a ser como ver la foto raw en pantalla al 50%.
No, es como tener una cámara de 10 Mp, con los pixeles más gordos, menos difracción y menos ruido.
Promediar el valor de luz recibido por varios pixels es como medir la luz recibida por un pixel más grande que abarcara la misma superficie.
Marcadores