Pues nada que estoy pensando en adquirir una FF y no sé si decantarme por una antigüa 1DS MARK II o por la nueva 5D MK II. Alquien me las haya probado me podría dar una opinión?
Yo tengo las dos, y según para que utilizo una o otra, lo primero antes de aconsejarte sería que definieras más que vas a fotografiar y cual es tu estilo y prioridades además de la calidad o la robustez, no se si has pensado por ejemplo en la diferencia de peso que hay entre ellas, o lo preciso que es en ocasiones utilizar el live view, o si cambias mucho de objetivo, o como es de importante para ti la calidad a isos altos.
Hola! Sobre todo me gusta la calidad de imagen, sobre todo hago fotografía de paisajes, arquitectónica y me gusta también experimental. He tenido una 40D con el grip que creo que es muy útil y tiene buen agarre.No me gusta cambiar mucho de objetivo y prefiero un angular zoom. Dudo incluso si la 5D clásica sería la mejor opción. Y bueno si es robusta mejor. Saludos
La 1Ds2 es mucho más robusta, pero seguramente no necesites tanta robustez y prefieras una cámara ligera para andar por ahí con ella, la 5D2 tiene una calidad de imagen superior y es la mejor de las 3 para la fotografía de paisajes y arquitectura, es también la más exigente de las 3 con las ópticas, depende de que resultados quieras conseguir puede ser suficiente la 5D, pero el live view aporta un extra de precisión en tomas complcadas, sobre todo con objetivos especiales como los descentrables, yo también lo encuentro imprescindible cuando utilizo el Nikon 14-24, además la 5D2 tiene autolimpieza del sensor, al final hará que pases menos tiempo limpiando motas.
Yo quise hacer lo mismo, o sea cambiar mi 5D Mark II, por la 1Ds Mark II, y cuando lo comenté a los compañeros casi me pelan, y en la tienda que compro todo, una tienda muy profesional, me dijeron lo mismo, que si estaba loco, incluso me dijeron en plan de broma que para cambiarla me tenían que dar mil euros por lo menos, así que me quedé con la 5D Mark II.
Suerte.
Yo compraría la 5d Mk2. Mucho más rápida, pantalla LCD con más resolución, niveles de ISO superiores, opción de grabar video (nunca se sabe...) más Megapíxeles, menor peso, autolimpieza del sensor, live view...
Lo único que veo mejor en la 1ds es ese cuerpo profesional con grip integrado, el visor con 100% de cobertura, el sistema de medición de la serie 1.
Saludos
Hola.
Yo de ti me iría sin dudarlo a la nueva 5D mark II + el grip.
Tengo la 5d MkII. He visto muchas imágenes de la 1ds MkII, que la tiene un amigo mío. Así que he comparado bastante las 2 máquinas.
La 1ds MkII para los años que tiene es un maquinón, y ofrece una muy buena calidad, pero pienso que no puede competir con la actual 5d, que la supera con creces. Como te han comentado, lo único que te dará demás la 1ds es la sensación de robustez. La 5d con su nuevo sensor te dará mas calidad de imagen. Y la nueva pantalla de 3" que va de cine.
Saludos.
Yo hace unos meses estaba con el mismo dilema y al final me decante por la 1Ds MK II y no me arrepiento de nada, es una cámara que te vale para todo y cuando digo todo es todo, puedes hacer paisajes, fauna, deportes etc.. no tiene una tasa de disparo muy alta (4 por segundo) pero tiene algo mas importante, que es un enfoque muy rápido. No le afecta el trabajo duro las inclemencias del tiempo , le puede caer una buena chaparronada y sigue funcionando, no hay un solo sitio al que no puedas llevar la cámara , llueva, nieve lo que sea.
Al poco tiempo de comprarla se me escurrió del hombro, por atender a mi hijo y pego tal castañazo contra el suelo, que se rompió la lente que llevaba ,ojo el golpe se lo llevo la parte trasera de la cámara, ese golpe no lo supera cualquier cámara. El visor 100% de covertura, 45 puntos de enfoque, configurable a tu gusto hasta la saciedad, baterías mas duraderas, una ergonomia muy buena, pero bueno ,lo mas importante es que las limitaciones son tuyas y no de la cámara.
Con esta cámara puedes salir a diario sin importarte el día que haga y donde tengas pensado ir.
Esta y muchas mas razones me hicieron decidirme por un cuerpo mas viejo pero profesional y no me arrepiento.
Última edición por Jose GM; 04/02/10 a las 02:07:23
yo tambien tengo la duda pero entre la 5d m II o la 1 d mark IV, podeis hablar de los sensores solo en cuanto a calidad no tipo de foto que sirve
gracias.
creo que la 5d mark2 y la 1d mark IV no pueden compararse!!! La calidad es buena en las 2 pero no son para el mismo tipo de fotografia!!!
Mi humilde opinion!!!
Coincido con los que te recomiendan la 5 MKII. En calidad de imagen la diferencia es pequeña (quizás mejor en la 5) y en precio grande.
Si tu prioridad no es la contrucción ni el sistema de enfoque, a por la 5.
Marcadores