Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 202

Tema: ¿Para cuando una EVIL de Canon?

Predeterminado ¿Para cuando una EVIL de Canon?

Pues eso, ¿cuándo sacará Canon una cámara de la nueva clase EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses), o híbrida según otros? Tienen muchas de las ventajas de las antiguas cámaras de telémetro sin muchos de los inconvenientes de las cámaras reflex de objetivo único, siendo el mayor su precio más elevado, que puede ser fácilmente reducido. También las primeras reflex de pequeño formato eran más caras, pero en ese aspecto tenían la desventaja de que, al ser más complicadas de fabricación que las de telémetro, se pudo reducir muy poco.
    Saludos,

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo creo que el problema de Canon es que no deben tener muy claro por dónde tirar en ésta línea: O sumarse al formato Micro 4/3 (Olimpus, Panasonic) o crear una bayoneta propia (Sony). La verdad es que es un nicho de mercado muy apetecible y en el que Canon tendría mucho que aportar. A ver si se meten en él o lo miran desde la barrera.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Mira lo que acabo de encontrar vía Xatakafoto:

Nikon acapara su atención con una misteriosa cuenta atrás

Si Nikon mueve ficha, seguro que Canon se pone las pilas.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Los objetivos también deberían cambiarlos y fabricarlos adaptados a estas nuevas cámaras, porque en teoría tendrían otro sensor, ¿no?
    Aprendiendo

Predeterminado

Cita Iniciado por Yisups Ver Mensaje
    Los objetivos también deberían cambiarlos y fabricarlos adaptados a estas nuevas cámaras, porque en teoría tendrían otro sensor, ¿no?
    El tamaño del sensor sería el mismo (micro 4/3 o APS-C). Lo que puede variar, al no tener espejo, es la distancia entre el elemento trasero del objetivo y el sensor, que ahora se puede aproximar a cero. Eso permite la fabricación de objetivos más ligeros y pequeños, sobre todo en gran angulares, que ya no tiene que ser retrofoco. Con un adaptador se podrían usar los objetivos antiguos.
    El sensor puede ser el mismo, o del mismo tamaño, que en cualquier DSLR; y hasta podría ser mayor, con un sistema de refrigeración adecuado.
    Saludos,

Predeterminado

Se sabe ya algo ?

como será ? algo así ?

..o algo más evolucionado ?

Un Saludo, Colt Cabrera.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Personalmente ya voy acaparando años e ir cargado con un maletin de varios kilos con material reflex, ya está empezando a no gustarme (aunque ahora acabo de aligerar el bolso/mochila gracias a la estupendídima Kata T-214) y ya voy sesgado hacia este tipo de cámaras.Ya ando detrás de alguno de estos juguetitos, pero personalmente creo que todavía es un poco pronto, que tienen que evolucionar para conseguir un mínimo de prestaciones que puedan competir con seriedad con el segmento de sus hermanas mayores en cuánto a calidad de la imagen final (aunque ya he visto cosas curiosas).

Acabo de volver de mi viaje a Japón, he estado 18 dias por esas tierras y he podido jugar un poco con la NEX-5 en el Show Room de Sony que tiene en Tokyo, un edificio con 4 plantas dedicadas a lo último en electrónica de la firma. El "chow" estrella era el acuario en 3 dimensiones (van creo que por 43th edicción) en el cual tu te ponías en medio de un estudio pequeño y virtualmente nadabas entre peces en 3 dimensiones, mientras se podia ver en pantallas de TV tu imagen.

Bueno, al grano ....

Me ha gustado bastante aunque el manejo de los controles no es al que estoy acostumbrado ... y tampoco pude ver el resultado de las fotos en otro meddio que no fuera la propia cámara ... pero el tamaño, la facilidad y eso de que lleves en nada un APS-C con unas ópticas mas simples ... y en tan poco peso ... uyyyyy .... como gusta.

Respecto a Canon y Nikon ... pues de momento solo rumores, pero pienso que tendrán que entrar (conforme el mercado de ventas en este segmento acaparado solo por Panasonic, Olympus y ahora Sony - que viene muy fuerte - está subiendo) ... y mas bien tarde (como casi siempre) porque para ellos significa rediseñar absolutamente todo: cuerpos de cámaras y lo que es peor, las lentes nuevas ... y que den calidad ! Que ahí es dónde creo que el tema va a estar, porque Canon y Nikon tienen la tecnología y know.how - que dicen los de allá - para obtener esa calidad de color e imagen que se busca.

Me ha llamado la atención unas declaraciones que acabo de leer de un responsable de Leica que comenta que la marca no va entrar en este segmento por este motivo, aunque tenga adaptadores de micro 3/4 para lentes Leica .... dice que la calidad que se obtiene no está al nivel del estandar que Leica tiene y que por ese motivo no van a jugar .... en otras palabras .... están diciendo que tendrían que rediseñar las ópticas para que la calidad que se obtuviese fuera la que la casa dice mantener como bandera. Y entre las explicaciones que daba, una tenía mucho sentido y es el hecho de como incide en la luz sobre las zonas mas periféricas del sensor a través de unas lentes que estan diseñadas para que lleguen a un sensor de 35 mm .... Al acortar todo, las distancias son mas cortas y las aberraciones mayores. En fin, interesante ...

Seguiremos el tema, pues en mi horizonte veo una de estas cámaras en un futuro no muy lejano, posiblemente como 2º cámara.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 12/08/10 a las 13:40:42

Predeterminado

Yo mientras Canon se decide y el resto van mejorando, soy el feliz propietario de una E-PL1, que es pequeñita y baratitia, incluso la E-P1 se puede encontrar a precios muy muy reducidos. Este tipo de camaras como "segundo" cuerpo para ir poco cargado y disfrutar de objetivos manuales son una delicia.

Saludos
    Mi Flickr

Predeterminado

Yo me cansé de esperar y ya hace tiempo que tengo una GF1, y la disfruto mucho, incluso ayer mismo la utilicé para un trabajo por que la llevaba encima, de ser una réflex no la habría llevado conmigo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Yo mientras Canon se decide y el resto van mejorando, soy el feliz propietario de una E-PL1, que es pequeñita y baratitia, incluso la E-P1 se puede encontrar a precios muy muy reducidos. Este tipo de camaras como "segundo" cuerpo para ir poco cargado y disfrutar de objetivos manuales son una delicia.

Saludos
    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo me cansé de esperar y ya hace tiempo que tengo una GF1, y la disfruto mucho, incluso ayer mismo la utilicé para un trabajo por que la llevaba encima, de ser una réflex no la habría llevado conmigo.
    Ya anduve tentado en Japón, pero los precios con el euro a 110 yenes era prohibitivo allí para todos estos asuntos

Mientras tanto, el mercado este sigue ganando adeptos y cuotas, mirar lo que han sacado ahora para la GF1:

Te animas, Jaime ?

Saludiños

Predeterminado

Pues yo acabo de encargar una EP1 para mi padre (y para mi cuando se canse de ella, juas juas).

La idéa es clavarle mis objetivos manuales Pentax,.... a ver que tal.

De todos modos creo que van por el buen camino con este tipo de cámaras, pero creo que deberían mejorar y mucho el visor y la velocidad de enfoque. Eso de hacer fotos con la pantalla no lo veo práctico. Tampoco creo que sea tan dificil hacerle un visor digital como el de la EP2 pero integrado en el cuerpo, con buena cobertura y que sea grande y poder elegir por firmware, por ejemplo una pantalla de enfoque partido o algo así.

Eso sería la hostia,...

Y que tuviese un sensor FF con las ventajas del m4/3
    Y que hiciese fotos a ISO 12800 sin ruido y con el rango dinámico de la 5D,...
    Y que tuviese la ráfaga de la 7D
    Y una pantalla con más resolución

Y que costase 300 euros,....

Por pedir,...
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo