Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: Gran duda con la 7d, 60d y nikon d7000

Nominado Gran duda con la 7d, 60d y nikon d7000

Hola Amigos, es la primera vez que entro a este foro pero después de mucho divagar siendo guiado por google supe que este es el lugar al que pertenezco, o al menos por ahora.

Soy de colombia, y voy a comprar mi primera reflex, vengo de una Powershot SX1 IS que obviamente sé que para nada se compara pero al menos pude aprender a manejar una cámara en sus aspectos manuales con una libertad bastante complaciente, o al menos así lo he sentido.

Como ya he dicho nunca he tenido una reflex porque me he tomado el tiempo con mi SX1 IS para jugar hasta sentirme listo y en necesidad de dar este salto.

Pues poniendolo del modo cotidiano, sabemos que no son cámaras baratas, o al menos para mí que soy un estudiante y tengo que restringirme mucho para poder conseguir lo que quiero, pero quiero hacer una buena inversión y que sea para rato, he visto algunos videos en youtube, comparaciones en algunas páginas, opiniones de los usuarios y reviews en Dpreview y aún estoy indeciso entre la 7D, 60D y la Nikon D7000.

Mi especialidad como fotógrafo "aficionado" es la fotografía publicitaria y "fashion" por así decirlo, hago books para modelos, y ese tipo de cosas, pero manejo un website en el que también hago videos en alta definición para lo que mi SX1 me ha venido de maravilla ya que ofrece una calidad de video sorprendente para ser una compacta. En todo caso me agrada la versatilidad de las Canon en relación foto-video, ya que no es un secreto que supera a las Nikon por mucho.

Pero digamos que tengo en este momento mis factores limitantes (además del costo), serían que será mi primera reflex y que me tomará tiempo aprenderle todo los trucos, estoy indeciso entre esas tres cámaras, ya que por mucho que leo, hablan maravillas de las tres, pero la diferencia entre las 60D, Nikon D7000 y la 7D es notablemente el costo, casi USD$500 más, lo cual en mi país es mucho. Pero quiero un buen equipo, una buena inversión, no me importaría tanto el costo después de que la inversión sea buena, ni tampoco me importaría que me tomase mucho aprender a dominarla, solo quiero tomar una decision sabia ya que pienso que no volveré a invertir en cámaras en unos 3 o 4 años, por no decir más.

Me gustaría que me ayudaran a decidirme y por favor no dejen ningún detalle de lado. Aún no entiendo nada sobre sensores, mm, ópticas, ni nada por el estilo, pero estoy más que dispuesto para aprender lo que sea necesario.

Acepto cualquier comentario, aviso, consejo, sugerencia, critica..

Gracias de antemano.

Predeterminado

por el tema del vídeo yo consideraría la 60D por la pantalla abatible. A nivel de fotografía, la 60D y la 7D te darán imagenes prácticamente iguales, además te estarás ahorrando la diferencia de precio que hay entre 60D y la 7D por lo que te puede ayudar para ahorrar para mejores objetivos, quizás un focal fija como el 50 1.8 o el 50 1.4. Como tu dijiste, canon lleva una ventaja sobre Nikon en el tema de vídeo por lo que parece que es más adecuado para tí mantenerte con canon.

Predeterminado

Cita Iniciado por marcial4 Ver Mensaje
    por el tema del vídeo yo consideraría la 60D por la pantalla abatible. A nivel de fotografía, la 60D y la 7D te darán imagenes prácticamente iguales, además te estarás ahorrando la diferencia de precio que hay entre 60D y la 7D por lo que te puede ayudar para ahorrar para mejores objetivos, quizás un focal fija como el 50 1.8 o el 50 1.4. Como tu dijiste, canon lleva una ventaja sobre Nikon en el tema de vídeo por lo que parece que es más adecuado para tí mantenerte con canon.
    Gracias por tu respuesta, me gusta eso, que me expliquen de forma clara cada cosa.

Me gustaría saber en qué te basas para decir que 60D y 7D ofrecerán fotografías de -casi- igual calidad. Es que no acabo de entender en qué radica la diferencia de precios, en palabras fáciles de entender. Disculpen mi ignorancia pero me ha picado el bicho de la desesperación de tener un equipo ya y a lo mejor si no lo obtengo pronto, debido a otros factores podría empezar a descontar dinero de mi presupuesto original, además me han dicho que debido al terremoto en japón los equipos electrónicos se pondrán costosísimos.

Agradezco cualquier respuesta, de verdad.

Predeterminado

Cuando estamos hablando de los modelos de la 60d y la 7d la diferencia de precios es por las caracteristicas que tiene cada una, por ejemplo el sistema de enfoque es mas completo en la 7d que en la 60d. El material del cuerpo difiere tambien en las dos la 7d es de magnesio y la 60d de policarbonato. Asi hay mas diferencias entre cada una, mi recomendacion ya que estas empezando y vas a comprarte tu primera reflex es que compres una rebel y lo que te ahorras al no comprar una 7d o 60d es comprar un buen lente, invertir en lentes te va a salir mejor en el tramo largo ya que estos si los tratas bien siempre duran mas y no tenes que estar comprando nuevas versiones de ellos tan seguido.

Por ejemplo podrias ver si te alcanza para comprarte la t2i con el pisa papeles (ef-s 18-55 II IS) y aparte si te alcanza un 70-200 F4 sin IS. Aunque muchos dicen que el pisa papeles no sirve para nada, el mio ha sacado el trabajo (y eso que ni la version de IS es) y ha pagado por varias cosas de mi equipo que tengo ahora.
    http://www.cuervo79.com/blog
    Photoshop es solo una herramienta...

Predeterminado

Yo te aconsejaria la 60D. Es mas pequeña y ligera que la 7D y aunque este fabricada con policarbonato en vez de magnesio, no te va a dar ningun problema.
    Con la diferencia de precio puedes comprar un buen todoterreno como el 15-85 o mejorar la combinacion de opticas que tengas prevista segun el tipo de fotografia que mas te guste.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por maocalle Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta, me gusta eso, que me expliquen de forma clara cada cosa.

Me gustaría saber en qué te basas para decir que 60D y 7D ofrecerán fotografías de -casi- igual calidad. Es que no acabo de entender en qué radica la diferencia de precios, en palabras fáciles de entender. Disculpen mi ignorancia pero me ha picado el bicho de la desesperación de tener un equipo ya y a lo mejor si no lo obtengo pronto, debido a otros factores podría empezar a descontar dinero de mi presupuesto original, además me han dicho que debido al terremoto en japón los equipos electrónicos se pondrán costosísimos.

Agradezco cualquier respuesta, de verdad.
    básicamente toman fotos similares o casi iguales es porque utilizan el mismo procesador Digic IV, así que las diferencias pueden venir por manejo del propio firmware de cada cámara. La diferencia de precio como comentaron es más a características de cada cámara como el sistema de enfoque, la construcción y el sellado, el uso de CF vs SD, la rafaga mayor de la 7D, etc...

Predeterminado

Cita Iniciado por marcial4 Ver Mensaje
    básicamente toman fotos similares o casi iguales es porque utilizan el mismo procesador Digic IV, así que las diferencias pueden venir por manejo del propio firmware de cada cámara. La diferencia de precio como comentaron es más a características de cada cámara como el sistema de enfoque, la construcción y el sellado, el uso de CF vs SD, la rafaga mayor de la 7D, etc...
    Recordad que la 7d tiene 2 digic IV y la 60d solo uno....

Predeterminado

Hola maocalle, saludos desde Argentina!!!!!!!! Por lo que comentas del tipo de fotografía que haces no creo que necesites las ventajas de la 7D con respecto a la 60D, me explico: la 7D tienen dos procesadores en vez de uno, un manejo superior de ISOS altos, cuerpo de magnesio lo que la hace muy resistente a los malos tratos, un mejor sellado, mejor ráfaga y sistema de enfoque que la 60D. Para hacer fotografía publicitaria y books de modelos nada de esto es necesario, o sea que estarías pagando de más por características que no vas a usar, sí en cambio la 60D tiene pantalla abatible lo cual te va a venir muy bien para video que es algo que la 7D no tiene. Mi consejo sería que vayas por la 60D y algún muy buen lente siempre pensando que los zoom que compres si los utilizas en video es conveniente que sean de la misma luminosidad en todo el rango.
    Un abrazo...
    Mario....
    EOS 1Dx, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 35 mm f/1.4 L, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.2 L, 550 EX, 580 EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por mariogdan Ver Mensaje
    Hola maocalle, saludos desde Argentina!!!!!!!! Por lo que comentas del tipo de fotografía que haces no creo que necesites las ventajas de la 7D con respecto a la 60D, me explico: la 7D tienen dos procesadores en vez de uno, un manejo superior de ISOS altos, cuerpo de magnesio lo que la hace muy resistente a los malos tratos, un mejor sellado, mejor ráfaga y sistema de enfoque que la 60D. Para hacer fotografía publicitaria y books de modelos nada de esto es necesario, o sea que estarías pagando de más por características que no vas a usar, sí en cambio la 60D tiene pantalla abatible lo cual te va a venir muy bien para video que es algo que la 7D no tiene. Mi consejo sería que vayas por la 60D y algún muy buen lente siempre pensando que los zoom que compres si los utilizas en video es conveniente que sean de la misma luminosidad en todo el rango.
    Un abrazo...
    Mario....
    Hola Mario, gracias por tu respuesta, y a todos en particular gracias por tomarse el tiempo para ayudarme a disipar un poco mis dudas, la de Mario es bastante clara y explícita y viene mucho a mi caso particular, sin embargo sigo con la duda, y tal vez sea que el consumismo me traicione y me nuble la vista a la hora de tomar la decision, pero quiero hacer la mejor inversión posible, lo antes posible, jejeje, ya se imaginarán la ansiedad que tengo por tener alguna de estas preciosidades en mi mano

como dije, en el momento el precio para mí no es un limitante en este momento porque para esta inversión no pienso limitarme, aunque luego tenga que comer los tornillos y tuercas de la cámara, jajaja.

Me explico un poco más, vengo de usar una PowerShot Sx1 IS a la que le he sacado el jugo a más no poder, sin embargo el detallito de la pantalla giratoria, a mi parecer, en una compacta como esa, es super, pero hablando de algo más profesional le restaría un poco de caracter al equipo, hablando de mi punto de vista particular. Puede que estén por ponerse de moda y todo pero la verdad, aunque no me va mucho el tema de la pantallita giratoria, no sería un limitante en mi decisión, en mi caso puntual, no recuerdo la vez en la que esa pantallita hubiera sido particularmente necesaria con mi SX1, pues siempre la giro y la empotro al cuerpo de la cámara. El detalle de los botones restados a la 60D por el mecanismo de dicha puerta al lado izquierdo, digamos que me desalienta un poco, porque supongo que habrá que navegar más entre menús para hacer cosas que con la 7D tendría al alcance de un simple clic de mi dedo sin separar mi ojo del visor.

Como dije, pienso exprimirle a la camara que escoja hasta el último centavo de lo que me cueste, así que aprenderé lo que sea necesario y hasta más para unificarme con el aparato.

Por el momento, perdonen mi fastidiosa indecisión, no se si todos pasamos por esto a la hora de escojer entre dos semejantes hermosuras, o seré solo yo, pero requiero de más opiniones, de ser posibles con ejemplos particulares de cada quién.

AHHHH!! voy a enloquecer, no veo la hora de decidirme y por fín pedirla para tenerla en mis manos!!! JEJEJEJE.

Un abrazo a todos hermanos canonistas, gracias por su comprensión, sus respuestas y su ayuda, desde ahora que he encontrado este lugar, entiendo que pertenezco aquí, seré un miembro activo de este comunidad!!

Gracias de nuevo por su conocimiento, para mí vale más que oro!

Predeterminado

Y del visor con covertura 100% de la 7D nadie habla? La 60D tiene covertura del 96% con lo que lo que ves por el visor no es exactamente lo que te saldrá en la foto. Solo por eso escogería la 7D, eso sí, es más cara y eso duele.

Predeterminado

Cita Iniciado por SPEEDMASTER2 Ver Mensaje
    Y del visor con covertura 100% de la 7D nadie habla? La 60D tiene covertura del 96% con lo que lo que ves por el visor no es exactamente lo que te saldrá en la foto. Solo por eso escogería la 7D, eso sí, es más cara y eso duele.
    Pienso que es un factor importante a tener en cuenta, puesto que en términos profesionales, un 4% puede ser un número significativo para los que somos detallistas, definitivamente optaré por usar lo más que pueda el visor, pues quiero tener ese feel profesional ya que en mi gloriosa vieja compañera la SX1 IS el visor no es tan encantador como debiera para una compacta de su precio (en su epoca pagué el equivalente a USD$800 por ella).

Sin embargo, asumo que en la 60D, usando el liveview la cobertura será del 100% no? Imagino que así funciona el asunto, si no es así, pues es un grave desencantó para mí, y estaría mucho más inclinado a la 7D, ya que a la hora de componer el encuadre no quiero perder detalle.

Tomando esta idea, en mi disposición está tomar por alternativa única el visor, ya que algunas de mis sesiones son prolongadas y quiero alargar la vida de la batería, usaría el LCD para un repaso rápido de las fotos disparadas. Sé que el LCD es un duro consumidor de batería, por experiencia.

Muchas gracias por tus comentarios, se que es un dato que fácilmente puedo descubrir con sólo descargar el Manual y echar un vistazo a las especificaciones técnicas de las cámaras, pero busco opiniones firmes basadas en experiencias propias de los usuarios de éstas dos cámaras.

Un abrazo fuerte a todos y nuevamente gracias por su conocimiento!

Predeterminado

He visto una comparación que hacen en Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page y me parece que la 7D a partir de ISO 400 empieza a mostrar más evidencia de ruido en comparación con la 60D, al menos mi ojo lo percibe así, no se que opinen ustedes.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo