Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 127

Tema: Nikon anuncia su primera cámara mirrorless Nikon 1

Entradas de Blog
    49

Predeterminado Nikon anuncia su primera cámara mirrorless Nikon 1

Nikon ha anunciado hoy sendas cámaras compactas de objetivos intercambiables sin espejo, la serie Nikon 1 con la V1 y la J1 que nacen para competir con las ya existentes de Olympus, Sony, Samsung y Panasonic.

Era obvio que las grandes marcas de fotografía no podían quedarse atrás y que sacarían sus propios modelos de este tipo de cámaras. Nikon ha dado un paso al frente presentando sus primeras incursiones en este tipo de cámaras. Ahora solo falta que Canon destape si va a entrar en el mercado o se queda atrás.

Más información sobre las Nikon mirrorless: Nikon 1 - España

Predeterminado

Por aquí, más del asunto:

NIKON 1 - DSLR Magazine
    Las Nikon 1 V1 y J1 cumplen los pronósticos y estrenan el nuevo sistema sin espejo de la firma
    Nikon unveils J1 small sensor mirrorless camera as part of Nikon 1 system: Digital Photography Review
    Nikon announces Nikon 1 system with V1 small sensor mirrorless camera: Digital Photography Review

Pues nada, bienvenidas sean al maravilloso mundo del circo!

Saludos,
    dv
    Última edición por dvilaplana; 21/09/11 a las 09:22:30
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta

Predeterminado

no hay Análisis de esta camara ?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Esto justamente surge ahora, cuando después del último viaje pateando una ciudad de Europa, me traigo la sensación que la mochila con la reflex y un par de objetivos me han pesado demasiado a la espalda. ¿Es el fin de mi afición?
    350D + EFS 18-55mm II + EF 55-200mm II USM + EF 50mm 1.8 + EF 28-135 IS USM
    Galerías en: Picasa y Flickr

Predeterminado

A estas alturas, me parece que es obvio que canon se ha quedado atrás.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Las imágenes de muestra de la web no sorprenden, están al nivel de una compacta,con falta de contraste tonal. Excepto alguna que se le ve con cierto bokeh, pero supongo que habrán usado el 100mm (equivalente a 270mm, :O). Además de que están todas en condiciones de luz buenas, quizá sorprenda su ISO,aunque me extraña muchísimo.

Predeterminado

Pero, ¿cuál es la ventaja? Disculpen mi ignorancia..

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    Pero, ¿cuál es la ventaja? Disculpen mi ignorancia..
    ¿Has probado una micro 4/3?

Una delicia...

Para fotografía urbana, una maravilla, pasa totalmente desapercibida, no pesa nada, admite con un pequeño adaptador objetivos antiguos (joyas a precio de ganga), etc...

Tengo también una PEN y, cierto, cada ocasión tiene su cámara, pero es un lujo la relación ligereza/calidad/prestaciones: cuando viajo suelo dejar mi Canon en casa y voy con mi pequeña Olympus. Normalmente uso el M. Zuiko 14-42mm F3.5-5.6, pero tambien dos objetivos Canon FD, un 50 mm y un 28 mm, ambos 1.8. Aunque no son distancias focales excesivas la cámara cuenta con estabilizador incorporado en el cuerpo, no en los objetivos, que viene de perlas para fotografía con poca luz...
    A ver si se animan en Canon.

Un saludo.
    Última edición por oceanoazul; 21/09/11 a las 10:28:31
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.

Predeterminado

Esta Nikon me parece un paso atrás. Sensor muy pequeño en comparación con la competencia (apsc o u4/3). Da la impresión de ser una compacta a la que le dan la posibilidad de cambiar los objetivos, pero nada más.

La verdad, creo que se ha quedado a medio camino, y las nex o las Olympus, entre otras, se la comen.

Y lo más seguro es que canon siga ese camino. Un tamaño de sensor raro, ópticas exclusivas...

En las evil, por lo menos de momento, Nikon va por detrás, y canon ni siquiera va.

Predeterminado

Las ópticas son del mismo tamaño (o mayores) que los APS y u4/3, por lo que no le veo ventaja sobre ellos, desde luego a mí no me convence...

Lo que tengo claro, al menos en el segmento de entrada y amateur, es que el futuro va por el camino de las mirrorless, dejando menos cuota de mercado a las reflex (bueno, ya está pasando). En mi opinión Nikon intenta proteger sus productos reflex con algo a medio camino, pienso que no es bueno tener unos productos muy buenos en un mercado que decrece y tener algo que puede no dar la talla en lo que va a ser el futuro... No sé, el mercado decidirá, pero aquí no vale tener Canon o Nikon para ir por un camino u otro, se empieza prácticamente de cero con cualquiera de estos sistemas, y va a ser muy difícil luchar contra Sony y Panasonic...

¿Qué camino tomará Canon, sensor grande o pequeño?

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Yo creo que si Canon quiere liderar este sector no tiene otra que sacar una mirrorless que sea compatible con los objetivos actuales, y haga que tanto los aficionados actuales la puedan usar de segundo cuerpo sin invertir nuevamente en todo un juego de objetivos, y que los que empiecen por la mirrorless puedan dar el salto a réflex de una forma muy sencilla, solo cambiando el cuerpo.

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo