La diferencia entre ambas es muy poco, pero eso si, la 6D lleva incluido wifi y es mas moderna y mas puntos de enfoque y algo mas de rafaga. Mi humilde opinion seria la 6D.
Veamos que opinan los demás.
Hola
Me gustaría saber vuestro consejo ya que quiero pasarme a FF, en la actualidad tengo una Canon 400D y los objetivos que los arrastro desde la era digital una Canon 620 son Canon EF 35-105 1:3.5-4.5 , Tamron SP 90 1:2.8 55 mm , Canon EF 100-300 1:4.5-5.6 , Canon Macro Ring Lite ML-3 , Speeplite 300EZ
Me gustan los retratos, los claro oscuros y los paisajes
La pregunta es, de todo este material vale la pena utilizarlo o adquirir algo en concreto.
La idea es adquirir una FF bien la 5D MKII o la 6D.
Me gustaría saber vuestra opinion
Gracias
Última edición por Juan55; 17/10/12 a las 15:49:41 Razón: aclarar el titulo del mensaje
La diferencia entre ambas es muy poco, pero eso si, la 6D lleva incluido wifi y es mas moderna y mas puntos de enfoque y algo mas de rafaga. Mi humilde opinion seria la 6D.
Veamos que opinan los demás.
Seguramente te dirán que el tema ya ha sido tratado en más posts,y tendrán razón.....,nadie mejor que tu sabe lo que necesitas y lo que te quieres gastar,revisa el foro de 6D allí hay los post que te ayudarán a decidir
Un saludo
1DX Mark II - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-
Buenas, voy a montar un pequeño studio de grabación y fotografía (la cámara la voy a utilizar bastante para grabación) vamos a empezar desde abajo tenemos varios proyectos ya abiertos pero necesito comprar material nuevo, estaba pensado en adquirir una 5D mark II ya que la III escapa mucho en precio y según leo "no es para tanto" pero ahora también me a llamado la atención la nueva 6D por lo que tengo serias dudas de cual adquirir. Siempre e soñado con tener la Mark II pero la nueva salida de la 6D me a descolocado un poco.
Me podéis ayudar presentando datos y opiniones personales y así poder decidirme?
Buenas, voy a montar un pequeño studio de grabación y fotografía (la cámara la voy a utilizar bastante para grabación) vamos a empezar desde abajo tenemos varios proyectos ya abiertos pero necesito comprar material nuevo, estaba pensado en adquirir una 5Dmark II ya que la III escapa mucho en precio y según leo "no es para tanto" pero ahora también me a llamado la atención la nueva 6D por lo que tengo serias dudas de cual adquirir. Siempre e soñado con tener la Mark II pero la nueva salida de la 6D me a descolocado un poco.
Me podéis ayudar presentando datos y opiniones personales y así poder decidirme?
Hola chris99s,
En cuestiones puramente de vídeo, la 6D permite los modos 720p50 y 720p60, cosa que la Mark II no puede, ni siquiera con la ayuda de Magic Lantern, cosa que no acabo de entender por qué, dicho sea de paso.
Respecto del tema foto, la cosa podría no estar tan clara en cuanto que la 6D pueda ser superior en algo a la Mark II. Si la respuesta en ISO altos fuera similar a la Mark III entonces sí podría ser interesante el tema.
Habrá que esperar comparativas en ambos terrenos, foto y vídeo, para decidirse.
Un saludo.
Los datos de la 5dII y opiniones estan por todas partes, los de las 6d creo que solo se pueden hacer conjeturas y especulaciones, al menos hasta que esté en la calle y salgan los primeros analisis.
6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala
Para un trabajo profesional necesitarás herramientas fiables. Las opiniones y las experiencias sobre la 5D II ahí las tienes. Lo que resulte de la 6D está por ver.
Por otro lado y solo viendo las especificaciones de ambos modelos, ambas parecen similares salvo que por construcción la 5D II puede suponerse "a priori" más solida.
La otra parte son los precios. ya sabes del precio de lanzamiento del que se habla para la 6D:
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Mira este enlace y opina tu mismo,un gran evento cubierto por una Canon 5 D MarkII,aparte de muchas otras...El fotógrafo, el primero en llegar: un vistazo a las imágenes del desafÃ#o Red Bull Stratos
Si tan claro tienes que harás video...una 550D y si prefieres pantallita abatible/orientable...la 600D
Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009
Canon 7d para video, si no dispones de mucho presupuesto.
Mi opinión es que cualquiera de las FF de Canon son una maravilla. La diferencia que notarás pasando de una 400D a estas cámaras es abismal. Con respecto a objetivos, si no quieres invertir en focales fijas (calidad absoluta y precios imposibles) el 24-105 L es el más perfecto complemento. Un saludo
Marcadores