Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿5D Mark II o D700?

Predeterminado ¿5D Mark II o D700?

Pues tengo pensado vender lo que tengo actualmente para comprarme una máquina FF. Me quedaría con dos Nikon AIS, un 24mm 2.8 y un 50mm 1.8 y nada nadita más a no ser que luego me compre el Samyang 14mm 2.8. El uso va a ser exclusivamente fotográfico y arquitectónicopaisajístico.

He leído que la D700 es más robusta, mucha más nitidez, más puntos de enfoque automático (cosa que no usaré, a priori), también tengo que los objetivos que tengo ahora mismo entrarían sin problema y sin ningún tipo de adaptador... Pero claro, el handicap principal que veo es que con 1700€ me puedo comprar la 5D MKII + el Samyang (en Tenerife y haciéndome precio) y la D700 para comprarla nueva cuesta bastante encontrarla y, una vez encontrada, de 1800€ no baja.

Un saludo.

Predeterminado

No vale hablar de 6D ni D600 ni D800 porque TODAS se me salen de precio.

Predeterminado

Hola.
    No me acabo de creer lo de que la 700 tiene mas nitidez que la 5DII.
    Si tu lo crees, vete a por ella.
    Sinceramente creo que harás las mismas fotos con una que con otra.
    La diferencia no va a estar en la cámara sino en el camarero.
    Pero solo es mi bumilde opinión.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Predeterminado

No se si tendrá mas o menos nitidez, he visto fotos sin modificar de modelos hechas con la D700 y quitan el hipo, no por las modelos jejeje, si no por la nitidez en los ojos y en los detalles. Tambien depende mucho del fotografo y sobre todo del objetivo. Yo creo que deberias buscar, comparar y quedarte con lo que mas se acerque a lo que buscas y puedes permitirte.
    Lo que no te puedo confirmar es si la D700 se sigue vendiendo.
    Saludos !
    Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM

Predeterminado

Hola dani.m,

Estamos ante dos modelos bien distintos.

A favor de la D700:
    - Ráfaga
    - Puntos AF
    - Dicen que es más robusta y mejor sellada

A favor de la MarK II:
    - Resolución
    - Vídeo
    - Colores más reales
    - Precio

Dependiendo de lo que necesites te decantarás por una u otra. Aunque, como te han dicho, harás buenas fotos con ambas siempre que no descuides las lentes. Estos bichos piden ópticas buenas para sacar lo mejor de ellas, sobre todo la Mark II por temas de resolución. Revisa la gama de objetivos y precios de una y otra marca por que ahí también pueden aparecer argumentos decisivos.

Un saludo.

PD: eso de que la D700 es más nítida, lo dejamos para otro día

Predeterminado

Respecto a la nitidez, me baso en lo que he leído y en las reviews y comparativas que he visto por ahí porque probar, solo he probado la 5D MKII. Respecto a precio, disponibilidad y demás... me decanto claramente por la MKII, porque en Tenerife puedo comprarme la cámara + el samyang 14mm 2.8 por 1700 más o menos, y con eso ni pesco la otra de segunda mano.

Predeterminado

El samyang 14mm si no me equivoco es un objetivo manual y no es "L", lo quieres por alguna razon?
    Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM

Predeterminado

Por su relación calidad-precio. Da unos resultados bastante buenos en 5D para arquitectura y las líneas son facilmente corregibles. El resto de objetivos que tengo son los Nikon AIS y, aunque me compre una FF, no pienso invertir por ahora dinero en un L, sino en manuales de calidad.

Predeterminado

Yo he tenido y seré siempre un enamorado de la D700.

Pero la clave está en los objetivos que quieras ponerle. Ellos son los que marcarán la diferencia.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

Predeterminado

Yo tuve las dos durante mas de un año, de hecho con la D700 puedo hacer cosas cuando quiera, ya que se la pasé a un primo mio.
    Me deshice de ella como ya dije en mas ocasiones, por que no me puedo permitir los dos sistemas, o Canon, o Nikon, y me quedé con Canon por la serie 1, pero si solo pudiera tener una cámara entre la 5D Mark II y la D700, me quedaba sin pensarlo con la D700, que tiene cosas peores que la 5D Mark II?, pues si, por ejemplo los tonos de piel, y mas cosas, pero en conjunto yo prefiero la D700.
    Saludos.

Predeterminado

El tema de los tonos de piel tienes toda la razon... yo que me dedico a corregir fotografias a veces me las veo y me las deseo para conseguir un color natural, no se porque pero salen empastados..

Predeterminado

Aquí los grandes problemas que veo son el precio y la disponibilidad de ésta. ¿Qué tal van en ruido? Suelo tirar a ISO 100 o ISO 200 para fotos de arquitectura.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo