Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Descubriendo el foveon

Predeterminado Descubriendo el foveon

Buenos días amigos. Abro este post para dar a conocer, a los que no lo conozcáis, algo "diferente" a lo que estamos acostumbrados (por lo menos yo). Desde hace muchos años siempre he tenido una cámara digital para hacer mis pinitos más bien pobres, no me gano la vida con esto de la fotografía pero como afición es algo que me apasiona. He tenido cámaras "grandotas" como la 30D, la 50D y la maravillosa 5D con la que he probado muchas lentes sobre todo fijas. Al mismo tiempo también he tenido compactas con la idea de complementar y siempre pensando en obtener la mejor calidad de imagen posible (cabezón que es uno). He tenido algunas IXUS y en los ultimos tiempos una S95, una S100, una LX5 y una X10. Desde principios de año lo cambié todo por una m4/3, una EM-5 ya que tenía problemas de espalda y me cansaba de la 5D al poco rato de llevarla colgada. Con ésta estoy muy contento, pero resulta que hace poco he cobrado unos atrasillos y no he podido resistirme a probar una cámara con sensor foveon después de todo lo que he leido (y visto) durante mucho tiempo en la red. Así que me he dado el gustazo de comprarme una Sigma DP2 Merrill. Antes he leido muchas reviews de la cámara y tenía bastante claro lo que estaba comprando. No voy a hacer un comentario extenso de la cámara porque ya hay muchos en la red pero si cuatro cosas:
    - No es una compacta tradicional, más bien es algo contundente y grandote (vamos un ladrillo).
    - Es la cámara más lenta que yo he visto enfocando, no apta para cardíacos
    - También es la más lenta que he visto grabando los archivos en la tarjeta...
    - Los archivos que se generan (en raw) son del orden de los 45-60 mb y sólo se pueden editar en un soft propio de Sigma.
    - La batería de la cámara es infame, no creo que llegue ni a los 100 disparos (por eso trae dos baterías de serie).
    - Lleva un objetivo fijo de 30mm, por lo que no sirve "para todo" ¿o si?
    Dicho todo esto, cuando llegas a casa, descargas la tarjeta, te peleas un poco con el editor y ves la foto lista (y ampliada ) es cuando se te cae la baba por todos los lados.
    Y como una imagen vale más que mil palabras, os invito a que os paséis por mi hueco del flickr y echéis un vistazo a las pruebas que tengo colgadas (viéndolas al tamaño original). No son nada del otro mundo, sólo pruebas para ver cómo se comporta la cámara. Para mi queda claro que con buena luz y a iso bajo, los resultados son inmejorables (y en mejores manos que las mías ya ni os cuento ).
    Mi flickr.
    Saludetes

Predeterminado

Y qué tal el rendimiento a altos isos?
    Me has dejado con ganas de saber más XD

Predeterminado

Hola Alfonso, de todas las pruebas que he hecho, creo que sólo 4 las he tirado a iso200 y ya se nota algo de ruido (era solo pro probar). Por lo que he leido, hasta iso400 son perfectamente usables eliminando el ruido con el soft de sigma y a partir de 800 ya como que no. Ya te digo que esto es de lo que he leido pq no lo he probado (como ya se que no van a ser buenos resultados). Prefiero usar un tripode e intentar no subir de 200.
    Gracias por pasar y un saludo.

Predeterminado

Ohhhhhhh que pena
    Pensaba que esta cosa tan rara del foveon iba a suscitar más interés....
    Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Es que el tema de este sensor ya es un poco agua pasada, salió hace por lo menos 5 años y no ha tenido mucho éxito. Creo recordar que alguien del foro ya estuvo trasteando con una cámara de éstas, no se si fué RedDragon. Es una pena que esta tecnología de Sigma no haya evolucionado mas, pero para ello se necesita mucho dinero y recuperar la inversión con ventas, cosa que no ha sucedido.

De todas formas, hay varias patentes de sensores basada en variaciones de la tecnologia Foveon: un sensor de 3 capas, una para cada color básico.

Saludiños

Predeterminado

Así es esta merrill con sus tres capas de 15 mb (o como se denomine).
    Creo que las merrill no tienen mucho que ver con las otras DP.
    Has visto las fotos???
    Saludos
    Última edición por juan_amores; 11/12/12 a las 19:57:48

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Hola Juan,

Me he estado mirando tus fotos y he quedado impresionado, el nivel de detalle es impresionante, he quedado perplejo. Había leído algo, pero nada como ver los resultados

Es una lastima que no se haya invertido más en esta tecnología, porque los resultados prometen mucho.

Un saludo!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Berberexu Ver Mensaje
    Hola Juan,

Me he estado mirando tus fotos y he quedado impresionado, el nivel de detalle es impresionante, he quedado perplejo. Había leído algo, pero nada como ver los resultados

Es una lastima que no se haya invertido más en esta tecnología, porque los resultados prometen mucho.

Un saludo!
    Hola Albert, me alegro de que te hayas pasado y hayas visto cómo son los resultados. No cnozco las anteriores Sigma DP pero desde hace tiempo tenía ganas de probar una de estas. La Merrill ya la voy conociendo y por eso he hablado un poco de ella. Por supuesto que no es "agua pasada" como se han atrevido a decir, creo que es algo muy diferente con lo que se pueden conseguir muy buenos resultados a poco que se tenga algo de paciencia y se le coja el punto al soft de Sigma. Tengo ganas de llevarla al campo a ver que tal.
    Un saludo!!

PD: Por lo que estoy viendo en tu flickr, tu te llevarias bien con esta compacta

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Hola Albert, me alegro de que te hayas pasado y hayas visto cómo son los resultados. No cnozco las anteriores Sigma DP pero desde hace tiempo tenía ganas de probar una de estas. La Merrill ya la voy conociendo y por eso he hablado un poco de ella. Por supuesto que no es "agua pasada" como se han atrevido a decir, creo que es algo muy diferente con lo que se pueden conseguir muy buenos resultados a poco que se tenga algo de paciencia y se le coja el punto al soft de Sigma. Tengo ganas de llevarla al campo a ver que tal.
    Un saludo!!

PD: Por lo que estoy viendo en tu flickr, tu te llevarias bien con esta compacta
    La verdad es que para foto de paisaje, donde uno busca la máxima nitidez y profundidad de campo en la toma es ideal. Estaré atento a ver si subes más fotos
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

Predeterminado

Estaba viendo este video publicado hace 4 días y he recordado este post.

No he podido más que postearlo, porque como bien se comenta, no hay más que ver las imagenes para apreciar el microcontraste de las imágenes, sin duda por las diferencias en la matriz del sensor.

Saludos

Predeterminado

Gracias Estorki, lo vi hace dos días en Luminous-Landscape. Al final hacen la comparativa "sobre el papel" y nunca mejor dicho. A ver si un dia de estos me sale una foto decente, aunque sea por casualidad y me doy el gustazo de sacarla a gran tamaño. Dejo por aqui unas de hace unos días.
    Saludos

_SDI0208 por John Loves, en Flickr

_SDI0244 ByN por John Loves, en Flickr

Predeterminado

Feliz año nuevo a todos!!!

_SDI0263 por John Loves, en Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo