Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Hola, Un ferroviario valenciano.. ¿7D, 6D ó 70D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Hola, Un ferroviario valenciano.. ¿7D, 6D ó 70D?



    Hola a todos. Creo que me presenté en su momento en el hilo al efecto, si no es asi lo hago ahora.
    Me llamo Jose luis, soy de Valencia y ferroviario (maquinista)

    En su momento tuve la Nikon F480 y me gustaba la afición, incluso revelaba en B/N en mi casa, pero llegó lo digital y vi mas practico llevar una de bolsillo.

    El caso es que llevo ya unos años pensando en comprarme la 7D, no m pregustéis porqué. Me gusta, está muy completa cuando casi doy el paso, aparece la 6D por en medio, con su wifi y su FF y sus dos o tres tonterías más. Sé que me gusta la fotografía pero igual estoy “meando” un poco alto, tal vez la 70D se adapte a mi, pero tengo claro que la lente es la 24-105 Serie L pues suelo hacer muchas escapadas en tren y lo que realmente me gusta es inmortalizar el mundillo ferroviario en imágenes. Además del retrato y ciertos actos sociales. Quisiera probar con las largas exposiciones y las nocturnas.

    Llevo meses por aquí, leyendo sobre todo y viendo las fotos que hacéis y claro, me asalta la duda de si sabré estar a la altura con semejantes maquinas...

    Soy un "enamorado"de las redes sociales y comparto fotos y mas fotos, así que subo fotos todos los días, desde el movil.

    De la 6D le tengo pánico a quedarme sin batería (sí, lo sé otra extra no está de mas. Ya me ocurre con el movil) y que no tiene ese flash que siempre puede ir bien. Y bueno, no me hago más extenso. Esas son las maquinas que estoy barajando con la óptica comentada. Sé que estoy en los 2000 euros, los 2500 en media mark la 6D o 2300 la 7D

    Si me queréis aconsejar lo agradecería, pese a que me llevo leído casi todos los hilos de los últimos 6 meses de las citadas.
    Canon 6D + Canon 24-105 L
    Mi FerroFlickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Pues mi consejo es que te compres una cámara de segunda mano por unos 400 Euros, una canon 50D por ejemplo, fue la predecesora de la 7D.
    Yo he tenido dos de estas y su calidad tanto de construcción como de imagen es muy buena. Con esta cámara vas a poder usar lentes L o EF, EFS, lo que en otras palabras significa mas barato y no por ello peor calidad, ojo. Muchos profesionales siguen usando esta cámara o la tienen aún como segundo cuerpo. Evidentemente la 7D es mas completa, pero su precio es el doble.
    En el mercadillo del foro seguro que encuentras una cámara en condiciones por un precio ajustado.
    Una vez que tienes una herramienta como estas en las manos, ya todo depende de ti. No hay ningún patrón que te garantice el éxito en tus fotografías.
    Solo hay una cosa que siempre ayuda, leer y leer, informarte y sobretodo salir a hacer fotos, muchas fotos.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Mi consejo es que si puedes permitirte la 6D vayas a por ella, es full frame y eso se nota, además hace buena pareja con el 24-105

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Agradecido por la ayuda, desgraciadamente llevo meses indagando con las que mencioné y tengo poco tiempo pues en unos días acaba el tema de financiación a o% de interés en mediamark, pero voy a ver lo que puedo averiguar de la 50D. Por otro lado y pese a todo lo que se comenta del FF no sé si sabré aprovechar todo lo que este ofrece.. son temores tal vez infundados. Gracias de nuevo.
    Canon 6D + Canon 24-105 L
    Mi FerroFlickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    No pienses si vas a estar a la altura o no. Eso depende solo de ti y, si te lo propones, lo estarás. Pero si piensas que no.... ahí te vas a quedar.

    Mi consejo: si realmente ya sabes que te gusta, que lo vas a disfrutar y te lo puedes permitir.... compra la 6D. Lo barato sale caro, y comprar dos veces no vale la pena.

    La 50D no la conozco. La 7D tampoco, pero veo que es un maquinon y muy buena para deportes y fotos de acción (ojo la 6D también, pero ahí gana la 7D). Si lo tuyo son fotos de acción, pues tal vez mejor la 7D.

    Pero si no tienes estilo concreto, y puedes, yo de ti pillaria la 6D.

    (Pero si solo es un hobby y no sabes si te va a gustar "jugar" con Reflex, pues entonces si que empieza con una de segunda mano.)


    Por cierto... eso de tener pánico a quedarte sin bateria con la 6D..... a que viene? con las otras tambien te puede pasar, ehe... No son de recarga automática !!. De todos modos, creo que dos baterias es lo mínimo a tener (yo tengo 4)...
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Yo con la batería de la 50d creo que podía sacar perfectamente mas de 300 fotos. Con una de recambio ya vas listo.
    En la 5d MarkIII la batería es casi eterna supongo que en la 6D será muy similar, pero es otro tipo de cámara.
    Mira, te hago los números:
    Canon 50D-------400 Euros
    Lente 17-40 L---450 Euros (que para lo que tu quieres es mas indicada que el 24-105 paisaje, interiores, etc)
    Luego si quieres un 50mm 1.4 o un 85mm 1.8, sobre los 300 Euros mas. O ya el 24-105 por otros 550.
    Por unos 1350 Euros ya tienes todo lo que necesitas para darle caña al asunto.

    Explicación (personal)
    La 50d te va a dar todo lo que necesitas por muy poco. Piensa además que esta cámara esta pensada para un uso intensivo, en teoría su mecanismo de cortina aguanta sobre 200.000 actuaciones, por lo que es bastante fiable y en el mercadillo del foro se pueden encontrar cámaras con menos de 10.000 actuaciones, por lo que están prácticamente sin uso.
    Si te cansas mañana y decides venderla, le perderás 100 euros máximo de aquí a un año o dos. Esto mismo con la 7d pueden ser 300 Euros, con la 6d mas cantidad seguramente.
    En las lentes es donde no debes ahorrar, pero el 24-105 es una lente pensada para FF y no tienes nada de angular ni en la 7d o en la 50d. Funciona correctamente en estas dos cámaras, pero necesitarás comprarte un angular, y no son baratos...

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Hola, José Luis.

    Si te gusta la fotografía, seguro que estarás a la altura con cualquiera de la cámaras por las que preguntas. Si la cámara tiene potencial ya irás aprendiendo a sacarle partido. Es cuestión de tiempo.

    Mi consejo es que compres solamente una vez y te lleves la mejor cámara que puedas, sin que te suponga un esfuerzo económico excesivo. Al fin y al cabo esto es una afición y con un juguete mejor disfrutarás más y conseguirás mejores resultados.

    Yo no he probado la 6D pero todo parece indicar que es la mejor de las cámaras que propones en cuanto a calidad de imagen. Con su capacidad a isos altos puedes hacer fotos nocturnas impresionantes. Además el wi-fi te será muy util para compartir tus fotos. No te preocupes por la duración de la batería, porque puedes hacer muchas tomas con cualquiera de las tres cámaras que propones. No obstante, te recomiendo una segunda batería siempre, yo no tengo ninguna cámara con una sola batería, ni lo recomiendo a nadie.

    Por la falta de flash incorporado en la 6D, no te preocupes. Yo en la 7D uso siempre flash de zapata y el incorporado prácticamente lo tengo de adorno o para disparar el flash fuera de la cámara.

    Respecto a la 7D, la tengo con el 15-85 hace algo más de 2 años y solamente te puedo decir cosas buenas de ella. Es una magnífica cámara, además es una veterana y su funcionamiento está más que contrastado. No te dará mas que satisfacciones y además es muy robusta y con una indiscutible calidad de fabricación.

    Creo que cualquiera de las tres, cubrirá sobradamente tus expectativas, pero si te decides por una con sensor aps-c, creo que el objetivo más adecuado es el Canon 15-85, a no ser que necesites el sellado del 24-105, que está diseñado para FF.

    Mi orden de preferencia, coincide con el precio: primero la 6D, seguida de la 7D y por último la 70D, que seguro es una gran cámara, con wi-fi y muchos detalles heredados de la 7D, pero está recién llegada y por eso tiene el plus de la novedad y el inconveniente de que es la menos contrastada por ahora.

    Por último una reflexión: no olvides que unos buenos objetivos son tan importantes como la cámara y que tan importante como la cámara es el que aprieta el botón.

    Espero haberte ayudado y te deseo que disfrutes con tu compra, sea cual sea tu decisión.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Vaya, Son justos los consejos que necesitaba. Esa "espenta" (empujón) para decidirme..

    A ver, la 7D desde hace mas de un año me encanta su cuerpo y prestaciones.
    La 6D es mas novedosa, no me gusta los Fps comparado a otras ni el visor, pero el wifi y la inmediatez de compartir imágenes digamos que es un grandisimo aliciente.

    Con el 24-105 la verdad que todas las cámaras se me quedan entre los 2100 y los 2500 de la 6D, que para esa diferencia pues la ultima creo que les gana especialmente por su formato. Creo que es el mas versátil pues el ámbito de fotos que voy a realizar que como he dicho es ambiente ferroviario y similar y poder acercarme un poco creo que lo cubre bien, pues no soy de intercambiar objetivos cuando hago escapadas, por aquello de aligerar peso y llevar un flash de zapata Ufff... me mata.
    Sí es un hobby. Otros se decantan por el maquetismo, que es también carisimo. A mi me gusta robar instantes al tiempo para mi y visionarlos después, durante años. .
    He visto cierto viñetado en los foros que se produce ademas con la optica mencionada..me molesta esa idea para ambos componentes tan caros.
    cada vez que veo fotos que subis de todas esas camaras no hace mas que alimentar mis ganas de poseerlas de una vez. el HDR me encanta. No es que sea muy partidario de esas tonalidades que muchas veces no se adaptan a lo real pero sí suscitan ciertas sensaciones que también con algun editor podrán conseguirse.

    Repito, sé que me gusta y cada salida que haga "la voy a quemar", mi miedo a la batería es porque al usar wifi y gps (cuando esté activado) se debe a lo escarmentado que estoy de los smartphones y que en menos de 4 horas he de estar cargando móvil pues soy de uso intensivo.
    Y paro aqui de momento porque ya me he perdido.
    Canon 6D + Canon 24-105 L
    Mi FerroFlickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Buenas!

    El gps no lo he usado aun ( que despisteeeee!! al menos probarlo.... pero ni eso! De mañana no pasa!), pero el wifi si, y es comodísimo. La bateria.... al menos las mias.... duran!! De todos modos el wifi solo lo uso en casa (y en viaje lo usaré en el hotel), por lo que si se acaba la bateria, pongo la de recambio y cargo la gastada.... fácil.

    Lo del viñeteado se corrige fácilmente... claro que si no las procesas tal vez se note un poquitin, pero si activas la corrección en la cámara ya se va mucho (yo ni me acordaba ya).

    No se.... pero si realmente ya sabes que te gusta.... compra bien! Elige la que mas te gusta y que puedas pagar bien. (lo que me hubiera ahorrado yo de hacerlo así a la primera....).

    Consúltalo con la almohada.....
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tucson Ver Mensaje
    tengo poco tiempo pues en unos días acaba el tema de financiación a o% de interés en mediamark.
    Por casualidad sabes cuánto cuesta el cuerpo de la 7D?. He ido a 2 MM y no tienen la 7d y no pueden darme el precio y no saben cuando llegarán, pero es para hacerme una idea. Un saludo,

    Por cierto, no se si será verdad, pero en un foro dicen que hay que tener cuidado con la financiera de MM que no es mucho de fiar...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    En mediamark está en tienda a 1175euros solo el cuerpo y con 24-105 IS L por 2100euros.
    Sí lo tengo claro que me gusta el mundillo. Con el movil raro es el dia que no haga alguna foto y cuando hago escapadas se me agota la batería del mismo y la compacta que me acompaña (ya tienen años y la bateria envejece)

    Hoy no he podido pasarme, a ver si mañana jueves doy el paso.
    Canon 6D + Canon 24-105 L
    Mi FerroFlickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ferroviario
    Por Emref en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/08/09, 18:21:21
  2. Reportaje Ultimo ferroviario (lo prometo...?)
    Por cygnusrick en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/06/09, 16:49:50
  3. Reportaje LOS 1000 MENSAJES en el MUSEO FERROVIARIO
    Por cygnusrick en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 03/06/09, 13:19:00
  4. Hola a todos uno valenciano nuevo por aquí
    Por Dr. Hobbo en foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/03/09, 04:32:55
  5. Hola de un valenciano
    Por cuprainside en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/10/08, 22:06:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •