Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejo compra cámara asequible abre la duda

  1. #1

    Predeterminado Consejo compra cámara asequible abre la duda




    Hola buenos días, quería pediros ayuda para comprar una réflex de iniciación. Tengo ya una evil de samsung la nx3000 y un objetivo Sigma 18-200 que le monto con un adaptador cuando necesito más focal. Estoy en Canarias de viaje y me iba a pasar por duke y visanta para aprovechar los precios.
    El caso es que estaba mirando los modelos de canon 100d y 700d por aprovechar el objetivo que tengo pero me encuentro que las Nikon 3300 o 5200 tienen mejores números en las pruebas de dxomark y no sé si cambiar mi elección. Además no he usado nunca réflex y aparte del visor la samsung que tengo.
    Qué me aconsejáis? Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Como iniciación cualquiera de esas te va a servir y dado que cuentas con un objetivo válido para Canon ...

    Canon y Nikon ... Nikon y Canon ... A veces nos olvidamos de que lo realmente importante es el fotógrafo. Además, también va a importar y mucho de las ópticas que termines poniendo al cuerpo que sea.

  3. #3

    Predeterminado

    Básicamente estoy dudando entre aprovechar el objetivo todoterreno que tengo con una 100d por 320€ el cuerpo o la Nikon d3300 por 360€ con el objetivo del kit que parece tener mejores críticas y benchmarks.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Depende del aprecio que tengas a ese objetivo. Cuando compras una cámara, en alguna medida te casas con una marca. Verás como en poco tiempo y a poco que la afición se consolide en algo duradero, te encontrarás no sólo con la cámara, sino también con dos o tres objetivos y un montón de cachivaches que van a ser -objetivos y cachivaches- incompatibles con otra marca. Eso, como puedes deducir, limitará un tanto tus opciones de cambiar de marca, o en todo caso tendrás que vender tu equipo ante la decisión del cambio.

    Si te seduce más la Nikon, a por ella. Si prefieres mantener tu objetivo, la 100D, aun siendo una buena cámara, yo la encuentro de aliado pequeña, aunque también puede que eso sea lo que a ti te guste de ella.
    Personalmente, yo optaría por la 700 de entre las que propones.

    Otra opción igualmente válida sería la 1300 de Canon, la gama más básica de la marca. Así si después decides "divorciarte" de Canon, la pérdida no habrá sido mucha.

    Por otro lado, ese objetivo Sigma, aun siendo uno de los que mejor se defiende en su categoría, no será el que te de resultados más espectaculares. No juzgues pues los resultados en función de lo que obtengas con esa lente. Con poco que te internes en la fotografía verás que los resultados son, como bien te han dicho, más un asunto del fotógrafo, de la calidad de los objetivos que uses y por último de la cámara.

    En este mismo foto puedes encontrar hilos de fotos con la 100D, con la 700D y seguramente también con ese 18-200. Echa un vistazo y verás lo que con unos y con otros se puede lograr.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos. Voy a seguir dándole vueltas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    La Nikon d3200, creo, es la cámara con las mejores prestaciones a bajo precio. Salio la 3300, por eso se puede encontrar mas barata aun.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo he tenido la 100 y la 700 , y la pantalla abatible se hace casi imprescindible, además, no se si por imaginación mía, me gustaba mucho más el enfoque de la 700. Tengo amigos con esos modelos de Nikon, y he de decir que a la hora de hacer ajustes, también he tenido varias Nikon básicas, mejor con las canon. Luego aparte, la pantalla táctil y la posibilidad de usar objetivos manuales funcionando el fotómetro, con las Nikon imposible con esos modelos.
    Yo de los modelos que citas, la 700 de cabeza. Suerte.

  8. #8

    Predeterminado

    Jeje pues me gustaba más la Nikon por la razón que fuera y eso hice al final. Me quedaré al menos con el objetivo para canon adaptado por ahora. Gracias

  9. #9

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •