Yo puse montura EF por el aprovechar lentes, pero el espejo era un handicap a salvar a la hora de diseñar lentes, sobre todo angulares, muerto el perro lo suyo igual era que se acabase la rabia ...... quizás una montura nueva que permitiese poner un adaptador robusto a EF sería lo mejor.
Edu, la historia te contradice ....... que diametro de agujerto tenían las Leica M2, o las Pentax Spomatic C, etc, etc.
¿Por qué se llama M42 la montura? Porque tiene un diámetro de 42mm.
Habría que cambiar el diseño óptico de los angulares, por la distancia al sensor, pero se podrían poner angulares de verdad, más pequeños y ligeros, no teles invertidos ....

Iniciado por
eduperez
Un sensor FF tiene un tamaño de 36x24mm, y si mis cálculos no fallan, hace falta un círculo de imagen de 51mm de diámetro para cubrir todo el sensor. En cambio, la montura EF-M tiene un diámetro de 47mm, y una distancia de la montura al sensor de sólo 18mm. No digo que sea imposible, pero me parece que va a ser difícil producir objetivos con montura EF-M que sean capaces de llenar un sensor FF. Viendo las fotos de una EOS-M sin objetivo, se ve claramente que ahí hay un problema de espacio.
Última edición por flipk12; 04/11/16 a las 22:48:53
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores