Peso más equilibrado cuando usas objetivos grandes (tipo Tele).
Mayor comodidad en disparo en vertical.
Cámara equilibrada cuando la llevas colgada del cuello.
Yo sólo lo quito cuando quiero ir ligero de peso (escapadas al monte o de viaje).
Bueno pues veo que muchos usais las empuñaduras en las camaras y me planteo el comprar la original para mi 40D, me podeis indicar cuales son sus ventajas??, entiendo que hara mas facil agarrar la camara, usasr dos baterias.., pero algo mas???
Peso más equilibrado cuando usas objetivos grandes (tipo Tele).
Mayor comodidad en disparo en vertical.
Cámara equilibrada cuando la llevas colgada del cuello.
Yo sólo lo quito cuando quiero ir ligero de peso (escapadas al monte o de viaje).
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Para mi fundamentalmente dos ventajas.
Primera: Las dos baterias. Yo me pego sesiones de hasta 8-10 horas metido en un hide haciendo fotos de pajaros y no me gusta apagar la máquina ya que hay especies que aparecen durante 5 sgs y luego se largan y hay que estar preparado. Asi que con dos baterias suele aguantarme. Aunque siempre llevo 2 más por si acaso.
Segunda: Comodidad al disparar en vertical. Sobre todo porque el 99% de mis fotos las tiro con tripode y tele y me resulta muy incomodo tener girada la mano. Con la empuñadura la mano se queda en su postura natural, sin forzarla. Además con ella no solo disparo, controlo diafragma, velocidad, etc sin tener que cambiar de posicion mis manos.
donde puedo encontrar mas narato la BG-E2N
Yo no lo tengo (no lo necesito ni por las fotos que hago ni por los objetivos que tengo ni porque tengo manos pequeñas y tendinitis), pero le veo dos ventajas que no te han dicho:
- poder utilizar 6 pilas AA en lugar de las baterías Canon (para cuando se te acaben y no puedas recargar o en un hipotético futuro sin recambios: algo parecido me pasó con una Nikon de película, suerte del grip);
- psicológicamente (y no es coña) entre los que no tengan ni puñetera idea de fotografía les parecerá que vas más de profesional (mira los diseños de la EOS1 o la Nikon D3) ya que verán un mazacote considerable (el tamaño importa).
Hombre, el primer punto vale (se me pasó porque nunca he tenido necesidad de usar las pilas), pero el segundo ponerlo como "ventaja" pues no se.... Como no sea ventaja para los ladrones para que vean la cámara desde más lejos.. A no ser que necesites un "apoyo psicológico" para sacar mejores fotos. Saludos.
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
No estoy de acuerdo con TRIX y reafirmo lo dicho por Jorge MArtín. Si alguna pega le encuentro a llevar grip, es precisamente lo "golosa" que se vuelve la camara a la vista de los chorizos. Yo la llevo en una 400D y los que no entienden se piensan que llevo un camarón!
Para mi, lo mejor es el agarre en fotos verticales. Desde que lo llevo, tengo muchisimas mas fotos verticales que antes.
Hola sacromonte, que tal.
Bueno primero comentarte que existen hilos en el foro que tratan bastante bien el tema de la empuñadura. seguro que encuentras más material con la herramienta de búsqueda.
Por mi parte, de comento...
1.- Autonomía (Por las dos baterías, que dispara las horas de tranquilidad al respecto)
2.- Control sobre la cámara y ergonomía (Más estable, manejable y firme)
3.- Facilita las tomas verticales con los botones extras que traen.
4.- Uso alternativo de pilas.
5.- Como dice polarizado, la presencia es más profesional y eso, en publico podría atraer clientes o hacer que se fijen en ti con más atención. Depende de tu actividad también, claro.
Un saludo.
1/2 para Enbor y 1/2 para Trix....yo en la 400D ya estoy acostumbrado al buen agarre que tiene la cámara en general con el grip, más equilibrada, las dos baterias, el disparador vertical, pero como dice Trix si que le da un aire a pro que mola....en una 40D ya no se, es mucho más grande que la 400D, a ver si pronto lo puedo provar
.
Saludos!!!!
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Creo que es una question de gustos y de usos.
Para la 400D entiendo que haga falta ya que la camara es algo pequeña.
Pero la 40D ya es bastante grande, para mi gusto una 40D con grip queda
demasiado masacotte y no cabe en todas las mochilas-bolsas, etc ...
En mi caso para mejor agarre no me hace falta, para fotos en vertical
tampoco, tengo buenas manos.
Para la autonomia tengo 3 baterias y tampoco suelo sacar fotos durante
3 horas.
Ahora en los casos de estar 8h en un tripode, en vertical, etc ... entiendo
que sea practico.
En mi caso prefiero ahorarme lo que piden por ello para comprarme otro
objetivo o un flash.
Un saludo
5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM
Pues a mí, como me venía con el kit que compré...
Lo cierto es que te da mayor estabilidad a la hora de tomar las fotos en vertical (ya que puedes tener ambos codos pegados al cuerpo) y mayor autonomía (por lo de las dos baterías).
En cuanto a las pilas AA, en mi caso no es una ventaja, pocas veces he tirado de ellas. Durante un tiempo cargué con el adaptador y 6 pilas que me añadían peso en la mochila. Hace poco compré un juego de dos baterías más, que al fin y al cabo son mucho más prácticas.
Saludos.
Marcadores