¿Usas tripode?
Ayer intente hacer fotos al eclipse , pero no hubo manera de que ninguna de las fotos me salieran bien en todas me sale como una especie de aros de luz o quizas es la luna sobre puesta , tengo una 450D y el objetivo con el que las hice es un canon 70-300 IS y con el parasol puesto , pero no es la primera vez que me pasa siempre que le quiero hacer fotos a la luna me ocurre lo mismo , es fallo de la camara,el objetivo o que no pongo los prametros bien ?
Canon 50D; Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 70-300 f/4 IS USM -580 II EX -tripode Manfrotto 190XPROB-Rotula 322RC2 y otros artilugios....
¿Usas tripode?
creo que es por que no estas,perpendicular a la luna,a mi siempre me pasa eso menos ayer y sin trípode.
hasta en algún cumpleaños la luz de las velas me ha hecho lo que comentas.
http://www.canonistas.com/foros/otra...l-eclipse.html
si que utilizo tripodé y si creo que estaba perpendicular
Canon 50D; Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 70-300 f/4 IS USM -580 II EX -tripode Manfrotto 190XPROB-Rotula 322RC2 y otros artilugios....
sube alguna foto y pon los parámetros será mas fácil.
ayer aproveche cuando estaba casi a mi altura,mas o menos por el horizonte,si lo haces cuando esta mas alta y con un zoom te refleja en los diferentes cristales del objetivo. es mi teoría pero no lo se seguro.
saludos
subo una foto para que veais a lo que me refiero con lo de los aros
![]()
La foto está quemada, demasiado tiempo de exposición. Lo que ha salido en la foto es la zona sombria de la luna y no la iluminada. Debería haber salido la iluminada y muy muy suave la sombría. Tal vez sea ese el problema, demasiado tiempo de exposición.
la ha quemado a propósito para poder ver la parte oculta.
lo del halo ese no se.... a mi a veces me sale algún halo parecido y lo que hago es moverme.
Esas son luces parásitas. Se suelen producir por un desequilibrio entre la luz entrante y la apertura de diafragma. Osea, no está bien medida la exposición y/o elegido el diafragma adecuado. La optica tiene importancia también, no sé si ese objetivo tiene lentes asféricas o no. Con ese tipo de lentes, no se refleja la luz entrante en el filtro de paso bajo del sensor.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
estos son los parametros f-6.3 0,50 S - ISO 1600 a 300mm
Imagino que hiciste la foto con trípode. Así que podías haber usado una sensibilidad menos y F/11 con 2seg.
Habría sido suficiente
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Quitaste el filtro UV?, tiene toda pinta de que son las luces que rebotan en el UV por debajo, haz la prueba esta noche sin el filtro y ya veras...
Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
Mis fotos en Flickr
Marcadores