Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué puedo hacer con la "Canon PowerSHot S5iS"?

Predeterminado ¿Qué puedo hacer con la "Canon PowerSHot S5iS"?

Hola amigos, muchas gracias por entrar a leer mi mensaje, soy nuevo en la fotografia y me opsecione un poco, comence con una analogica Zenir que esta malograda, asi que yo queria una Digital sin saber mucho de ellas, logre comprarme una "Canon PowerSHot S5iS", y es una camara fotográfica muy buena para mi, pero tengo un problema, el diafragma de mi camara solo se abre de 2.7 a 8.0 y quisiera hacer fotografías de mayor profundiad de campo y mayor enfoque en primeros planos, intente abrirle al maximo el diafragma, pero los resultados no son muy notorios, solo se ve mejor cuando utilizo el supermacro, pero en normal, casi no se nota nada, ¿cual es el problema?, quisiera comprarme si existe algun lente para poder lograr esos efectos, pues esta camara compacta tiene un anillo para insertar lentes y demás, ¿existe alguno para adaptarla a la camara?, muchas gracias a todos y que tengan una agradable semana...
    Última edición por Mijhailfcr; 15/12/08 a las 22:38:15 Razón: corregir el titulo

Predeterminado

Para conseguir mayor profundidad de campo lo que tienes que hacer es cerrar el diafragma en ves de abrirlo... a F8 conseguirás una mayor profundidad de campo que a F2.7
    Canon mark ii N+canon 400d+18-55mm + 38-76mm+70-210mm F4+70-200 Lis

Predeterminado

Si quieres aumentar la profundidad de campo cierra el diafragma (números f altos) y no uses el zoom. Las cámaras compactas tienen mucha más profundidad de campo que las reflex porque la focal es más corta.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Muchas gracias amigos, por sus sugerencias jeje, pero si nevnargo podia notar fotografias co nel fondo muy borroso y creo que eso es porque el diafragma es bastante abierto y pues lo maximo que mi camara me da, es para 2.7 y no me sale ese efecto hay lentes encesarios para eso?, disculpen la ignorancia un abrasooo a todos

Predeterminado

En primer lugar creo que deberías escribir con más calma, o al menos revisar o releer tus mensajes aunque fuera una sola vez, ahorrarías muchos errores de escritura y podrías exponer mejor tus ideas para que las entendiéramos.

Creo que lo que quieres decir, y corrígeme si me equivoco, es que desearías poder realizar fotografías en las que el elemento principal aparezca enfocado y el resto desenfocado. Si esto es lo que pretendes, lo que debes buscar es conseguir una menor profundidad de campo y no al contrario. Al preguntar por cómo conseguir una mayor profundidad de campo te han aconsejado cerrar el diafragma, si lo que realmente quieres, y creo que es así, es una menor profundidad de campo debes entonces abrir el diafragma.

De todas formas tienes un problema difícil de solucionar. La profundidad de campo depende de 3 factores: la distancia al objeto, la focal del objetivo y por último la apertura del objetivo. Para minimizar la profundidad de campo y así conseguir el mayor desenfoque posible en el fondo, deberás; acercarte lo más posible al objeto, elegir la mayor focal posible y por último abrir cuanto puedas el diafragma. El problema está en que aunque te acerques lo suficiente al objeto y busques la mayor apertura de tu objetivo (por lo que dices 2.7) estás limitado por la focal REAL del objetivo de tu cámara. Al ser una cámara compacta dispone de un objetivo con una focal real muy pequeña y por tanto se te hace difícil conseguir este efecto.

Aparte de forzar los parámetros que te he indicado poco más puedes hacer para resaltar el efecto que buscas salvo cambiar de cámara. El problema está en el objetivo de tu cámara y en el factor de recorte o multiplicación del sensor de la misma, pero esto es mejor que lo busques en internet o en este mismo foro, de echo esta explicación estoy seguro de que ya se ha dado antes.

Pd: la focal equivalente a 35mm del objetivo de tu cámara es (según he buscado) de 36mm a 432mm, pero la focal real es muchísimo menor (no la he buscado pero debe ser así). Es decir, en términos de profundidad de campo, perspectiva, etc, en definitiva en cuestiones ópticas, tu focal máxima de 432mm no tiene nada que ver con un objetivo para reflex de focal real de 432mm, solo es equivalente a éste en cuanto a encuadre, a eso se refiere con focal equivalente, al encuadre, pero no al resto.
    Última edición por Jumper; 17/12/08 a las 04:18:21 Razón: Pd

Predeterminado

La focal real de la S5 es 6-72mm. A 72mm (zoom al máximo) con la abertura mayor (f mínimo) y muy cerca del motivo a fotografiar es posible que consiga hacer un enfoque selectivo bastante decente. Eso sí, nada que ver con los resultados que habrás visto en reflex. Hay cosas que no se pueden hacer bien con una compacta, y una de ellas es precisamente el enfoque selectivo.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

muchas gracias a todos por responder, me sacaron de la duda y procurare decir con mas exactitud mis ideas, gracias