Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 77

Tema: Un periódico ha usado una foto mía sin permiso. ¿Qué hacer?

Predeterminado Un periódico ha usado una foto mía sin permiso. ¿Qué hacer?

Bueno, veréis. Hace unos días alguien me comentó en una foto de flickr que aparecía en un periódico. Posteriormente, me envió una foto de la página donde estaba, y efectivamente, ahí estaba mi foto en un artículo (que poco tiene que ver con el tema), sin fuente ni nada.

La muestra:

Y mi foto (que por cierto, bonito recorte que le han pegado para borrar la firma):

Ahora bien. El periódico se reparte gratuitamente cada mes.

Según ésta página:

Albacete a Mano
    Revista Gratuíta de distribución en buzones, con tiradas mensuales de 42000 ejemplares. Información local, entrevistas, reportajes, deportes, negocios, sección inmobiliaria, motor, etc...

¿Qué se puede hacer? Está permitido poner imágenes con copyright, y además, como es el caso, ¿de menores de edad?

Saludos
    Última edición por nuss; 27/01/09 a las 17:37:59
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

Yo pienso que tendrian de haber contactado contigo y hablar antes de coger esa fotografia, sobretodo porque al salir una persona, imagino que habran unos derechos de imagen, y encima, si estaba con copyrigth...

Haber que dicen por aqui.

Un saludo

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

nuss a mi me paso lo mismo con un periodico local, directamente denuncie al periodico, eso si me puse en contacto con ellos antes y les dije que les iba a denunciar por ello. Automaticamente se pusieron en contacto conmigo para pagarme la foto y al mes siguiente una disculpa en el periodico y mencionando la fuente de origen y autor.

Ánimo!!!!

Predeterminado

Yo les acabo de mandar un correo diciendo que les voy a denunciar, a ver qué me dicen..
    Web

Predeterminado

que cosas ... aunque ahora que lo pienso, imagino, que sera algo habitual, son los peligros de flickr, yo lo consultaba con algun abogado, si conoces alguno, y si no , lo mejor llamarles y a ver si les puedes sacar unos eurillos, pero si el de la foto eres tu, la cosa se les pone mas chunga, porque ademas han vulnerado tu intimidad, a ver que copyright le pusiste en flickr antes de nada.
    flickr macKFrancis
    EOS 5D mark II 24-105 L 4 IS 70-200 L 2.8 IS ... y muchos encuadres por descubrir.

Predeterminado

Derechos de autor
    El derecho de autor considera a las imágenes fotográficas a los fines de tutelar las imágenes de personas o de aspectos, elementos o hechos de la vida natural o social obtenidas mediante el empleo de un procedimiento fotográfico o proceso análogo.
    Todos los autores sean profesionales o no, tienen, por el solo hecho de haber hecho su obra, en exclusiva una serie de derechos de carácter económico y moral sobre ésta.
    Los derechos morales definen el respeto de su autoría sobre la obra y por tanto el deber de hacer constar siempre su nombre, y el derecho que no se modifique la obra sin su consentimiento. Los derechos morales son irrenunciables e inalienables. Por tanto han de ser siempre respetados y no tiene valor la renuncia.
    Corresponde al fotógrafo, salvo en algunas cuestiones relativas a los retratos fotográficos, el derecho exclusivo de reproducción, difusión y venta. Sin embargo, si la obra ha sido obtenida en el marco de contrato de arrendamiento de servicios o de trabajo, y bajo expreso consentimiento del autor, el derecho de reproducción, difusión y venta puede corresponder al responsable del encargo contractual, mientras que los derechos de autoría son irrenunciables. La duración de los derechos sobre la fotografía viene determinada por el acuerdo legal entre el autor y el responsable del encargo contractual.
    El Derecho también protege la privacidad del sujeto fotográfico. De hecho, está permitida la difusión de fotografías sin el permiso del sujeto sólo en los casos de personajes públicos, entendidos como personas que, por trabajo o cargo público, resultan de notoriedad pública. En el resto de los supuestos, el fotógrafo titular de la obra debe obtener el permiso del sujeto a la publicación y exposición pública. En caso de hacerlo sin permiso del sujeto fotografiado, este tiene derecho a denunciar al fotógrafo.
    Perdón por el tostón pero creo que esto puede contestar a tu pregunta, yo primero antes de tomar ninguna medida me pondría en contacto con el periódico.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras.

Predeterminado

Lo mejor es hablar con ellos y sino llegáis a un acuerdo podrías denunciarlos, en cuanto al tema del menor a ellos, en principio, no se les puede hacer imputar nada ya que esta foto ya estaba publicada en la red, salvo que hagan otro uso distinto.
    La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Canon 40D

Predeterminado

No te conformes con que te paguen la foto y ya está por que seguirán haciendolo, informate bien de las posibilidades que tienes y ponlo en manos de un abogado, que les cueste una pasta, otra vez se lo pensarán dos veces.

Predeterminado

eso nuss como està el tema?
    Es triste pero creo que todos tendriamos que poner marcas de agua. Yo que soy un mindundi fotograficamente hablando lo voy ha hacer...

Ya nos contaras!!

Predeterminado

Pues no me han respondido nada aún. Lo que pasa, es que si miráis en la página del ayuntamiento, el periódico no tiene un email específico, solo hay uno general para todo.. A ver qué me dicen. De todas formas tengo que pedir que me manden una copia para poder tenerlo yo, igual ahí hay más información.
    Web

Predeterminado

Bueno, ya hemos intercambiado 2 correos, y definitivamente, espero hasta recibir un ejemplar del periódico por correos, y voy directo a un abogado.

Parece ser que el email citado no sirve para mucho, porque me han dado de todo menos información.
    Web

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo