Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Como entrenar al ojo fotografico

Predeterminado Como entrenar al ojo fotografico

Hola amigos, no llevo mucho tiempo en esto de la fotografia y probando probando voy obteniendo algunos resultados

El problema es que las fotos que saco consigo hacer mejor o peor los efectos que quiero PDC enfoque selectivo y demas pero "no me dicen nada" no son llamativas, no consigo ver en mi cabeza una buena foto para intentar hacerla.No tengo esa imaginacion y me gustaria saber como poder entrenarla.Queda por supuesto que ya me he visto todos los capitulos del curso TRIPODE y me he leido este manual de cabo a rabo:
    http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto...ia-digital.pdf

Ahi explican la regla de los tercios y demas pero de poco me sirve si lo que fotografio no habla por si solo.

Un saludo y espero que esta pregunta no sea una tonteria

Predeterminado

Mis fotos no es que sean nada extraordinario, pero desde que entré en el foro, tengo la cabeza con fotos que me gustaría hacer, es decir la idea está, ahora falta tener tiempo para salir con calma a hacer las fotos. Todas las ideas las he ido captando viendo fotos y mas fotos, en la pulidora, fijandome lo que no me gusta de ellas, lo que sí, los consejos de los que pulen la foto, al final un poco de una y otro poco de otras, me ayuda a cuando voy a disparar mirar 2 veces y buscar el mejor encuadre y composición.

Ante todo paciencia.

Predeterminado

Yo ando más o menos como tu, y como ha comentado frutosyo tenemos que tener paciencia y sobre todo ver y ver y ver y ver fotos. También te recomiendo un libro más enfocado a la composición que es "El Ojo Del Fotografo" de Michael Freeman.

Saludos...

Predeterminado

Pues aunque parezca una chorrada, creo que hay que entrenar el ojo viendo mucha pintura (¿verdad, Periko?), mucha foto, haciendo muchas, muchas fotos, ensaando encuadres en el momento de la toma y jugando con la herramienta recortar para buscar otros encuadres, ya en el ordenador.

Pero, sobre todo, tira mucho y ensaya "tus" encuadres.

Achuchones
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Predeterminado

Flickr está lleno de fotos. Yo suelo ver cada día fotos allí....de lo que más me interesa. Además si te metes en el apartado de EXPLORE, allí puedes encontrar algunos fotógrafos muy buenos.

Saludos

Predeterminado

A mi modesto entender, para entrenar el "ojo fotográfico" necesitas dos cosas:

1.- Ver muchas fotos. Pero no solo verlas, sino analizarlas, estudiarlas, ver lo que te gusta y no te gusta de ellas, como evitarías lo que no te gusta, como las hubieras hecho tu, ...

2.- Hacer muchísimas fotos, y después, en casa, estudiarlas igual que en el punto uno, solo que aquí sabes exactamente como se tomó la foto y podrás buscar la forma de evitar esos errores mas fácilmente.

Y ademas de todo esto, siempre puedes usar el punto 3: subir fotos a la pulidora y hablar de las mismas con compañeros del foro. Realmente se aprende mucho de esta manera.

Espero que esta parrafada te haya ayudado.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola la mejor manera de entrenar la vista fotgrafica,es ver muchas fotos,y pensar que encuadre le darias tu,si de esta forma quedaria mejor,o con mas luz,menos luz,mas profundida de campo o menos,y luego practicando,haciendo muchas fotos asta que poco a poco consigas tener esa vision fotografica,a cada situacion que se te presente ir pensando como hacer esa foto
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Buenas.

Jejej, mi ojo todavia esta mas puesto en calcular la velocidad y el diafragma que en sacar un encuadre bonito.
    450D + Grip + 18-55 Is + 24-105 L - 70-300 Is EN VENTA + 100-400 L + ect...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Una buena forma es ver muchas fotos, como ya te han comentado, pero mucho mejor si las ves en exposiciones, porque ves trabajos completos, y es más fácil asimilar así lo que persigue el autor con ellas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Una buena forma es ver muchas fotos, como ya te han comentado, pero mucho mejor si las ves en exposiciones, porque ves trabajos completos, y es más fácil asimilar así lo que persigue el autor con ellas.
    Completamente de acuerdo. Y una foto en papel siempre dice mas que en el monitor. Pero en sitios pequeños como el mio es tan difícil encontrar exposiciones de fotografía...

Predeterminado

Por si alguien aún no la ha descubierto, recomiendo visitar con frecuencia la página donde (seguramente) están las mejores fotos de internet ONEXPOSURE. Me puedo pasar literalmente horas allí viendo foto tras foto, sólo las imágenes en miniatura ya son una fuente de inspiración.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonsergas Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo. Y una foto en papel siempre dice mas que en el monitor. Pero en sitios pequeños como el mio es tan difícil encontrar exposiciones de fotografía...
    Es qeu cuando ves una foto en papel, es cuando te das cuenta de la calidad que se puede llegar a obtener. Hace unos días, en el Museo del Traje, me topé con una de esas fotos, la de Steven Meisel Ni la que colgué el blog, ni la del catálogo, hacen justicia al original, que es impresionante.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo