Joé que morro!. Busca en el foro que hay hilos relacionados con los que te puedes orientar sobre lo que hacer y dales un poco de caña...
EDITO: SE HAN PUESTO EN CONTACTO CONMIGO Y PARECE QUE SI PAGAN. CON MAS TIEMPO LO EXPLICARE MEJOR.
Hola a todos!! primero comentar que este hilo me ha servido para abrir los ojos, estaba a punto de contactar con un abogado porque de leyes no sé nada.
Mi caso es el siguiente:
El baño en la plaza España estará permitido si el CD Tenerife logra el ascenso a Primera - 20minutos.es
on Flickr - Photo Sharing!
Captura de pantalla por si acaso:
Bueno, más claro imposible despues de ver las imágenes creo. Lo gracioso del tema es que al pinchar en la foto para verla en grande se puede leer: "FOTO: 20MINUTOS.ES" Ya no es que hayan usado la foto sin permiso, es que se la han atribuido a ellos mismos.
Por lo que he leído, deberia enviarles una factura, me gustaría que alguien me enviase un alguna "tipo" porque sinceramente me siento perdido. Además, al ser un periódico "grande" me da un poco más de reparo. Soy estudiante, ahora mismo en el extranjero y claramente no soy autónomo. Me gustaría pedir la rectificacion, pero al ser una publicación digital no sé si tendría sentido.
Bueno, mi email es : yixinthemix norroba yahoo punto es.
Un saludo a todos y espero puedan ayudarme.
PD: Cualquier sugerencia de precio o simplemente del tono de la carta o como si es la carta (entiéndase email) ya escrita se agradecerá con lo que se pueda![]()
Última edición por inovision; 17/02/09 a las 11:33:05 Razón: me falto un enlace y añadida captura de pantalla
Menuda jeta tiene algunos....
Creo que ya has pasado por post de Nuss... así es que ya sabes más o menos que hacer....
Cartita/mail al periodico... suave, pero sin vacilar.. que no responden... subes el tono...
Mi equipo:
Casi-Fotógrafo venido a menos
si, te han colocado bajo de la foto
al final te has abierto un hueco ahi jejej
saludos
Ahora en los comentarios ponen que han subsanado el error de no citar al autor... pero si no te han pedido permiso estamos en las mismas casi... (no es que sepa mucho del tema pero me resultan "curiosos" estos "errores"). Animo, suerte y buena foto por cierto!
está claro que lo han arreglado porque están viendo referers llegando desde aquí.
De todas formas eso no arregla nada. La imagen tiene copyright.... y 20minutos es un sitio con -bastante- ánimo de lucro.... blanco y en botella.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Que pronto han contestado al ver que se escribian los comentarios en contra de 20minutos.
Por lo menos ahora han reconocido la foto, y han puesto enlace a tu web.
Igualmente supongo que a Paolo le han tenido que dar alguna explicación que ya nos contará si hay permiso o no.
Yo creo que a todos nos gustaria que una foto nuestra fuese publicada en algun sitio publico, pero que se reconozca que es nuestra, nuestro nombre, creo que te llena de orgullo si no eres profesional especialmente y no fotografias pensando en negocio.
Ahora ,alguien que se gana la vida con esto,seria una verdadera pu---ada que te roben una foto.
Sr.Salvatore espero que 20minutos le contrate como Corresponsal Fotografico en Tenerife!!
Muy buena la foto
40D + 450D Tamron 17-50mm + Canon 70-200 f.4 L+ Canon 18-55 IS + Canon 50 1.8 Canon 580 EX II
www.davidsegura.es
Pues yo por lo pronto les he dejado un comentario al respecto. Ya veremos lo que dura.
El problema de medios como éste es que se piensan que los únicos listos son ellos. Juegan con que probablemente el autor no se va a dar cuenta y, por desgracia, así es en la mayoría de los casos.
Saludos.
Madremía!! estoy abrumado!
Los del 20minutos se han puesto en contacto conmigo a traves de la caja de chat del blog (no se como de riguroso es eso pero bueno) pidiendome disculpas, diciendo que habian corregido el error y diciendome que si queria la borraban. Yo les respondi que ya les pasaria la factura y no dijeron ni mu, ahora mismo estoy pidiendo facturas tipo a algunos amigos, si alguien tiene algo por favor que lo envie a la direccion del primer post.
Ha sido colocar aqui la información y no han pasado 2 horas en las que ya hay muchas respuestas tanto aqui como en flickr, y en 20minutos.
Me gustaría , si puede ser, que alguien me deje claro si puedo enviarles una factura no siendo autonomo (supongo que ellos leeran esto en 5 minutos y lo utilizaran a su favor).
Gracias a todos por comentar, a ver si con un poco de tiempo esta noche lo miro todo con tranquilidad (q tengo examenes!!!)
Si, les puedes hacer una factura. En ojodigital hay un post que explica la forma. Además circulan unas tarifas para publicaciones (web, impresas, con o sin ánimo de lucro...)
Lo que está claro es que esto no les va a salir barato.
Marcadores