Yo menos mal que no he subido ninguna!!
Gracias por el aviso.
Saludos!!
Hola,
Despues de contactar con algunas webs en las que aparecían mis imágenes de Panoramio sin haber consentido yo nada en ese sentido, me han contactado diciendo que ellos estan legalmente usando la API de Panoramio.
Texto extraido de: Panoramio - API. Display photos from Panoramio on your own website
Condiciones de uso
El API de Panoramio es gratis para usos comerciales y no comerciales que no excedan estas restricciones. Sin embargo Panoramio se reserva el derecho de cobrar por el uso del API para ciertos usos comerciales y sobre ciertos límites de ancho de banda. Más información en Terminos de uso del API del API de Panoramio.
como bien pone ellos pueden cobrar dinero por que otros usen tus fotos en su web comercial.
Esto es, Panoramio gana dinero con tus fotos y los otros las usan para publicitarse y por tanto ganar dinero aumentando sus ventas o visitas a su web. Lo que está tiodavía mas claro es que tu no ganas un chavo, y eso si, pierdes el tiempo haciendo las fotos y subiéndolas a su web.
Y es que yo hago fotos y las cuelgo por entrenimiento y para que otros las disfruten, no hago cuentas ganar un solo € por ello, por eso mismo me toca las pelotas que otros las usen con ese fin, y todavía mas sin mi consentimiento ni conocimiento.
Hace unos meses me contactaron de Francia, alguien qeu estaba haciendo un libro/folleto de la Alhambra y quería incluir una foto mia. Encantado le pasé la foto original para que la publicara, y ni se me ocurrió pedirle nada a cambio.
Yo por mi parte acabo de solicitar a Panoramio que retire mis fotos de su API, si en un par de dias no lo hacen, daré de baja mi cuenta.
Quede claro que veo normal que Panoramio tenga que buscar formas de financiarse, pero no a costa de los usuarios. Si quieren, que cuando muestren mis fotos de Paris, aparezca un banner vendiendo billetes de avión o noches de hotel, pero no que 'vendan' mi trabajo.
Lo mas cachondo ya es que las opciones de cuenta, te dejan establecer el tipo de permiso que das a tus fotos, pues esta gente se lo pasa por el arco del triunfo:
Si alguno se pregunta como me dí cuenta, pues basta ir a google, y hacer una búsqueda por tu nombre de autor. Luego vas al apartado de imágenes y zas!, empiezas a ver fotos tuyas en webs que ni conoces.
PD: Por ello creo que deberían pensar en cambiar el nombre, y en vez de Panoramio llamarlo Panoliramio
Mi cuenta Panoramio, donde tb sigue el debate: http://www.panoramio.com/user/26249
Salu2
Última edición por bgeno; 16/05/09 a las 21:19:04
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Yo menos mal que no he subido ninguna!!
Gracias por el aviso.
Saludos!!
cada dia hay mas espabilados por ahi sueltos
No se me ocurre pensar que alguien pueda pagar por una fotos con tan poca resolucion.
Por otra parte ya nos podemos pensar que el hecho de que nos alojen fotos gratis debe de tener puerta trasera,...
Poca resolución? yo tengo fotos subidas en su tamaño original (4-8MB) ... tonto que fuí.
Y está claro de que Panoramio tiene que vivir de algo. Bien, que pongan banners en su web de tiendas de fotografia (como hace canonistas), o banners de casas de turismo rural o agencias de viajes, pero NO que 'vendan' mis fotos.
Es como si canonistas hiciera lo mismo con la galería de fotos, que la fuera ofreciendo por ahí, y encima cobrando por ello.
salu2
60D + 17-85 + canon 50mm 1.8 + Toki 11-16 2.8 + Canon 55-250IS + sigma 18-250 OS HSM + Tamron 90mm Macro + Slik330DX Mi Flickr
Buenas,<br><br>las condiciones de uso del API y la web en general son algo excasas.<br><br>Si bien queda claro que el uso de la fotos via API es solo para sitios web que sean públicos y que no cobren por ello. Panoramio no cobra por pasar las fotos, si no que tiene tarifas para permitir un ancho de banda extra.<br><br>En la web de turismo donde usan tus fotos parece que cumplen con los requisitios de las condiciones de uso del API. Creen que se han cubierto las espaldas, pero se han pasado esto por alto toda la sección <b>Content in the Service</b> <a href="http://www.panoramio.com/api_terms/">http://www.panoramio.com/api_terms/</a><br><br>Respecto a eso, lo que se han pasado por la punta del prepucio en la web esa, son las condiciones generales de uso de panoramio:<br><a href="http://www.panoramio.com/terms/">http://www.panoramio.com/terms/</a><br><br>¿Has probado a cambiar la configuración de tu cuenta? Parece que Panoramio si tiene opciones para limitar el uso de las fotos:<br>The photographic imagery made available for display through Panoramio
is provided under a nonexclusive, non-transferable license for use only
by you. You may not use the photographic imagery in any commercial or
business environment or for any commercial or business purpose for
yourself or any third parties.<a href="http://www.panoramio.com/privacy">http://www.panoramio.com/privacy</a>You may also change your preferences for sharing, and licensing your
photos by clicking the "Settings" link. If you choose "All rights
reserved"<b> no one can make copies or use your photos without your
explicit permission</b>. If you choose "Some rights reserved" you keep the
copyright to your photos, but you allow some uses of your photos
without your explicit permission.
Hola Lojo,
te copio artículo de las condiciones del API, donde claramente pone que puede usarse tanto en webs COMERCIALES como NO COMERCIALES, y que Panoramio puede cobrar por ello.
Sacado de: Panoramio - API. Display photos from Panoramio on your own website
Condiciones de uso
El API de Panoramio es gratis para usos comerciales y no comerciales que no excedan estas restricciones. Sin embargo Panoramio se reserva el derecho de cobrar por el uso del API para ciertos usos comerciales y sobre ciertos límites de ancho de banda. Más información en Terminos de uso del API del API de Panoramio.
Hola,
he publicado el mismo hilo en el foro de la competencia; creo que para estos temas la unión hace la fuerza. Copio el link al post por si alguien quiere curiosear las opiniones del otro bando: PANORAMIO puede estar COBRANDO a terceros por 'VENDERLES' TUS FOTOS ... que se sepa!! - NikonistasFORO.com
Si algún admin considera que no está bien publicar un link a la otra web que lo borre, aunque a mi entender estaría feo.
salu2
En la web en español panoramio sigue diciendo que no cobran por las fotos, sino por el API y el ancho de banda
¿has probado a cambiar la configuración de privacidad de tu cuenta como comente antes? Yo no tengo cuenta y no puedo probar -y con toda esta polémica paso de registrarme para probar y que me contabilicen como usuario para sus estadísticas- . Si no puedes limitar que fotos pueden usar libremente, entonces si se podría decir que Panoramio actua de mala fe.
Vaya, creo que cuando inicié mi cuenta en Panoramio ésto no aparecía por sitio alguno, aunque pienso que si tienes el copyright con todos los derechos reservados, eso sería suficiente para que nadie pudiera usar tus fotos sin tu permiso, o al menos que si lo hace con fines comerciales te debería pagar con ello...investigaré en la normativa vigente.
De todas formas, ¿no habrá un párrafo como éste que tiene FLICKR?:
"Condiciones de uso de las APIs de Flickr
1. Usos permitidos y restricciones
... Las fotos de los usuarios de Flickr son propiedad de los usuarios (los fotógrafos) y no de Flickr."
Y que conste que he estado intentando comprender qué *+#**! son las API y no he logrado comprenderlo del todo.
Un saludo, y me quedo pensando si retiraré todas las fotos de las páginas web que las muestran...
Si,
hablan del API, pero ¿te has parado a preguntar que es el API? ... simplemente eso, mostrar tus fotos en otras webs, para que ambas partes hagan negocio.
Es como si yo te vendo mi 450D pero digo que lo que te estoy vendiendo es la carcasa ... si, pero eso lleva inherentemente lo otro.
A mí me han comprado fotos a 400 píxels en el lado más largo, todo depende del uso que se le vaya a dar. Para colocar un banner tampoco hace falta pagar por una foto más grande.
El morro para sacarle dinero a las fotos de los demás es algo muy frecuente. Mira sino los concursos que se organizan, es la forma más fácil de hacerse con un buen motón de fotografías por el morro, o casi. Premio: 500€ Tema: el que quieras. Y por ese dinero te llegan miles de fotos, muchas de gran calidad. Y si además quieres ahorrarte los 500€, declaras el premio desierto.![]()
Marcadores