Pues mira, me parece muy bien que lo dejes si no cubre tus expectativas, o si tal vez esperabas hacerte rico o que sé yo. Las cosas cambian y hay que saber adaptarse, y por lo que cuentas, no lo has sabido hacer.
Es lo que tiene la "democratización" de la fotografía, en un símil, hace 3 siglos solo las "élites" que conseguían aprender a leer y a escribir tenían oportunidad de prosperar fuera de los cultivos y los trabajos manuales. Ahora todo el mundo sabe leer y todo el mundo puede, si así lo desea, ser economista, médico o ingeniero.
Ahora, acceder al mundo de la fotografía es distinto, tienes cámaras digitales que evitan el proceso de revelar en cuarto oscuro, tenemos internet para compartir experiencia y aprender sin tener que marcharnos de nuestro pueblo/ciudad/pais, y empiezan a aflorar verdaderos artistas que, sin la ayuda de todo esto, no hubieran llegado a nada. Bien es cierto que toda democratización de una profesión hace que afloren también muchos menos buenos, pero ahora al menos, se puede elegir.
Que lo quieres dejar porque ahora hay mucha gente (incluso con mas talento) que hace lo mismo que tu?, pues hazlo, uno menos.
Por cierto, ¿sabes cuanto intrusismo hay en otras profesiones?, pues casi tanta como en la fotografía. Si ahora se pusiera de moda arreglar tuberias y se crearan redes sociales y grupos sobre fontanería, ¿acabaría con la profesión?
No sé lo que estarás pensando, pero si has tomado esa decisión (que lo dudo), tal vez es porque no has sabido adaptarte a los tiempos
Un saludo

Marcadores