Página 85 de 177 PrimeroPrimero ... 36617175808384858687909599109134 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.009 al 1.020 de 2119

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    El río Guadiana a su paso por Villanueva de la Serena (BA).
    Buena foto, TonyG,

Aunque sea uno de esos HDR innecesarios, al menos, has conseguido un aspecto muy natural de la escena. Felicidades.

Y respecto del lugar qué decir, uno se queda con las ganas de ver más. Desde luego el nombre de "serena" le viene al pelo viendo esta foto.

Un saludo y gracias por el aporte, que esperamos no sea el último de esa provincia.

jslsvg está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Buenos días,

Esto se acaba, amigos.

Solo espero no haberme dejado llevar por el entusiasmo y haberos sometido a un duro castigo con tanta foto parisina.

Lo dicho, las nocturnas:

Un saludo a todos.
    Castigo???

Ha sido todo un inmenso placer ver estas fotografías.
    Tengo que enseñárselas a mi mujer, pues hemos estado dos veces y yo volvería una tercera y una cuarta...
    A ver si viendo tus magníficas fotografías se anima y volvemos.
    Por cierto, la primera vez que fui, hae muchos años me recomendaron ir a comer a la Plaza de los Bosgos a un restaurante español. Resultó que el cocinero era paisano mío, de león, pero llevaba allí más de 20 años (supongo que ya se habrá jubilado). Como comimos a base de tapas, nos pusimos morados y al final mi paisano nos invitó a unos chupitos.

saludos

SirGlad está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El mazizo de Garraf

El nombre de Garraf parece ser que viene de etimología árabe, aunque hay otras posibilidades. Situado entre los municipios de Castelldefels, Sitges y Olivella, se trata de un macizo montañoso árido de relieve cárstico, plagado de senderos que hacen las delicias de los amantes del treking y BTT y repleto de ríos subterráneos, cuevas y simas entre las que destacan el Avenc de la Ferla (con una boca de 7 x 3 metros y una profundidad de 165 metros) y el de l’Esquerrà, este con una profundidad de más de 236 metros explorados, y con un techo de 593 metros en la cima de la Morella, desde donde en días claros se divisa toda la Plana del Llobregat, llegando hasta el Pirineo e incluso Mallorca. Repleto de masías abandonadas a partir de principios del pasado siglo XX a causa de los estragos que la filoxera hizo en sus viñedos, hoy quedan pequeños núcleos de población como por ejemplo Campdàsens, can Lluçà o la Fassina, sin olvidarnos de la colonia budista Sakya Tashi Ling de la Plana Novella.

A través de sus pistas forestales, algunas de ellas asfaltadas, al Parc Natural del Garraf se puede acceder en vehículo por la urbanización Rat Penat en Castelldefels, por Olivella, por Olesa de Bonesvalls y también por Sitges.

Una vista de Port Ginesta desde el Pic del Martell.

El Pic del Martell, escuela de escalada.

La restaurada masia modernista de la Pleta, hoy propiedad de la Diputació de Barcelona..

Una de las simas mencionada, y bastante asequible: l’avenc d’Emili Sabater.

La ermita de la Santísima Trinidad, lugar de devoción de los sitgetanos.

La Creu de Sant Isidre, levantada en 1954 por el grupo excursionista AMUNT (Associació MUNTanyenca) en la cima más alta de las que rodean Sitges. La cruz que destaca en la parte superior, con un peso de 3500 kilos, tuvo que ser subida a brazos debido a las dificultades del terreno, que impedian el acceso a cualquier sistema mecánico.

El Palau Novella, actualmente monasterio budista.

El núcleo abandonado de Santasusanna

El castillo y la iglesia vieja de Olivella.

El Barret del rector, dolmen que se encuentra cerca de Olivella.

El ojo de Diós. Vista desde la cima del Montgrós, donde estan ubicados los repetidores de TV que cubren la zona Garraf- Penedés y que se halla entre las poblaciones de Sant Pere de Ribes y Canyelles.

Y para finalizar, no todo es bonito en el Garraf. Entre el ferrocarril, carretera y autopista, canteras como Promsa o Iberáridos, y especialmente la fábrica de cemento Uniland en funcionamiento desde 1904, nos dejan este recuerdo. Uniland en los últimos 10 años ha hecho más destrozos que en los más de 90 que le preceden. Afortunadamente (en este caso) la crisis en el sector de la construcción la ha abocado a un cierre temporal.

Por cierto, si viendo estas imágenes os pica la curiosidad y decidís hacer alguna excursión por el parque, necesitareis un buen calzado y sobre todo agua, ya que no la encontrareis en ningún punto.

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

TonyG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    El núcleo abandonado de Santasusanna
    Ideal para librarse de las "reuniones de vecinos"

El ojo de Diós. Vista desde la cima del Montgrós
    Impresionante

Felicidades amigo

Saludos desde la orilla del Guadiana

Predeterminado

El mazizo de Garraf
    Interesante lugar, Josep Mª,

Hace años que no paso por ahí. Recuerdo que la subida desde el Rat Penat tenía un desnivel tal que se le llamó "El Angliru catalán", y fue incluida en alguna etapa de la vuelta ciclista.

Será cuestión de volver a repasar antiguas excursiones añadiendo lugares que has mostrado y desconocía.

Un placer, como siempre.

Predeterminado

Buena foto, TonyG,
    Aunque sea uno de esos HDR innecesarios, al menos, has conseguido un aspecto muy natural de la escena. Felicidades.
    Y respecto del lugar qué decir, uno se queda con las ganas de ver más. Desde luego el nombre de "serena" le viene al pelo viendo esta foto.
    Un saludo y gracias por el aporte, que esperamos no sea el último de esa provincia.
    Gracias Maestro por sus amables palabras.
    No es la zona mas bonita del Guadiana pero es la que tengo mas a mano y duele menos volver del allí y descubrir que no se salva ni una de las que he hecho.
    Hay un poco de todo lo que necesito. Agua, árboles, un par de puentes (bueno, también está "el nuevo" pero ese es muy feo), algunos montículos que pueden hacer de montañas.
    También algunos bichos sobre todo cigüeñas y otros pájaros que van volando como locos de un lado para otro y a los que no pillo nunca.
    Y sobre todo no hay nadie. Me he pasado horas por allí y no me he cruzado mas que con un rebaño de ovejas.
    En fin, que me enrollo.

El mismo día. El puente viejo de la carretera de Guadalupe, ya cerrado al tráfico.
    Igual que la anterior SNS-HDR Lite y poco mas

La foto está hecha desde aquí

que es un sitio muy comodo para llegar

Otra del puente del ferrocarril.
    Un día mas nublado. Empezando a enredar con el Magic Lantern. HDR -2 -1 0 +1 +2. SNS-HDR Lite esta vez un poco mas agresivo.

Poco a poco va saliendo una calidad aceptable que os iré enseñando.

Sindarin está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El puente de Isabel II (o de Triana) en Sevilla

Predeterminado

Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    Compañero, esta la veo rara, algo así como trepidada.
    En cualquier caso, un lugar precioso.

Cita Iniciado por Sindarin Ver Mensaje
    El puente de Isabel II (o de Triana) en Sevilla
    ¡Ese puente de Triana!
    Y ese color especial que tiene Sevilla...

Gracias por el aporte.

jslsvg está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola de nuevo:
    Hoy os traigo otra ubicación que tampoco está en la lista. Se trata de Patones de Arriba, un pueblo de la Sierra de Madrid, a unos 70 Km de la ciudad.
    Había leído cosas sobre él y el sábado nos cercamos a dar un paseo con lo niños y a comer allí.
    Me gustó mucho, pues tal y como se aprecia en las fotografías, es completamente de pizarra, calle y casas, y las casas que están en pie, están muy bien conservadas, aunque creo que son mayoría las que están en ruina y medio caídas.
    Las tuberías que se ven al final vienen de la Presa del Atazar, que es uno de los pantanos que proveen agua a la ciudad de Madrid.
    Lo que menos me gustó en que se ha quedado única y excusivamente para el turismo, pues lo que más abunda son restaurantes y tiendas de artesanía.
    En fin, un bonito lugar para dar una vuelta y comer en plena naturaleza.
    Saludos

Última edición por jslsvg; 08/10/12 a las 08:51:52

Predeterminado

Aquí os dejo otras de mi tierra de adopción.
    Estamos en la cercana Magacela.

Al pie de la población, ya en el llano, se sitúa la Ermita de los Remedios, iglesia del antiguo convento prioral alcantarino, erigido a finales del siglo XV por el Prior Cristóbal Bravo de Laguna

Desde el patio mirando hacia el campo vemos una cruz

Camino del pueblo nos encontramos con esta planta que a mas de uno antes que a mi le ha llamado la atención

Al fondo el cerro que ocupa el pueblo coronado por el castillo

Un poco mas adelante está el "Dolmen de Magacela"

La cámara del sepulcro megalítico, construida con 12 bloques de granito, es lo único que se conserva de un dolmen de corredor mucho más complejo. Data del IV-III milenio a. de C., durante el periodo neolítico-calcolítico. (según lo que pone en un poste que hay al lado, que yo personalmente ni idea )

Al fondo el cerro que ocupa el pueblo coronado por el castillo (otra vez)

En vez de subir al pueblo y a su renombrado castillo (lo dejamos para otro día) nos dirigimos a la estación del tren

Aunque la vía sigue funcionando la estación está hace tiempo abandonada...

...al igual que esta casa en las inmediaciones

Espero os guste

Predeterminado

Compañero, esta la veo rara, algo así como trepidada.
    Parece que la cámara se movió un poco entre tomas y hace "ese raro".

Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Se trata de Pavones de Arriba,
    ...tal y como se aprecia en las fotografías, es completamente de pizarra,
    ¡Me encanta! el color que le sacas a la piedra.

Pedro Gutierrez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Esa "extraña" planta se le conoce con el nombre de Pitera, pertenece a la familia de los Ágaves y de una variedad suya se extrae en Méjico el Tequila, Es abundante en el sureste Español y puedes encontrarla en grandes cantidades en la zona del Cabo de Gata en Almería.

Camino del pueblo nos encontramos con esta planta que a mas de uno antes que a mi le ha llamado la atención