Página 93 de 177 PrimeroPrimero ... 4469798388919293949598103107117142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.105 al 1.116 de 2119

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Fenixin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por EnMaTa Ver Mensaje
    Me gustaria aportar alguna foto mas de Puigcerdá y un mini-recorrido algo desconocido llamado "El Cami dels enamorats".

El Lago de Puigcerda:
    Lo bueno de Pguigcerdá es que se puede llegar en tren sin problema y tiene un lago con unos reflejos espectaculares en otoño:

Via Flickr

Via Flickr

Via Flickr

El camí dels enamorats
    Es un pequeño recorrido saliendo de la misma ciudad de pocos quilometros plano donce hay algunos campos bastante xulos en un buen dia.

Via Flickr

Via Flickr

Via Flickr

Espero que os guste
    Desde mi humiltad quisiera aportar alguna foto mas para "L'estany de Banyoles" de este otoño. Se puede llegar en bus desde Barcelona. Creo que es donde se hicieron las pruevas de piraguismo en Barcelona '92. Es bonito dedicar una mañana a dar la vuelta entera de otoño con el tripode.

Via Flickr

Via Flickr

Via Flickr

Via Flickr

Via Flickr

Espero que os gusten.
    Excelentes fotos de unos lugares realmente bonitos.

Un saludo

Predeterminado Volendam y Marken - Parte II (Marken)

Bueno compañeros pues aquí os traigo la segunda parte de esta excursión. Marken es un pueblo precioso, me hubiera gustado estar un poco mas para poder exprimir mas este pueblo pero no se pudo. Si tenéis la oportunidad de ir no dejéis de ver el faro (que yo no pude). En este pueblo es altamente recomendable el perderse por sus calles, sobre todo por la zona donde esta la iglesia. Las calles y los estrechos callejones son una pasada. Pero bueno vamos a ver las fotillos:

Llegando al puerto de Marken y todavía en el barco.

[IMG] _MG_0585-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0589-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Ya en tierra firme y dando un paseo por el puerto se pueden ver imágenes como estas.

[IMG] _MG_0594-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0596-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0598-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0600-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0603-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0604-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Ahora nos dirigimos ya a ver el pueblo, encontrándonos imágenes como estas.

[IMG] _MG_0608-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y rinconcitos como este que de verdad son una pasada.

[IMG] _MG_0613-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Seguimos caminando por el pueblo dirigiéndonos a la zona de la iglesia.

[IMG] _MG_0618-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0628-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0629-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0630-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y ahora vamos a ver las calles y callejones que rodean a la iglesia.

[IMG] _MG_0645-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0647-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0649-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Bueno pues con esta foto terminamos con esta excursión a estos dos pueblos (recomendable verlos en un mismo día). Ahora cogemos el bus y de vuelta a Ámsterdam.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno compañeros pues aquí os traigo la segunda parte de esta excursión. Marken es un pueblo precioso, me hubiera gustado estar un poco mas para poder exprimir mas este pueblo pero no se pudo.

Una vez más, has conseguido un reportaje fenomenal de este bonito pueblo.
    Felicidades por ello.

Me llama la atención esta foto en la que se ve la anchura de algunas de sus calles. Conozco campings más espaciosos .
    Ahí debe ser complicado mantener cierta intimidad, entre lo cerca que están las casas, su construcción de madera y las ventanas con unos simples visillos... Curioso.

Gracias de nuevo por el aporte.

Un saludo.

EnMaTa está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Bueno compañeros pues aquí os traigo la segunda parte de esta excursión. Marken es un pueblo precioso, me hubiera gustado estar un poco mas para poder exprimir mas este pueblo pero no se pudo. Si tenéis la oportunidad de ir no dejéis de ver el faro (que yo no pude). En este pueblo es altamente recomendable el perderse por sus calles, sobre todo por la zona donde esta la iglesia. Las calles y los estrechos callejones son una pasada. Pero bueno vamos a ver las fotillos:

Llegando al puerto de Marken y todavía en el barco.

[IMG] _MG_0585-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0589-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Ya en tierra firme y dando un paseo por el puerto se pueden ver imágenes como estas.

[IMG] _MG_0594-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0596-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0598-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0600-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0603-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0604-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Ahora nos dirigimos ya a ver el pueblo, encontrándonos imágenes como estas.

[IMG] _MG_0608-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y rinconcitos como este que de verdad son una pasada.

[IMG] _MG_0613-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Seguimos caminando por el pueblo dirigiéndonos a la zona de la iglesia.

[IMG] _MG_0618-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0628-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0629-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0630-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Y ahora vamos a ver las calles y callejones que rodean a la iglesia.

[IMG] _MG_0645-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

[IMG] _MG_0649-1 por Carlos Orcas, en Flickr[/IMG]

Bueno pues con esta foto terminamos con esta excursión a estos dos pueblos (recomendable verlos en un mismo día). Ahora cogemos el bus y de vuelta a Ámsterdam.

Saludos

Bonito lugar
    Me gusta como resaltan los colores con los colores oscuros y blanco de las casas.
    El cielo bien expuesto le da bastante vida

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Una vez más, has conseguido un reportaje fenomenal de este bonito pueblo.
    Felicidades por ello.

Me llama la atención esta foto en la que se ve la anchura de algunas de sus calles. Conozco campings más espaciosos .
    Ahí debe ser complicado mantener cierta intimidad, entre lo cerca que están las casas, su construcción de madera y las ventanas con unos simples visillos... Curioso.

Gracias de nuevo por el aporte.

Un saludo.
    Me alegro que te haya gustado. A mi también me resultaron curiosos esos callejones tan estrechos, como bien dices no parece que puedan tener mucha intimidad .

Bonito lugar
    Me gusta como resaltan los colores con los colores oscuros y blanco de las casas.
    El cielo bien expuesto le da bastante vida
    Cierto, es un pueblo precioso que merece mas tiempo que el que le pude dedicar. Y si lo haces en el mismo día junto con Volendam es una maravilla de excursión. El tiempo es muy cambiante, pero da mucho juego (siempre que no llueva ).

Saludos

Predeterminado

Hola, amigos.

Ayer tuve ocasión de darme una vuelta con la familia y, casualmente , llevaba mi equipo fotográfico encima, de modo que me dije "por qué no aprovechas para hacer algunas fotos nocturnas".

La verdad es que esta época en la que estamos, finales de otoño, es muy buena para hacer fotos urbanas nocturnas, más que nada por que anochece muy temprano -a eso de las 18:00 ya es bien oscuro- y, por otro lado, el otoño ha desprendido de hojas a los árboles permitiendo vistas que, en otro momento es más complicado. Además, aunque hace frío, las temperaturas no son tan extremadas como en pleno invierno.

Dicho y hecho, aquí os dejo un par de edificios, así, cogidos al azar , situados en la barcelonés Passeig de Gràcia. Queda pendiente la visita al interior de los mismos en cuanto me toque la lotería y sea rico: 23 euros por persona para visitar la casa Batlló no es moco de pavo, teniendo en cuenta que entrar al museo del Louvre nos constó 11 euros...

La casa Batlló:

Canon 5D Mark II
    Canon 24-70 mm f/2.8
    Apertura f/9
    9 tomas entre 30 y 1/8 de segundos
    ISO 100
    Trípode y cable disparador

La casa Milà, conocida como "La Pedrera":

Canon 5D Mark II
    Canon 24-70 mm f/2.8
    Apertura f/9
    7 tomas entre 30 y 1/2 de segundos
    ISO 100
    Trípode y cable disparador

ampliar

Un saludo.

lokix está desconectado Master

Predeterminado

Lo de los árboles "pelados" ciertamente es una ventaja

Las fotos en tu línea, muy buenas nocturnas. Por cierto, he visto lo de la exposición, mucha mierda, cuentas con el apoyo de todos los que vivimos lejos de Bcn, pero promete colgar por aquí las fotos que elijas

Y sí, las entradas son una pasada de caras...

SirGlad está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El nivel de este hilo cada día está más alto. Excelentes reportajes, Fenixin, yo estuve en Holanda hace muchos años y no hice ni una sola foto.

Y tus fotos, Santi, como siempre fenomenales, cuidando hasta el último detalle.

La verdad es que visitar la casa Batlló sale por un ojo de la cara, y yo lo he tenido que hacer en varias ocasiones, y encima y según pone en el ticket, las fotografías no se pueden utilizar para fines comerciales…

Y ya que estamos en ello, aquí van unas cuantas fotos de la famosa casa:

Detalle del tejado visto desde la calle. Esta fotografía se utilizó como contraportada de mi libro de modernismo.

Otros detalles de la fachada

El patio interior visto desde la terraza del primer piso de “Servicio Estación”, en la calle Aragó.

Un detalle del patio

La escalera principal

El entresuelo

El patio de luces. Formado completamente por azulejos con relieve en distintos tonos de azul, que son mas intensos en la parte superior y mas claros en la parte inferior, Gaudí logró así una distribución uniforme de la luz.

El lounge

Un rellano

La buhardilla

La escalera que sube a las terrazas

Y las terrazas

El lomo del dragón

Unas chimeneas

Si os interesa profundizar más sobre el tema Gaudí, aquí encontrareis algunas fotos más: Gaudí: La seva obra

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Cita Iniciado por lokix Ver Mensaje
    Por cierto, he visto lo de la exposición, mucha mierda, cuentas con el apoyo de todos los que vivimos lejos de Bcn, pero promete colgar por aquí las fotos que elijas
    Muchas gracias, lokix. Ya os contaré qué tal ha ido el asunto. Las ganas e ilusión son muy grandes. Ya veremos.

Respecto de las fotos que expondré han sido todas presentadas a lo largo de este otro hilo sobre HDR que inicié hace tiempo:
    El HDR según SGC, casi un tutorial

Voy a ver si preparo un pequeño resumen de ellas y os lo muestro.

Un saludo.

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    El nivel de este hilo cada día está más alto...
    Pues tu tienes mucha culpa de ello. Por que mira qué pedazo de reportaje nos has metido, sibilinamente, aprovechando la ocasión de la casa Batlló. La verdad es que no me va a quedar más remedio que visitarla por dentro. Menuda pasada y menudas fotos que te has marcado. ¿Como se hace para no pillar gente? Eres el rey indiscutible del modernismo.

De momento tengo una nocturna de la fachada. Ahora tengo que ir a por la misma pero de día. Luego, cuando ya la tenga, venderé la cámara para comprar la entrada y listos .

Por cierto, la imagen de la Pedrera no luce lo más mínimo, pero es que en vivo está así de triste. Una pena que un edificio de esa importancia no le pongan una iluminación más atractiva que las farolas de la calle.

Lo dicho, gracias por todo.

SirGlad está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Como se hace para no pillar gente?
    Esta respuesta me va perfecta para llegar a mis primeros 1000 mensajes en el foro; ¡Ya soy cinturón negro! (Quiero decir Primer Dan)

¿Preguntas que como se hace para no pillar gente? Pues madrugando, pero no tanto como hicimos en el Parc Güell, ¿eh?

La casa Batlló abre a las 9 de la mañana. Si estás allí a las 9 menos 10 no encontrarás a nadie en la taquilla, por lo tanto serás el primero en entrar. Si empiezas la visita por la planta noble, o sea el entresuelo, y vas subiendo, sin prisas pero sin pausas, lo tendrás todo para ti solito... Luego, en la bajada, te pasas por la planta baja y ahí si que ya te va a tocar pelearte con la gente para conseguir aquella foto en la que te molestan una docena de personas. De hecho la planta baja es lo menos fotografiado que tengo...

Y cuando des por terminada la visita, te llegas al Servicio Estación y subes al primer piso. Desde su terraza se domina todo el patio interior y se pueden conseguir buenos primeros planos.

Estas indicaciones sirven también para otros edificios visitables de Gaudí, como la casa Milà o el Palau Güell (este abre a las 10).

Pues venga, a animarse que queremos ver fotos.

Una abraçada!
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Hombre, ya eres mileurista, quizir, milmensajista .
    Pues felicidades, hombre. Por cierto, dónde hay que ir para recoger el cinturón ese . Al parecer me he perdido unos cuantos.

Respecto de la madrugancia, está claro que habrá que ir a las 9 o'clock... pero en verano, por que ahora no se dispone de esa luz tan generosa. O sea que ya sabemos, para fotografiar la fachada exterior mejor en otoño, mientras que para el interior mejor en verano.

Vamos bien.

A10

lokix está desconectado Master

Predeterminado

Vaya pedazo reportaje Sir Glad, me encantan las tomas en las que se pueden apreciar bien los pequeños detalles, chapó!!

Estuve hace unos años en Barcelona pero el precio y las colas que vi me echaron para atrás, un error paliado en parte gracias a vuestras fotos