¿Y los cálculos que da son correctos?;te lo pregunto porque he probado varias y después de compararlas entre sí he visto que no coincidían sus cálculos.
Gracias por el enlace y un saludo.
Comparto esto por si os sirve a alguno. Hay muchas calculadoras de hiperfocal para iPhone, alguna hasta de 24€, pero esta es gratuita y va bien.
iDof Calc para iPhone, iPod touch y iPad en la App Store de iTunes
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
¿Y los cálculos que da son correctos?;te lo pregunto porque he probado varias y después de compararlas entre sí he visto que no coincidían sus cálculos.
Gracias por el enlace y un saludo.
Con las dos que la he comparado sí es correcto. Me queda hacer la prueba con una hoja de cálculo que tengo en casa (gracias Pedro) que es totalmente exacta.
Un saludo.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
yo me he bajado esta mñn el dof master.. no lo he probado, ya os contare
Gracias por el aporte. Ahora la descargo![]()
Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)
Es normal que varias calculadoras den resultados diferente, puesto que el cálculo de la hiperfocal se basa en suposiciones previas. Si cada autor supone cosas distintas, los resultados son distintos.
Para que te hagas una idea se presupone el tamaño de impresión, la distáncia a la que se va a ver la foto, y que el observador tiene un ojo sano normal (bueno los dos).
Al final, la hiperfocal no es una medida matemática exacta, sino una orientación aproximada.
Te dejo un enlace donde lo explico con más detalles por si quiere profundizar en el tema:
Círculo de confusión. Fundamentos | Luces y fotos
.
Gracias por la info, descargada y muy práctica
Un saludo
Reabro este tema para ver si alguien me resuelve una duda.
Me he bajado el programa iDoFCam en mi IPhone para el calculo de las hiperfocales, que por cierto está en castellano e imagino que muy mejorado.
Primero esta la opción de elegir la camara, que en mi cao es una 7D y por consiguiente APSC.
La pregunta es la siguiente :
Si la distancia focal pongamos que es 100mm, estos 100mm se refiere a la distancia que marca el objetivo, o ya tiene en cuenta 100x1,6=160mm?
No se si me exlicado bien.
A 100mm del objetivo, al ser una APSC reralmente es 160mm. En la tabla debo poner 100 o 160?
En mi opinion debo poner 100, porque si no seria basurdo el pedir el tipo de camara. Con una sola tabla seria suficiente, y que cada uno haga sus numeros.
Pero no estoy seguro del todo. Así es que agadeceria una aportacion. Gracias.
Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios
Hola Josep:
Yo tengo instalados los dos programas (iDofCam y iDof Calculator), entiendo que al definir la camara ya está calculando con el factor de equivalencia.
Hice la prueba cambiando el tipo de camara -la mia 650D vs. la que me gustaría tener Mark III- y dejando fijo los otros parámetros (F, f y distancia al objeto) )y los valores (como era de esperar) cambian.
En concreto, no aplico ningún factor de equivalencia.
Espero que te sea útil.
Última edición por joseviktor; 15/05/13 a las 21:23:56
Slds
Jose Viktor
Marcadores