Me suscribo! Tengo ideado algo parecido y busco soluciones también
Muy buenas, tengo la intención de imprimir una fotografía hecha con la 50D a un tamaño aproximado de 2 x 1,33 metros. La foto será vista a una distancia de unos 1,5 - 2 metros. Por lo que he calculado (con la ayuda de un programa) con una resolución de 60-70 ppp seria suficiente.
Ahora viene el quid de la cuestión.
1- ¿Dónde encargo la impresión? Y que el precio sea razonable
2- ¿En que soporte lo hago para que los colores salgan vivos (lienzo, papel, metraquilato)?
3- Y como tiene ese tamaño si lo envían montado a parte de un sobre-coste en el envío corre más riesgo de ser dañando por la empresa de transporte.
En Ikea he visto éste cuadro, que se acerca a las medidas que tengo pensado. ¿Creéis que podría encargar el lienzo y montarlo sobre el bastidor de Ikea?
Un saludo
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Me suscribo! Tengo ideado algo parecido y busco soluciones también
5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr
Puestos a hacer trabajos manuales, compra 4 listones y te fabricas un bastidor por cuatro duros (si lo que quieres es algo tipo lienzo que se puede tensar con grapas). Si quieres algo tipo metacrilato, olvídate de hacerlo tú mismo. Un papel fotográfico siempre te dará más calidad que el lienzo o el papel poster.
Los listones los puedes conseguir en Leroymerlin o una carpintería, y para ese tamaño tienen que ser por lo menos de 3x7cm para que no se doblen o bien ponerle un travesaño en medio. Para la impresión busca un laboratorio que ofrezca calidad para no llevarte disgustos.
Suerte.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Yo estuve trabajando unos 6 meses en un estudio de diseño y fotografía y el mismo laboratorio al que encargábamos las impresiones mandaba las fotos, así que si había algún problema era culpa suya y el cambio por otra corría de su cuenta. Lo del soporte, la mayoría venía montada la copia en papel fotográfico sobre tablero o cartón pluma. Busca algún laboratorio cerca y que te informen. Seguramente, ellos te pedirán la resolución a la que lo tienes que mandar
550D + Grip + 18-55 IS + Canon 70-300 IS USM + Tamron 80-210 f3.8 + Yashica ML 50mm f2 + Yashica DSB 135mm f2.8 + Yashica DSB 28mm f2.8 + Kata 3N1-20
Me apunto al tema, a ver si alguien nos da una buena respuesta.
El sitio para imprimir, supongo que recomendarán Dinasa. Pero no se que tarifa te pueden cobrar por algo así.
En cuanto al soporte, en mi caso me he encontrado con un problema, y es el ancho máximo del papel fotográfico, que suele ser de 76 cm (sin limite de largo) , por lo que para ese tamaño habria que unir dos fotos. Y no creo que quede demasiado bien. Yo opté por conformarme con ese tamaño y tenerla en una sola imagen, en papel fotográfico y con precio "contenido".
El soporte, depende, en cartón pluma he visto hasta 1,40 por 3m. En tipo marco, lo más grande que he encontrado es en el leroy merlin, que tienen de 1m x 70cm. En esos cuadros como el de ikea que muestras hay tamaños muy grandes, pero no se como quedaría pegar encima otra foto.
Al final más preguntas que respuestas.![]()
5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
http://www.juanjobenito.com/
Al final creo que iré a un fotógrafo de Vic a ver si ellos me lo pueden hacer. Y como tengo furgoneta el trasporte hasta casa me lo haría yo.
Ya os contaré. A ver si tengo tiempo y puedo ir a preguntar
Mi equipo:
6d
Albert
Nada, que al final creo que me decantaré por Decoración digital. Encargaré la foto impresa en papel fotográfico a un tamaño de 123 x 184 cm y la pegaré con cola en spray 3M a un tablero de 5mm de DM con un marco por detrás para evitar curvaturas.
Cuando lo tenga todo ya podré fotos del proceso.
Un saludo
Mi equipo:
6d
Albert
Mira en Bcn hay un sitio que se llama fotocopias diagonal que te lo pueden hacer en un papel de calidad y a 240ppp que por el mismo precio no está de mas, lo que no tengo tan claro es que puedan hacerte los 2 metros por lo que pone en la web, aunque yo he ido muchas veces y te lo hacen con un plotter de 2 metros de ancho con un rollo de papel, no se de cuanto será el rollo de papel de ancho, pero de largo lo que quieras, el metraquilato tiene un problema y es que se ralla con mucha facilidad y es muy caro, a no ser que luego lo forres con algún film protector, te lo desaconsejo completamente.
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Hace 3 semanas imprimí una panorámica en lienzo con bastidor de 194x32, el original me pedía 204 pero el bastidor máximo que me ofrecían era de 194. Lo hice en El Corte Inglés y me costó 134€. Las fotos estaban hechas con la 350D y reveladas y unidas usando Zoombrowser.
Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa
Bueno, ya tengo la foto colgada en casa. Ha quedado de lujo. Esta tarde os pongo fotos y el "como se hizo" al final la foto me ha salido por 150 € aprox
Mi equipo:
6d
Albert
Bueno, lo prometido es deuda.
Ahí va la explicación.
La fotografía la pedí a 123 x 184 cm a Decoraciondigital.com en papel fotográfico semi-mate y un laminado de protección en brillo (153 €)
Primero tuve que redimensionar la imagen a esos centímetros y 150ppp de resolución. Más que suficiente ya que una imagen tan grande nunca te la mirarás demasiado cerca. Y ésta más aún ya que la distancia mínima es 1 metro (por el hueco de la escalera).
En resumen envié un jpg guardado con photoshop en calidad 11 y Adobe RGB como espacio de color. La foto final tenia 7.264 x 10.896 pixeles (79 Megapíxeles)
El porque de ese tamaño tiene explicación. El máximo de impresión que permite ese papel es de 127 cm de lado menor y el largo que se quiera. El problema viene dado por el soporte. Utilicé una placa de DM de 5mm de grosor y el tamaño de esas placas es de 122 x 240 cm. Así que me tuve que ceñir a esas medidas y para respetar la proporción 2:3 de la fotografia pedí que me lo cortaran a 183.
Para dar rigidez a la placa de DM y un lugar donde poner la alcayata fabriqué un marco de 102 x 163 con listones de madera de 30 x 20 mm si no recuerdo mal. Eso son 10 cm menos por cada lado ya que así el marco queda escondido.
Luego le dí una capa de imprimación y pintura negra en la parte de detrás que queda más "cool". Fijé las alcayatas y ya estaba listo para recibir la foto.
Para pegar la foto a la placa de DM utilicé el pegamento en spray PHOTO MOUNT de 3M. Para aquellos que tenga la duda como yo la tenia, no es un pegamento que se pega y ya, si no que permite alguna que otra reposición por si no acertamos a la primera. Cosa que me fue muy bien porque ni os imagináis lo que sudé para pegar las dos primeras esquinas bien posicionadas. Para evitar dejar arrugas utilicé un rodillo de los de pintar paredes. Ni que decir tengo que el rodillo era nuevo a estrenar.
Una vez bien pegado, le dí media vuelta a todo y como la foto era 1cm más grande que el tablero, recorté con cutter el sobrante.
Y aquí tenéis el resultado
Si os fijáis para colgarla utilicé una guía para colgar cuadros (tipo exposición) con unos hilos de nylon.
Mi mujer, cuando le dije lo que quería hacer me dijo que estaba medio loco y que no lo veía claro. Ahora está enamorada de la foto. jejeje
En mi opinión la gente de Decoraciondigital son unos buenos profesionales. La comunicación vía e-mail fue muy fluida recomendándome tanto el material como el acabado. En cuanto a la calidad de impresión, tengo que decir que si te miras la foto muy de cerca dices, puag vaya mierda. jejeje. Pero visto a la distancia correcta no se aprecia ningún defecto. También hay que decir que la foto no era lo más de lo más. Esta tirada con un Tokina 12-24 y ya sabemos por donde flojea. Aberraciones cromáticas que no me di cuenta y no eliminé y el foco general de la foto un poco flojo.
Bueno, que esta es mi primera impresión a gran formato y estoy encantao. Ya estoy buscando un trozo de pared para poner el siguiente. Y seguramente repetiría con Decoraciondigital.
Por cierto, no tengo ninguna comisión ni nada, eh. Pero si somos buenos para criticar cuando alguien lo hace mal también tenemos que reconocer cuando alguien lo hace bien.
Un saludo
Última edición por Inuitcat; 18/10/11 a las 08:06:25
Mi equipo:
6d
Albert
Marcadores