Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: [Libro] Fotografía digital paso a paso. Tom Ang. Ed. Omega

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado [Libro] Fotografía digital paso a paso. Tom Ang. Ed. Omega



    Publireportaje

    Ediciones Omega fue fundada en 1948 por Editorial Iberia (1920) para centrarse en la publicación de libros de arte y de Fotografía. Durante su trayectoria como editorial también se ha especializado en la publicación de libros científicos y técnicos. Pero en estos últimos años se ha potenciado la publicación de libros de Fotografía y Vídeo, temáticas que nos atañen a los canonistas.



    Tom Ang

    Tom Ang, autor del libro, es un afamado fotógrafo con más de 21 libros publicados. Durante 12 años fue profesor de fotografía de la Universidad de Westminster y en la actualidad está centrado en sus labores de escritor y da charlas y conferencias por todo el mundo.


    Un manual
    Hablar solo de libro sería injusto seguramente para esta obra publicada por Ediciones Omega. Por eso prefiero referirme a ella como un manual.



    Se trata de una obra muy encarada a gente que se esté iniciando en la fotografía digital, en especial réflex, y que deseen con un buen libro reunir todas aquellas explicaciones o conceptos que de otro modo tardarían en reunir. También está indicado para aquellos fotógrafos autodidactas que quieran clarificar todos los conceptos y desprenderse de falsos aprendizajes.

    Técnica + Dominio

    El libro está estructurado cual manual. El autor ha analizado todos los temas que una persona necesitaría conocer para ser un fotógrafo (aficionado), y los desarrolla en el libro de una forma muy clara y concisa. Para cada tema acompaña la explicación de sus correspondientes imágenes y gráficos para que quede totalmente claro. Por ejemplo, si está hablando de la estabilidad durante la toma, lo acompaña de diversas fotos en las que nos muestra cómo debemos coger la cámara, tanto réflex como compactas para ganar estabilidad, así como consejos para situaciones 'especiales'.



    En el libro encontramos una primera parte dedicada a lo más técnico del control de nuestra cámara, de la exposición fotográfica, etc., seguida de una segunda parte, también muy importante que Ang denomina dominio del sujeto en la que presenta las diferentes temáticas fotográficas indicando consejos y cómo proceder.

    Su objetivo
    Pero el libro no se queda en unas meras explicaciones, además de las explicaciones pertinentes a cada tema tratado, el autor nos va proponiendo objetivos, a modo de ejercicios, en los que nos indica la finalidad, unas instrucciones sobre cómo proceder y unos tips con soluciones a posibles problemas o recomendaciones. Y además nos indica posibles búsquedas en Google para aumentar la información o investigar sobre el tema.



    Flujo de trabajo
    A diferencia de otros libros, Ang no se queda solo con la parte técnica y creativa de la fotografía, sino que nos incluye una importante parte sobre el flujo de trabajo frente al ordenador, cómo mejorar nuestras imágenes, cómo manipularlas, compartirlas, etc. Trata así de abarcar todos los conocimientos iniciales necesarios para un fotógrafo aficionado que está empezando en este campo. Al igual que en la época analógica, tan importante es la toma de la fotografía como el revelado posterior.

    Desgranando el libro
    Creo que la mejor forma de dar a conocer el libro es a través de su índice, para que puedas ver todas las materias tratadas, aún así presento una versión resumida por lo detallado del índice de materias tratadas:

    • Inicio rápido en fotografía
      • Sus primeras fotos
      • Los diez pilares de la fotografía
      • Preparación de la cámara
      • Elementos de la cámara
      • Modos de escena
      • Visionar y compartir

    • El dominio de la técnica fotográfica
      • Elementos de la composición
      • Análisis de la imagen
      • Perspectiva y puntos de vista
      • Problemas de encuadre
      • Composición con colores
      • Objetivos zoom
      • Optimización de la calidad de imagen
      • El enfoque como expresión
      • Primeros planos
      • Macrofotografía
      • Exposimetría
      • Rango hiperdinámico
      • Clave alta, clave baja
      • Fotografía con poca luz
      • Fundamentos de iluminación
      • Flash
      • Iluminación de estudio
      • ISO y ruido
      • Ajustes del color
      • Tamaño de imagen y formato
      • Panorámicas
      • Filtros para efectos

    • El dominio del sujeto
      • Retrato
      • Poses informales
      • Niños
      • Fotografía artística
      • El arte visual
      • Vida vegetal y jardines
      • Animales
      • Fotografía documental
      • Viajes
      • Arquitectura
      • Interiores
      • Paisajes

    • Optimizar el flujo de trabajo
      • Estrategias
      • Formatos de archivo
      • Gestión de color
      • Selección de fotos
      • RAW
      • Procesado RAW

    • La mejora de imágenes
      • El canal de procesado
      • Eliminación de polvo
      • Ruido
      • Recorte y reencuadre
      • Afinado de las formas
      • Corrección de niveles
      • Ajuste del tono
      • Oscureciendo y aclarando
      • Sombras y luces
      • Equilibrio de blancos
      • Afinado del color
      • Mejora del tono y color
      • Saturación e intensidad
      • Nitidez y borrosidad
      • Enfoque adaptativo

    • Manipulación de imágenes
      • Clonación
      • Métodos de selección
      • Máscaras
      • Eliminación de parte de la imagen
      • Trabajo con capas
      • Recorte y composición
      • Conversión a blanco y negro
      • Duotono
      • Emulsión
      • Cambio de colores
      • Efectos artísticos

    • Compartir imágenes
      • Mostrar sus imágenes
      • Defensa de derechos
      • Preparar para impresión
      • Fotos en papel
      • Impresión online
      • Las fotos como fuente de ingresos

    • Hacer cine
      • Ajustes para grabar vídeo
      • Iluminación para vídeo
      • Sonido
      • Edición de vídeo

    • Equipos y recursos
      • Elegir una cámara digital
      • Elección de objetivo
      • Accesorios
      • Flash
      • Ordenador
      • Software fotográfico
      • Recursos en internet



    Como puedes ver se trata de un libro muy completo en el que se tratan casi todas las partes de la fotografía digital.



    Datos técnicos
    Título: Fotografía digital paso a paso
    Autor: Tom Ang
    Categoría: Fotografía y Vídeo
    Editorial: Ediciones Omega S.A.
    Año de Edición: 2012
    Traductor/es: Jordi Font, Manuel Pijoan
    ISBN: 978-84-282-1574-9
    Medidas: 200 (ancho) x 240 (alto)
    Encuadernación: Tapa dura

    Mi opinión
    Un libro muy completo y muy bien desarrollado para todos aquellos aficionados que se quieren iniciar o hace poco que se han iniciado y quieren profundizar en la fotografía digital de la mano de un profesional que les va a ir presentando cada tema. Además está todo muy detallado y con ayuda gráfica que ayuda a clarificar todos los conceptos. Además, se nos recomiendan unos ejercicios para ponerlo en práctica y que podamos ver si realmente lo hemos asimilado o necesitamos releerlo.

    Dónde comprarlo
    Puedes encontrar este libro en las principales librerías de España y también online en la propia editorial a un precio de 46€: .-Comprar Fotografía Digital Paso a Paso - T. Ang -.

    Además, los suscriptores de canonistas.com podrán obtener un 5% de descuento en la compra de este libro o de cualquier otro a la venta en Bienvenidos a la tienda Online de Ediciones Omega - Ediciones Omega
    ¡Infórmate en el foro de suscriptores!


    Última edición por vigape; 18/09/12 a las 20:13:13 Razón: 5%

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Muchas gracias Vigape, llevo buscandolo unos días y no lo encontraba ni en la FNAC ni en La Casa del Llibre.

    Me interesaba echarle un vistazo para ver si me lo compraba, veré con calma el indice que has puesto y tomaré una decisión.

    P.D.: Desde luego que eso de que el conocimiento no tiene precio se lo estan tomando al pie de la letra, menudos precios me estoy encontrando en los libros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Medellin (<Colombia>)
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Ojala lo logre encontra aca en latinoamerica

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    gracias por mostrarnos todo tipo de informacion sobre nuestro vicio llamado fotografía,ya lo tengo anotado e iré a comprarlo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Parece de lo más completo e interesante. Lo tendré en cuenta. Gracias por la info.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Molins de Rei (BCN) y Leganés (MAD)
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Por si os interesa en Amazon.está algo más barato. Yo me lo estoy pensando, tiene buena pinta.
    Fotografía Digital Paso a Paso: Amazon.es: TOM ANG, JORDI FONT, MANUEL PIJOAN: Libros

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    BRG.BCN.CAT
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Acabo de adquirirlo en Ed.Omega con el 10% de descuento como suscriptor de canonistas y envio gratuito por 41,60e.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Me apunto el nombre para hincarle el diente
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  9. #9

    Predeterminado

    Parece bastante interesante... aunque me asalta una duda, teniendo el libro de Mellado (la última versión) también sobre fotografía digital, sería realmente útil este de Tom Ang como complemento??

    Saludos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elder Ver Mensaje
    Parece bastante interesante... aunque me asalta una duda, teniendo el libro de Mellado (la última versión) también sobre fotografía digital, sería realmente útil este de Tom Ang como complemento??

    Saludos!
    Precisamente esa es la razón por la que me gustaría echarle un vistazo antes de comprarlo, no es que tenga el de Mellado, pero si varios similares.

    Mi intención es ver si me va a servir para algo, porque paso de tenerlo a medio leer y luego darme cuenta que con los otros ya tenía suficiente

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ximo820 Ver Mensaje
    Precisamente esa es la razón por la que me gustaría echarle un vistazo antes de comprarlo, no es que tenga el de Mellado, pero si varios similares.

    Mi intención es ver si me va a servir para algo, porque paso de tenerlo a medio leer y luego darme cuenta que con los otros ya tenía suficiente
    Exactamente, eso es lo que me pregunto yo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Es curioso que teniendo empuñadura, para hacer fotos en vertical coja la cámara así jaja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La fotografía paso a paso
    Por Esu10 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/11, 15:31:38
  2. ***Vendido*** Libro fotografia paso a paso michael langford
    Por mikyfoto en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/05/10, 10:26:54
  3. ***Vendido*** Libro "La fotografía paso a paso"
    Por Klaus75 en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/12/09, 11:59:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •