[Foto.semana2]
El pecado...
[Valoraciones.semana2]
Allà voy...
Yo
La idea de la foto me parece que se entiende lo suficiente, así que voy a explicar el cómo la realize y los detalles técnicos de esta.
Se trat de una toma con luz cenital, coloqué mi flash en el tripode, puse un folio alrededor del flash para dirigir la luz hacia la manzana y que no se me escapara hacia ningún sitio que no me interesase. La manzana se encuentra encima de un puff de piel, que le dava una estética de lujo que me iba al pelo con lo de "pecado". A la manzana le añadí unas gotas alrededor usando un bote de colonia lleno de agua y rociando la manzana con este. El humo lo puse yo con un cigarrillo, iba lanzando humo y disparando. La cámara no estava montada en un tripode ni nada así que tube que encuadrar y disparar rapido antes de que el humo se disipara. La foto no tiene ningún tipo de retoque, ni recorte ni nada mas alla del revelado en RAW. Entre muchas tomas escogí esta en donde el humo no tomaba demasiado protagonismo pero creaba atmosfera suficiente y esa neblina como para no pasar desapercibido del todo.
Danny
Una idea original, lejos de lo que es el típico bodegón, lo que ya me gusta porque significa que le has dado al coco.
La luz la encuentro bien lograda al igual que esos reflejos. Pero lo que no me termina de quedar clara es la idea, lo que representa. Me recuerda un poco a esas naves de Star Wars, pero a la vez tambien me parecen piramides y esos ositos del suelo parecen están adorando a sus ídolos. Ahora he leído el título y lo he entendido mejor, pero creo que sin el titulo se tendría que entender y para mi eso es muy importante.
Anja
Tecnicamente y compositivamente la veo muy bien resuelta y el blanco y negro le va al pelo. Pero tengo un "pero" y es que desde mi punto de vista no se entiende la figura. Esta claro que es un ajedrez pero me falta reconocer de que figura se trata, si hubieras usado una figura convencional creo que ganaría mucha mas fuerza y se entenderia mucho mas, ya que las figuras del ajedrez tienen un peso cultural muy especifico y es muy facil transmitir algo con ellas. Pero sin entender la figura no entiendo la foto mas alla de que las negras ganan a las blancas y por lo tanto no me transmite mucho...
1100d
No termino de entender lo que quiere transmitir tu foto. Es un bodegón eso esta claro pero que nos quiere decir? Pretende transmitir frescura con esas naranjas cortadas? En ese caso el azul marino no me cuadra demasiado. La composición tampoco la termino de entender, las sombras de los basos parecen uno de los puntos fuertes en tu foto (si no es así no entiendo la luz tan dura) pero en cambio las cortas todas menos una. Veo una simetria muy clara en tu composición que no ha sido aprovechada. No se, esta semana no me termina de gustar...
Imanol
Un bodegón clásico. Eso no tiene porque ser malo, pero creo que si quieres representar un bodegón clásico le has de prestar mucha atención a la iluminación y a los tonos de las frutas, cosa que me falla bastante en tu foto. Veo el reflejo del recipiente en el que están pero en cambio no se aprecia nada en absoluto de este, las frutas están volando. Lo que menos me gusta es la temperatura fria de color, tendrías que haber prestado mas atención al balance de blancos, esas frutas que tendrían que irradiar colores y transmitirnos olores se quedan muertas ante esos tonos tan fríos y ese fondo negro.
Lo siento, no me termina de gustar.
Snake
El procesado no me termina de gustar, el grano no creo que la vaya muy bien a ese bodegón, me gustaría mas si fuese una imagen totalmente limpia El viñeteo tampoco me gusta nada... La saturación es demasiado exagerada en las frutas hasta el punto de que alguna naranja ha perdido definición. Eso si, el "splash" de la copa lo veo super conseguido y me gusta mucho. Creo que hay demasiados elementos dispares en esta foto, se ven 3 grupos claramente diferenciables, creo que sólo con la copa y la botella hubieras logrado algo mas interesante. Tampoco entiendo esos tonos azulados en 3/4 de foto y en cambio ese tono amarillo en 1/4 de foto... El conjunto de la foto no me gusta, la copa sí.
Tachs
Primero de todo decirte que intentes poner tu firma en pequeño en una esquina intentando que interfiera al mínimo con la foto. Esa firma enorme en medio de la foto que va de izquierda a derecha me molesta muchísimo.
Ahora a por la foto... Me parece una foto bien resuelta en cuanto a iluminación, colores y lo que a aspecto tecnico se refiere. Puede que me falte un poco de PDC en ese primer plano pero tampoco me molesta mucho, supongo que querias centrar la atención en el sushi, lo cual creo que has logrado, ya que puedo casi olerlo... Me gusta. Pero he de decir y lo siento mucho, pero lo he de decir... tu descarte me parecia un fotón y este no le hace ni sombra...
Chuka
A pesar de tu gran desesperación tampoco te ha salido nada tan trillado como creía después de todo. El tema creo que se entiende perfectamente e incluso se puede decir que lleva un toque de humor. La iluminación la encuentro adecuada y todo esta en su sitio. Excepto ese clavo, no termino de entender que hace ese clavo allí, creo que no aporta nada a la idea principal ni ayuda en la composición. Pero por lo general me parece buena.
Frank
Me parece una idea bien resuelta, es de esas fotos en las que he leido el titulo y es justo lo que estava pensando. Serà el comienzo de una aventura? O quizas es el recuerdo de una pasada, como nos indica el polvo? Las imagenes que plantean incógnitas me gustan.
En cuanto a la tecnica la veo perfecta, como siempre en ti, totalmente acuerdo con el tema.
Tati
Suerte que esta semana no puedes ganar asteriscos... jaja es broma.
Una foto buenísima, como siempre. Muy buena idea y la realización aun mejor, no tengo pegas, solo ambre...
Isra
La veo bien de iluminación y en cuanto a tecnica tambien me parece acertada. Pero no le termino de ver ningún interes, mas allá de objetos cotidianos de decoración... me falta una proposito, una idea, algo.
Juanjo
Primero de todo, no subas las imagenes a ese tamaño tan desproporcionado porque tengo que recorrer la imagen arriba y abajo para hacerme una idea de conjunto... xDD
Me gusta la idea. Pero no termino de entender si ese barco se va o esta llegando, si la arena que tiene debajo es el caracol convertido en cenizas o es un islote. Demasiadas dudas que la imagen no nos responde... no me termina de gustar que el caracol sea el elemento menos saturado de todos y en cambio sea el elemento principal como indica su posición y el enfoque centrado en él.
Loch
Esta semana no me gusta nada... la moto del fondo se confunde con la figura principal, que por cierto parece estar movida. Los colores no me gustan nada tampoco... lo siento esta semana no me termina de entrar tu foto...
Kain
Me gusta, los colores los veo geniales al igual que la iluminación. Lo unico que no me cuadra nada es la composición, no se porque se me hace muy rara... incomoda..
Garca
Fotón. Enseñame a il·luminar así... composición, colores, me parece todo muy acertado. No tengo peros, me gusta y punto.
Vivir
Esta semana te has superado. Veo una idea super original y la realización para mi no tiene peros. He visto la versión en blanco y negro y tambien me gusta mucho, quizàs mas. Pero igualmente me parece una foto estupenda. Desde mi punto de vista esta semana en relación a las otras has presentado una foto de otro nivel. Lo dicho, me encanta.
Diana
Primero de todo decirte que muy bien por haber podido presentar algo en tan poco tiempo y mostrar tanto entusiasmo en participar.
Y ahora a la foto... No la he terminado de ligar con el título hasta que he visto el muñeco en segundo plano mirando al otro, en cuanto a tema me parece original. Pero en cuanto a tecnica no me gusta demasiado... la iluminación tan dura no creo que le vaya mucho y te has quedado muy corta de PDC, creo que era muy importante que el segundo muñeco se viera perfectamente para entender la imagen al completo y en ese aspecto has fallado. El formato cuadrado tampoco me termina de encajar del todo en esta foto.
__________________________________________________ ________________
Y mis asteriscos esta semana son para...
Vivir ** -Como te he dicho esta semana para mi has demostrado un nivel al que no nos tienes acostumbrados normalmente, sigue así y le robaras el trono a Tati en un abrir y cerrar de ojos jeje
Garca * - Otra semana apuntando hacia ti, pero es que tu nunca bajas el listón...
Marcadores