Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 5 (SOLO MIEMBROS)

Nominado La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 5 (SOLO MIEMBROS)

TEMA DE LA SEMANA: ARQUITECTURA URBANA

TOTAL DE PARTICIPANTES: 13+1

A falta de 2, los votos son:
    kain 9
    1100 6

isra 4
    tati 4
    danny 3
    marc 3
    vivir 2
    anja 2
    lydiia 2
    loch

CLASIFICACION GENERAL:

Garca: 27*
    Vivir: 18*+7= 25*
    Tatigb78: 21*
    Snakesanti: 12*+9= 21*
    MarcJuggler: 14*
    Chuka: 13*
    Tachs: 4*+5= 9*
    Danny_J: 8 *
    Kainpower: 3*+5= 8*
    lydiia 0*+8 = 8*
    Isra: 3*+1 = 4*
    Frank Cappa: 2*
    Diana 0* +2 = 2*
    Lochrecan: 2*
    1100D: 1*
    Juanjo99: 1*
    Anjabuhe: 0*+1 = 1*
    lochrecan 0*+1 = 1*
    Agalbanau: 0*
    Iñigo75: 0*
    Imanolktm: 0*

<“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 23:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario daráTRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuaario Javivi.
    Última edición por snakesanti; 12/02/13 a las 00:18:21

Predeterminado

[Foto.semana5]

Callejones misteriosos...

Callejones misteriosos... por MarcJuggler, en Flickr

[Valoraciones.semana5]

Mi foto
    Bueno pues mi foto está hecha en un callejón donde paso cada dia para ir a la escuela. Ya que el tema era lo bastante amplio no queria ir a buscar un monumento o algo que a simple vista ya es espectacular si no sacar una foto interesante de un lugar sumamente cotidiano. He oído hablar de filtros, de Lightroom" target="_blank">Lightroom, de niebla... nada de nada! xD La foto salió tal cual la veis de la cámara pero no había niebla... le puse un filtro UV y lo empañé con mi aliento jajaja, lo vi en uno de los cursillos del amigo Benito, donde el invitado comentava que él lo hacia de vez en cuando, si no tienes niebla, invéntatela xD
    El edificio oscuro de la izquierda lo deje a proposito para que diera sensación de estar observando desde otro callejón, en la penombra...

1100d
    Una imagen muy curiosa! Con bastante contrastes de colores ya que tienes de cálidos en la parte superior de la imagen y en la inferior tienes de frios. La veo muy lograda, hasta el reflejo de la acera roja esta muy bien visto. Nada que pulir.

Snake
    El motivo a fotografiar me parece interesante, pero no lo acabo de ver... me falla en la composición, en el sentido de que me falta o me sobra algo, me explico, ya que tenias un reflejo podrías haber aprovechado el recurso de la simetria para conseguir una imagen mas pregnante y mas agradable, pero has cortado un poco los arcos por la parte de arriba, lo que hace pensar que tampoco era eso lo que buscavas.. pero si tu intención era centrar totalmente la atención en el reflejo, pues haber centrado toda la atención allí, sin miedo. Pero tal como esta me da la sensación de que esta a medias, lo siento pero no me termina de convencer...

Lochrecan
    No me termina de convencer Loch, no le veo mucho interés, veo simplemente una casa derruida, si tuviera otro encuadre algo mas logrado o nos enseñaras algo que indique que eso era una panadería abandonada o algo... tampoco la veo demasiado ajustada al tema, no veo ningún entorno urbano lo que me podría llevar a pensar que es una casa de campo tranquilamente, puede que algo de contexto ayudara a situarla.

Isra
    Buena foto, el cielo esta muy logrado y la iluminación en la escultura esta en su punto, solo tengo dos pegas, la grua que aparece por la derecha que moviéndote un poco o con el tampón de clonar ya no estaria allí y que la escultura me parece que no esta del todo enderezada. Por lo demás la veo muy bien!

Vivir
    Una foto con un ambiente muy tétrico, pero ese cable me sobra bastante, situándote un poco mas adelante lo podrías haber evitado y tengo que decirte lo mismo que Loch, me falta algún tipo de interes en cuanto a encuadre, esa visión de ese edificio la podría tener tranquilamente pasando con coche a su lado, me falta algo mas de trabajo, un contra-picado quizás? O algo mas de contextualización, pero así tal cual no me muestra mucho...

Chuka
    Me parece una foto adecuada al tema... pero y ese procesado?? No me va para nada con la foto, una foto mas bien moderna y un procesado en B&N con grano no me pega nada. A menos que fuera eso lo que buscavas, el contraste que dava una foto moderna con un procesado antiguo ya que los EXIF muestran que el grano es a proposito... pero en cualquier caso no me termina de gustar el resultado.

Kain
    Me parece una foto extraordinaria el recurso de la simetria aquí te ha ido genial para crear una imagen totalmente sintética y pregnante, que con un juego de sombras y texturas ya nos dice mucho. Nada que pulir.

Tati
    Otra foto estupenda, del mismo estilo que Kain pero a la vez muy diferente. Así que en cuanto a composición te digo lo mismo, xapó! Los colores me encantan y la nitidez desde la primera línea hasta la ultima es estupenda. Nada que pulir.

Danny
    Una estructura interesante y bien contrastada con el fondo, pero se me queda algo corta, la sencillez es buena en cierta medida, pero aquí pecas de esto, con algún elemento mas que desafiara esa estructura y nos pusiera en contraposición puede que ganara mas, pero así a pelo no me gusta demasiado.

Anja
    Como foto me parece interesante, las texturas muy bien conseguidas al igual que los colores y la nitidez. Pero te digo igual que Loch, no me pega mucho con el tema, quien me dice que eso no esta en medio del campo? No le veo nada de urbana a esa foto.

Diana
    Como foto urbana la veo muy bien. Pero me falla la nitidez en la estructura principal... si es el punto mas importante de la foto creo que debería de estar perfectamente nítido, otro fallo creo fue darle la vuelta a la foto ya que el nombre "Vigo" nos aparece al revés. Otro punto es que si hubieras tocado el balance de blancos no tendrías esas tonalidades tan amarillentas y la foto habría ganado, ya que esa estructura dudo que tenga ese color "oro" en la realidad y hubiera quedado mas contrastada con lo que la rodea.

Lydiia
    Para ser tu primera vez con el trípode el resultado no esta nada mal, pero te digo lo mismo que Diana, esos tonos amarillentos no me gustan nada, jugad con el balance de blancos en la noche y tendréis resultados sorprendentes. En cuanto a composición, si el punto de fuga (que se encuentra dentro de la imagen) lo hubieras situado en uno de los tercios, ganaría mas y tampoco habría sido un gran esfuerzo ya que esta justo al lado de el tercio inferior derecho, así que lo atribuiré a un descuido jeje

Tachs
    La estructura me parece interesante, pero esas personas justo en el borde la imagen apunto de desaparecer.. me parece que es algo casual y podrias haber repetido la foto para que no salieran o colocarlos en un sitio mas interesante que allí. Ojo! Tienes una mancha en la parte izquierda, a punto de salir de la imagen, revisa tu sensor. En cuanto a composición, creo que la figura tiene una dirección clara, me falta espació por ese lado y me sobra por la derecha ya que allí no nos aporta nada y en la izquierda no daria mas continuidad.

__________________________________________________ _
    Bueno pues aquí van mis asteriscos...

*1100d
    *Kain
    *Tati

Nada que no haya dicho en las valoraciones, esta semana os lo habéis ganado los 3
    Última edición por MarcJuggler; 11/02/13 a las 15:19:16

Predeterminado

Hielo Sagrado

VALORACIONES:

Marc: Interesante efecto (no he leido tus valoraciones, pero te he entendido de sobra).El efecto en las farolas gana, pero en el resto de la foto no me convence, me da una sensación de falta defoco y sobre exposición incómoda. De encuadre y composición me gusta. Buen ejercicio.

1100D: Curiosa la plaza...Me gusta mucho la foto, y de partida la composición, pero me queda la cosa de si hubiera sido posible centrar más eso azul (entrada de parking?) sin descentrar las farolas y demas...Me encanta la nitidez y el colorido. Genial

Snake: Se que es un encuadre un tanto extremo, pero se hizo intencionadamente y valorando las cosas, quiero que la parte de arriba se vez en el reflejo. A los que dicen que esta quemada, no es cierto, histograma perfectamente lleno sin excesos. Por lo demás, el tripode arruinó ésa y otras cuantas.

Loch: Interesante toma en formato panorámico, casi hdr, pero da una sensación de lavada. Creo que no has sabido aprovechar las lineas que te marca la construcción compositivamente: Una diagonal a la izquierda y otra a la derecha, que podrías haber hecho coincidir con las esquinas de la foto para darle mas fuerza.

Isra: Muy buena! Me encanta el colorido, y has situado los elementos de un modo genial en el encuadre. De cerca se ve un pelin trepidada. No tengo qué decir, hasta el marco me parece acertado.

Vivir: No me gustan los B/N :-( El edificio no es interesante a mis ojos, el encuadre no me dice demasiado, las ramas me molestan, el cable....uf. Además con ruido y sin titulo. Esta semana suspenso.

Chuka: Otra con los B/N...que jartura que diría un andaluz... Entiendo que has buscado esas dos lineas de punto de fuga hacia el centro del lado izquierdo. Para mi gusto, negros demasiado negros y blancos demasiado blancos. Correcta pero no me convence.

Kain: Sin lugar a dudas de las mejores. Y a ti no te digo nada del b/n, porque ni se nota. Compositivamente de 10, el modo de jugar con las formas y las sombras es genial, hasta los defectos de la piedra ayudan a la foto, es más, tu firma parece un grafiti, super integrada en la piedra. OLE

Tati: En tu ritmo chica...y a ti que te digo yo...pues del estilo de la de Kain, solo que buscando otras lineas compositivas y en color. Creo que me gustaría mas saturada...no se, muy buena (como siempre)

Danny: Otra b/n..aunque en ésta tampoco lo echo mucho en falta. Interesante composición, en la recta central, pero desde luego, muy interesante la chimenea en si...retorcida y conica! Veo que has compuesto basandote en la parte inferior, pero creo que hubiera sido más interesante hacerlo en la parte superior. Aparte de eso, quizá contrastando mas o metiendole algo mas de enfoque que destacara el ladrillo creo que quedaría mejor. Bonita, de mis favoritas también.

Anja: Bueno, no se muy bien que decirte, te ha pasado como a mi (sabemos que nos son buenas fotos) solo que yo tengo la excusa de no jugarme nada... De color y luz la veo correcta. Compositivamente, a lo mejor soy yo, pero la distancia de un lado al vano, no es igual que del otro al otro vano.

Diana: Me parece que lo tuyo ha quedado en intento esta semana. Veo trepidación (planteate como yo el tripode decente), y me parece ver cosas raras en la luz. Aparte, las lineas de los coches no dicen nada, más bien estorban, creo yo. Si es posible, otro punto de vista seguramente ayudara.

Lydia: Muchisimo ruido y aberraciones cromáticas. Las lineas compositivas están bien buscadas, pero la parte de la derecha, justo bajo el puente me resulta como poco confusa. A tamaño máximo sigo sin asumir eso que parece un ojo del puente... (no?) Me gusta más la otra opcion de los lavaderos.

tachs: Que auditorio mas chulo! Salvo por el ruido alucinante que tienes (que necesidad tenias de disparar a f13?) Quizás para lo que ayudan esas farolas de la izquierda, sería mejor apretar el encuadre por ahi (distraen a vista)

Ahora lo chungo...necesito 6 o 7 asteriscos...
    Me gusta mucho la de Danny, pero no lo suficiente por los competidores, creo que a tati la dejaré fuera por la competencia también, y me quedo con:

Kain
    Isra
    1100D
    Última edición por snakesanti; 11/02/13 a las 21:13:38

Predeterminado

[Foto semana 5]

Ex panadería-Arquitectura Urbana Chalchuapaneca siglo XX

[Valoraciones semana 5]

Esta semana representó un reto un poco más de lo usual, ya que tuve la suerte de tener un poco más de tiempo para salir a afotar en días diferentes. Mis valoraciones en este instante.

marc: un procesado suave que le viene bien a esta foto. Me gusta esa idea de bajarle mucho a la claridad, creo yo en Lightroom" target="_blank">Lightroom, para que la luz de las lámparas se atenúe logrando ese efecto de niebla. De verdad que logra transmitir ese misterio de qué se esconde en esos callejones. Creo que está de más la parte de un edificio por la izquierda. Buena foto en general!

1100D: asteriscos o estrellas o lo mismo? Me da la impresión que ha llovido por la humedad en el suelo. Me gusta esa variedad de tonos cálidos y fríos que existe. A pesar del tiempo de exposición, la luz de las lámparas no crea ese efecto estrella en donde se extiende el haz de luz que éstas provocan. A mi parecer la parte de abajo que parece la entrada a un metro está de más, pero dado que si lo cortabas dejabas encajonada pues vale.

snake: pues me parece que el hielo es lo que parece agua, no? Si es eso está desenfocado. Si me hablas de la entrada de la hermita, pues también está desenfocada. Me parecen que 30" es demasiado tiempo. Otros ajustes también hubieran venido bien a costa de un ISO un poco más alto. Me gusta el reflejo en el agua aaunque hay una lámpara que quema demasiado. Has recortado puntos clave en la imagen.

yo: pues entre tanta candidata, ésta me gustó. Esta casa está escondida en un callejón junto a otra casa muy vieja también. Esto es parte de nuestra arquitectura urbana. Y pensé: Hay parques, hay plazas, hay diferentes estructuras, pero porqué no una casa del casco urbano? Y obviamente me doy cuenta que las estructuras urbanas y la percepción de arquitectura urbana cambia junto con la cultura propia de cada nación.

isra: veo la foto en el foro y me gusta mucho. Ese cielo casi pincelado y con esas tonalidades grises y púrpuras muy bonitas. Me gustan mucho esas líneas formadas por el monumento allí presente. Dos cosas que no me gustan por el lado derecho son el edificio y la lámpara de allí que molesta la vista. Creo que allí era fácil hacer un recorte muy justo por el borde del edificio, asi te llevabas la lámpara de una vez, y luego las partes de luz sobrante pues una pequeña clonada en Ps y voilà. Volviendo a lo del cielo, de lejos se ve muy bonito, pero cuando lo acercas lo siento un poquito cargado de ruido. Por lo demás, me gusta mucho (nota mental para ese montón de vagos: no se cag*en en los monumentos públicos!!!)

vivir: viendo tu foto, y conociendo un poco tu actuar dije: el apocalípsis zombie de vivir ha comezando!!! Me encanta esa desolación total que existe en esa parte del pueblo. Árboles secos, edificio tétrico, casas en ruinas. No me gusta ver la foto un poquitín caida a la izquierda, es la impresión que recibo por el edificio. Importante, no te olvides ponerle un título, sé que no es obligatorio, pero créeme que ayuda a meterte en la foto

chuka: foto que transmite paz con este procesado, aunque creo que también en color le hubiera transmitido mucha fuerza de una ciudad por la noche. También me hubiese gustado un tiempo de exposición más largo para lograr el efecto seda en esa fuente. Me parece que recortaste el primer panel por la derecha, y creo que es parte importante de la composición. No sé si le metiste el efecto grano, en la parte de la ciudad se ve bien, sin embargo en las partes oscuras pone demasiadas manchas blancas en el medio de lo negro.

kain: pues increíble juego de figuras geométricas el que pusiste. Ese B&N me gusta y me parece acertado. Un manejo de ruido muy bien hecho, pero algo que me gustaría es poder ver más. Siento una foto demasiado cerrada en esos arcos, pero sé que había algo más en esa parte para poder dar más variedad, de lo contrario se me vuelve un poquito monótona. Las sombras proyectadas en la parte del suelo si me gustan.

tati: me gusta mucho el azul del cielo, aunque me hubiera gustado un poco más de saturación para lograr un azul más vivo. Me gustan mucho los tonos metálicos combinados con los rayos del sol. Las líneas que se pierden en el horizonte le dan mucha fuerza y obligadamente te llevan a un fondo que también está muy pero muy en foco.

danny: una figura que me causa creer que va creciendo como la famosa enredadera de Jack y sus habichuelas de oro. No sé si me equivoco, pero esto es una chimenea, no? Pues en relación al tema, me transmite muy poco, claro no digo que la foto esté mal. Veo un procesado muy discreto que le sienta bien. No tiene ningún punto quemado o subexpuesto.

anja: oye, anja, seguro que no anduviste del otro lado donde yo estaba fotografiando? pues en lo personal, y no quiero que se me confunda por tener fotos similares, me parece una foto acertada variando un poco la idea de la tradicionalista concepción de arquitectura urbana. Lo viejo, lo que está por caer o lo que alguna vez fue es también parte de lo que hay en una ciudad "moderna". Colores con saturación muy sutil en la parte los blancos y cafés. Lo único que no me termina de convencer es ese encuadre demasiado encajonado. Es una foto muy buena!

diana: una forma de un monumento muy particular. Algo que no me gusta es la posición desde donde tomaste la foto. A mi parecer estás a un lado del monumento y no por la parte frontal de éste. Se ve una tonalidad demasiado cálida, a mi hubiera parecido algo más frío. Creo que le falta nitidez a la misma, y no sé porqué pero los vehículos en movimiento no me convencen que debían estar allí.

lydia: la foto me gusta. El título claro que ayuda mucho a entender. También me parece muy bueno el reflejo logrado en el agúa. Este tipo de fotos me gustan mucho porque uno no sabe si el verdadero punto de enfoque cayó en el objeto o en su reflejo mismo. Me encantan esas líneas que te llevan hasta el fondo. Me hubiera gustado más con otro tratamiento de balance de blancos.

tachs: me gusta mucho la forma de esa edificación. Parece un poco el Opera Hall de Australia. La foto en si es buena, pero no me gusta ese ruido en la parte del espacio, sin embargo, has logrado unas tonalidades muy buenas azul/púrpura. No me gusta la idea de poner gente allí, pero seguro esta decisión no te pertenecía.

Bueno luego de pensar un muy buen rato, mi decisión para los * son:

vivir*
    isra*
    anja*

Por favor, al ganador, apresúrate con el tema!! Saludos y seguimos en esto.
    Última edición por Lochrecan; 11/02/13 a las 07:08:37

Espero algún día los EXIFS también muestren si el fotógrafo puso o no su corazón en la foto / flickr

Predeterminado

Foto Semana 5:

Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife City por isra85tf, en Flickr

Valoraciones:

MarcJuggler:
    Me gusta ese efecto que le has dado a tu fotografia,le imprime misterio,el encuadre me gusta pero quizas el objeto a retratar esta desdibujado,no llama la atención mucho mas que los balcones que tiene al lado y eso le resta importancia a la foto,no se donde dirigir la mirada,no se que parte de la foto es la mas importante,aun asi sigue siendo una gran foto con un efecto muy logrado.

1100D:
    Hay algo en tu foto que me llama mucho la atención,quizas sean esos colores azules que me enantan,o quizas sea la iluminación que tienen esos asteriscos,pero de verdad me transmite mucha soledad,en definitiva me gusta mucho,lo unico es que quizas yo hubiera cortado mas por arriba,de resto me gusta mucho.

Snakesanti:
    Sobre todo de tu foto me gusta lo bien expuesta que esta,la iluminación tan buena que tiene,quizas hubiera buscado otro encuadre aunque eso es difícil de decir sin estar en el lugar,me gusta la fuente,pero quizas me guste mas la iglesia de atrás,me hubiera centrado mas en ella,aun asi me gusta como te ha quedado la fuente,algo oscura pero me gusta,una buena foto y una buenisima edicion,felicidades.

Lochrecan:
    Un edificio en deshuso,bien buscado,el encuadre me gusta,tendras tus razones para no abrirlo un poco mas pero aun asi me mola,en cuanto el editado en blanco y negro no esta mal aunque parece tener los negros algo empastados,no?si hubieras puesto la camara en el suelo le daria aun mas fuerza a tu foto pero en definitiva me gusta,buen encuadre.

Yo:Fiy a sacar el auditorio desde atras y estaba cerrado asi que tuve que improvisar pues ya tenia en mi mente lo que queria fotografiar,al final me gire 45 grados,mire las torres y el monolito y dije,esta mola,puse el tripode pegado al suelo en unas escaleras y toma 30 segundos de exposicion,xD,saludos

Vivir:
    No se…la veo algo oscura y diria que los negros estan algo empastados por la parte de abajo,un encuadre que no me llama mucho la atención,no se si me tengo que centrar en el edificio alto o en la casa rebentada,no me queda claro,lo que si me gusta son las ramas le dan un toque muy siniestro a la toma,da la sensación de que es un lugar donde no mola estar mucho tiempo.

Chuka:
    Te has pasado 3 pueblos con los negros estan demasiado empastados,quitando eso y el ruido que tiene tu fotografia,diria que esta bastante bien,un encuadre que es bastante bueno,los edificios del fondo le dan mucha profundidad a la fotografia,lo que si prodias haber mejorado es el tema en lanzar la foto con mas tiempo de exposición asi se veria el agua de la fuente en plan seda y le daria el toque a la foto,aun asi me gusta felicidades.

Kain:
    Gran foto,gran encuadre,grandes sombras,si hubiera tenido un asterisco mas te lo hubiera dado a ti sin duda,es una gran foto la que nos has presentado esta semana,de tu foto lo unico que no me gusta es que no se muestra mucho de esa arquitectura,pero bueno es lo que tu nos has querido enseñar,me quedo con las ganas de saber mas acerca de ella,un virado muy bueno sin empastes de negro ni luces quemadas,definitivamente una gran fotografia.

Tati:
    Muy parecida la tuya y la de kain,quizas me gusta mas la tuya porque el color le da un no se que que yo que se y eso me gusta,luego en si el punto o lo que sea es flipante y nos los has sabido mostrar de la mejor manera posible,muchas lineas y curvas,me encanta,otra gran fotografia como ya nos tienes acostumbrados…

Danny:
    Bonita forma,quizas lo veo algo simple,solitario,pero es lo que nos traes,buena nitidez,,buen editado en blanco y negro,un encuadre correcto,muy buena foto amigo,algo vacia pero mola.

Anjabuhe:
    Una imagen algo caotica,el editado es correcto,con colores muy naturales,el encuadre no termina de convencerme,lo veo muy cerrado,si pasas la vista rapido sobre la imagen,el arco de detrás de la puerta te confunde y hace que te cueste distinguir de que se trata.Aun asi es una foto que desprende dejamiento,soledad,deshuso etc… y eso me gusta,felicidades por ello.

Diana:
    La idea es buena pero la realización creo que podria mejorarse,algo subexpuesto no?no llego a ver bien la figura de la rotonda,demasiadas luces en barrido,pero aun asi la idea creo que era bastante buena,lastima no pulir esos fallitos,aun asi me gusta felicidades muy buenos colores.

Lidia:
    Me encantan esos colores,el encuadre que le has dado es soberbio,el reflejo del auga te ha quedado perfecto y ademas es una foto que me transmite como algo de tristeza y soledad,me gusta felicidades por este trabajo tan bueno,parece un paisaje de algun pueblo japones y no se como pasa pero es que se nota que la foto esta sacada tarde,no se porque pero da esa sensación al verla.

Tachs:
    Como nos han jodido amigo,xD,nos cerraron el auditorio,yo queria sacarle la foto desde atrás del auditorio y no he podido,girandote hacia la izquierda 45 grados tienes la foto que yo he presentado,xD,tengo esta misma foto que tu,lo que yo saque tambien el mar,ya te la enseñare,la tuya tiene mas nitidez,me gusta,hubiera cortado un pelin mas por debajo,el atardecer mola y el contraste entre lo viejo que esta delante con lo moderno que esta detrás me gusta mucho,felicidades por la foto

Mis asteriscos van para mi estas no han tenido rival esta semana

Lidia
    Tati
    1100D

a kain tambien lo hubiera metido pero me quede sin asteriscos.
    Última edición por isra85; 11/02/13 a las 23:45:13

Predeterminado

Foto semana 5:

Valoraciones:

-Marc: Me gusta la idea, una calle oscura, la niebla (aunque sea artificial da el pego). Iluminación perfecta, encuadre correcto, aunque habría probado un poco más abajo.

-1100d: y sus ideas. Me gusta la escena, muy original y no me lo imaginaria como arquitectura pero lo es. Buen ojo :P

-Snake: soy yo o está sin enfocar y movida? Es muy extraño el encuadre y la vista se me va al fondo, que es donde está la luz y no al reflejo, que es lo que debería.

-Loch: Es una casota vieja si, pero no le veo centro de atención.. El recorte así es correcto. El byn con tanto contraste es ideal para esa foto.
    Gracias por el asterisco!

-Isra: El efecto de las nubes movidas le da un puntazo. La grúa me sobra bastante.. con un parchecito hubiera quedado mejor pienso.

-Vivir por las vias del tren para hacer la foto, wii. El cable lo quise dejar ahí para darle el aspecto que buscaba.
    chernobyl parece que he transmitido con esta foto.

p.d: no me gusta poner titulo.

-Chuka: Imaginaba que tú tirarias por byn y nocturna. En grande parece con bastante nitidez y sin movimiento. Demasiado ruido para mi gusto, y sobre todo con el de la negrita, que es tan.. eso..

-Kain: Genial nitidez, encuadre, sombras, iluminación, byn. ningún pero; Me gusta bastante!

-Tatig: Encuadre.. uff.. no me va nada. Desde el centro con mas sombras y byn se hubiera llevado el asterisco por mi parte. Que decirte para poder mejorar siendo tu.. jeje

-Danny: añssldfañsdlf, me gusta!! Me llama mucho la atención y ese encuadre, cielo sin nubes y ese byn. Buen ojo :P

-Anja:
    La idea me gusta, esta bien procesada con altos contrastes, no veo que más decirte.

-Diana: Esos colores.. aunque me gusta la larga exposición con la luz pintada por los coches.

-Lydiia: Es una buena idea, tal vez un mejor balance de blancos. El detalle del puente puntazo.

-Tachs: Buen encuadre y iluminación.

* Kain
    *Marc
    *danny

Última edición por vivirparafotografia; 11/02/13 a las 17:27:16

Predeterminado

Foto semana 5:

Valoraciones semana 5

Bueno pues... Vamos a cerrar la semana... Muy buen trabajo compis!!

MarcJuggler: Me gusta mucho el efecto misterio que has logrado... Empañando el objetivo... jeje Lo unico que me sobra en la foto, son los cables...

1100D: Me pide un encuadre mas a la derecha eliminando esas puntitas del edificio de la derecha... Y me sobra un poco ese agujero azul que se ve de primer plano...

Snakesanti: No habria cortado los altos de los arcos de la entrada a la iglesia... Levantando la mirada habrias eliminado estas dos puntitas de fuente de primer plano que afean bastante la imagen... Teniendo en cuenta tus problemas de tripode... No se puede pedir mucho mas en cuanto nitidez y demas... Pero me sobra luz snake... Una menor exposicion le habria dado otro toque a toda la piedra que se queda en muchos trozos muy quemada...

Lochrecan: No diria que estoy en mitad de una ciudad... Me encajaria mas en la semana decadencia que en arquitectura...

Isra85: En grande pierde nitidez isra... Supongo que son esos 200ISO la granulan lo suficiente... Tienes una mancha en el sensor en la izquierda de la imagen... Quiza el encuadre tan abajo no me acab de convencer del todo... Pero genial Isra!!

vivirparafotografia: Me gusta el B/N quiza me sobra tanta rama y los cables... Pero me gusta!! se alza en mitad de la ruina haciendo crecer la ciudad!!

Chuka: Sin tripode... A 1/50 rezando para que no saliera movida... La foto no tiene titulo... No estoy inspirada... Y las esculturas que han salpicado por todo mi barrio tampoco inspiran mucho... la verdad... jajaja Hay diferentes tiradas a diferentes iso y diferentes exposiciones... Me gusto mas esta... me convencia mas el grano un poco mas bestia... Ya que tenia que haberlo que se notara...

Kainpower: Me gusta Kain... no tengo nada que decir... la verdad... Luz, sombras... esas formas... la profundidad que tiene... Nada que pulir por mi parte!!

tatigb78: Ando que no te esta dando de si el puente ehh!! Me gusta la profundidad que has logrado transmitir... No tengo mucho que decir la verdad...

Danny_J: Descentrando la chimenea le habrias dado un efecto mas vertiginoso... Tienes varias manchas en el sensor... Al menos 3 a la izquierda y una a la derecha...

anjabuhe: Esta foto me pasa como con la de Loch... no diria que estamos en mitad de un casco urbano... Me entraria muy bien en decadencia... Pero arquitectura... No me encaja... De todas maneras una muy buena imagen!

Diana Nikita: Me gusta, quiza habria quitado la farola de la derecha dejando descentrada la escultura... Aprovechando ese efecto de bajada que se aprecia en la calle... dandole un poco mas de fuerza...

Lydiia: No me gusta mucho el encuadre... has desaprovechado mucho ese juego con los reflejos... Me gustaba mucho mas el descarte...

Tachs: me sobra tanto muro... Yo habria descentrado a la derecha para darle mas fuerza a las lineas y no dejando tan justita la entrada.... Tanto amarillo en la luz no me gusta... Tienes una mancha en el lado izquierdo de la imagen...

Bueno... y ahora los *

Pues esta semana seran para dos de las fotos que me han gustado tal cual...

** kainpower
    *tatigb78
    Última edición por Chuka; 11/02/13 a las 18:32:02
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto semana 5

Doppler arquitectónico

Valoraciones semana 5

Os paso mis valoraciones de la semana más urbanitas de la baticao

Marc
    Buena foto, me gusta el resultado global. Leyendo el titulo querías crear misterio, y evidentemente lo has creado, el procesado ayuda a ello. El bolardo y los cables no me terminan de convencer en la composición. La exposición la veo correcta para el ambiente recreado. Buen titulo.

1100d
    Buen intento de conseguir asteriscos en nuestro subconsciente . Foto compleja de realizar y valorar debido a los múltiples objetos que aparecen en ella. Muy buena la luz conseguida en los bancos, la veo correcta de exposición. La idea me gusta, quizás hubiera evitado los balcones de la derecha, y el objeto en primer plano ¿una fuente?. El titulo me gusta.

Snakesanti
    Esta semana tú foto no me termina de convencer, en general veo demasiados recortes en composición, los arcos, la fuente. Viéndola a 2048 no veo claro dónde está el punto de enfoque, y creo que te pasaste con la máscara de enfoque o la reducción de ruido, se ven las texturas muy planas, quizás deberías de haber subido a ISO 200 para bajar el tiempo de expo a 15 Sg. La exposición la veo correctísima y el titulo me gusta.

Loch
    Me gusta tu foto, bien expuesta, todo nítido, un cielo bonito, revelado sencillo. Quizás me pida un poco de aire por la izquierda, el edificio está muy pegado al borde. Pero bajo mi punto de vista no encaja mucho con el tema, lo veo más para decadencia, rural . . . El titulo no me convence, parece más de documentación.

Isra
    Bonita foto, me resulta atractivo esos rascacielos de fondo con el monolito en plano medio, bien en general, buena exposición, y nitidez. Me molesta mucho la grúa que se ve a la derecha, hubiera sido fácil clonarla. El monolito se cae a la izquierda. El titulo no me convence lo de “city”. Nota en voz alta, porque narices tienen que estropear el mobiliario con grafitis.

Vivir
    Lo primero que pensé al ver tu foto es miedo, supongo que por las ramas sin hojas que se ven, y un edificio que me resulta cuanto menos tétrico. Técnicamente los negros te quedaron muy empastados. Me falta un titulo para la foto.

Chuka
    Una foto compleja de realizar, esos focos enfrente queman la foto rápidamente, en tu caso lo has controlado bastante bien, veo correcta la exposición de la foto, aunque quizás hubiera usado un ISO 800 1/25 para contener un poquito el ruido. Compositivamente me gusta la foto, el haber hecho coincidir el vértice de la fuente con la esquina me gusta. Me falta un titulillo.

Kainpower (Aquí, aquí)
    Pues una foto jugando con las formas, sombras y el efecto doppler (grande Dr. Sheldon Lee Cooper por culturizarnos un poco mas cada día) de una zona urbana.

Tati
    Bonita foto, me gusta en general, me suena mucho, creo que ya te he visto un par de fotos hay mismo (¿puede ser la del cartel del hotel de simetrías y la gymkana?). Buena exposición, nitidez y también composición. Se notan algunas aberraciones cromáticas, y si no me equivoco (corrígeme si lo hago) los retoques que has hecho en el cielo a la altura de la barra que sujeta las lámparas. Buen titulo.

Danny
    Me gusta la foto en términos generales, la exposición es correcta para mi gusto, nitidez aceptable quizás la podrías haber mejorado a f/8 - 1/60. El titulo me gusta mucho, pero si este quiere transmitir algo duro, torsión, violento hubiera descentrado la torre. Esta me gusta más que tus descartes (preguntaste en el foro).

Anjabuhe
    Bonita foto, me gusta mucho la textura derruida de la casa. La veo correcta de exposición y buena nitidez. El titulo me deja un poco a medias, me gusta la parte contradictoria del título “entrada a casa”, pero los guiones y el 2 no. Me pasa un poco igual que la de loch, se me va un poco de tema (ojo puede ser interpretación mía).

Diana
    Bueno por partes la idea es buena, el sujeto elegido es bonito, me gusta, el balance de blanco desde mi punto de vista no está bien demasiado amarillo. La composición no es mala, pero me sobra la parte derecha la hubiera cortado (farola y señal), no sé si está hecha a pulso o con trípode pero esta trepidada. Si está hecha a pulso hubiera optado por subir algo el ISO (quizás a 800) para bajar esos 3.2 sg a 0.4 sg y asegurando brazos sobre el propio cuerpo se minimiza el riesgo de trepida, aunque con la propuesta de configuración que te hago no hubiera salido la estela de luz de coches (no sé si era tu intención). Animo veras como pronto mejoras tu técnica. El titulo le falta una vuelta más.

Lydia
    Bonito lugar, la veo correcta de exposición, foco y nitidez. La composición no me convence, cortas el reflejo en el agua por la izquierda, y pienso que girado la cámara a la izquierda para, evitar el puente la foto hubiera mejorado en composición. Me gusto mucha más el descarte, al verla la vista recorre el rio como si de un camino se tratara. El titulo descriptivo, le falto un punto imaginativo.

Tachs
    Bonito edificio, correcta exposición, y nitidez. Compositivamente hubiera cortado un poco por arriba y derecha, esa media luna ganaría en protagonismo y me gustaría más. Una pena esas personas hay sentadas quizás otro corte lo solucionaría. Veo que al final has decidido no poner firma. El titulo es demasiado descriptivo, tenías muchas formas geométricas para jugar con ellas y el titulo.

Y aquí mis tres tesoros por asteriscos:
    Marc -> *

1100d -> *

Tati -> *
    Última edición por kainpower; 10/02/13 a las 23:20:45

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Foto semana 5:

Ferreo por tatigb78, en Flickr

Valoraciones semana 5:

Pues vamos al tajo, como siempre, que nadie se lo tome a mal, son simples opiniones de una novata ¿Ok?, pues ahí van:

Marc: El efecto de las luces y esa bruma le dan un toque interesante pero la veo algo suave, para que fuese mas misteriosa creo que el b/n debería ser mas acentuado. Compositivamente me gusta.

1100D: Veo una buena combinación de colores, resulta atractiva la transición de fríos y cálidos, buen trabajo en ese sentido pero en cuanto a la composición, no me gusta nada. Asoman dos balcones a la derecha, el arbol de la izquierda se mezcla con las farolas, esas "cajas" de la luz, o lo que sean me llaman demasiado la atención. Salvo por el detalle de los *, el resto no me gusta demasiado.

Snake: En cuanto a la exposición bien pero parece trepidada ¿de ahí el mosqueo con tu trípode?. El encuadre no me parece el mas acertado, cortas los arcos y aunque se vean en el reflejo, éste tampoco tiene la definición suficiente como para que se te vayan los ojos allí, al menos a mi. Flojilla para lo que nos traes ultimamente.

Loch: la veo algo plana, grises muy uniformes, le falta el dramatismo que el sitio merece. Parece algo encajonada, al menos por la izquierda, además creo que un poco mas de luz no le vendría mal. Buena nitidez.

Isra: me parece que esta semana te has lucido, me encanta! Aunque la torre de la izquierda queda algo justa al borde, la composición y colores me gustan mucho, el cielo te ha quedado precioso (salvo esa grua que mata, que le vamos a hacer). Está algo falta de nitidez y si hubieses cerrado algo mas el diafragma hubieses conseguido ese efecto de estrella en las farolas. A pesar de esos pequeños detalles, me encanta.

Vivir: no tiene título, pero si se lo tuviese que poner yo sería "Chernobyl". Has conseguido darle un interes especial a un edificio que no lo tiene. Esas ruinas a los pies, la niebla, los arboles en primer plano ¿quizás algo caía a la izquierda? Me gusta mucho tambien, poco que decir.

Chuka: Creo que te ha fallado la configuración o la falta de trípode. ¿me equivoco? Le veo un ruido terrible, a 1600ISO es normal, pero no me gusta nada. La luz de las farolas deslumbra, tendrias que haber optado por un f mayor y un tiempo de exposición tambien mayor (que te voy a decir que no sepas ya jajajajj). En cuanto al encuadre me gusta y el sitio parece interesante, a probar de nuevo con trípode, ya veras como la cosa mejora.

Kainpower: Me gusta mucho, tiene mucha fuerza, un contraste de luces y sombras muy bueno. Yo la habría inclinado algo a la derecha, por enderezarla un poco ya que da sensación de mareo, aunque precisamente sea lo interesante de la toma. Buena nitidez, buena foto en general.

Tati: pues yo tengo dos modelos fetiche, el vivo que ya sabeis quien es y el arquitectonico, puente del Tercel Milenio. Me encanta y sí Kain, ya lo he fotografiado en alguna otra ocasión.

Danny_J: La torre rsulta curiosa, desde luego, pero deberías haberte colocado un poquito mas a la izquierda para que la parte superior de la torre quedase completamente centrada formando un triangulo perfecto, ganaría mas fuerza. El b/n no me apasiona aunque tampoco creo que puedas sacarle demasiados contrastes.

Anjabuhe: Buff, me encanta!!! Genial!! No puedo ponerle peros. Color, exposición, contraste, encuadre...todo está perfecto. Has conseguido sacarle un partido tremendo al las texturas, casi se puede tocar. Enhorabuena.

Diana: Pues no es mala idea, la combinación de la escultura estatica y luces alrededor en movimiento pero el lugar no me parece especialmente interesante. Además ampliada está muy falta de nitidez. Por otro lado, la inclinación que tiene la rotonda, aunque el horizonte esté "casi" recto, no le beneficia en nada. Tanta luz hace que sea algo caótica.

Lidiia: El encuadre muy bien y el reflejo un acierto, el sitio muy interesante. Pero no veo la nitidez suficiente, puede que esté algo trepidada teniendo en cuenta el tiempo de exposición, al mas mínimo movimiento, adiós. Bien esas luces. Buen trabajo, pero a decir verdad, me gusta mas el descarte, creo que tiene mas fuerza y es mas uniforme ya que no tiene esas luces de colores que se ven en ésta y no creo que le beneficien demasiado.

Tachs: La veo bien en cuanto a exposición, tonos y buena nitidez si bien el encuadre tan taleral no me convence. Yo habría cortado algo por abajo, para eliminar a la gente y parte del muro que distrae mucho. El cielo me encanta.

Y mis * esta semana son para (habria necesitado por lo menos 5):

ISRA85

KAINPOWER

ANJABUHE
    Última edición por tatigb78; 11/02/13 a las 10:12:55
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

[ Foto semana 5

Retorciendo al cielo por DannyJG, en Flickr

[ Valoraciones

MarcJuggler
    Me gusta tu foto, por que me recuerda a muchas escenas de peliculas, calles oscuras y con la iluminación justa.
    Por otra parte, mejoraría mejor mas si el suelo estuviera mas iluminado. Un par de puntos mas de abertura quizas para darle mas luz a la toma. En cuanto a ese efecto de las luces. Que filtro es? Le queda bien a la foto, pero le da demasiado protagonismo a la iluminación.

1100D
    La foto del mensaje subliminal!!! jajajaja
    Enfoque, contraste y todo lo demas PERFECTO. El unico pero es el encuadre. Me hubiese centrado mas en la farola y los ***, o unicamente recortar para eliminar el balcón que aparece en la derecha. Es una de las que mas me gusta!

SnakeSanti
    Me falla bastante el encuadre, la veo muy apretada, me confunde el "sujeto principal" si el lago o el edificio en el reflejo (por el titulo)
    Mas ajustado al lago sin mostrar tanto eficicio estaría mejor.

Loch
    La verdad es que no le encuentro mucho pero a la toma. Lo unico el recorte que has dado a la foto. Por eliminar el cielo y el sol supongo. Es lo unico que no me convence de la foto.

Isra
    De las que mas me había gustado. Le falta mucha nitidez, aunque viendo el tiempo de expo es complicado. De todas formas me imagino esta misma foto con un recorte unicamente al monumento de primer plano, olvidando los edificios y es posible que ganara mucho mas. La camara al suelo directamente no?

Vivir
    Los arboles le dan un toque tetrico. Tiene un algo que me gusta. No se si el edificio estará abandonado, pero realmente viendo esa foto, no entraria... Buena toma

Chuka
    Otra de las fotos que tiene poco que "criticar". Lo unico sería el agua. Quizas personalmente habría jugado con el tiempo de abertura para jugar con el agua. Es una toma dificil con tanto foco apuntando.
    Juraria que esas iluminaciones son de Sans... Puede ser? Llevo rato pensando de donde son, por que las he visto muchas veces...

Kain
    Simplemente WAU. La que mas me ha gustado! incita a caminar entre los arcos.

Tati
    Otro foton de arcos! Me gusta la foto, otra vez me quedo sin saber que decir!

Yo mismo
    Esta semana me ha sido la mas dificil de todas... Mira que arquitectura hay en todas partes, pero no me ha gustado nada de lo que he subido y al final ha sido esta ya en plan desesperación. Si hubiera bajado a Barcelona, me hincho a hacer fotos. Pero por aqui cerca mas bien poco hay así "modernillo" que era la idea que quería conseguir... Mis descartes en la tertulia estan...

Anjabuhe
    Primera foto de un detalle! me gustan los colores y el contraste que le has dado! Enfoque y parametros sin nada que poder comentar. Perfecto

Diana
    Buena imagen, pero me falla el encuadre mas detallado en la estructura dandole mas importancia.
    Dependiendo del trafico es dificil, pero habría buscado la toma sin que pasara coche alguno.

Lydiia
    Para el tiempo de exposición que le has dado, la nitidez es pefecta!
    El unico pero es el encuadre, ya que aprovechando el reflejo del agua le habrías dado mas protagonismo a los lavaderos. Aparte que el agua esta pefecta para aprobecharlas.

Tachs
    Me faltaba tu foto!! esa foto del auditorio! jajaja
    Esta muy bien, pero me falla el encuadre. Eliminar el primer muro donde estan sentadas esas personas en la esquina daría mas "proximidad al sujeto".

Es la semana mas complicada de todas, para repartir los ***

* Kainpower (Esos arcos me han cautivado, no distrae ningun otro elemento a la foto)
    * 1100D (ya llevas 1, te faltan otros 2, jajaja)
    * Lydiia (pese al encuadre la foto esta muy bien conseguida)
    Última edición por Danny_J; 10/02/13 a las 23:27:35

Predeterminado

Foto de la semana 5

Entrada a casa

Valoraciones de la semana 5

Marc: has captado una atmósfera increíble con la niebla y el callejón desierto de noche. A pesar de eso la veo un poco falta de contraste, un poco más quizá hubiese resaltado las texturas de la piedra. También le falta un punto de nitidez, aunque las condiciones no eran fáciles. En cuanto a la composición me sobra el edificio oscuro que se ve por la izquierda en primer plano, quizá si te hubieses puesto más a la derecha podrías haberlo salvado, incluso saldría más cantidad de torre en el encuadre.

1100D: muy bien vista, si señor, jajajaja. Es una foto que visualmente es atractiva, me sobran las esquinas de los balcones que se ven a la derecha, salen muy poco y distraen, las hubiese quitado o les hubiese dado más protagonismo dando así más sensación de profundidad a la foto. En general me gusta.

Snakesanti: la idea del reflejo en la fuente es muy buena pero no me atrae ni la composición, ni el encuadre que has hecho. Creo que si hubieses abierto más la toma, apareciendo la fuente totalmente y el edificio también quizá hubiese ganado. Además canta el hierro que sale de abajo en el centro (creo que es por donde sale el agua) y la esquina inferior derecha en la que le vendría bien que se viese sólo el agua.

Lochrecan: buena foto, se te ha quedado un poco encajonada por la derecha y la izquierda, aunque no sé que había allí y quizá no se podía abrir más el encuadre. El revelado que le has dado me gusta, le podrías haber añadido algo de grano, le podía vernir bien.

Isra: el movimiento de las nubes queda espectacular. La lástima la grúa, quizá debas intentar clonarla y el edificio de la izquierda te ha quedado demasiado al borde. A pesar de la gran cantidad de elementos que aparecen en la foto (la escultura, los dos rascacielos, la palmera, ..9., la composición está bien salvada. El pero más grande que le encuentro es el edificio de la derecha que me sobra y sobre todo que la protagonista de la foto es de la escultura y deberían ser los edificios ya que el tema es arquitectura.

Vivir: los negros se te han empastado un poco por abajo, el edificio está torcido y sobra la farola que se ve. Por lo demás, las ramas de los árboles por delante le dan un punto de misterio que me atrae mucho.

Chuka: me pide más aire por la derecha y arriba. En cuanto a los datos EXIF ¿¿ISO a 1600, f/3.5?? no entiendo eso, es mucho mejor aumentar el tiempo de exposición, ganarás en nitidez y evitarás algo de ruido, que si querías que estuviera podrías haberlo añadido después en el procesado.

Kainpower: luz demasiado dura, esa es la única pega que se le puede poner a la foto. Visualmente es una pasada, la composición es de diez.

Tati: muy bonita foto, la composición es muy buena. Bien de nitidez. Tiene aberraciones cromáticas a lo largo de algunas barras metálicas, sobre todo las que contrastan con el cielo, detalles menores. Como siempre bien.

Danny: la foto en sí me gusta, aunque podrías haber conseguido un pelín más de nitidez, abriendo el diafragma un par de pasos y conseguir así más velocidad de obturación.

Diana: me pasa como la foto de Isra, al ser una escultura se me va del tema un poco. El encuadre totalmente centrado no me gusta demasiado le había cortado por la derecha un buen trozo. Le falta bastante nitidez supongo que estará hecha con trípode y si no, esa es la respuesta.

Lydiia: una larga exposición muy bien resuelta, los halos de las luces y el reflejo en el agua te han quedado geniales. Bastante bien en cuanto a nitidez. Me falla un pelín el encuadre ya que has cortado el lavadero por la izquierda y el reflejo tendría que aparecer completo, aunque tampoco sé si era posible.

Tachs: me falla el encuadre, más cerrado sobre el edificio principal llamaría más la atención, menos aire por la derecha y algo más por el otro lado que queda muy justo. Lástima de las personas sentadas ahí. Bastante bien de nitidez. Tienes un manchurrón en el sensor deberías haberlo clonado.

Mis asteriscos son para...
    *1100D
    *Lochrecan
    *Kainpower
    Última edición por anjabuhe; 11/02/13 a las 00:43:56

Predeterminado

Foto semana 5:

[IMG] Olivo por Diana Nikita, en Flickr[/IMG]

​Olivo de las parroquias.

Valoraciones semana 5:

Me va el riesgo!! Jajaja!

Marc: perfecto título para esa foto, expresa exactamente lo que querías que interpretáramos. Me gusta el encuadre y el efecto que conseguiste sacándote el truquillo de la manga xD. Me fallan los cables, aunque no sé si tienen solución, supongo que no.

1100D: el tema se ve clarísimo, con mensaje subliminal incluido, jejeje. Le quedan muy bien las diferentes temperaturas de color. Nada de ruido, absoluta nitidez. Y creo que ya te han dicho esto a lo mejor, pero no balcones a la derecha es lo único que quizás no me guste. Por lo demás, buenísima foto.

Snake: la foto me parece bonita, me gusta el contraste, pero quizás por la parte inferior habría encuadrado hasta donde se pierde más el reflejo de la iglesia (perdona, no sé exactamente qué es). Recortaría ese trocito de barra metálica y el borde de la esquina derecha... Me gusta la textura del hielo en el agua. Y no sé si está muy bien enfocada... No soy la mejor para opinar sobre eso xD

Loch: está claro que la arquitectura y el estilo varían dependiendo de dónde te encuentres. Me gusta la idea y así vemos cosas diferentes. Al ser una edificación en ruinas le pega mucho el blanco y negro, la veo bien encuadrada. Le queda un poquillo fea esa tubería delante de la casa. Pero en general la veo bien.

Isra: me encanta. Buen enfoque, y con los edificios de fondo tenemos arquitectura para dar y tomar, jeje! Así que creo que la encuadraste muy bien, bueno, igual me sobra un poquito de suelo. Le falta algo de nitidez, al verla más en grande se nota. Ah! Y tienes una manchita arriba a la izquierda! Eso sí, el efecto del cielo está genial.

Vivir: foto digna de una peli de misterio/terror, de esas que nunca veo xD Me gusta mucho el efecto de las ramas de los árboles y esa sensación de abandono que logra dar. Técnicamente... no sé, quizá en la mitad inferior al ser tan oscuro cuesta más distinguir los elementos, por el contraste, pero el blanco y negro me gusta, le va al pelo.

Chuka: me parecen muy originales esas esculturas, la verdad, y la idea es muy buena. Te entiendo que sin trípode todo se hace aún más complicado... Y con ese ISO a lo mejor se forma un poco de ruido. De todas formas, el blanco y negro está muy bien, lo que no me gusta tanto es el procesado. Aish, no sé, es que ese granulado no me pega mucho. Buen encuadre coincidiendo el vértice de la fuente con el de la imagen.

Kain: me gusta todo. Me llama muchísimo la atención, la profundidad, el contraste... No tengo peros (Gran Sheldon Cooper con sus disfraces que nadie entiende xDD) Buen título!!

Tati: otro de tus fotones. Al final voy a tirarme de los pelos eligiendo asteriscos. La idea tuya y la de Kain son muy parecidas, pero expresadas de forma totalmente diferente. Me encantan los colores, el azul del cielo, y que la hayas enfocado desde ese lateral, para que sea vean más abiertos los arcos y la composición. Muy nítida. Muy buena toma.
    Danny: le diste el toque con ese título. Veo la foto de abajo hacia arriba, me gusta el efecto que consigues. Está bien centrada, quizá un poco más nítida estaría mejor. Pero me engatusa esta imagen xD

Anja: me gustan mucho los colores, aunque quizá la hubiera enfocado desde un pelín más lejos, para ver más parte de la casa, por curiosidad, jejeje! Aunque igual así no se verían tanto los detalles de las piedras y demás, que es lo que más me llama la atención.

Diana: ay... sin trípode hacer una foto de noche... es un cristo. Me habría gustado encuadrarla de otra forma, claro que sí, pero quería apoyar la cámara en algún sitio para tener más tiempo de exposición y captar así las luces de los coches (me gustaba la idea), y en medio de la carretera no podía, lógicamente. Así que encontré una papelera, que por cierto no era plana xD Y la apoyé ahí para elevar el objetivo, porque estaba un poco bajo, metí el móvil y una tapa por debajo. No pude enfocar por el visor, y con el enfoque automático cada vez enfocaba un objeto distinto... Con respecto al balance... No tengo excusa, soy muy mala xD. En fin, una odisea. Así quedó.

Lydiia: arquitectura histórica, me gusta mucho esa estructura, aunque si hubieras podido enfocarla desde el centro, igual me molaría más, o cogiendo más el reflejo en el agua. El descarte me encantaba! Pero esta está bien. Nítida y buen balance.

Tach: buen encuadre. Las personas no me molestan la verdad, porque la foto me hace centrarme sólo en esa espiral del auditorio. Me gusta mucho la luz que has conseguido. Eso sí, las luces amarillas de la izquierda hacen un efecto raro sobre la pared del edificio, no sé si me explico, porque técnicamente no sé cómo decírtelo. Y tienes una manchita también a la izquierda justo en el centro. Pero me parece una foto bonita.

Y los asteriscos esta semana van para:

*Kain
    *Isra
    *Danny
    Última edición por Diana Nikita; 12/02/13 a las 00:41:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo