[Foto.semana5]
Callejones misteriosos...
Callejones misteriosos... por MarcJuggler, en Flickr
[Valoraciones.semana5]
Mi foto
Bueno pues mi foto está hecha en un callejón donde paso cada dia para ir a la escuela. Ya que el tema era lo bastante amplio no queria ir a buscar un monumento o algo que a simple vista ya es espectacular si no sacar una foto interesante de un lugar sumamente cotidiano. He oído hablar de filtros, de Lightroom" target="_blank">Lightroom, de niebla... nada de nada! xD La foto salió tal cual la veis de la cámara pero no había niebla... le puse un filtro UV y lo empañé con mi aliento jajaja, lo vi en uno de los cursillos del amigo Benito, donde el invitado comentava que él lo hacia de vez en cuando, si no tienes niebla, invéntatela xD
El edificio oscuro de la izquierda lo deje a proposito para que diera sensación de estar observando desde otro callejón, en la penombra...
1100d
Una imagen muy curiosa! Con bastante contrastes de colores ya que tienes de cálidos en la parte superior de la imagen y en la inferior tienes de frios. La veo muy lograda, hasta el reflejo de la acera roja esta muy bien visto. Nada que pulir.
Snake
El motivo a fotografiar me parece interesante, pero no lo acabo de ver... me falla en la composición, en el sentido de que me falta o me sobra algo, me explico, ya que tenias un reflejo podrías haber aprovechado el recurso de la simetria para conseguir una imagen mas pregnante y mas agradable, pero has cortado un poco los arcos por la parte de arriba, lo que hace pensar que tampoco era eso lo que buscavas.. pero si tu intención era centrar totalmente la atención en el reflejo, pues haber centrado toda la atención allí, sin miedo. Pero tal como esta me da la sensación de que esta a medias, lo siento pero no me termina de convencer...
Lochrecan
No me termina de convencer Loch, no le veo mucho interés, veo simplemente una casa derruida, si tuviera otro encuadre algo mas logrado o nos enseñaras algo que indique que eso era una panadería abandonada o algo... tampoco la veo demasiado ajustada al tema, no veo ningún entorno urbano lo que me podría llevar a pensar que es una casa de campo tranquilamente, puede que algo de contexto ayudara a situarla.
Isra
Buena foto, el cielo esta muy logrado y la iluminación en la escultura esta en su punto, solo tengo dos pegas, la grua que aparece por la derecha que moviéndote un poco o con el tampón de clonar ya no estaria allí y que la escultura me parece que no esta del todo enderezada. Por lo demás la veo muy bien!
Vivir
Una foto con un ambiente muy tétrico, pero ese cable me sobra bastante, situándote un poco mas adelante lo podrías haber evitado y tengo que decirte lo mismo que Loch, me falta algún tipo de interes en cuanto a encuadre, esa visión de ese edificio la podría tener tranquilamente pasando con coche a su lado, me falta algo mas de trabajo, un contra-picado quizás? O algo mas de contextualización, pero así tal cual no me muestra mucho...
Chuka
Me parece una foto adecuada al tema... pero y ese procesado?? No me va para nada con la foto, una foto mas bien moderna y un procesado en B&N con grano no me pega nada. A menos que fuera eso lo que buscavas, el contraste que dava una foto moderna con un procesado antiguo ya que los EXIF muestran que el grano es a proposito... pero en cualquier caso no me termina de gustar el resultado.
Kain
Me parece una foto extraordinaria el recurso de la simetria aquí te ha ido genial para crear una imagen totalmente sintética y pregnante, que con un juego de sombras y texturas ya nos dice mucho. Nada que pulir.
Tati
Otra foto estupenda, del mismo estilo que Kain pero a la vez muy diferente. Así que en cuanto a composición te digo lo mismo, xapó! Los colores me encantan y la nitidez desde la primera línea hasta la ultima es estupenda. Nada que pulir.
Danny
Una estructura interesante y bien contrastada con el fondo, pero se me queda algo corta, la sencillez es buena en cierta medida, pero aquí pecas de esto, con algún elemento mas que desafiara esa estructura y nos pusiera en contraposición puede que ganara mas, pero así a pelo no me gusta demasiado.
Anja
Como foto me parece interesante, las texturas muy bien conseguidas al igual que los colores y la nitidez. Pero te digo igual que Loch, no me pega mucho con el tema, quien me dice que eso no esta en medio del campo? No le veo nada de urbana a esa foto.
Diana
Como foto urbana la veo muy bien. Pero me falla la nitidez en la estructura principal... si es el punto mas importante de la foto creo que debería de estar perfectamente nítido, otro fallo creo fue darle la vuelta a la foto ya que el nombre "Vigo" nos aparece al revés. Otro punto es que si hubieras tocado el balance de blancos no tendrías esas tonalidades tan amarillentas y la foto habría ganado, ya que esa estructura dudo que tenga ese color "oro" en la realidad y hubiera quedado mas contrastada con lo que la rodea.
Lydiia
Para ser tu primera vez con el trípode el resultado no esta nada mal, pero te digo lo mismo que Diana, esos tonos amarillentos no me gustan nada, jugad con el balance de blancos en la noche y tendréis resultados sorprendentes. En cuanto a composición, si el punto de fuga (que se encuentra dentro de la imagen) lo hubieras situado en uno de los tercios, ganaría mas y tampoco habría sido un gran esfuerzo ya que esta justo al lado de el tercio inferior derecho, así que lo atribuiré a un descuido jeje
Tachs
La estructura me parece interesante, pero esas personas justo en el borde la imagen apunto de desaparecer.. me parece que es algo casual y podrias haber repetido la foto para que no salieran o colocarlos en un sitio mas interesante que allí. Ojo! Tienes una mancha en la parte izquierda, a punto de salir de la imagen, revisa tu sensor. En cuanto a composición, creo que la figura tiene una dirección clara, me falta espació por ese lado y me sobra por la derecha ya que allí no nos aporta nada y en la izquierda no daria mas continuidad.
__________________________________________________ _
Bueno pues aquí van mis asteriscos...
*1100d
*Kain
*Tati
Nada que no haya dicho en las valoraciones, esta semana os lo habéis ganado los 3![]()
Marcadores