[Foto.semana8]
AIGUA (el sonido de la vida...)
[Valoraciones.semana8]
Explicación de mi foto.
Ya puse una foto del montaje en la tertulia y en mi FB, pero lo explicaré por los que no lo hayáis visto. Consiste en una copa atada a un trípode con celo y con la inclinación pertinente, debajo de la copa un cubo lleno de agua mezclada con tinta china azul, la cámara en otro trípode, detrás de la copa una sábana blanca y detrás de esta mi flash. Y todo esto acompañado de muchas toallas para no mojar nada de mi equipo. El flash estaba directamente detrás de la copa creando así el contraluz suavizado con la sábana, con una mano en la cámara y la otra en un baso lleno de agua fui haciendo pruebas y fui inundando la habitación...
Respecto a las arrugas (sé que sera el punto de mira en mi foto, aun que mas abajo esté realmente el trabajo costoso...), diré que no és un descuido (se ven des de 3km, no me podría descuidar algo así) fue una decisión, tenia varias opciones ya que estaban allí y no las podia quitar, la mas factible supongo que era "Photoshop", pero yo de PS ya se bastante y lo que quiero aprender es fotografia, así que la descarte rapidamente y las otras pasaban por hacer algunos acercamientos de manera que no se vieran, pero opte por la mas arriesgada, buscarles un sitio en la composición e integrarlas como elemento visual. Y personalmente estoy contento con el resultado, a ver que os parece a los demás.
Por ultimo diré que no ha recibido retoque mas allá del revelado en raw y un corte muy pequeño en la parte del mango de la copa donde se veia un poco de ese celo que la sujetaba.
Tati
Unas gotas estupendas, con el color del agua, el azul! Todo y ser una foto de gotas dista bastante de ser "la típica foto de gotas", me gusta mucho la composición y parece que hayas colocado con pinzas los elementos en el aire. No tengo peros, me gusta mucho.
Chuka
Lo siento Chuka pero esta semana no me gusta demasiado tu foto... veo demasiados elementos para decir una cosa, es como si para decir "paz" hiciera una foto de la palabra "paz y la de un ave blanca", con la ave blanca bastaria verdad? Pues en tu caso las figuras del fondo del agua me despistan y no me dicen nada (a parte que veo un contorno mal recortado en ese corazón), me refiero a que si lo que querias transmitir era referente a tu texto veo alusiones muy directas a formas de las cuales hubieras podido representarlo mucho mejor.
A parte la forma de la gota no me parece muy interesante tampoco, en cambio vi un descarte tuyo de una corona muy chula y otra con una gota central y las ondas todo muy simétrico y muy chulo tambien, para mi cualquiera de esas habría estado mejor.
Danny
Buena toma! Te ha quedado una gota interesante, lo unico que el color rosa no me va mucho con el concepto estricto de "agua", pero entiendo que era para darle vidilla a la foto, así como crear interes en ella. No tengo mas peros, por lo general me gusta. Ah y tienes una mancha en la parte superior de ese gusano de agua, hecha un vistazo a ver de donde puede salir
1100d
Muy chula! El color me gusta mucho y esos donuts de bokeh en primer plano son estupendos. La unica "pega" que le pondría es que al ver la imagen en grande he visto que no me deja ampliarla, supongo que es devido a un recorte, pero parece un santo recorte para que solo me deje verla a ese tamaño...
Lydia
IMPRESIONANTE. Me encanta, ningún "pero", tienes mis 2 asteriscos.
Iñigo
La veo muy rara... ese corte que hay en debajo de la gota es muy extraño, supongo que es devido a que hiciste la toma en una pecera o algo parecido, pero hay demasiada diferencia entre la parte superior e inferior. A parte puedo ver la suciedad del cristal perfectamente, de hecho puedo ver la suciedad mas enfocada que el propio kiwi.
Isra
La foto en si no esta mal, pero no me parece que refleje el tema del agua, no se ve una ausencia clara de agua, si fuera un rio seco se entenderia, pero aquí veo mas una reflexión sobre la vida y la muerte que una foto con el tema "agua".
Anja
La foto me parece chula, pero no me termina de convencer con el tema... mas que "agua" esta foto me dice "arquitectura urbana".
Vivir
Tampoco me va con el tema, todo y ser una foto bonita no me esta diciendo agua. El elemento principal aquí es la flor, no el agua. Y si, me podrías decir que esa flor vive gracias al agua y que por eso esa foto si que iria con el tema, pero con ese argumento podríamos hacer hasta retrato.
Kain
Que pasada de foto, has defendido muy pero que muy bien tu tema. El splash te ha quedado de fenomeno, lo unico que te diria es que me falta espacio por debajo del kiwi, compondría todo un poco mas arriba, colocando el kiwi en el tercio superior.
Garca
A pesar de que un 80% de tu foto es agua, el elemento principal que atrae toda la atención es la gaviota. Por lo tanto para mi no va mucho con el tema "agua" me va mas con "fauna".
Snake
Una foto atractiva, interesante. Pero creo que no has sabido representar bien el "agua", si me dijeran que en ese baso hay ginebra me lo creeria mucho mas que si me dicen que hay agua. Las pajitas y el hielo le dan un aspecto muy fiestero, muy de bebida alcoholica. A pesar de ser una buena foto, para mi no entra en el tema.
Diana
Una foto muy chula, me gusta. Pero no me va mucho con el tema, te digo lo mismo que a garca, aun que en la foto haya una gran cantidad de agua, esa foto no me dice "agua", me llaman mas la atención esas gaviotas.
Enhorabuena a todos por esos fotones!
Marcadores