Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 9 (SOLO MIEMBROS)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    342

    Foto de la Semana La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 9 (SOLO MIEMBROS)



    <TEMA DE LA SEMANA: FOTOGRAFÍA NOCTURNA

    <GANADOR: Kainpower

    <TOTAL DE PARTICIPANTES: 9+1

    <CLASIFICACION GENERAL:


    01- Vivir: 34 + 3 = 37
    02- Tatigb78: 31
    03- Garca: 29 + 1 = 30
    04- Kainpower: 27 + 10 = 37
    05- Lydiia: 25
    06- MarcJuggler: 24 + 4 = 28
    07- Snakesanti: 22 + 3 = 25
    08- Chuka: 21 + 6 = 27
    09- Danny_J: 19
    10- 1100D: 18 + 1 = 19
    11- Anjabuhe: 12
    12- Isra: 10 + 6 = 16
    13- Tachs: 9
    14- Diana: 7 + 2 = 9
    15- Iñigo75: 5
    16- Lochrecan: 3
    17- Frank Cappa: 2
    18- Juanjo99: 1
    19- Agalbanau: 0
    20- Imanolktm: 0





    <POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao


    <“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

    < Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00:01 y el lunes a las 23:59:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59:59 y martes hasta las 12:00:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

    < En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

    Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Lydiia; 12/03/13 a las 00:56:27

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    [Foto semana 9]

    Mangos y Manguitos


    [Valoraciones semana 9]

    Chicos, lo siento pero de nuevo regreso noche a la casa y no tengo mucho tiempo para valorar. Sin embargo, aquí dejo mis asteriscos que van para:

    Kainpower**
    Snakesanti*
    Última edición por Lochrecan; 11/03/13 a las 06:48:56

    Espero algún día los EXIFS también muestren si el fotógrafo puso o no su corazón en la foto / flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    .Foto Semana 9.




    .A menudo pienso que la noche está viva y es más rica en colores que el día (Vicent Van Gogh).



    Valoraciones semana 8:


    1100D: Me gusta pero el color tan fuerte de amarillos me distrae. Quizá bajando el tono y con otro encuadre del puente
    me aria más fijarme en el.

    Lochrecan:
    Bonita foto, me gusta como as iluminado el árbol queda muy de peli de fantasía. Pena del cielo que no me
    acaba de convencer, te ha quedado un poco borroso y raro.

    kainpower:
    Que chula! Me gusta mucho el color, el efecto del cielo y esa barquita queda perfecta!

    Chuka:
    Me gusta el resultado! es realmente muy curiosa y original! Sin ningún pero! Veo que el curso te fue muy bien ^^

    snakesanti:
    Me gusta mucho el encuadre y el efecto de profundidad que has logrado. La foto tiene un algo que me
    llama la atención.

    vivirparafotografia:
    Una calle bonita pero la foto no me acaba de convencer. Le falta algo.. Y la veo caída..

    garca:
    Me gusta! El movimiento de las estrellas en circulo y esos árboles quedan genial!

    MarcJuggler:
    Siempre sorprendiendo! De un sitio que yo no sabría que hacer, as a conseguido una foto totalmente original,
    muy buena!

    isra85:
    Otra de las que me han gustado mucho esta semana! Las líneas de los coches te han quedado muy bien.
    La veo muy nítida. Me gusta toda en general!

    Danny_J:
    Bueno no es un fotón pero lo importante es participar! Las estrellitas de las luces muy bien logradas. Y
    muy buena nitidez de toda la foto!

    Diana Nikita:
    Me gusta mucho, el cielo y el lugar. Pena del faro que lo veo demasiado quemado. Pero entiendo que es bastante
    difícil que quede todo bien expuesto


    Esta difícil repartir los asteriscos.. hay varias que me gustan mucho!

    *Kainpower

    *Chuka
    *isra85
    Última edición por Lydiia; 11/03/13 a las 11:22:48

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Foto semana 9



    Una noche para faenar



    Valoraciones semana 9

    Semana atractiva para mi, la fotografía nocturna es de mis favoritas, hay van las valoraciones.

    1100d
    Me falla el balance de blancos, la veo muy amarilla quizás mejor bajarlo a 2100k/2300k, por otra parte foto muy complicada de medir por las luces tan altas que hay alrededor. El puente es precioso me encanta, el encuadre lo veo correcto.

    Loch
    La idea es buena y me gusta, pero las estrellas se quedaron fuera de foco, para estas fotos es necesario calcular la hiperfocal, para tener todo a foco. El balance de blanco muy bien logrado, y bien de nitidez.

    Lydiia
    Una foto bonita, el agua te ha quedado muy resultona, las copas de los árboles están movidas aunque no podías controlarlas. Me gusta como queda el campanario al fondo. Quizas hubiera intentado no sacar el árbol de primer plano.

    Yo mismo
    Mi idea original no era esta, era buscar un árbol solitario con un cielo parecido al conseguido, al no encontrar un ejemplar que me gustara, me fui a mi mina fotográfica, el paseo marítimo y tuve que improvisar. Vi la zona donde los pescadores varan sus barcas y vi la foto, hinque mi rodilla en la arena mojada, trípode muy pegadito a la arena de la playa, calcule la hiperfocal, un par de tomas a ISO6400 para encuadrar correctamente, active bulb timer con ML (se me olvido el cable disparador je je je, bendito ML), baje a ISO 400 y calcule reciprocidad, y ese es el resultado.

    Chuka
    Tu foto me gusta chuka, me resulta muy original, y entrando en tema perfectamente creo que no hubiera caído en hacerla yo. El barrido del fondo queda bien. El B&N muy acertado, tengo pocas pegas que ponerte.

    Snake
    De tu foto me gusta la sensación que me invita a cruzar el puente. Al verla en grande pierde mucha nitidez, no parece trepidada, si no que te pasaste con la máscara de enfoque o reducción de ruido, el balance de blanco está muy amarillo lo prefiero mas blanco.

    Vivir
    Me encanta tu foto, el suelo en primer plano, me mete de lleno en la escena. Me da cierta sensación de caída involuntaria a la derecha, pero con tanta calle estrecha e irregular es complicada. Buena nitidez (el 50 sin duda mi próxima compra uff).

    Garca
    No entiendo ¿Por qué no la subiste a flickr?, no puedo verla en grande. La circumpolar me gusta, aunque la hubiera preferido a foco. El árbol de primer plano es muy bonito, pero se nota demasiado la iluminación que le diste (¿flash, linterna? y lo has dejado mu plano de color. Chapo por el titulo me encanta.

    Marc
    Buena toma, sinceramente has sacado jugo de un escenario complicado. El fantasma mu tranparente ya te lo han dicho, lo que si te digo que tienes varios hotpixeles o pixeles muertos, deberías de haber activado la reducción de ruido para larga exposición y te los hubiera eliminado (doblando el tiempo) o clonando en post.

    Isra85
    Bonitas estelas en luces, estas fotos bien hechas quedan muy bien, y la tuya me gusta. La veo muy nítida, y las líneas muy definidas. Si que quizás hubiera buscado un lugar con mas carretera y menos casas.

    Danny
    Bueno no voy a decirte nada que tu nos sepas, semana complicada. Agradecerte que a pesar de todo te animaras a subir tu foto y valorar el resto.

    Diana
    Bonito faro, me resulta muy atrayente el lugar. La valla alrededor del faro afea un poquito la foto, aunque eso no es culpa tuya. Hubiera intentado menos tiempo de exposición para intentar pillar parte del foco del faro sin iluminar. Una pregunta el puente del fondo que se ve, ¿es el puente que esta en las rias de vigo? ¿Rande puede ser su nombre?


    Bueno mis asteriscos son para (redoble de tambor):


    Chuka *
    Vivir *
    Isra *
    Última edición por kainpower; 11/03/13 a las 18:42:05


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Foto semana 9




    Valoraciones semana 9

    Bueno, bueno... semana dura donde las haya!! Como os gusta hacer las cosas dificiles ehh!!

    Vamos a ello:

    1100D: le veo algo raro... falta nitidez, sobreexposicion... se nota muchisimo el aire sobre todo en la falta de nitidez del puente... Quitando esto me gusta la foto... aunque no se porque me da que se cae un pelin a la izquierda... Le habria bajado un poco tanto amarillo... Chirria un pelin y le resta protagonismo al puente...

    Lochrecan: En cuanto a tecnica, bien, genial... Exposicion del arbol... el suelo para darle profundidad... lastima que las estrellas esten tan esteladas... Y con tanto ruido quedan un poco raras... La otra noche en el curso, hablando con el profe... Decia... que tirando de tripode... lo mejor para largas expos es no subir la ISO de 100 si no quieres ruido... No podemos evitar del todo el ruido termico por calentamiento del sensor... Pero recuerdas que el otro dia hablabamos de truquis? Tira de mas expo y el ISO a 100... Veras la diferencia...

    Lydiia: Ahi esta una buena anfitriona!! Me encanta tu foto... Un encuadre sugerente con las lineas que hacen las copas de los arboles... El campanario ahi acupando un bonito lugar donde nada lo distrae pero esta arropado... El efecto del agua que parece lava... La nitidez que tiene... Me gusta mucho!! Felicidades!!

    Kainpower: Me encanta... Los tonos... las lineas de las nubes sedosas... Quiza un pelin menos de expo para no desdoblar tanto las estrellas y de 10!!

    Chuka: Bueno... tecnica del retraro nocturno... Con unas modificaciones por mi parte... ya que en ese sentido no andaba mal encaminada... Pero la tecnica para tener al sujeto y el fondo iluminados sin que parezca que el sujeto esta pegado en la foto... es darle el tiempo de expo que necesitemos para todo el fondo... Y meterle un flashazo al sujeto... No queda nitido si se mueve si estuviera estatico quedaria menos fantasmagorico... En el caso de esta foto ademas entra la tecnica del barrido... Como ya conte me deje la zapata del tripode encima de la mesa... Asi que me dedique a mezclar cosas entre lo que el explicaba y nos hacia hacer como ejercicio una vez tenia la foto buena que el decia... y mientras esperaba a que el resto del grupo lo fuera pillando... hacia de las mias... jijiji En la original se aprecia por detras y por delante de la 'sujeta' la estela que deja al avanzar... No es un posado, es un robado... por eso parece que anda ahi metida en la foto, porque lo estaba!!... jejeje

    Snakesanti: A tamaño grande parece una pintura... No me gusta el tono tan amarillo... Pero ya conoces mis problemas con algunos colores... jejeje El sitio en si no es que sea bonito... pero la foto tiene algo... Y si la pones en B/N?? jijijiji

    Vivirparafotografia: Me gusta la curva que tiene tu foto... sinuosa llevandote la mirada al coche... con esa expresion tan agresiva que tiene... El suelo mojado con ese reflejo de los faros rojos le da un punto... no sabes si el coche va o viene... aunque yo creo que por ser el reflejo rojo el coche se aleja de ti... Quiza lo unico que me hubiera gustado es tener todo el suelo de primer plano enfocado al ser una carretera de adoquines habria tenido su punto...

    garca: Me gusta el cielo... Una circumpolar que se le llama?? Esa estatica es la estrella polar... No?? Quiza el sujeto es el que me falla... No me dice demasiado... Pero chapo... que te voy a decir yo a ti...

    MarcJuggler: Se nota la aberracion de la lente a 18mm... Las curvas que hacen lo que deberian ser las lineas rectas de las chimeneas... Pero me gusta... algo diferente... quiza la expresion del fantasma y que sea tan tan fantasma... me dice las prisas que llevabas... pero sin duda una muy buena idea de la noche!!

    Isra85: Nitidez, bien de luz... Muy buen foco... Quiza se me cae un pelin a la izquierda... Pero me gusta isra te lo has currao!!

    Danny_J: me sobra Un poco de cielo y me falta un poco del parque que has cortao... El edificio feo de morirse ... Ahora en cuanto a nitidez y demas... me gusta... Quiza un pelin de naa menos de exposicion para evitar quemar esa zona de la izquierda... Pero por decirte algo... Para estar desde la ventana de tu casa... buena toma!!

    Diana Nikita: Lastima de los fogonazos del faro... Y que por la expo que necesitabas ha quedado esa zona un pelin pasada... Quiza me falla un pelin el contraste de temperatura de las luces del faro con el fondo... tan amarillas... Pero sin duda me gusta compositivamente... Una pregunta... Llevabass el filtro puesto??

    Bueno y ahora a lo que hace la cuenta final... Los *

    *Kainpower
    *Vivir
    *Isra
    Última edición por Chuka; 11/03/13 a las 01:34:03
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado


    Autopista hacia el cielo...casi

    VALORACIONES

    Semana dificil de hacer u valorar...me encantan las nocturnas, deseo como loco tener mi tripode decente para hacer nocturnas como un loco...al lio.

    1100D: Me gusta tu foto, y ademas rapida. El premio al primero, al menos el reconocimiento. La veo muy bien, aunque creo que tienes localizaciones mejores por alli (la araña del museo de noche debe ser interesante), En fin, que me parece buena, pero claro, hay tema esta semana...


    Loch: Foto muy trabajada de iluminación. EL arbol está genial, y las trazas de luz en la hierva perfectas. Lo que no me convence de como te ha quedado es el cielo...me da una sensación de trepidado bastante molesta.


    Lydiia: Que efecto mas curioso el del agua! Y los arboles de grande a pequeño... Muy chula.


    Kain: Desde luego, para mi, de las mas vistosas. Precioso colorido y bonito efecto de las nuves y las estrellas unos trazos bien marcados.


    Chuka: Imaginativa, interesante, perfecta en técnica para mi gusto, y ahora necesitaremos que nos expliques como has sacado la foto...


    Yo: La menos trepidada que salió...


    Vivir: No llevaras un UV verdad? hay unos brillos extraños y un reflejo extraño en la ventana... Un encuadre trabajado dentro de tus limitaciones, imaginativa, me gusta la profundidad de campo...


    Garca: Gran circumpolar. Genial de luz y encuadre/composición muy buenas. A ver si saco el tripode pronto para hacer una de esas. No crees que un filtro de color que tiñera el arbusto (o lo que sea) le sentaría bien?


    Marc: Muy bien lograda, genial el fantasma, me encantan los rastros de las estrellas...Que te puedo decir...


    Isra: Otra de las que siempre quiero hacer y nunca me pongo... Me da palo subirme a un cambio de sentido y sacar cachibaches... Muy nitida y clara. Felicidades isra...hace nada que preguntabas como narices hacíamos los demás...y mira ahora.


    Danny: Bueno, se agradece el esfuerzo y la ntención, mucho mérito postear cuando consideras que no tienes TU nivel, solo para valorar y votar.


    Diana: Tu puesto eterno la ultima por los pelos siempre...Bonita foto, me gusta como la has colocado y me gusta bastante el paisaje...


    Uf...
    Marc
    Kain
    Garca


    Y me dejo al menos otros tres que destacan en mi opinion...perdón a los que me quedan, felicidades a todos.

    Última edición por snakesanti; 11/03/13 a las 01:25:37

  7. #7

    Predeterminado

    Foto semana 9:


    There will never be a lonely night.


    Valoraciones semana 9:

    1100d: No me parece acertado el encuadre, pues es lo primero que harías al ver un puente así y no está muy rebuscado.. Me gustan las luces en el agua y esos 4 segundos en el agua. El balance de blancos, probaste? la veo muy amarilla.. (tal vez estoy equivocada.. ) No expresa nada, arquitectura nocturna..

    Loch: Uff.. no me pega nada ese árbol así, con ese flashazo.. y las estrellas habría dejado sin mover a mi opinión.

    Lydiia: Me encanta como está el agua, y los edificios de fondo. Se nota quien es la que cogió el tema

    Kain: ¿qué te voy a decir yo? preciosa sin duda, fotón. ¡Estas que te sales!

    Chuka: o, añldsf que guaay, es super original y no sé.. me gusta mucho la idea. Ese byn le pega que ni pintado, y encima tan nítida; sin peros!

    Snake: Nada más verla por face me llamo mucho la atención.. Me hace seguir el camino y luego mirar las estrellas, cosa que me agrada. Para mi, aunque decías que no, me parece bonita. Tal vez ese amarillo no me va.. pero es lo que tiene :/

    Garca: las estrellas lo ven todo, xi. Me parece demasiado fuerte lo que le hayas hecho al árbol, y esos colores lo hacen surrealista . Aún así, con lo que cuesta hacer todas esas fotos.. no soy capaz de decirte nada :$

    Marc: Jeje, fantasmitas.. Podrías haber estado un poco más tiempo, pienso que está demasiado fantasma para casi verlo. Pero la idea super original

    Isra: es extraño la forma de la luz.. cuando estuve haciendo no se quedaba así.. ¿que hiciste si se puede decir? colores, encuadre y demás, me gusta.

    Danny: joe.. no sé que decirte.

    Diana: Me gusta el encuadre y la idea.. transmite Un poco quemado, pero bah.. quien soy yo para hablar de eso :$

    Finalmente..

    *Kain
    *Marc
    *Snake


    ¡¡Me faltan para fataaan para chuka y diana!! ¡¡Jum!!
    Última edición por vivirparafotografia; 11/03/13 a las 16:25:56

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    1.283

    Predeterminado

    Foto semana 9

    Las estrellas lo ven todo

    Exif:
    Canon EOS 1100d + Canon 18-55 IS II
    100 ISO
    f3.5
    24 tomas de 1min: 24*1= 24min exposición.


    Valoraciones semana 9:
    1100d: encuadre demasiado obvio, pero resultón, ya que se ve la transición de menor a mayor altura de edificios, eso si, llamas a la foto “Puente colgante” pero yo al ver la foto, a primera vista no me fijo en el puente, sino en los edificios(puede que por el fuerte color de estos). En lo técnico… Lo primero el balance de blancos, lo segundo es que la veo con poca definición, que es lo que te vengo diciendo casi todas las semanas, lo que me lleva a pensar es que quizá tienes que ajustar alguna opción del revelador, porque si no no me lo explico…

    Loch: Te han quedado unos colores demasiado… raros… No me gusta. Parece como que a todo el árbol le falta textura, quizá por la manera en lo que lo has iluminado, no lo se. El encuadre es increíblemente obvio y no me dice nada. El cielo tiene una cantidad de ruido brutal.

    Lydiia: No está mal… no me dice nada, pero me llama la atención el procesado y el efecto que has conseguido en el agua. Una exposición bastante buena. De nitidez anda justita, aunque pienso que es debido a la velocidad de obturación y el viento que pudiera haber.

    Kain: No te digo nada porque es perfecta. Cero ruido, increíbles colores, increíble nitidez, compo…

    Chuka: Curiosa sin duda… Me gusta bastante, muy pero que muy buena nitidez, buen bn, muy bien de ruido, ese efecto queda realmente bien. Me gusta.

    Snake: Los fallos principales que le veo a tu foto son dos. Uno el balance de blancos, demasiado extremo Y dos, que no me da la sensación de que estés totalmente en el centro, o está ligeramente caída, o algo, pero no me da la típica sensación de simetría, y creo que es una foto que lo pide. (Digo lo de que no estabas en el centro porque he comparado las distancias entre cada uno de los “soportes” y no son las mismas, lo cual creo que es el motivo por el que no me da la sensación de simetría). De nitidez… La he puesto al 100% y no hay por donde cojerla, pero creo que más que porque la foto no esté nítida, es porque te has pasado con la reduducción de ruido(igual aquí me columpio un poco…). Pienso que corrigiendo esas cosillas podría quedar una foto bastante interesante. Es curioso que a 21mm y 30 segundos no se hubieran quedado las estrellas movidas, a mi normalmente a 18mm si paso de 25 segundos ya no son puntos, bien en ese aspecto.

    Vivir: Últimamente te estás luciendo con los procesados, consigues generalmente un contraste que no es muy fuerte, pero que es lo suficiente para que la foto no parezca lavada. Lo que más me gusta son los colores, todos de tonos muy parecidos y que le dan cierta armonía a la toma. Lo que menos me gusta es que da una pequeña sensación de que está caída a la derecha, pero más que eso diría que es la propia calle, parece que hay cierto desnivel y por eso da esa sensación. De nitidez no la veo mal, pero tampoco bien, está justita, pero muy aceptable. Balance de blancos correctísimo.

    Marc: Me gustan mucho los colores que has sacado, muy suaves, con unos degradados que le dan a la foto cierto grado de limpieza, y que a mi personalmente me gusta bastante. También has conseguido una muy buena nitidez. En cuanto al encuadre… creo que te has cortado demasiado, al fin y al cabo el cielo tampoco es especialmente interesante como para que se vea tanto (me pide más estrellas). Ah, y no entiendo por qué no te cargaste esos hot-pixels.

    Isra: Me gusta el procesado, pero ahí se queda. En este tipo de fotos hay que buscar algo distinto, o es más de lo mismo. No veo la foto centrada y está ligeramente caída a la izquierda. Bien de nitidez aunque puede que demasiado enfoque.

    Danny: Bueno, ya sabes lo que hay, no obstante, pienso que aun habiendo presentado esta misma foto, podrias haber jugado un poco con el procesado, darle un aspecto más tétrico o algo similar.

    Diana: Al ver la foto lo primero que pensé fue… MALDITAS VERJAS…!! Me gusta, me gusta el procesado y me gusta la composición. De todos modos hay algo que me falla, y creo que son esos colores raros amoratados de las nubes, no me termina de gustar como queda, supongo que será por la luz del faro. La veo muy muy bien de nitidez y de profundidad de campo. Me llama mucho la atención.

    *Kain
    *Vivir
    *Diana
    Última edición por garca; 11/03/13 a las 23:55:02
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Vilafranca del Penedès
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    [Foto.semana9]

    Fantasma en la cima de la ciudad

    Fantasma en la cima de la ciudad por MarcJuggler, en Flickr

    EXIF:
    Exp. 480 segundos (8 minutos)
    Ap. f/8
    ISO 100
    Equipo: EOS 1100D // 18-55mm IS II // Filtro polarizador // Tripode.



    [Valoraciones.semana9]

    1100d
    No me termina de gustar Pepe... me explico. Tanto amarillo me cansa mucho, creo que ajustando el WB hubieras obtenido un resultado mucho mas aceptable, el motivo a fotografiar puede resultar interesante pero desde el angulo en que se retrata... creo que se le podría haber sacado mucho jugo desde otro angulo la verdad. No termino de ver que es, pero veo como una especie de reflejo justo debajo del puente que no me gusta demasiado.

    Loch
    Me gusta, has iluminado homogeneamente ese árbol y los colores de este contrastan muy bien con los del fondo. Para la proxima vez que vayas a pintar con luz te sugiero que le des al motivo una iluminación un poco mas lateral ya que en este caso la luz frontal aplana todo el volumen del sujeto, si en ese tronco apareciera un poco de sombra lateral que nos indicara su forma cilindrica creo que ganaría.
    En cuanto al cielo, no me termina de gustar como te ha quedado, no son ni estrellas nítidas ni estelas de luz, se han quedado en estrellas borrosas. Si lo que querias era que se viera el recorrido de las estrellas podrías haber bajado la ISO y prolongar el tiempo de exposición, pero así tal y como esta me parece que esta a medias...

    Lydiia
    Una foto estupenda, me gusta mucho el efecto del agua, nitidez, balance de blancos, lo veo todo muy bien, no tengo mucho mas que decir, has sabido defender tu tema, se nota que te gusta.

    Kain
    Menudos azules mas chulos que te has marcado! Me gusta ese viento, me gusta el sujeto, me gusta la compo... en general me gusta todo, pero tengo un pequeño "pero" y es el mismo que el de Loch. Las estrellas las veo a medias, no están totalmente nítidas ni están dejando estela, simplemente las veo movidas, pero sin mucha intención. Si tuvieran mas estela me gustaría mas o en el caso que las quisieras quietas, pues eso 100% quietas. Un truco que vi en el video de Benito sobre foto nocturna para sacar las estrellas quietas es coger y dividir 500 por la focal que tengas, de esa forma te darà la màxima exposición con la que puedes sacar las estrellas sin que salgan movidas, por ejemplo con un 50mm podrás exponer como máximo 10 segundos antes de que salgan movidas. (lo pongo de este color por si le interesa a alguien...).
    Igualmente una gran foto, me gusta mucho.

    Chuka
    Me encanta. Ha hecho una nocturna fuera de lo común y a demás me transmite con mucha facilidad, a mi entender parece que hayas querido dar la visión de el fotografo como alguien que pasa desapercibido, que se camufla en la ciudad para poder captar sus imagenes. El B&N le va al pelo, no tengo pegas.

    Snake
    La foto no me desagrada, composición simétrica, agradable, tonos muy cálidos pero en este caso tampoco le van mal del todo... pero no me puedo quitar de la cabeza un descarte de unas ramas con las estrellas detrás... para mi esa foto tenia mucho mas interes que la que nos presentas, el entorno urbano que has retratado tiene su gracia, pero por sí solo no me termina de matar, algún sujeto le habría dado mucho mas interes, lo cual no quiere decir que la foto no este bien, pero a mi gusto la otra me gustaba mas.

    Vivir
    No termino de ver lo que nos quieres decir con esa foto... una calle, con un coche, pero me falta algo mas, como le he dicho a snake, me pasa lo mismo con tu foto, pero en tu caso lo veo mas necessario que en el suyo, algún sujeto paseando o cruzando la calle o no se, "algo", así a secas no me dice absolutamente nada... y sí, hay un coche, pero esta totalmente estatico, no se si esta en movimiento o esta parado o que esta haciendo.

    Garca
    Muy de tu estilo! Me gusta, la circumpolar te ha quedado realmente bien y ese sujeto iluminado a toque de flash (o con linterna, no se como se ha hecho) tiene su interes, lo unico es que me sobra espacio por la derecha... un encuadre vertical puede que te hubiera ido mejor, pero de todas formas una gran foto y con una ejecución aun mejor. Yo no he tenido suficiente tiempo pero de tenerlo tambien la habría montado por fotos separadas y me hubiera ahorrado el ruido y los hot pixels...

    Isra
    Menuda foto! Me gusta mucho, es una de las cosas que tengo pendientes. Te ha quedado muy bien, no tengo pegas, excepto que las estelas rojas han perdido un poco de definición, pero supongo que es cosa del procesado y la verdad es que no me molesta mucho tampoco.

    Danny
    Bueno, como tu mismo has dicho esta semana no has podido lograr nada mejor, pero te doy las gracias por dejar la foto simplemente para valorar y dar asteriscos

    Diana
    La foto no estaria nada mal sin esas ballas... lo siento pero me molestan demasiado y están justo en primer plano, no se si tenias opción de rodearlo y poder hacer otro encuadre sin ellas, pero si fuera yo lo habría intentado. Otro punto es que las nubes no se por que motivo se te han convertido en manchas, no se si es por el ruido o por el procesado pero no termina de favorecer mucho la foto, lo siento pero esta semana no me termina de gustar...

    __________________________

    Y esta semana mis asteriscos van paraaaa... (después de largo rato deliberando... esta semana me hubieran venido bien 5 asteriscos...)

    *Kain
    *Chuka
    *Isra


    Menciones especiales para Garca i Snake, lo siento chicos, me faltan asteriscos...
    Última edición por MarcJuggler; 11/03/13 a las 02:35:44

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    432

    Predeterminado

    Foto semana 9:


    _MG_6587 por isra85tf, en Flickr

    TF-2 Km4.


    Valoracion Semana 9:

    Antes que nada,felicidades a todos por las fotos subidas,mucha calidad por todos lados,mi vista lo agradece.

    1100D:
    Bonita imagen del puente colgante,el encuadre me parece bastante atractivo quizas lo podrias haber mejorado un poco mas creo yo pero aun asi te ha quedado muy resulton,una luz muy bonita,poco ruido,quizas el problema mas grande que le veo es la falta de definición y algo de ruido pero la foto es muy buena y los reflejos en el rio son alucinantes.

    Lochrecan:
    Garca y tu habeis optado por el mismo tipo de foto,yo me quedo con la tuya,creo que es muy atractiva,el color muy bueno,la iluminación al arbol buenisimo,el efecto de las estrellas…magico…felicidades!!!!

    Lidia:
    Cada vez me sorprendes mas,si hubieras participado un asterisco hubiera recaido en ti fijo.Colores muy bonitos,encuadre igual,efecto de agua muy logrado,que mas quieres que te diga….?de 10.

    Kainpower:
    Alucinante,me gusta todo de esta fotografia,unos azules vibrantes,un encuadre buenisimo,un cielo con unas nubes preciosas,muchas felicidades no tiene ni un pero…

    Chuka:
    Técnicamente la foto es buena pero no le encuentro una belleza o algo que me atraiga,aun asi muchas felicidades se ve que le sacaste provecho a ese curso…pero me uno al resto,explicanos como lo hiciste!!!!

    Snakesanti:
    Magnifica fotografia y sobre todo sus colores y perspectiva,me encanta ese encuadre y ese color,en otra foto nocturna ese amarillo quedaria mal pero en esta foto le viene al pelo,me encanta esta foto,felicidades.

    Vivirparalafotografia:
    Bonita imagen me gusta mucho,no he mirado a que hora esta hecha pero da la sensación al mirarla que es de madrugada y que estabas mu sola cuando la sacaste,muy nitida y con un encuadre de los que mas me gustan,el unico pero es que cerraste demasiado el diafragma y te ha quedado el primer plano del suelo desenfocaso,una lastima…

    Garca:
    Lochrecan y tu habeis optado por mas o menos lo mismo pero esta vez la de lochrecan mola mas,creo que te has pasado iluminando el arbol,esta muy blanco y eso lo afea muchisimo,me quedo con el giro de las estrellas que mola mucho y el encuadre que es bastante bueno,pero la iluminación te la ha jugado.

    Marcjuggler:
    Me esperaba algo mejor de ti sin duda,esta semana no veo nada interesante,lo que mola es las estrellas en movimiento,pero el titulo y la foto en si no me convencen,el encuadre es bueno aunque yo hubiera bajado mas la camara para darle mas fuerza al encuadre,pero no se la veo falta de conceptos a esta foto.

    Isra:
    Pues nada,muchos intentos pa sacar las luces de los coches como yo queria,muchos cambios de diafragmas en el mismo encuadre pa buscar la foto mas nitida y nada usando el objetivo en sus categorías medias sin llevarlos a sus extremos pa que trabaje mejor y creo que me ha funcionado,me queda aprender mejor como hacer el ajuste de blancos antes de sacar una foto.

    Danny:
    Uff danny esta vez no te lo has currado nada,te asomaste a la ventana de tu casa y sacaste la foto al edificio de enfrente,eso parece…demasiado cielo poco interesante,encuadre poco atractivo,color demasiado amarillento,lo siento mucho pero no le veo nada a esta imagen.

    Diana:
    No esta mal,un encuadre bueno,unas nubes bonitas,un fondo bonito tambien,quizas la foto esta algo verde…pero a mi la foto me gusta,felicidades,aunque un toque mas de exposición le hubiera venido de perlas.

    Mis asteriscos como siempre repartidos 1 para cada 1 qudarian asi:

    *1100D(A la proxima me fijare en que este mas nitida la foto,esta vez te lo paso)
    *Kainpower(Me parece una foto la cual no podria estar mejor hecha)
    *Snakesanti(Unos colores fabulos y unas formas tambien muy atractivas)


    Mencion especial a:

    Lydiia que le hubiera dado asterisco si hubiera participado
    Vivir que estuvo a punto de llevarse uno de mis asteriscos con una foto muy melancolica
    Lochrecan:Por su foto de un arbol la cual me parece mu buena
    Última edición por isra85; 11/03/13 a las 15:14:43

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Olesa de montserrat - CAT
    Mensajes
    174

    Predeterminado


    edificio nocturno por DannyJG, en Flickr

    [ Valoraciones

    1100D
    Bonita foto. Buen encuadre del puente. Un ultra mega Flash para iluminarlo, estaría genial. ajajajaja. Fuera bromas :P
    Si no fuera por las luces que tiene, resultaría un poco dificil de ver. Y las cabinas se camuflan entre tanta luz, pero es algo imposible de remediar. La vista se va sobre todo al paseo. Sobre los exif, me parecen buenos, aunque personalmente habría optado o por bajar la iso o subir el tiempo de exposicion. Buen trabajo

    Loch
    Muy buena foto para ser solo un disparo. Un muy buen detalle es el hacer un par de flash al campo de la parte trasera para darle profundidad a la foto. Las estrellas parece que no estan muy definidas, pero el resultado me encanta!

    Lydiia
    Me encantan los tonos que has conseguido, el efecto seda del agua y solo la parte del campanario con la silueta de las montañas de fondo. Me recuerda por colores mucho a la semana que presentaste la de los labaderos, así que solo puedo decir, que Chapo. Podríamos decir que tienes tu estilo en foto nocturna

    Kain
    La mas simple de todas, pero que llama mucho la atención por los tonos del cielo y la barca. No puedo sacar peros, por que no se los veo.

    Chuka
    La foto tiene un algo que engancha mucho. Como si lo que esta a tu alrededor te da igual, solo pendiente de la fotografia. No se me ocurre que decir en cuanto a la ejecución. Realmente de las 2 fotos que tienes en Flickr subidas del día del curso, no se si me quedaría con esta o con la otra. Ambas me gustan.

    Snake
    Hasta que no he visto los Exif, no diria que es una foto de 30''. Realmente tenia que estar bastante oscuro en esa zona. La foto esta perfecta, salvo una pequeña inclinación de la foto hacia la izquierda.

    Vivir
    Aix ese coche. Si no estubiera hay, quedaría una foto mas de pueblo. No se como decirlo, pero de todas formas el encuadre y la ejecución me gustan. Le da muy buen toque a la foto el estar el suelo mojado.

    Garca
    Para mi la mejor en ejecución y tecnica. Pese a alguna zona que se te ha quedado sin el destello de la estrella (entre foto y foto es lo que tiene XD) No me acompaña mucho las ramas recien podadas, pero me parecen correctas

    Marc
    Solo se me ocurre una palabra al ver esta foto... SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO, toma ya! jajajajaja
    Muy buena toma de 8 minutos! Nitidez perfecta y el detalle de salir en la foto hace que gane mucho.

    Isra
    La foto que tanto creia que ibamos a hacer muchos y al final has sido el unico. Por sacarle un único pero, el que no este la mediana 100% centrada. Me parece que no estabas muy lejos del aeropuerto. Me hubiese encantado ver una del aeropuerto que teneis allí en una foto así.

    Yo
    Foto a la desesperada. Ni el tiempo ni el fin de semana (por circunstancias) me han acompañado mucho a querer salir a hacer alguna foto nocturna. Y como aqui ni estrellas ni na de na. O me iba al monte o hacia esto...

    Diana
    Me falla un poco el encuadre. Contra el fogonazo del faro no se puede hacer nada, pero me confunde con los tonos que tiene la foto si es un faro verde o blanco.

    * MarcJuggler ( me ha gustado, se sale fuera de lo común en foto nocturna)
    * Chuka (por que esta foto me dice mucho)
    * Isra (por que me encantan estas fotos jajajaja)

    Ale suerte a todos!
    Última edición por Danny_J; 11/03/13 a las 00:28:51

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Foto semana 9:

    [IMG]

    El guía en la noche

    Valoraciones semana 9:

    1100D: me gusta la composición en general, me parece un encuadre muy bien hecho, pero bueno, al parecer ya has corregido lo que me parecía que más erraba en la foto, el balance de blancos. Para eso sirve esto, para mejorar. Lástima que en los reflejos está un poquito sobreexpuesta, pero bueno, yo tampoco soy la más indicada para corregir sobre eso. Buen trabajo, en general me gusta.

    Loch: muy buen trabajo. Me encanta tu protagonista de la noche, te quedó muy buena iluminación y muy bien de nitidez. El cielo me falla un poco, porque se le nota más el ruido y las estrellas así desenfocadas no lucen tanto. Pero la idea me gusta muchísimo, muy original!

    Lydiia: buenísima. Me encantan los tonos y colores que tiene, y ese efecto del agua, genial. Por decirte algo me molesta un poquillo el árbol de la derecha, pero supongo que así no saldría tan centrada la torre del fondo, y la verdad es que así está muy bien encuadrada, porque llama la atención brillando en el medio. Muy bien de nitidez, además. Bravo.

    Kain: en fin majo, técnicamente buenísima, la nitidez y los tonos azules, me gustan mucho. Si soy quisquillosa... Me gustaría ver un poco más de la barca, pero de todas formas el enfoque y todo correcto (las estrellas así no me molestan). Si no te puse un asterisco fue porque me rompí la cabeza por a ver quién se los daba y hubo otras fotos que me parecieron también muy buenas.

    Chuka: vi los exif de refilón porque sabía que aún viéndolos no iba a entender la foto (el modus operandi, vamos, no la foto en sí). Luego leí tu explicación y de algo más me enteré, jeje. Ese cursillo ha dado para mucho, te saliste de original y me encanta cómo has plasmado el tema. Así que asterisco pa’ ti!

    Snake: bueno, al final como siempre te sale un resultado mejor de lo esperado. A falta de material al final te lo curraste. El sitio no me parece el más bonito del mundo, pero sin embargo le sacaste partido y la foto, quitando esos tonos amarillos, me gusta bastante, sobre todo acompañada del título (highway to heaven... a una mezcla de canciones me recuerda, y muy acertado por cierto!)

    Vivir: creo que tienes opiniones de todo tipo en esta foto, jeje! Me gusta mucho el lugar que escogiste, esa callejuela, y no sé, me hace seguirla hasta el final, me gusta la sensación que da, aunque quizás me gustaría más sin el coche. Lo de que esté caída no me molesta mucho porque la calle en sí es irregular. Genial de nitidez y buen detalle el desenfoque del primer plano, le pega.

    Garca: tendré que intentar yo eso algún día Creo que ya había visto alguna foto tuya de este tipo, puede ser? El cielo me encanta tal cual, menudo trabajo. Pero sí que me desentona un poco el árbol, lo veo muy pálido. El encuadre me parece correcto, bueno, igual hubiera centrado un poco más la bóveda y que el árbol ocupara un tercio, pero mera opinión... En fin, que muy currada Por cierto, me encanta el título.

    Marc: ya me detendré a ver cómo la hiciste. Simplemente me llamó muchísimo nada más verla. Hiciste de algo cotidiano y sin interés... Una fotaza (para mi modo de ver...). Te rindió el tiempo ahí arriba. Muy bien de nitidez, y quedan bien las estelas de las estrellas. Por decirte algo, si se te notara un poquito más yo creo que estaría mejor. Pero vaya, que muy bien por ti. Tienes mi asterisco.

    Isra: cada vez te veo mejor técnicamente. Creo que te has ajustado bien a todo lo que leíste la semana pasada, jeje! Conseguiste una nitidez espléndida en la foto, muy buen enfoque y buenos colores, además de las luces estrelladas. La estelas de los coche parecen pintadas en el suelo! El encuadre me gusta, abarcando la autopista desde los vértices inferiores, la verdad es que para ser una autopista, hasta no parece fea! xD En general, buena Isra, te mereces todos los asteriscos que conseguiste

    Danny: chico, qué te voy a decir? Pues que es de valorar el hecho de que hayas participado casi sin tener nada, es de agradecer tu valoración sólo por eso. Sobre la foto, ya sabemos que en casi todas las ciudades los edificios a veces dejan mucho que desear en cuanto a belleza, jeje! A ver, creo que te sobra un poquito de cielo y coger más la parte del parque, aunque no sé si podías hacerlo. Se nota un pelín el ruido y creo que la iluminación es un poco amarilla.

    Yo: no había nada de luz, sólo la que daba el faro, porque las farolas del paseo estaban apagadas, a quién se le ocurre pasear con ese día y a esas horas por ahí? Nada, usé la silla de trípode y no pude mirar por el visor. Quedó quemada por el fogonazo del faro, pero creo que si aumentaba la velocidad me iba a quedar muy oscura. Volveré a intentarlo. Gracias por vuestras valoraciones!

    Y mis asteriscos de esta semana son, como ya dije, para:

    *Marc
    *Chuka

    Y para... Uff... *Isra

    Enhorabuena a todos por las fotos de esta semana!


    Última edición por Diana Nikita; 12/03/13 a las 00:57:30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/03/13, 22:54:42
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/02/13, 23:01:40
  3. La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 3 (SOLO MIEMBROS)
    Por vivirparafotografia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/01/13, 23:00:20
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/01/13, 23:11:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •