Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 10 (SOLO MIEMBROS)

Foto de la Semana La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 10 (SOLO MIEMBROS)

<TEMA DE LA SEMANA: FOTOGRAFÍA PANORAMICA

<GANADOR: TACHS

<TOTAL DE PARTICIPANTES: 8

<CLASIFICACION GENERAL:

01- Garca: 38
    02- Vivir: 37
    03- Kainpower: 37
    04- Tatigb78: 31
    05- MarcJuggler: 30
    06- Chuka: 28
    07- Lydiia: 26
    08- Snakesanti: 25
    09- Danny_J: 21
    10- 1100D: 20
    11- Tachs: 18
    12- Isra: 16
    13- Anjabuhe: 12
    14- Diana: 9
    15- Iñigo75: 5
    16- Lochrecan: 3
    17- Frank Cappa: 2
    18- Juanjo99: 1
    19- Agalbanau: 0
    20- Imanolktm: 0

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

<“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00:01 y el lunes a las 23:59:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59:59 y martes hasta las 12:00:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por kainpower; 18/03/13 a las 19:53:58

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

[Foto.S10]

el otro lado... (180º entrañas de una panoramica) ...el juego de los espejos

[Valoraciones.S10]

Explicación de mi foto
    Mi foto consiste en una panoramica de 12 fotografias verticales, inicialmente la hice enteramente unida y ya me gustaba, pero en el proceso de juntar las imagenes vi esto mismo y me gusto mucho, sobretodo la gradación del cielo y tampoco perdían union los elementos así que después de largo rato debatiendo opte por dejarla tal cual. La que se ve duplicada es mi hermana, que la coloqué para añadir algo de interes a la fotografia y que tuviera algo mas de juego, las distintas luces me daban dos ambientes diferentes y jugue con la idea de crear como "dos lados", como si de dos mundos se tratara y el efecto de las fotos lado con lado me dio la sensación como de que parecían como espejos con lo cual potenciaba mas mi mensaje.
    La foto no ha sido retocada en aspectos de contraste, ni saturación, es tal cual salió. El hecho de que se vea tan contrastada es porque la foto se hizo a la 1 del mediodía con una luz duríssima y para utilizar ese exceso de luz a mi favor, coloque un polarizador y un ND en el objetivo para dar mucho contraste y para poder hacer las exposiciones mas largas y que apareciera algo de movimiento en el fondo. Y eso es todo.

Danny
    Me parece correcta en cuanto a edición y todo lo demás pero la verdad es un recurso que no me parece muy interesante, la primera vez que lo vi me pareció interesante, hasta prové a hacerlo, pero después de ver 10 mil fotos similares ya las veo todas iguales, quizas si tuviera un toque que la distinguiera de las demás me pareceria interesante pero a simple vista me parece poco interesante y el paisaje tampoco lo veo fuera de lo comun, veo un entorno de edificios que podría ver si me asomo por la ventana.

1100D
    Una panoramica vertical interesante, este punto de vista me gusta mucho que el de la anterior bati
    El contra-picado ayuda a sobredimensionar el puente y nos da una idea muy cercana a lo que podríamos sentir al estar frente a esa estructura enorme de hierros. Poco que pulir, a parte de ese quemazón hecho por el sol, quizas en otra hora no te habría pasado.

Anja
    La parte del cielo muy chula, con esas nubes tan contrastada y tal, la parte del paisaje esta bien pero quizas se me hace un poco monotona, igualmente me gusta, pero ampliandola la veo algo falta de nitidez... ¿quizas no estaba totalmente a foco?

Chuka
    Otro cielo interesante, me gustan las texturas de este, pero por la parte baja de la imagen veo mucho negro, demasiado negro falto de definición. Quizas procesando por partes el cielo por un lado y la parte de abajo por otro hubieras obtenido un resultado con mas definición en la parte baja.

Tachs
    Una panoramica estupenda y nocturna, me gusta mucho, con esa ciudad y la montaña de fondo, veo mucha profundidad. Ampliandola aun se aprecia mejor la nitidez, no tengo nada por pulir en esta foto.

Lydia
    Una panoramica campestre muy interesante, por lo general me gusta. Lo unico es que los colores los veo algo raros, puede que algo empastados, un poco mas de contraste creo que le iria bien, pero lo dicho, en general me gusta.

Garca
    Una panoramica muy original, me encanta. El B&N le va al pelo, mucha profundidad, muy sutil. Nada que pulir, la veo estupenda.

Y mis asteriscos esta semana van paraaaa...

Tachs*
    Lydia*
    Garca*
    Última edición por MarcJuggler; 17/03/13 a las 23:48:45

Predeterminado

[semana 9

Mi mundo diminuto por DannyJG, en Flickr

[ Valoraciones

MarcJuggler
    Un procesado muy atrevido y creativo. Me gusta el resultado, es algo poco visto, aunque me falta que la parte derecha tenga el mismo efecto que el resto. Lo tiene pero no esta tan acentuado. En la parte central izquierda, aparece una linea de mas, que me rompe un poco ese estilo. Buen trabajo

Yo mismo
    Hace mucho que vi ese estilo de fotografía panoramica de 360º y me encanto. Casi 30 fotos tienen la culpa y aunque me gustaría poder mejorar este estilo, de las 3 panoramicas esta fue la mejor. Hice otra de casi 50, pero el empalme era mas complicado de lo que parecia y el resultado no me terminaba de convencer. De echo esta fue la primera.

1100D
    Me gusta! Te esta dando mucho juego esa pasarela colgante :P.
    El sol, quizas molesta un poco, pero me gusta, ya que has logrado que no se note la diferencia entre tomas. Cosa dificil ya que al enfocar puede quemarte la toma entera. En mi opinión un buen trabajo.

Anjabuhe
    Bonita toma esta de las nubes. Me gusta aunque me resultaria mas atractiva con la misma proporción de cielo como de tierra. Por otra parte veo que hay diferencia de color en las montañas de la derecha y en la izquierda muy dura de sombras. De todas formas resulta atractivo el paisaje.

Chuka
    Aix ese procesado en blanco y negro. No me termina de convencer, muy en tu estilo por eso. Imagino que por el estar nublado es por lo que has decidido ese procesado, aunque me gustaría verla en color. Por mas que he buscado no he encontrado lineas de fusión en las nubes. Y es de las cosas mas complicadas si te tomas mucho tiempo para hacerla entera. Lo dicho, buena foto, pero me gustaría verla en color.

Tachs,
    Para mi la mas impactante de todas. No puedo sacarle pero alguno. Simplemente me encanta!

Lydiia
    La veo muy saturada de colores, queriendo arreglar un poco el día que no acompañaba mucho. El paisaje es bonito, pero no me termina de convencer del todo.

Garca
    Lo primero que he pensado al verla, ha sido la de un punto de libro. Buen resultado. Por ponerle peros... aunque me ha costado encontrar alguno, sería el tener el horizonte de la calle centrado. Buen procesado y excelente idea!

[ ***
    **Tachs
    *Garca
    Última edición por Danny_J; 18/03/13 a las 00:21:58

Predeterminado

Foto de la semana 10

Tras la tormenta...

Valoraciones de la semana 10

Antes de empezar, os digo que todas las fotos me gustan bastante y que será muy difícil dar los asteriscos y dejar a los demás de lado.

Marc: muy original tu propuesta de marcar los cortes de las distintas fotografías, me gusta el resultado en ese sentido, aunque hubiese estado mejor si todas las partes fuesen del mismo tamaño. En la parte negativa he de decir que muchos de los cortes de la panorámica no coinciden, es muy visible en las juntas del suelo. Tampoco me gusta el fogonazo del sol en la parte derecha de la foto. Muy bueno el detalle de la chica en los extremos.

Danny_J: menudo curro te has pegado!! El resultado es impactante, de eso no hay duda. Un fondo más homogéneo hubiese sido ya la bomba. Enhorabuena.

1100D: le vas a sacar partido al puente, jajaja. Creo, corrígeme si me equivoco, que el puente te ha quedado curvado, debido a la distorsión que produce la lente. No sé si usaste el pisa, a 18 mm se nota bastante. También me da la sensación de estar torcido hacia la derecha. Salvando estos detalles también me gusta bastante. El contraluz le da un punto muy interesante. Y ahora seré un poco cabroncete, la que tienes en ByN me encanta.

Chuka: un ByN muy agresivo que me gusta mucho, quizá has empastado algunos negros demasiado. Ese árbol en primer plano con tanto protagonismo me parece muy acertado, un pelín de aire por la derecha y arriba no le hubiese venido mal. El cielo espectacular. Muy bien, como todos.

Tachs: muy buena también, con el añadido de la nocturnidad que le da más valor. Las nubes del fondo, en la montaña son una pasada. Está muy nítida. Un pelín de recorte por abajo quizá le hubiese venido bien. Bien también.

Lydiia: la última toma de la derecha está trepidada? Le veo algo que no me cuadra, una especie de niebla que le resta nitidez. Puede que le falte algo de contraste. En lo bueno has conseguido una panorámica muy amplia en la que se ve toda la amplitud del valle, incluyendo bastante cielo.

Garca: tenebrosa, inquietante, da mucho miedo esa calle. Muy buena luz la que has conseguido, los negros empastados por abajo, por arriba y a los lados centran el interés en "el final de la calle". Muy nítida, muy buena.

Mis asteriscos son para...

* Danny
    * Tachs
    * Garca
    Última edición por anjabuhe; 18/03/13 a las 00:45:34

Predeterminado

Foto semana 10:

Nubes sobre la sierra de Collserola

Valoraciones semana 10:

MarcJuggler: La idea es original... Pero creo que te ha fallado al encajar las piezas... las lineas tanto del suelo como de algunos de los edificios se notan bastante desplazadas... y le resta esa magia...

Danny_J: Alias el Principito de la 1100D jejeje. Una idea arriesgada... sin duda... quieza las pequeñas impurezas del cielo... pero que trabajandolo se arregla...

1100D: En grande puede apreciarse doble pata en algunas zonas de la derecha... y varias zonas desplazadas... algunos hierros duplicados o medio borrados... Has apostado fuerte al escoger tu sujeto... Has trabajado bien el contraluz... que le da un toque a la foto... Si te curras las imeperfecciones la dejas de 10!!

anjabuhe: Muy bien trabajada anja!! Un cielo muy bonito... quiza habria sacado mas potencial al cielo... siendo que tienes un paisaje de suelo tan monotono... Es bonito y hace muy buen contraste con el cielo... pero le falta algo... se pueden apreciar un par de desperfectos en el perfil de montaña... pero salvable!!

Chuka: Mi foto: Las 7 y pico ya... 20 pruebas que no me convencian... Veo esta foto... y camara en mano... tirando de rafaga... de derecha a izquierda... de izquierda a derecha... un par de tiradas... Y nos vamos para casa.... Esta... que es una de las que tire de derecha a izquierda... cuando llego y logro que ordendor no se cuelgue... no e cierre LR... PhotoStich... no se estrese... y me deje trabajar... Me han dao 4 horas liada con la dichosa foto en color... y no me convence... Trabaje sobre la panoramica en color que me la lleve a LR para dejarla como la veis... La luz era muy complicada... En lo alto donde estaba... aun habia mucha luz... pero toda la zona del valle... que no es ni mas ni menos que parte de la ciudad de barcelona... estaba ya bastante oscuro...Una luz muy dificil... la verdad... Las lineas verticales que se suelen apreciar en los enlaces de las tomas... estan trabajadas a mano en photoshop...

Tachs: Me gusta mucho el procesado... queda con un tono muy calido!! Nitida... Preciosa!! me encanta!!

Lydiia: Parece que le falta enfoque... Pero sin duda un buen trabajo... Un punto tener las ovejas en primer plano... quiza las habria dejado un pelin mas a la derecha de la foto...

garca: Una imagen impactante!! Muy bien montada!! y el procesado que le has dado!! Madre mia!! de portada de pelicula de miedo!!... Me encanta!!

Bueno, compis, poquitos pero con muy buenos trabajos!! ahora lo dificil!! decidir a quien le doy mis *... Que esta semana se quedan de la siguiente manera...

**garca
    *Tachs
    Última edición por Chuka; 18/03/13 a las 02:18:45
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto Semana 10

Mirador de Valle Arriba por TachsPhotography, en Flickr

Valoraciones Semana 10:

MarcJuggler: La foto en si me gusta, tiene varios detalles no se si el lado derecho lo quisiste asi pero lo hubiese preferido mas marcado el efecto "espejo, y por otra parte en el piso y en los edificios hay zonas donde no coinciden corrigiendo eso a mi parecer seria una foto 10

Danny_J
    : Otra fotografia junto a la de marc que desborda creatividad, al principio no la veia bien pero mi esposa me hizo ver el lado creativo y abstracto y al final termino gustandome algun dia intentare una igual jajaja

1100D
    : C omo decia danny en su valoracion (creo que era el) que juego te esta dando el puente jajaja, me gusta los colores que conseguiste a pesar de la luz tan dura, viendo en tu flikr veo una de portugalete porque no esa esta semana!!?
    anjabuhe: ...Viene la calma!! jajaja bonito paisaje tal vez se me hace corto por abajo pero no se si no habia nada interesante y por eso lo recortaste pero la veo bien de colores y de nitidez

Chuka
    : Que raro chuka con los byn jajaja. Me gusta este byn (aunque no sea muy de byn yo) pero talvez un poco fuerte pero en general la veo bien

Tachs: Bueno despues de un largo mes de verlos participar me dio un poco de envidia y decidi quitarme el miedo y sacar mi camara para participar esta semana!! Una foto hecha a partir de 4 fotos verticales en el mirador de Valle Arriba como dice su nombre en Caracas-Venezuela haciendo pruebas enfocando a la hiperfocal mi esposa pintando con las linternas las primeras ramas que se ven y ese es el resultado.

Lydiia: Una foto que me trasmite tranquilidad y a la vez tristesa y no se porque esto ultimo. Me gusta la foto lastima que este un poco fuera de foco si mi vista no me falla

garca:
    Muy buena foto a pesar de estar tan obscura se notan todos los detalles de las paredes y el suelo, muy bien de nitidez y un byn que me gusta.

Bueno despues de ver todas las fotos mis * de esta semana son para

Danny*
    1100D*
    Garca*
    Última edición por Tachs; 18/03/13 a las 16:47:53

Predeterminado

Foto Semana 10.

.La calma que precede a la tempestad.

Valoraciones
    :

MarcJuggler
    : Muy original con ese cambio de tonalidad fría a cálida y esas dos bandas. Aunque las rayas no me acaban de convencer..
    En el lado derecho veo que falta una que si estuviera haría la imagen más proporcionada.
    Y por el medio se ha colado media línea que no
    acaba de quedar bien
    .

Danny_J
    : Jo iba a hacer una foto del mismo estilo! jaja La idea de la foto es buena pero el lugar no me llama mucho la atención,
    los edificios los veo muy iguales y no destacan. Aun así el resultado es bueno.

1100D
    : Buena imagen, el puente es muy bonito y la fuente le queda muy bien. Pena de que este un poco quemada por culpa del sol.
    Aunque he de decir que vi tu descarte y me pareció mucho más buena.. mala elección.

anjabuhe
    : Bonita imagen! Me encantan las nubes, y los colores me gusta mucho como han quedado.

Chuka
    : El cielo es muy bonito pero la parte inferior la veo muy oscura muy subexpuesta.. muy dura.

Tachs
    : Que paisaje más lindo.. las montañas, la ciudad iluminada, el color del cielo, las nubes.. lo tiene todo! Muy buena!!
    Me gusta mucho!

Lydiia
    : Al principio mi idea era hacer una foto little planet al estilo de la de Danny pero por falta de tiempo al final
    he tenido quehacer una panorámica normal. Tiene bastantes errores pero no me quería quedar sin participar

garca
    : Preciosa panorámica vertical en ese callejón tan misterioso. El procesado queda muy bien. No le cambiaria nada.

Tachs**
    garca*

Última edición por Lydiia; 18/03/13 a las 00:46:24

Predeterminado

Foto semana 10

Al final de la calle

Valoraciones semana 10
    Marc: algo por el estilo fue mi idea principal, aunque no exactamente. Me gusta, no es una panorámica típica, y para no haberle dado procesado ha quedado muy bien de contraste y colores. Cosas que no me gustan: demasiado a la izquierda la chica en la primera foto; en la parte derecha no me gusta nada de nada esa especie de flare, supongo que por el polarizador; el título no me transmite eso, creo que hubiera sido necesario algo más radical para ello.

Danny: No me parece un lugar propicio para realizar este tipo de fotografía. Por otro lado, creo que le falta algo de trabajo en procesado, algo más de contraste y de saturación en los verdes creo que le hubiera venido bien. Y bueno, en este tipo de fotografía tan especial tampoco se me ocurre decirte mucho más…

1100D: Muchas aberraciones cromáticas, cosa normal teniendo en cuenta que estás disparando directamente al sol. Has aplicado algún filtro en procesado para minimizarlos? El encuadre… No me gusta, es lo primero que me ha llamado la atención al ver tu foto. Me pide un encuadre desde la esquina del puente a gritos… (Colocarte más a la derecha, vaya…). Algo que suele quedar bien en este tipo de fotos con tanta luz natural, es subirle la temperatura. En cuanto a nitidez, enfoque, y demás, la veo correcta.

Anja:
    Lo puedes hacer mucho mejor… Estoy 100% seguro. La veo bastante subexpuesta, se notan defectos de la fusión en algunas zonas, la noto también como desenfocada o con falta de nitidez y tampoco me llama la atención en general… En cuanto al encuadre… me agobia, está todo como muy “encajonado”

Chuka: Muy bien de nitidez, lo único que no me gusta de la foto es que la veo caída a la derecha, aunque puede que sea también a la hora de haber hecho la fusión, no lo sé… Otra cosa es que la veo muy baja de sombras, demasiados negros empastados, y eso que los bn me gustan con mucho contraste, pero creo que te has pasado un poco. No obstante me parece una foto bastante resultona, el cielo a pesar de que no es nada espectacular, le da cierto interés.

Tachs: Lo que más me ha gustado de tu foto es que da una sensación de profundidad enorme, aunque también es verdad que los laterales me llegan a molestar un poco(desde donde estás haciendo la foto… vaya) Las nubes a media altura le dan un toque muy interesante, al igual que esa montaña de fondo(que por cierto, tiene aberraciones cromáticas). De nitidez y enfoque la veo bien, colores y demás también.

Lydiia: La veo muy floja. Colores raros, me pide contraste por todos lados, también está subexpuesta. En lo técnico… Toda la foto la veo movida, he ido a ver a qué velocidad has disparado y me encuentro un 1/40, f10 y 100 iso. Veo que tienes el 18-55 estabilizado, y a poco pulso que tengas a 1/40 y a 18mm es difícil trepidar. Si hubieras subido a 200 iso, hubieras podido aumentar la velocidad y a su vez que no quedara tan subexpuesta. Dispara en Manual o en AV/TV, el automático para las compactas.

*MARC
    *CHUKA
    *TACHS
    Última edición por garca; 18/03/13 a las 18:46:45
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM