[Foto semana 13]
Números para parejas-Parejas de Números
[Valoraciones semana 13]
Bueno chicos aquí voy con las valoraciones, hace mucho que no subía y esto se me ha empezado a olvidar jejeje.
Yo: fui primero, wiiiii (vivir's quote). Tenía en primer lugar la foto descarte que está a la par de ésta en el flis, pero tuve esta idea hasta ayer por la noche. Puse la calculadora pegado a una pared, no quería que quedara tan centrada, sino tomarla por algún lateral. Los números de la parte superior se ven raros porque ese es el contraste, no quería tocar mucho de la foto, sin embargo lo hize, sé que pude hacerlo mejor. Lo que no concebiré esta vez como una excusa para que la foto no se gane por lo menos un asterisco es que la idea no se entienda. Bueno solo si vivir participara fuera la única jajajaja.
Marc: la idea me gusta como encaja con tu titulo. Te lo curraste con esta foto. No me parece el hecho que el primer reloj quedara demasiado transparente, claro este es solo mi punto de vista. Me hubiése gustado que a partir del segundo reloj estuvieran un par de minutos u horas adelante para dar ese aspecto de pasado, presente y futuro. Buen tratamiento de foto.
Chuka: Como retrato de familia pues me gusta mucho. Momento bien captado, y las poses de las modelos ni hablar! Considero que te quedó demasiado oscura. Hay un punto en donde tu cabello se pierde con un cojín del sillón en el fondo parte de la manga de tu blusa y la de la blusa de tu hija en la mesa. Algunas sombras también se pierden y todo esto hace que se vea demasiado enpastado. Te pasaste con el contraste y no creo que el recorte en tu rostro le venga bien a la foto.
Isra: Antes que nada, no copié mi idea de la tuya por si se llegáse a confundir. Me gusta la idea y el vínculo con tu título. Quién pudiera negar que es una herramienta de los números. Me gusta ese tratamiento del color, aunque por momentos me parece un tanto desaturado. Los desenfoques en el fondo y frente me parecen acertados, pero tu encuadre no me convence. Hay demasiados recortes en puntos claves (lados y parte superior de la calculadora).
Diana: tu foto me gusta. Se ve que trabajaste mucho el cómo captar los dados con los números para sumar 13. Me gusta el hecho de pensar que cada vez que tomamos una foto, la retocamos, subimos y luego posteamos en el hilo de la bati es cuando ya hemos echado suerte. Buena manera que los dados dejaran esa estela de movimiento. Por recalcar, el procesado de la foto no me parece tan impactante y quizá hubiera ganado más si a tu composición le hubieras puesto el tablero del juego (es scrabble?).
snake: me gusta lo que quieres presentar. Proporción divina, la clave de una buena foto. Me queda una dudas con tu foto porque no sé si lo que tomaste es una de estas cosas que salen de los pinos (un pinito). Si pienso que el esquema está bien montado y claro has cumplido con esta proporción dentro de la foto. Pero me resulta falta de nitidez, un tanto trepidada. Para haberla tomado a f/1.4, me parece demasiado oscura y muerta.
1100D: 50 euros no me caerían mal. Has hecho un muy buen juego de colores. Me gusta como se refleja la luz en esos grabados de seguridad que el billete tiene. Por momentos si me parece que pierde un poco de nitidez y esto genera algo de ruido. El encuadre está muy bien logrado, parece estar justa. No es una mala foto la que sacaste esta semana. Por cierto, tienes que enseñarme a usar el pISa de manera invertida.
mpelly: primero que todo, bienvenido! Espero te la pases bien en este concurso, saludos desde Centro América. Pues buscaste una buena representación de números en un ambiente un tanto inusual. Mi idea hubiera sido dejar un poco más de aire por la derecha para dar esa sensación de recorrido por la pista. Una toma un poco más a ras de suelo hubiera sido un poco más impactante. Presta un poco más de atención con el tratamiento del color. La luminancia de los colores se ven más hacia los tonos oscuros y esto también te afecta a la hora de generar ruido.
Danny: benos números los allí detallados. Me gusta los elementos de tu composición. Los números se ven claro en el anillo de encima. En el anillo del fondo tienen a verse un poco borroso. Con el procesado, lo siento un poco duro de luz y sombras. Un suavizado le hubiera venido bien porque el simbolismo de esos anillos casi siempre está relacionado con colores más cercanos al blanco y negro puros y no al gris triste.
kain: la fórmula mágica de las buenas fotos. Una manera distinta de representar lo que snake hizo en su foto. Pues no me parece un fotón y siento que hiziste poco por obtenerla. Claro esta semana no cuenta para ti.
garca: primero que todo, qué cámara es esa? De muy joven tuve una fuji que tenía una parte muy parecida a esa. La foto me parece muy correcta de luz. Me encantan esos reflejos que lograste en la palanquita para correr la película. En cuanto al encuadre, perdón por la redundancia pero la siento muy cuadrada. Reencuadrar y tomarla de forma vertical me suena un poco más impactante. Sin embargo es una foto muy buena.
Lydia: una foto bien lograda y un encuadre muy bien hecho, me parece casi perfecto. Me gustaría más si la aguja que marca las RPM estuviera un poco arriba, posiblemente esto conllevara a un cambio en el título.
Felicidades a todos. Fotos muy bien logradas. Y aquí van mis *, saludos para todos:
Diana*
1100D*
Garca*
Marcadores