Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 15 (SOLO MIEMBROS)

Foto de la Semana La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 15 (SOLO MIEMBROS)

<TEMA DE LA SEMANA: SUPERSTICIONES

< GANADOR: DIANA

< TOTAL DE PARTICIPANTES:

< CLASIFICACION GENERAL:

[01]- Kainpower: 60
    [02]- Garca: 43+4=47
    [03]- MarcJuggler: 45

04- Vivir: 42
    05- Lydiia: 41
    06- Chuka: 35+2=37
    07- Danny_J: 35
    08- Tatigb78: 35
    09- 1100D: 31+2=33
    10- Snakesanti: 26
    11- Diana: 17+6=23
    12- Tachs: 20
    13- Isra: 19

14- Anjabuhe: 17
    15- Mpelly: 10+3=13
    16- Iñigo75: 5
    17- Lochrecan: 3
    18- Sandropop: 1+1=2
    19- Frank Cappa: 2
    20- Juanjo99: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00:01 y el lunes a las 23:59:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59:59 y martes hasta las 12:00:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por kainpower; 23/04/13 a las 12:26:46

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Foto semana 15:

Algo nuevo... Algo viejo...Algo azul... y... Algo prestado... ¿Supersticiones?... Por si acaso!!

Valoraciones semana 15:

Bueno, bueno... menuda semanita floja!! En fin vamos a ello!!

Chuka: Bueno, una idea mas...

1100D: No me gusta mucho como se ve la rotura del cristal... Demasiado falsa... Y quiza yo habria puesto un poco menos de movimiento en el puño para dejarlo y pelin mas contundente...

Sandropop: Se ve demasiado grisacea... Le falta chicha... No se que opciones tenias de sacar un pedazo de puerta o ventana de la casa en cuestion para darle un poco mas de algo a la foto...

garca: La mano cortada y tan justito a la izquierda el motivo principal... Teniendo tanto espacio por la derecha...

mpelly: Me sobra el ruido de las manos... Y la luz y el procesado los veo algo justitos...

Diana Nikita: Solo una pega... el corte que le has pegado al cabecero por la parte izquierda... Por lo demas me gusta... Y el B/N muy acertado!!

En fin... Pues mis * esta semana tan floja van a ser para:

Diana Nikita **
    1100D *
    (a pesar de la rotura tan falsa jejeje)
    Última edición por Chuka; 21/04/13 a las 23:07:52
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Cámara Foto Semana 15/2013

Herradura supersticiosa por Sandropop, en Flickr

Valoraciones:
    Diana: Me encanta, super nítida y centrada en el sujeto del tema: el sombrero sobre la cama. El detalle de la colcha me parece exquisito, la iluminación me parece muy acertada y homogénea. El cojín tiene una textura complicada, pero me parece que hace un buen contrapeso al sombrero.

Mpelly: de 10, concreción y simbolismo, esencia en estado puro, ceñido al tema 100 por 100 me parece que ir al grano es un gran acierto. La composición genial, para mi gusto la exposición algo corta, pero nada que objetar. Me gusta mucho.

Garca: Técnicamente genial. La foto admite cierta discusión por la parte de hombro que asoma sobre la mano que sostiene el amuleto. La iluminación genial, ensalza la expresividad de la foto y esa mística del tema, en tu caso aferrarse a un amuleto. Me ha gustado.

Sandropop: Esencia, concreción y simbolismo visual. Era lo que pedía el tema bajo mi punto de vista.

1100D: Efecto sobradamente conseguido. La dificultad de la técnica hace subir la valoración por el trabajo que hay detrás de la foto, y el tiempo invertido en ella se tiene que considerar. Sin embargo se me queda floja por lo poco natural que en general queda a primera vista.

Chuka: Me gusta la emotividad que transmite la foto, tiene esa dulzura que tiene que tener, la cremosidad de los colores y el áura de Nupcia de los elementos, pero me distraen tantos elementos, no veo clara la composición.

Diana:*
    Mpelly:*
    Garca:*
    Última edición por sandropop; 21/04/13 a las 23:42:26

Predeterminado

Foto semana 15

Amuletos... ¿Suerte?

Valoraciones semana 15

Chuka: Compositivamente me parece muy caótica, y los colores(el color más bien) no ayuda a la hora de distinguir los elementos, se ve todo muy... Homogeneo. Y luego ese azul no me pega demasiado con tanto amarillo. En cuanto a nitidez, la veo bien, no tanto en enfoque... No se si será cosa de la profundidad de campo, o que has fallado enfocando, o qué, pero no veo los zapatos para nada en foco, y creo que este tipo de toma es necesario.

1100D: La idea es buena, pero no me convence, primero por "el roto", y segundo por los colores, que me parecen demasiado cálidos. Por otro lado, creo que le hubiera venido bien una reducción de ruido intensa, ya que toda la foto es movimiento, aunque hubieran quedado los colores un poco como acuarela no se hubiera hecho tan evidente. El efecto del movimiento bien conseguido.

sandropop:
    Este es el estilo que me gusta, fotos con pocos elementos, al grano... La composición me encanta, muy acertada, tal vez yo hubiera abierto un poco el plano y que no se viera el elemento principal tan grande. Lo único malo que le veo a la toma es que está ligeramente subexpuesta, cuando hay tanto blanco(y si no lo hay también) suele venir bien compensar un poco la exposición.

mpelly: Te digo exactamente lo mismo que a sandropop. Me parece perfecta, buena composición, buen todo, pero un pelín subexpuesta, aunque al verdad, no queda ni tan mal... El único punto negativo que le veo es que tiene una cantidad de ruido brutal y no entiendo por qué.

Diana Nikita: Técnicamente es la mejor sin duda, gran nitidez, ausencia total de ruido... Pero por alguna razón la composición no me termina de convencer, no obstante, me gusta. Puede que sea por el corte del cabecero, o que veo el sombrero con demasiado protagonismo, no lo se... El blanco y negro me gusta mucho.

*mpelly
    *sandropop
    *Diana Nikita
    Última edición por garca; 22/04/13 a las 22:04:25
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado Foto Semana 14

Suerte por Mario Pellitero, en Flickr

Valoraciones:
    Ufff con tanto participante, no se si me dara tiempo a valorar....

Chuca: Es una idea estupenda, lástima que exista tan poco contraste entre los elementos, hay que fijarse mucho para distinguirlos. La iluminación la veo algo dura.

1100D: La rotura se ve algo falsa. La idea del movimiento está bastante bien pero me parece algo sosa la foto, no me acaba de llenar. En cuanto a iluminación y procesado lo veo perfecto y la idea general de la foto está bastante acertado.

SandroPop: Se ve bastante nítida, pero me sobra aire por arriba. Está bien lo de la herradura pero en vez de un 11, pillas un 13 y lo bordas con el tema. El procesado en blanco y negro creo que está acertado.

Garca: Bien el juego de luz, la nitidez perfecta pero quiza este algo encajonada a la izquierda. La elección de los colores me gusta, esa raya roja resalta y está bien.

Yo: Pues una foto para salir del paso, le he dado muchas vueltas al coco pero no salia nada.

DianaNikita: Jobar. Sencillez a tope, y una superstición archiconocida. El blanco y negro le queda muy bien pero el encuadre no me acaba de convencer, y el corte de la cama tampoco. Perdona mi estupidez, pero no acabo de entender el título.

Enhorabuena a todos los participantes, que el tema no era nada, pero que nada, sencillo. ahi van mis ***:

*Garca: a pesar de estar encajonada a la izquierda me gusta la idea y los colores.
    *1100D: por lo acertado del título y la ejecución de la toma. ( no por el procesado de la rotura que NM)
    *Diana por la sencillez y lo que se ajusta al tema
    Última edición por mpelly; 21/04/13 a las 23:33:41 Razón: Valoraciones

Predeterminado

Foto semana 14:

Con la mente en blanco... y negro.

Valoraciones semana 14:

Bueno chicos, a falta de cantidad, calidad… xD Es broma! Voy al chollo, sólo decir que no tenía intención de participar, pero al final caí en la tentación, al tener idea… Al menos intentarlo. Así que enhorabuena a todos por las fotos y el trabajo de cada uno!!

Chuka: dentro de todas las supersticiones que hay, elegiste una de las más conocidas y tradicionales J La foto no sé por qué, me transmite cierto romanticismo, por los tonos así tan suaves, aunque quizá precisamente por eso, al ser casi toda la compos en esos colores pastel, no hay mucho contraste y resulta más complicado distinguir los elementos, que son muy bonitos, por cierto! El encuadre me parece un poquillo justo cortando el otro guante. Me parece bonita, pero en general hubiera utilizado un fondo más oscuro.

1100D: yo había tenido una idea parecida, solo que sin PS… Tenía que romper el espejo, y resulta que era plastificado! xD Al tema, buen título, se ajusta todo muy bien al tema. Pero creo que la imagen a un poco más de velocidad, congelando algo más el gesto me gustaría más. Quizá iluminando más la escena, como el ISO ya es algo alto, podrías conseguirlo, no sé. Por lo demás, veo muy currada la foto, con la rotura conseguida, pero igual es muy regular, por eso da apariencia de que no es real. De todas formas, para mí por lo que no me llama tanto es porque hay demasiado movimiento.

Sandropop: buen comienzo!! Tengo que admitir que aunque ésta es mejor técnicamente, por la luminosidad y la nitidez (muy bien conseguidas), uno de tus descartes (la foto de la columna del aparcamiento) me transmitía más, a pesar del granulado, me parecía como más misteriosa o que daba sensación de suspense, son cosas mías xD. Ésta la veo bien, correcta, pero me falta algo. Si la superstición es colocar la herradura en la puerta o al lado de ella, a lo mejor encuadrando también la puerta habrías llenado con más significado la foto (aunque no sé si podías). De todas formas, ya que el elemento está solo, el encuadre centrado me parece acertado. Foto y título sencillos, lo que era tu propósito.

Garca: muy buena toma, sobre todo técnicamente. Me gusta la iluminación que conseguiste y esas sombras duras, le dan más fuerza y sentido a la foto, con un título acertado. Genial de nitidez. El encuadre es arriesgado, pero la verdad es que me gusta. Lo único que quizá destacaría como no tan llamativo… Son los colores y el tono de la mano, aunque destacan bien sobre la oscuridad de la foto, quizá con unos tonos más vivos me llamaría más, aunque eso es muy subjetivo.

Mpelly: la idea es muy buena y sencilla, pero para mi gusto le falta luz a la toma. Creo que a una velocidad más lenta y bajando el ISO te habría quedado mejor y con menos ruido. No sé, opino que le falta algo de brillo y viveza a los colores. Los pantalones están algo subexpuestos, y en general la fotografía más oscura. No sé si buscabas ese efecto, y en el caso de ser aquí, por qué razón. El encuadre centrado con respecto a los lados me gusta, pero y un poco más cerrado, con las manos ocupando el tercio inferior de la vertical? Bueno, mera sugerencia.

Yo: pues nada, estuve leyendo sobre supersticiones, su significado y su origen. Me decidí por ésta porque no me parecía complicada y sí significativa. No tenía ideas y precisamente el sentido de esta superstición es que si apoyas el sombrero en la cama puede quedarte la mente en blanco y el cerebro seco (me arriesgué a eso xD), de ahí el título. Busqué un encuadre que abarcara toda la cama, pero tratando de evitar la mesita de noche. Sin duda fue un error recortar ese trocito a la izquierda. Así aprendo a no hacer tonterías… jejeje!

Y mis asteriscos esta semana son para…

*Garca

*Mpelly

*Chuka

Enhorabuena de nuevo a todos, compañeros!
    Última edición por Diana Nikita; 22/04/13 a las 17:19:31