Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 16 (SOLO MIEMBROS)

Cámara La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 16 (SOLO MIEMBROS)

<TEMA DE LA SEMANA: COMUNICACIÓN

< GANADOR: SANDROPOP

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 11

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01]- Kainpower: 60+8=68
    [02]- Garca: 47+2=49
    [03]- MarcJuggler: 45
    04- Lydiia: 41+4=45
    05- Vivir: 42+2=44
    06- Chuka: 37+4=41
    07- Danny_J: 35
    08- Tatigb78: 35
    09- 1100D: 33+2=35
    10- Snakesanti: 26
    11- Diana: 23
    12- Tachs: 20+1=21
    13- Isra: 19

14- Anjabuhe: 17
    15- Mpelly: 13
    16- Sandropop: 2+10=12
    17- Iñigo75: 5
    18- Lochrecan: 3
    19- Frank Cappa: 2
    20- Juanjo99: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00:01 y el lunes a las 23:59:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59:59 y martes hasta las 12:00:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Diana Nikita; 30/04/13 a las 13:30:12

Predeterminado

..Foto Semana 16

..Comunícale tu amor. Sant Jordi, leyenda y tradición catalana.

Valoraciones Semana 16
    :

Lydiia: Mi foto trata sobre lo que se puede comunicar con símbolos y actos, y no con palabras como acostumbramos a hacer.

Chuka
    : Bonita idea me recuerda a mi infancia. Pero no me acaba de gustar como la as plasmado. La veo demasiado dura, (tanto la luz como los colores, la expresión de la niña..)

1100D
    : Buen encuadre en diagonal. As hecho de una imagen simple una foto atractiva.. Pena de la sombrita del centro..

Kainpower
    : Cada semana me sorprendes más! No bajas el nivel. Muy trabajada, y el procesado le queda perfecto. Me gustan mucho las texturas del papel y de la mano, as realzado muy bien el volumen casi ni parece una imagen.

vivirparafotografia
    : As querido expresar una idea demasiado complicada. Me a costado bastante entenderla. Pero como foto me gusta. Y el color del césped me llama mucho la atención!

mpelly
    : Es una foto con unos colores y iluminación preciosos el color del fondo azulito lo veo muy acertado, y la frase me gusta mucho. Pero lo que me falla bastante es que el papel este fuera de foco.. Si estuviera enfocado la foto ganaría mucho.

Sandropop: Me gusta mucho! As venido dando guerra! muy buena con ese enfoque del teléfono! No le veo ningún fallo! enhorabuena!

MarcJuggler: Esta semana la veo demasiado floja.. No me convence en general, me a costado entenderla y todo.. Aun así he de decirte que tienes mucha imaginación. Pero no me acaba de gustar esta imagen..

garca: Buena imagen! Podría ser perfectamente una imagen para la marca Nexus. Personalmente me gusta bastante el encuadre, ya que te hace centrarte en lo que es el tema, y no en otras cosas.

Tachs
    : Me fallan mucho varias cosas, la rosa seca, el bolígrafo, la letra del word... Me parece una foto demasiado forzada, no me encajan los elementos.

Diana Nikita
    : Defendiendo muy bien tu tema! As trabajado muy bien la composición cada elemento bien puesto y cuidado. Me gusta en general. Y la tonalidad la veo muy acorde al mensaje!

*
    kainpower
    *garca
    *Sandropop
    Última edición por Lydiia; 29/04/13 a las 21:32:08

Predeterminado

Foto semana 16:

La comunicación... Parte importante de nuestro crecimiento...

Valoraciones semana 16:

Lydiia: Quiza me sobra un poco de libro por abajo y me falta un pelin de aire por arriba... veo la rosa un pelin apretadita... Pero sin duda en cuanto a la PDC, la nitidez y el enfoque que has elegido... Y la luz que le has dado me gusta... Una bonita imagen... (Ademas como tradicion de mi tierra me encanta)

Chuka: Pues nada una idea a la desesperada... Tenia la idea de hacer algo con los vasos de yogur... aunque pense que alguien mas haria algo asi... Y lo primero que pense fue hacerle una foto bodegon... Pero no me acabo de convencer... Asi que pille a la enanita por banda y le dije... me ayudas con mi foto de la semana? si claro que tengo que hacer... Y ahi la teneis!! Tengo una pedazo de actriz del copon!! jajajaja

1100D: De no ser por los reflejos que se ven, habria sido una imagen muy limpia... Pero no me convence... Demasiado simple para venir de ti!! Y en algo asi deberias haberla clavao... y esos reflejos que se te han colao... la matan!!!! jijiji

Kainpower: Me soba el fogonazo a la izquierda de la imagen... Por lo demas... enfoque... nitidez... procesado... Composicion e idea... ninguna pega...

vivirparafotografia: No entiendo muy bien donde encajar las piezas con tu foto... Me transmite sensaciones... Pero comunicacion... La foto en si esta muy bien... Tu posicion... los ojos vendados... Si hablaramos de sensaciones... Seria genial con la punta de los dedos tocando la hierva... No se... Me ha gustado mucho tu foto... Pero no la veo...

mpelly: Que el foco este en las pinzas... y no en el papel donde esta el mensaje... Mata por completo a mi parecer la foto... De haber logrado esa nitidez en la hoja... la foto habria ganado muchisimos puntos... Y otra cosa es el impacto de las pinzas... Que una sea bonita y las otras de tender... No me acaba de convencer...

Sandropop: Me gusta bastante... Quiza con menos desenfoque en primer plano y un pelin mas de luz habria ganado mas... Pero sin duda muy buena!!

MarcJuggler: He de reconocer que al principio me costo mucho encontrarle el sentido a tu foto... El movil queda ahi justito para ser facilmente reconocido... Y entender ese concepto de necesidad que pretendes... Una vez visto esta muy bien... y sin duda tu imaginacion y tu ejecucion son esplendidas... pero esta semana te me quedas justito... cuesta un poco pillarle el concepto a la foto...

garca: Cada dia mas enganchados... Luz, enfoque... Bien... Pero esa compo tan ajustadita cortando parte del sujeto principal... No me acaba de convencer del todo... Mas teniendo en cuenta que si tenias margen por debajo para meterlo un pelin mas en el plano...

Tachs: Formas de comunicacion perdidas... Quiza lo unico que me chirria un poco de la foto es la Rosa seca... Siendo que la carta habla de amor y de cosas bonitas... Me pega mas una rosa fresca esplendida... Por lo demas... Me gusta...

Diana Nikita: No se lo que es lo que me falla de la foto... Quiza es la caja... no me gusta nada como llena la composicion... La luz es demasiado poco intima... La composicion de los elementos... me falla... Le falta calidez... Aunque la idea esta genial y fue una de mis opciones de si no saco nada mas monto una de estas...

Bueno y despues del rollo... Los preciados * que esta semana seran para...

Kainpower *
    Sandropop *
    Tachs *
    Última edición por Chuka; 29/04/13 a las 03:10:10
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto semana 16

Todos tenemos derecho a la comunicación

Valoraciones semana 16

Una semana mas a valorar se ha dicho, bonito tema semanal.

Lydiia:

Una foto muy bonita me gusta y me atrae a primera vista, limpia y sin distracciones, me encaja bien en el tema, fallos veo pocos, quizás la rosa tiene algunos pétalos pachuchos, y hubiera subido ese f/4 (a costa de ISO) para mejorar la zona nítida.

Chuka:

Me encanta la idea, la expresión me recuerda mucho a la primera vez que jugué con los vasitos y la cuerdecita, llena de alegría y a la vez sorprendida por escuchar lo que pasa en el otro lado del hilo. Bien de nitidez, procesado muy a tu estilo, El titulo de 10, por que al leerlo, se descubre el mensaje de la foto, y de la importancia de la comunicación con los chiquillos.

1100d:

Me gusta como quedo tu foto 1100, me resulta atrayente, seguramente por poder apreciar los pixeles de la pantalla formando la imagen. Wifi, bluetooh, GSM, te falto el GPS. Técnicamente esta bien, los iconos y números a la diagonal de la foto, quizás me moleste un poco esa ligera sombra que se ve debajo del -83 dB, pero lo mismo es parte del fondo pantalla, no me queda claro.

Kain (yo mismo):

Mi primera idea fue un susurro al oído pero de segundas se me ocurrió el tema del braille, y me pareció mas bonito y con mas mensaje de fondo. El mayor problema fue conseguir, una hoja/libro con inscripciones en braille. Al no conseguirlo casi desisto, pero al final lo cree yo mismo en una cartulina, y presionando con un palillo chino (de los de comer) a traves de un boquetito de una regla, uno a uno hasta que complete. Luego busque una composición que me convenciese, flash con zoom a tope, a la izquierda de la foto, revelado a B&N y ajuste de niveles.

Vivir:

La foto en si me gusta, colores, puesta en escena. Los colores conseguidos me gustan mucho, alguna zona empastada en los pantalones, pero poca cosa (¿sigues disparando en JPEG o lo haces ya en RAW?). Se me presentan dudas en cuanto al mensaje, el que yo entiendo es comunicación entre persona-naturaleza, rollo chakra, pero no lo tengo muy claro, según lo pienso los ojos vendados me hacen pensar en sensaciones. El reloj visualmente me molesta, ya que según entiendo la foto, las manos tocan la hierba y es la comunicación con el medio, no se lo mismo me he liado.

Mpelly:

Para mi tu foto fue una sorpresa, la verdad no pense en algo así para comunicaciones, y la verdad que cumple muy bien con el tema propuesto, es fácil y directo. La puesta en escena me gusta mucho, los palillos, el hilo con la curvatura, el fondo azul con el ligero viñeteado y el mensaje superpositivo, pero tiene un gran problema, el foco no esta en el texto y si quiera, sin ampliarla se nota, lastima.

Sandropop:

Sin duda un sujeto muy muy llamativo e interesante de fotografiar, ya con eso la foto gana mucho. El ruido esta muy bien controlado para ser ISO 1600 (un ejemplo mas, de que nuestra negrita, se puede disparar a ISOS altos con buen resultados), me gusta la composición elegida, aunque el tirador de la derecha esta muy arras del fin de la foto, o lo quitas o lo sacas entero. ¿quizas en B&N?

Marc:

La verdad me costo mucho coger el mensaje que querías transmitir con la foto, necesite de tu explicación para conseguirlo, ojo puede que sea un fallo mio. Técnicamente me gusta, quizás algo encajonada, no veo mas fallos tecnicos. Esas gotas sobre el fondo azul, son muy muy bonitas. Sin duda tienes buena imaginación.

Garca:

Me gusta el mensaje que querías transmitir, el grado de dependencia que tenemos de estos cacharros, llegando a considerarlo esencial. El problema es que en la foto no veo esa idea. Técnicamente es bonita, quizás ese flash te dejo los colores algo lavados sobre la piel. El encuadre es bonito aunque el corte por arriba me parece excesivo.

Tachs:

Otra foto bonita, y correcta de tema. A destacar la iluminación que me parece que esta muy bien conseguida. Me gusta que saques el "te amo" a foco, ya que creo que es el verdadero mensaje a comunicar. Bajo mi punto de vista hay un fallo en la foto, -el boli-, si la carta esta impresa el boli, no debiera de estar, y si este fuera para firmar, me faltaría ver la firma sobre la carta, no se es un poco contradictorio. Por lo demás me gusta.

Diana:

Esta semana, no me termina de gustar la foto que presentaste, quizás sea por dos motivos principalmente, primero por el procesado, colores demasiados apagados, lavados y la segunda que la foto no me situe como el creador de la carta, no se por que pero el mensaje que querías transmitir, para mi gusto, seria mejor desde un angulo en que quedara claro que soy yo quien redacta la carta.

Buena semana en general, y con un nivel que se ve, como va subiendo, esta semana tengo muchas dudas a la hora de repartir asteriscos. Voy a intentarlo.

Chuka * Por el mensaje
    1100D * por ese acercamiento
    Sandropop * por un sujeto super interesante
    Última edición por kainpower; 29/04/13 a las 14:30:04

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Foto semana 16

FEEL It
    Unos entienden el mensaje, otros no... Bueno, simplemente era comunicación entre la naturaleza y uno mismo, con en olor, oído y tacto y no tanta vista.

Lydiia- Bonita foto. Un libro, una rosa.. Ese tonillo claro de mañana.. Buen encuadre y compo.

Chuka- flashazo, cara que no logro entender en el contexto, no distingo lo que sujeta, la mano así tampoco me va.. No sé.. la veo muy foto tuenti.

1100d- La verdad, tampoco sé que decirte como con lo del billete.

Kain- Significativa, algo parecido al estilo de la mia, buen byn y encuadre.

Mpelly- El enfoque esta en la pinza, cosa que debilita mucho la foto. El fondo azul le da un toque bastante bueno. Si no fuera por el enfoque y la letra, tal vez un poco más .. bonita, sería muy buena.

Sandro- Que chula!! me encanta ese tono en plan antiguo, la nitidez, la vista.. buen trabajo bienvenido (no recuerdo si te lo dije antes :$)

Marc- No entiendo el significiado. Original claro, como sueles acostumbrar.

Garca- Ese tono grisaceo no me gusta.. la hace triste o no se.. por lo demas, good job.

Tachs- Con significado, como me gustan a mi. Iluminación perfecta.

Diana- Una de mis prefes, genial

*Lydiia - Bonita y simple
    *Sandropop - Transmite
    *Kainpower- Original

Última edición por vivirparafotografia; 29/04/13 a las 16:16:55

Predeterminado

Foto Semana 16

Hoy puede ser un gran día

(f5, 1/100, ISO100)

Bueno, pues ahi suelto mi rollo.....

Lydiia: Me gusta mucho el detalle de la rosa y el desenfoque que te ha quedado. Es una foto muy agradable a la vista, y creo que se ajusta perfectamente al tema de la semana, ya que un libro es el más puro medio de comunicación tradicional. Tecnicamente la veo genial, en foco lo importante de la foto y un contraste bastante bueno. La foto me gusta mucho.

Chuka: no me mola que me robaras la idea, asi que no voy a valorarte.... que si... que es broma.... La idea es muy buena, y la modelo está excepcional como siempre, muy alegre y natural. En cuanto a la fotografía, la luz la veo muy dura, prueba a poner una servilleta de papel delante del flash, o una cartulina, ayuda bastante a suavizar, aunque es algo ortopedico disparar asi. Quizá el auricular esta algo tapado, debería verse más. La composición esta genial.

1100D: Técnicamente esta muy bien realizada, la veo bastante nítida, incluso se pueden contar los picheles del teléfono. Falla el encuadre, o la composición, que no me atrae nada, el micro se ve cortado y la pantalla tambien. No entiendo el giro de los elementos. Entiendo que es bastante complicado y como ya he dicho, técnicamente está perfecta, pero me falla la compo.

Kainpower: Bufff, menuda foto, viene al tema que ni pintado, me gusta la composición, la iluminación, el virado a blanco y negro. Por ponerle alguna pega, muy apretá por la derecha y mucho aire por la izquierda.

Vivir: una foto supernatural. Me gusta. Cada vez que la veo se me viene la cancion de Calvin Harris Feel So Close, no se por qué. Me gusta el procesado y el desenfoque del fondo. Enhorabuena.

Yo: cuando lo habeis comentado he visto la "cagada" del enfoque.... y no será porque no se ve... pero bueno era domingo por la mañana que le vamos a pedir.

Sandropop: Me gusta mucho la composición y la tonalidad que le has dado en el procesado a la fotografía. Me gusta mucho, es mi favorita de la semana.

Marc: soy de ese grupo de "cortos" que no pillo el mensaje. Que se le va a hacer. Para el nivel que nos tienes acostumbrados, esta semana no me atrae nada la fotografía. No se será que está muy cuadrada y muy de frente, no se.

Garca: La idea me parece genial, pero no entiendo el porque del corte del elemento principal, que supongo sea el teléfono. La iluminación, como siempre, genial.

Tachs. Me duele ver ese boligrafo en la foto. Una muy buena composición, (por poner un pero, no me gustan las letras tan horizontales), la rosa genial, el papel ok y el boligrafo.... zas en todos los ojos, buen procesado y me gusta mucho el desenfoque.

DianaNikita: no me acaba de convencer la distribución de los elementos. Quiza cerrando más el plano a la mano y la pluma hubiese quedado de otra manera. El procesado tambien lo hubiera intentado dejar algo más "antiguo", se vé muy claro y muy blanco para el título de la foto. Tambien puede que sea del flash, que tambien lo veo duro.

Mis * de esta semana:

* Sandropop: por la composición y el procesado. me gusta ese tono.
    * KainPower: una foto contundente
    * Lydiia: Por la composición y los colores. Buena foto

Última edición por mpelly; 29/04/13 a las 15:02:37 Razón: Valoraciones

Predeterminado

Foto semana 16

Comunicado: la guerra ha terminado

por Sandropop, en Flickr

Valoraciones:

Lydiia: foto de postal, me encanta, enfoque precioso, sujeto central capturando toda la atención, limpia y luminosa. Iluminación ideal. No la veo muy con el tema, es el único pero que le pongo. Pero la foto genial.

Chuka: tremendamente expresiva, a la par que sensible, la comunicación centrada en el receptor pero dando vida al emisor. Tiene tanta vida la foto!!! el enfoque magistral, al detalle ojos y frente. La tez dulce producto de la iluminación suave conseguida. Debe reconfortar hacer fotos así.

1100D: Mira que me gusta a mí la simbología, y creo que la foto la tiene de sobra, y también intención, pero se me queda en eso, en "intención".
    Creo que la diagonal ideal es justo la contraria. seguro que no es una sombra, pero lo parece y despista algo lo que hay bajo los números. Se entiende lo que transmite, pero me cuesta.

Kain: Mira tío, es acojonante. Esta foto junto a la palabra "Comunicación" tiene todo el sentido. Impresionante enfoque, detalle de los dedos relieve de los puntos, etc. El pulgar ennegrecido me llama la atención quizá hubiera procesado de otra forma, pero me flipa la foto, tiene sentido y da que pensar.

Vivir: La foto es tremenda. La composición genial. El sujeto expresivo. Me cuadra con el tema, lástima que sólo se puedan dar 3 asteriscos, esto es tan subjetivo. Hubiera compuesto de tal forma que la cabeza del sujeto quedara con más fondo blanco detrás. El título no me ayudó al principio. Pero después entendí el mensaje. Gran foto.

Mpelly. La más simpática, pero no sé porqué enfocaste a las pinzas de madera en vez de al papel. La foto tiene un mensaje, y en sí misma comunica, pero no la cuadro con el tema. La iluminación original y muy bonita. Pero creo que se puede conseguir más con la misma composición.

Sandropop: me fuí al Museo del Aire, en un hangar con iluminación penosa me salió ésta de varios intentos por no trepidar, no me gusta subir tanto la iso, pero la foto me decía algo incluso antes de sacarla. Seguiré mejorando.

MarcJuggler: Original, sin duda. Técnicamente impecable, en tu línea por lo que he podido ver en tu gusto fotográfico. Diferente y singular, me cuesta distinguir el teléfono, veo elementos, y composición, pero no entiendo el mensaje, lo comprendo lo que transmite.

Garca: Tío, foto de agencia, de anuncio, quizá el tono demasiado frío. Pero consigue transmitir lo que se ve a simple vista. "Comunicación" pura y dura. Sujeto en acción pasiva, receptor. Iluminación genial. Chapeau.

Tachs: La composición no me convence, la geometría tan estricta da mucha frialdad a la foto al igual que la iluminación. Veo mucho trabajo detrás, y quizá sea ese el problema, que queda ligeramente artificial. Técnicamente está muy bien de enfoque y la vista termina donde pretendías, en la punta del boli y el "Te amo" final. Pero creo que la composición e iluminación transmiten otra cosa que lo que pretendías.

Diana: Hubiera contrastado más para resaltar y diferenciar algunos elementos de otros. Hay una dominante tonal entre el cartón, la madera de la mesa, el color de la pluma el tono de piel que no ayudan a resaltar el sujeto principal que es la mano escribiendo (creo yo). La foto consigue levantar expectación pero los ojos no trazan un camino definido.

Garca: *
    Kain: *
    Chuca: *
    Última edición por sandropop; 29/04/13 a las 15:01:41 Razón: valoraciones

Predeterminado

[Foto.semana16]

Como el agua...

[Valoraciones.semana16]

Lydia
    La foto me gusta, buenos colores, buen desenfoque, se nota que le empiezas a pillar el tranquillo al 50mm. Quizás si viera la acción de entregar la rosa o entregar el libro me quedaria mas claro el papel de la comunicación en tu imagen, pero por lo general me gusta, ya sabes que tengo debilidad por los desenfoques...

Chuka
    Como ya te he dicho muchas veces esas tonalidades no me terminan de gustar y la luz como siempre tambien la veo frontal y dura. Aquí el encuadre que has hecho te da poco juego con el "comunicador yogur" ya que la misma cara del sujeto, tapa el yogur y lo deja en segundo plano. Si ese es el punto fuerte de tu imagen podrías haber provado un plano frontal con mucho protagonismo a la dirección del cable y que se viera claramente el cable.
    Vi tu descarte y me gusto bastante mas, lo vi muy claro muy limpio y con buena luz.

1100d
    Me parece una buena idea y queda atractiva, se ve claramente el tema sin lugar a dudas. No tengo mas que decir, me gusta y no le veo pegas.

Kain
    Como siempre una muy buena foto, mensaje muy claro y tecnicamente genial. Nada mas que añadir, no se que puedo aportar yo a tus imagenes ^^''

Vivir
    Me gusta el desenfoque, lo bien que se recorta la figura contra el fondo, el colorido y todo en general. A primeras me costó ver la comunicación, pero la pose de la modelo (que no sé quien será... xd) ayuda a entenderlo, sobretodo la posición así como mas levantada de la cabeza. Nada mas que decir a parte de que no puedo ver los EXIF.

Mpelly
    No le veo mucha relación con el tema, vale que es un mensaje y tal pero me falta alguna referencia mas fuerte a la comunicación, al "acto" de la comunicación. Podría salir la persona a la que va destinado el mensaje para que se viera el acto de comunicar o la persona que lo escribe No se, se me queda corta esta semana.
    Edito: tambien me he descuidado de comentarte lo del foco, que esta en las pinzas y no en la nota.

Sandro
    La idea me gusta y me transmite, tiene intención. Tecnicamente la veo bien con ese desenfoque y tal, quizas hubiera quedado mejor en BN al ser una imagen que habla del pasado. Al acercarte mucho se percibe una ligera trepidación, falta de nitidez supongo que es devido a la baja velocidad de 1/13.
    Si hubieras subido la ISO y subido a una velocidad mas rapida no creo que tuvieras ese tipo de problema y al pasar-la al BN el grano de la ISO no quedaria tan mal, que en color siempre queda fatal pero en BN a veces queda estetico.

Mi foto
    Pues esta semana intenté hacer algo mas abierto, con mas interpretaciones. Haciendo una comparación entre las comunicaciones y el agua, como el flujo de agua que se cuela por todas las rendijas, por nuestra necesidad a estar siempre comunicados y en algunos casos hasta para vivir! Siempre con el móvil en la mano... hay un poco de crítica tambien, pero no os culpo si no lo habéis pillado.

Garca
    Me va con el tema pero quizas me falta mas mensaje, es una persona hablando por telefono, si, y qué mas? Que nos quieres decir con esa imagen?
    Tecnicamente esta bien pero compositivamente tanto negro en la izquierda cuando la dirección del sujeto es la derecha me desequilibra mucho la imagen...

Tachs
    Primero de todo, ese boli me mata completamente todo el aire melancólico que tiene la imagen. Una rosa oscura, casi marchita por el color, el papel con ese color cálido de pergamino, las letras... y ese boli rosa y naranja en medio de todo eso.. me lo destroza. Segundo punto, hay un boli y eso esta claro que esta hecho en ordenador, pero podría colar como escrito si eso fuera una pluma y no un boli ya que esa escritura con esos anchos se hace con pluma, a parte que es un elemento que comunica muy rápidamente la pluma y te iria al pelo.

Diana
    Todo lo que he comentado que le fallaba a Tachs, tu imagen es el claro ejemplo de lo que quería decir, queda muy claro aquí el termino comunicación, tenemos la mano que esta escribiendo y que no nos deja lugar a dudas. Al ser una mano de una mujer mayor podrías haber probado un BN intenso, con un buen contraste a ver como te quedava, yo creo que te mejoraría la foto. Pero por lo general la veo bien, quizas lo que me falla es el exceso de orden, pero igualmente me gusta.

Mis asteriscos esta semana son...

*Lydia - Una de las tradiciones mas arraigadas a mi tierra y con un desenfoque muy bonito, no lo podia dejar pasar.
    *1100d - Has logrado sacar un punto de vista diferente, me gusta ese acercamiento donde vemos el fragmentado de la pantalla.
    *Kain - Una imagen muy clara, muy potente, se lo merecia.
    Última edición por MarcJuggler; 29/04/13 a las 15:00:44

Predeterminado

Foto semana 16

Imprescindible

Valoraciones semana 16
    Lydiia: Me parece la mejor foto en cuanto a aspectos técnicos la semana… Aunque en cuanto a relación con el tema… A pesar de que lo entiendo, me parece que va un poco justa. La composición y demás, perfecta. Muy buena iluminación. Buena PDC.

Chuka: Siguen sin gustarme esos procesados. Luz muy dura, y el yogurt cortado a causa de un encuadre que para nada me parece llamativo. Bien de nitidez aunque el foco no está en su sitio, ya que está entre el yogurt y su ojo izquierdo(a medio camino, vaya)

1100D: Creo que te has acercado demasiado, me agobia, necesito espacio y ver que eso es un móvil, no solo la pantalla(al menos que se vea un poco más de la parte inferior). Por otro lado creo que está subexpuesta, o le falta saturación, o algo me falla que no se que es, me pide más vidilla.

Kain : Me g usta, aunque me pide un encuadre un poco más abierto, me veo muy metido por la foto… De nitidez bien, pero la veo con demasiado contraste, un pelín si que le quitaría.

Vivir: Me encanta el procesado y la idea de la foto, contacto con la naturaleza, una vuelta de tuerca a lo que ha hecho todo el mundo, que ha sido básicamente “medios de comunicación”. Técnicamente la veo bien, compositivamente la veo bien… Ese verde me transmite mucha frescura… Por decir algo que no me gusta, esa puerta/loquesea rojo del fondo.

Mpelly: Me pregunto por qué está enfocada la pinza y no la nota. Dejando eso de lado, La veo ligeramente subexpuesta, el azul del fondo me gusta mucho como queda, le da un toque vivo a la foto.

Sandropop: Me parece muy interesante, un encuadre magnífico, muy buena composición… Me gusta. El procesado también te ha quedado muy bien. Lo que si me falta es mucha nitidez, por lo demás…

Marc: Ni entiendo la foto, ni me parece que vaya con el tema, el elemento principal para mi es el agua, y a mi personalmente no me inspira comunicación.

Tachs: El bolígrafo me sobra absolutamente, me pones una rosa al fondo y en el primer plano ese rosa chillon… Una pluma, o nada hubiera quedado mucho más elegante, por no hablar que la carta no está escrita a boli…

Diana: Luz algo dura, procesado bastante correcto, pero tal vez me pide algo más… antiguo, no se… En lo técnico la veo bien. Muy bien enfocada, sin ruido, compositivamente también. Lo que más me falla en tu foto es el fondo.

**vivir
    *sandropop
    Última edición por garca; 29/04/13 a las 20:22:54
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

Foto Semana 16

Comunicacion Perdida por TachsPhotography, en Flickr

Valoraciones:

Lydiia: Muy bonita tu foto, buena iluminacion, color, bastante nitida y me gusta el mensaje!!

Chuka: Una de la 3 fotos que mas me transmitieron, me llevo a mi infancia cuando jugaba con esos cacharros jajaja. La foto la veo bastante bien en general no tengo nada que criticar!!

1100d: Era una de mis ideas al principio pero me imagine que iban a haber muchos moviles esta semana no la hice!! Ese reflejo que esta en la pantalla no me agrada mucho, la veo bien de nitidez tal vez no le hubiese cortado el simbolo del microfono!!

Kain: Otra de las 3 fotos que me gustaron de esta semana!! los colores, las texturas, nitidez y mensaje de verdad excelente no se si un poco obscura en la mano pero muy buena

Vivir: La foto no la termine de enternder perdon! Pero la foto como tal la veo muy bien! me gustan los colores que le has dado y el desenfoque de fondo para resaltarte me gusta

Mpelly: Buen mensaje ojala y todos los dias puedan ser un buen dia!! la idea fue muy buena pero al ejecutarla creo a mi parecer que te fallo el enfoque! para mi gusto tenias que haber enfocado el mensaje y no los ganchos (no se como se dicen aqui) de la derecha aunque creo que no fue tu idea y no te diste cuenta

Sandropop: Y esta es la 3 foto que mas me ha gustado esta semana! Buena ejecución!! No se que sera eso pero si parece a las salas de esas de la guerra donde se mandaba mensajes

Marc: Al principio no la entendia y tuvo que llegar mi esposa y hacerme ver que podia ser necesaria como el agua!! No se que decir de esta foto, las gotas estan bien enfocadas y nitidas atras el molde del movil hace que tenga el significado del titulo pero no me convencio esta semana marc perdon

Garca: Bastante clara la foto la manera mas utilizada para comunicarnos hoy en dia "el movil". Me da la sensacion de estar muy justa por delante y mucho espacio negro por atras puede que eso es lo que queria pero a mi no me agrada esa composicion, la veo bastante bien de nitidez y el enfoque en su lugar "el movil"

Tachs: Mi idea principal era con el movil pero me imagine que iban a haber unas cuantas y no falle!! Y bueno opte por una carta y como dice el titulo "Comunicacion Perdida" hemos dejado a un lado esta forma de comunicarnos para dar paso a las nuevas tecnologias. Foto realizada con el tamrom 70-300 a 176mm con flash rebotado al techo y este es el resultado!!

Diana: Era mi idea diana pero no tenia esa pluma antigua! Hay algo que todavia no me ha terminado de convencer, no se si la iluminacion, los tonos o la composicion perdon!!

Y mis * de esta semana son para

Chuka *

Kain *

Sandropop *

Felicidades y Suerte para todos

Última edición por Tachs; 29/04/13 a las 01:36:58

Predeterminado

FOTO SEMANA 16:

Tradicionalmente

Valoraciones semana 16:

Lydiia: me encanta, Lydiia. Los tonos, ese color rojo tan intenso de la rosa contrastando con el resto de la compos, la nitidez que consigues y muy buen enfoque. Me parece preciosa. Enhorabuena, muy buen trabajo!

Chuka: yo también había tenido esa idea, pero de otra forma. Aún así, me parecía repetitiva. Muy tierna como siempre Con tu modelo/musa, jejeje! Tiene una expresión que transmite mucho la gracia y el significado del momento, y esa parte la has captado muy bien en la foto. El título la explica perfectamente. Creo que encaja todo perfectamente con el tema, y la foto la veo muy correcta, y le queda bien el B/N. Quizá lo que me falle un poco es el encuadre, a lo mejor desde otro ángulo, para que se vea más el vaso y la acción de comunicación en sí. Por lo demás me gusta

1100D: creo que el tema está bien simbolizado, pero la idea no me resulta demasiado atractiva. La foto la veo técnicamente bien de nitidez (con todo detalle), encuadre, contraste y exposición, pero hay como unas sombras en la pantalla que la afean un poquito y la toma en sí no me transmite tanto como otras veces, me parece poco llamativa.

Kain: cómo me gusta. Me llamó la atención desde el principio. Me gusta el mensaje, el título y la foto. Un gran acierto y muy buen trabajo. El gesto de la mano, la nitidez para apreciar las texturas y las formas en el papel, el contraste (aunque igual un pelín fuerte sobre todo por el dedo en primer plano) y el blanco y negro creo que le va muy bien. Enhorabuena una vez más

Vivir: sin duda me parece uno de los mensajes más currados (en el sentido de haber reflexionado) de todos. Me parece una forma muy bonita y fresca de representar el tema. La modelo con esa expresión ayuda a entender la foto, el encuadre acertado aunque el fondo es lo que no me pega tanto el verde tan bonito del jardincillo. Por lo demás, la luz, la nitidez, los colores... Muy chula

Mpelly: bueno, ya he visto que tú mismo te has dado cuenta Es el fallo que más se puede destacar de la foto, que está fuera de foco el elemento principal que representa el acto de comunicación. Lo que me hace pensar esta toma (que me recuerda a los post-it que te dejan los compañeros de piso para animarte por las mañanas, jeje) es que la comunicación se puede llevar a cabo casi con cualquier cosa, sin necesidad de móviles, etc. Técnicamente, ese fallo desmejora la foto, una lástima. Me gustan los colores y el encuadre no lo veo mal.

Sandropop: conseguiste una fotaza. Fue la que más me llamó la atención. A pesar de que se note un poquillo el ruido (tenías que subir el ISO a narices para que no te saliera muy trepidada, imagino), me gusta el procesado, el enfoque... Le falta algo de nitidez, no sé si podrías haber usado trípode o apoyar la cámara o así, pero la foto tiene mensaje, sentido y concuerda perfectamente con el tema. La antigua centralita telefónica también estaba bien, algo mejor de nitidez incluso, pero esta me gusta más. Muy buena en general.

Marc: leyendo tu explicación de la foto veo que te arriesgaste a intentar que cada persona tuviera su modo de ver el tema en la toma. Pero a mí me cuesta interpretarlo. Supongo que es como una metáfora, pero tengo el cerebro atascado y no la veo xD. En lo técnico, creo que está muy bien, no tengo peros. Dónde está metido, en un vaso?

Garca: la semana pasada, la iluminación de la foto era también creando zonas oscuras para resaltar el símbolo del tema y le pegaba mucho la verdad. Pero esta semana no me convence tanto que esté tan subexpuesta esa casi mitad izquierda de la foto. Los detalles del móvil, (aunque éste esté cortado) y la nitidez, los veo bien. Pero la foto, aunque no está para nada fuera del tema, no me dice tanto.

Tach: creo que le diste un punto de vista romántico, con una carta por correo, de las de siempre, pero el bolígrafo no me pega nada ahí, con esos colores y además la carta no está escrita con él (ya sé que tu intención era usar una pluma . El desenfoque no me disgusta, creo que le va bien, aunque para eso mejor habría quitado la rosa, ya que no se distingue, no está enfocada y no encontrarse en primer plano, no le veo tanta importancia a este elemento. El tema se distingue claramente.

Mis asteriscos son para:

*Sandropop

*Kain

*Lydiia
    Última edición por Diana Nikita; 30/04/13 a las 01:12:19