..........
<TEMA DE LA SEMANA: ABSURDO
< GANADOR: LYDIIA
< TOTAL DE PARTICIPANTES: 5
< CLASIFICACIÓN GENERAL:
[01]- Kainpower: 68
[02]- Garca: 49
[03]- MarcJuggler: 45 + 4 = 49
04- Lydiia: 45 + 4 = 49
05- Vivir: 44
06- Chuka: 41
07- Danny_J: 35
08- 1100D: 35 + 4= 39
09- Tatigb78: 35
10- Snakesanti: 26
11- Diana: 23
12- Tachs: 21
13- Isra: 19
14- Anjabuhe: 17
15- Mpelly: 13 + 3= 16
16- Sandropop: 12
17- Iñigo75: 5
18- Clive: 3
19- Lochrecan: 3
20- Frank Cappa: 2
21- Juanjo99: 1
<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao
< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia
< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.
< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.
< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.
< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00:01 y el lunes a las 23:59:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.
< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59:59 y martes hasta las 12:00:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.
< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
Idea original del usuario Javivi2002
Última edición por sandropop; 06/05/13 a las 14:54:46
..........
Última edición por sandropop; 03/05/13 a las 12:03:47
Foto Semana 17
Filetes "a la plancha" por Sandropop, en Flickr
Valoraciones:
Sandropop: Tenía varias opciones, algunos descartes o otras ideas que no llegué a realizar. Ésta me pareció que tenía más información visual que otras incluso mejor realizadas técnicamente. Creo que con el fondo negro hubiera ganado.
Mpelly: Gran idea. Tiene impacto visua basado en la sencillez. El curro de Photoshop está genial. Buena la elección del Blanco y Negro. Imagino que es inevitable que se note tanto flash.
1100d: Muchos elementos en la compmosición. Pero en cambio el equilibrio cromático es muy elegante y sencillo. Profundidad de campo: demasiado nítidas las cortinas. Hubiera trabajado más el fondo.
Lydiia: Se sale. Divertida. Me encanta. Habla por sí sola. El sujeto un crack. Asterisco.
Clive V: Me gusta la intención. Hubiera alineado el reflejo del flash. Quizá el espejo más limpio hubiera ayudado más. La foto tiene pegada en general, pero al detalle pierde algo (el espejo, motas, rayadura, la tapa superpuesta).
MarcJuggler: Ésta fue otra de mis opociones jajjaa. Con un cable Usb enganchado a cualquier cosa!!! Pero pienso que la tiene tan buen gusto que no parece tan absurda. Es tan evocadora, tan dulce ... Pero me gusta que las fotos digan algo al instante y además te hagan pensar. Y ésta foto lo consigue.
No me importa decir en público que soy tu fan.
Asteriscos:
Lydiia: * Por el sujeto y la idea.
MPelly: * Por la sencillez del mensaje.
MarcJuggler: * Por el mensaje tras la imagen.
Última edición por sandropop; 06/05/13 a las 09:29:11
Foto Semana 17
De Cuchara y Tenedor
Sandropop: Buena nitidez de la toma. Lastima que esté algo torcida. Está bien de nitidez, de color y tiene buena iluminación. La composición podría mejorarse
Yo: no tenía ninguna idea. Comentandolo el sabado con un colega me dió esta idea y me gustó. Son dos tomas, la principal es la de la cuchara, la sombra del tenedor es algo complicada de hacer, porque hay que levantar el tenedor porque si no se ve y tapa la sombra. El resto es photochop.
1100D: Supergraciosa. Buena idea y buen bodegon, que no tiene que ver con el tema de la semana. Ah si, que es totalmente absurdo.... Tecnicamente esta muy bien, nitidez, buena iluminación, buen balance de blancos, el encuadre.... Me fallan las patas de la mesa. Muy buena foto
Liidya: Es la más absurda de todas. me encanta la idea, es muy buena. Me pasa lo que a 1100D, me sobra verde a la derecha, que creo que tenía que estar a la izquierda.
Clive: Quitando lo sucio del espejo, la foto está bien, el flashazo no molesta mucho, y tiene bastante curro. Me gusta
Mark: Técnicamente la veo bien lograda. Me gustan mucho los desenfoques y esta foto está bastante bien. La composición es bastante buena, Quiza veo algo oscura la zona del libro y del usb. buen detalle el de las gafas.
Valoraciones:
1100D: * Por la originalidad y la realización de la foto
Liidya: * Por ese corredor de parque infantil.
Clive * Por ser capaz a sacar una foto sin quitar la tapa.
Última edición por mpelly; 06/05/13 a las 12:23:45 Razón: Mente Fría
Foto Semana 17
Deporte de alto riesgo.
Sandropop: Buenísima idea, defendiendo perfectamente el tema desde el primer momento! No veo fallos técnicamente, y además la imagen expresa completamente lo que tiene que expresar!
Mpelly: Muy buen trabajo en procesado te ha quedado perfecta! No se nota nada de Photoshop. Y el blanco y negro en esta imagen lo veo genial! Muy bien lograda!
1100d: Muy divertida! Desde que la vi pensé que buena idea porque no se me ha ocurrido a mi!! jaja No tengo ninguna critica!
Lydiia: He de aclarar que hice esta composición porque en el otro lado había un banco, y preferí una mala composición a algo que distrajera totalmente!
Clive V: Bienvenido! vienes con una buena idea! La de veces que me ha pasado eso! pero lo que más rabia me da es cuando alguien se da cuenta antes que yo y me dice, la tapa!! jaja La idea me gusta pero técnicamente i fotográficamente no me acaba de convencer el resultado..
MarcJuggler: Técnicamente perfecta, perfecto desenfoque, nitidez.. Y el detalle de las gafas muy bueno también! La idea me gusta. No tengo peros!
Me gustaría dar un voto más.. pero me falta un asterisco..
*1100d: Por divertida y buenísima idea!
*Marc Juggler: Porque técnicamente está perfecta!
*Mpelly: Por el buen procesado!
Última edición por Lydiia; 06/05/13 a las 10:55:46
Es absurdo... pero pasa... por Clivefoto, en Flickr
Valoraciones:
sandropop: Muy buena foto, me gusta la idea y la veo bien ejecutada, tu descarte también me gusto bastante
a mi que me gusta la carne muy hecha creo que ese método de preparación me desesperaría xD
mpelly: me gusta la foto y la idea, a mi se me paso por la mente un plato de sopa acompañado de tenedor y un cuchillo.
técnicamente la veo bien y la iluminación acertada, y buen curro de la sombra.
1100D: Tu mascota es un poco fria, no? xD
buena imaginación, ya te imagino acariciándolo xD
para mi quedaría mejor con mas complementos del otro tipo de gato como unos ovillos de lana como juguetes y una cama mas acolchada, mas que nada por el contraste de motivos
lydiia: me hizo mucha gracia tu foto, yo voy mucho al parque con mi sobrina de 2 añicos y mas de una vez he acabado subido en esos columpios, mi niño interior sigue muy presente xD
la composición a mi me gusta, no me desagrada el sujeto a la izquierda de la foto
yo: bueno ya he comentado casi todo en la tertulia, se que tengo que mejorar bastante y sobre todo técnicamente espero poco a poco ir mejorando con vosotros
por cierto Marc, la verdad es que probé a diferentes diafragmas y si no lo cerraba mucho el flashazo no me convencía como quedaba
Marc: me gusta mucho el enfoque que le has dado a la imagen, la composición de los elementos tambien
la idea esta muy bien, tengo que decir que he visto las ultimas entregas de la Bati y me gustan bastante tus fotos, imaginación tienes de sobra xD
bueno, ahora los asteriscos, esta difícil la cosa:
*1100D: Por la genial idea
*Lydia: De las mas absurdas y muy divertida, digna de una peli de humor
*Marc: Por la buena realizacion
Última edición por Clive V; 06/05/13 a las 13:08:19
[Foto.semana17]
e-book fail...
e-book fail (btk) por MarcJuggler, en Flickr
[Valoraciones.semana17]
Sandro
Me gusta, creativamente muy buena y la ejecución tambien, has hecho buen acto de presencia en tu tema, no tengo pegas, una lastima que no te pueda dar asteriscos, seguro que te llevabas uno.
Mpelly
Tecnicamente la veo bien lograda. Creativamente un 0 patatero, es un plagio total de Chema Madoz, no veo que sacas copiando el trabajo de otra persona, el merito de esa foto no es tuyo todo el trabajo mental que hay detrás es de otro. http://3.bp.blogspot.com/-YTFs6Z57YU...+Madoz+024.jpg
EDITO: Retiro lo del plagio después de aclararlo. En ese caso me parece una buena foto, la unica pega que le veo es el fondo ya que es muy oscuro, si tienes ocasión de volver a probarlo hazlo con un fondo mas claro donde contraste mas la cuchara y la sombra y veras como mejora.
1100d
La idea es buena, muy absurda, me gusta. Pero en la ejecución no sabría qué es sin el titulo, creo que la cama del gato podría tener mas referencias que nos indicaran que es una cama de gato, sin ellas veo herramientas en una cesta.
Lydia
jaja me gusta, muy absurdo. El unico fallo que le veo es de composición, la dirección hacia donde se dirige la mirada es donde debería haber mas espacio y no por su espalda, donde no hace ninguna falta.
Clive
Me gusta y me ha pasado muchas veces xdd. La tapa podría estar girada tambien ya que es un reflejo y confunde un poco, pero por lo general bien realizada, hasta que miro los EXIF y veo ese "f/22, ISO 1600", eso si que lo veo absurdo, a f/9 - f/13 tendrías prácticamente la misma profundidad y podrías bajar la ISO lo que te ahorraría ruido y perdida de calidad debido a ese diafragma excesivo.
Mi foto
Algo absurdo, un libro enchufado a un ordenador. Tambien he intentado reivindicar un poco el sitio de los libros frente a las nuevas tecnologias, creo que es algo que no se deve perder ni reemplazar.
En cuanto a ejecución he usado el flash de mano con un difusor apuntando hacia el techo justo por delante del ordenador.
Esta semana es difícil ya que solo podemos dar asteriscos a 4 fotos sin contar la nuestra ni la del creador del tema, por descarte daré los 3 asteriscos a las que me han gustado mas y a la que no he dado asterisco es por motivos obvios los cuales ya he expresado mi opinión en mi valoración.
*1100d
*Lydia
*Clive
Última edición por MarcJuggler; 06/05/13 a las 13:05:11
Marcadores