Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 19 (SOLO MIEMBROS)

Cámara La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 19 (SOLO MIEMBROS)

<TEMA DE LA SEMANA: PRIMAVERA SIN FLORES

< GANADOR: MARC

< TOTAL DE PARTICIPANTES:
    7
    Marc:
    7
    Kain: 5
    Sandro: 4
    1100d: 2
    Mpelly: 1
    clive v: 1
    Chuka: 1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01]- Kainpower: 73
    [02]- MarcJuggler: 56
    [03]- Garca: 55

04- Lydiia: 49
    05- Chuka: 46
    06- Vivir: 44
    07- 1100D: 42
    08- Danny_J: 35
    09- Tatigb78: 35
    10- Snakesanti: 26
    11- Diana: 23
    12- Tachs: 23
    13- Sandropop: 20
    14- Isra: 19
    15- Mpelly: 18
    16- Anjabuhe: 17
    17- Iñigo75: 5
    18- Clive V: 4
    19- Lochrecan: 3
    20- Frank Cappa: 2
    21- Juanjo99: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00:01 y el lunes a las 23:59:59, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 23:59:59 y martes hasta las 12:00:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por garca; 20/05/13 a las 23:50:37
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

Foto semana 19:

...Primaveras sin flores... por Chuka Yo, en Flickr

Valoraciones semana 19:

MarcJuggler: Me falta un pelin de PDC la mitad de la rosa esta fuera de foco... y queda un poquito rara... En cuanto a la luz me gusta... quitando esa esquina izquierda superior tan amarilla... En cuanto ligarla con el tema no estoy muy segura de entenderlo...

Kainpower: El unico fallo que le veo a tu foto... es por donde sale el estornudo... Recuerda que el estornudo se produce cuando el picor viene de las vias respiratorias altas... asi que deberia salir por la nariz... Por lo demas... La luz.. el enfoque... y demas... genial... quiza un pelin de maquillaje para disimular la piel grasa...

Sandropop: Vale vamos por partes... La idea esta genial... pero la ejecucion un poco justa... Falta luz... el fondo es demasiado oscuro y con tanta textura que el movil pierde protagonismo quedando bastante mimetizado con el fondo... De no haber cortado el alambre que sujeta la regadera... habrias dejado un poquito mas metido en el encuadre el movil... ya que es el que tiene el sujeto... y lo que simula la nieve... esta demasiado gris... Lo dicho creo que falla la luz y el fondo elegido...

Clive V: En tu caso me pasa un poco lo mismo... La luz... y el procesado... Ese viñeteado teniendo el fondo tan plano... con la luz... y las sombras esas de la pared... La imagen esta muy simpatica... y el photoshop de los ojos y la lengua estan muy bien tratados... quiza con un procesado y una luz mas dramatica... ganartia bastante...

1100D: Una luz muy bonita... unos colores en las hojas estupendas!! Esencia de primavera sin una flor... Sencilla pero viva...

mpelly: Quiza mas cerquita del suelo... para resaltar mas los brotes... Otra luz... mas potente... y poniendo el foco en el tercio superior... habria ganado algo...

Bueno... y ahora los * que esta semana seran para...

Kainpower ** (a pesar de estornudar raro... jejeje)
    MarcJuggler * (aunque no entiendo muy bien el concepto a expresar... la ejecucion es casi perfecta)
    Última edición por Chuka; 19/05/13 a las 22:44:38
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

<<Foto.semana19>>

Primavera sin flores por MarcJuggler, en Flickr

<<Valoraciones.semana19>>

Chuka
    Aiss Chuka, Chuka.. esta vez lo veo muy pillao por los pelos, sé que el tema era difícil pero me cuesta mucho entender la foto. Después de largo rato he visto la cuchilla, en mi opinión pasa demasiado desapercibida y no entiendo el muñeco. Si la intención era una nota de suicidio habría bastado con la cuchilla llena de sangre tirada al lado de la nota. Tampoco no entiendo ese "TI" tendría que ser "MI" ¿no? Ya que la nota se la escribe uno mismo y si es él quien muere no tendra mas flores para él.
    En cuanto a procesado tratandose de algo como una nota de suicidio creo que le hubiera ido mejor un procesado mas agresivo y creo el rojo de la sangre era muy necesario para comprender el conjunto.

Kain
    Por partes, en cuanto a tema me ha costado mucho verlo, hasta que no he leido el título no lo he relacionado del todo. Creo que la idea era buena, pero quizás me falta una flor y la persona estornudando para entender que va de alergias (si no me equivoco...), la expresión tambien me hubiera gustado un poco mas exagerada. Tecnicamente lo que se refiere a la parte de la cara me gusta, iluminación dura, como sueles hacer, pero muy acurada y me gusta. Pero la parte del estornudo la veo desenfocada y se me queda como muy irreal. Supongo que esta hecha con PS no? Si no es el caso no entiendo ese desenfoque tan extraño =S

Sandro
    Interesante! Tecnicamente me gusta, bien iluminada y ese BN esta muy cuidado, solo una pega y es que la flor del móbil se ve muy poquito. En cuanto a idea me gusta mucho, sobretodo el efecto del alambre saliendo de la regadora, es un efecto muy curioso. Nada mas que decir, bien por ti por haber sacado esta idea de un tema que por lo general se presentaba bastante complicado, original es la palabra.

Clive
    La idea me gusta, bien pensado! Pero en la ejecución es donde me falla, me explico. La soga en mi opinión se tendría que ver mas ya que es un punto muy importante para entender la acción y creo que es donde tendrías que haber trabajado mas (haciendola con una cuerda pequeña o algo para que fuera mas creíble y con el nudo y todo estaria mucho mejor...). El color no me termina de gustar, creo que tendrías que subir la temperatura de color en el balance de blancos ya que ese tono azulado no se ve muy natural y el amarillo de la abeja tira mas hacia verde. Otra opción seria el BN, lo cual creo que seria una muy buena opción para esta foto y con un buen contraste entre blanco y negro.

1100d
    Me parece una imagen muy estética, los colores están en su punto y hay un contraste entre estos muy bueno. Quizás si hubieras esperado a que pasara un pájaro o un avión o una nuve o algo en ese hueco azul la imagen ganaría, pero de todas formas así me gusta. En cuanto al tema, por el color de las hojas se puede decir que es primavera y no hay flores así que entra xD

Mpelly
    Buena abstracción! Me gusta la simetria, tecnicamente nada que decirte la veo muy pero que muy bien, la textura del suelo te ha salido muy bonita y las líneas cono ese desenfoque suave hasta al fondo las veo muy bien. Y en cuanto a tema, lo mismo que 1100d, son brotes verdes así que podemos decir que es primavera y no hay flores, así que por mi entra jeje

Y esta semana mis asteriscos irán a...

*Kain - por su dificultad en cuanto a tecnica.
    *Sandro - por una idea muy original y por tergiversar el tema.
    *Mpelly - por una abstracción muy estetica.
    Última edición por MarcJuggler; 20/05/13 a las 23:26:46

Predeterminado

Fotos semana 19

¿Primavera sin flores?, ¡¡¡OJALÁ!!!

Valoraciones semana 19

Sandropop *
    Marc *
    clive v *
    Última edición por kainpower; 20/05/13 a las 23:17:32

Predeterminado

Foto semana 19

Sobre manto de nieve (y de alambre regadera): Flor sin primavera

Valoraciones:

Chuka: Reconozco que es la foto que más veces he mirado de esta semana. Tiene algo que me hipnotiza, pero a la vez cosas que me despistan. La composición me parece buena. La iluminación es inquietante. Mucho grano para un iso 100, el peluche está poco definido, no sé, creo que aparte de la ejecución falta algo para transmitir exactamente lo que tenías en la cabeza.

Marck: Mi favorita. Tijera de marca "Tres claveles" matando una rosa seca. Algunas zonas se me quedan oscuras (imagino que es inevitable). Precisión de enfoque y nitidez. Muy original y expresiva compañero.

Kaín: Impresionante clave baja. Mensaje visual directo y a la primera. Procesado tremendo. Si hubiera foco en la parte del estornudo que sale de la boca ya sería perfección asquerosa. Muy arriesgada y muy interesante la ejecución.

Sandropop: La idea original era en color. En un polígono industrial con mucho viento y lluvia molesta encontré finalmente cómo hacer la foto que tenía en la cabeza desde que salió el tema. Como a muchos compañeros me sugiere condena, o castigo.

clive V: La foto más simpática. Me fallan las sombras en la parte de abajo del sujeto. Demasiado viñeteado. El curro de los ojos y la lengua es un puntazo eso sí. En general muy oscura innecesariamente. Es una muy buena idea con mensaje, pero pide más elaboración.

1100d: Me gusta el color, ni una sola flor, fondo impoluto. Sencilla y directa. Hubiera mitigado más los blancos y altas luces quizá, buscando más contraste. Composición y nitidez correctos aunque me parece que está muy suave de tratamiento.

MPelly: Pues amí no me parece tan mala foto. Creo que va muy bien con el tema, el procesado original. La composición sencilla, igual hubiera jugado con otro encuadre y otro enfoque. Hubiera dado más vida al color verde para dar más sentido al título. La aridez de la tierra/piedras con ese enfoque tan picaco pide un poco más de expresión. Quizá con más profundidad de campo.

MarcJuggler: *
    kain Power: *
    1100d: *
    Última edición por sandropop; 20/05/13 a las 09:59:17

Predeterminado

¡¿Sin flores?! Para que vivir... por Clivefoto, en Flickr

Valoraciones S.19:

Toca valorar, como ya comente tengo todavía poca idea de fotografía así que las opiniones son muy subjetivas

Chuka: El procesado de la imagen no me termina de convencer, y el hecho de que la idea a expresar este escrita para mi pierde gracia, la composición esta bien.

Marc: La foto que mas me ha gustado de todas, tanto la iluminación como la composición me parecen muy buenas, y la idea no esta mal.

Kain: Espero no estar nunca cerca de ti cuando estornudes xD salvo por ese estornudo que lo veo poco real por lo demás la foto la veo bien, la iluminación y la nitidez muy buenas.

Sandro: Me gustaría ver la imagen en color, ya has comentado que era tu idea original y creo que estaría mejor, ademas se diferenciaría mas esa nieve.
    por lo demas la veo correcta

Yo: Bueno, se me ocurrió la idea de que seria de las pobres abejas sin sus queridas flores y lo plasme con el peluche de mi sobrina.
    así que la hice de modo simpático e intente darle ese toque oscurillo como cuando iluminan un cadáver colgado, probé con el viñeteado y me gusto así rollo linterna en la oscuridad, la sombras no me terminaron de convencer pero tenia claro que quería incluir sombras al muñeco.

1100D: La foto me parece bien de calidad, pero la verdad que no me dice mucho tu foto, no me convence tu foto de esta semana

mpelly: en tu foto el enfoque que le has dado no me gusta, luego la idea y el motivo a expresar no están mal, no me desagrada pese a colgarla solo por poner algo.

puntuaciones:
    marc: **
    Kain: *
    Última edición por Clive V; 20/05/13 a las 14:18:07

Predeterminado

Foto semana 19

En primavera todo vuelve a nacer

Valoraciones:
    Chuca: He de decir que me choco mucho la foto al verla. Y me gusto la originalidad para traerla al tema. En cuanto a la foto, me imagino que el ruido se lo hayas puesto tu, porque esta tirada a ISO100. Está bien de iluminación, pero quizá necesite algo más de contraste, aunque no se si será mi pantalla, en la zona del cuaderno está algo ¿sobresaturado?. ya te digo que puede ser de la pantalla. Muy buena foto, enhorabuena.

Marc: Tu foto también me sorprendio cuando la vi, por el tema de primavera. Me imagino que aprovechaste el "estarivel" de la foto de las habichuelas... jejejeje. En cuanto a la foto, la veo casi perfecta, me gusta mucho además el detalle de las tijereas - 3 claveles-. Como ya te digo, la veo casi perfecta, nitidez, iluminación ( de 10), quizá el corte de la tijera, pero eso es lo de menos. Mi favorita de la semana, enhorabuena.

Kainpower, buena foto, aunque el estornudo no se ve muy real. Buen juego con la iluminación, se que es complicado que se vean las gotitas de agua, te doy mi felicitación por haberlo logrado, que no es facil del todo....Buen trabajo y bastante esfuerzo esta semana. Técnicamente no tengo nada que decir, está bastante bien hecha la foto, y el blanco y negro le da un empujoncito más a la foto.

Sandropop: Buena idea y buena composición. No asi el encuadre. No me gusta que esté tan encajonada, incluso un alambre abajo a la derecha se sale del encuadre. Deberías haber cuidado más el fondo. Tecnicamente, no la veo mal, la regadera la veo perfectamente nitida, el balance de blancos está bastante bien. He visto las opciones en color, y casi me gustan mucho mas.

Clive V: Pense en hacer algo parecido, pero con una abeja de verdad. Pero no encontré ninguna. La idea esta genial, pero no me convence ese viñeteado, ni la iluminación, tampoco se ve la soga alrededor del cuello, hay que intuirla, pero la lengua fuera es un puntazo. La composición es bastante buena aparte de lo que ya te he comentado, y la ejecución no le veo ningún inconveniente a parte de las luces tan duras. Acabo de leer que los ojos y la lengua estan hechos con PS. Buen trabajo, si no lo dices, yo no lo hubiera notado

1100D: Muy buena foto, me recuerda a primavera 100%, a la uni por estas fechas, con lo cual me transmite mucho. Tecnicamente no tengo nada más que decir no veo mal ni la iluminación, ni la nitidez, ni el encueadre.... buena foto a pesar de su sencillez. Enhorabuena.

Mi foto: desde que plagie una, paso por una crisis de creatividad, que se le va a hacer, eso unido al mal tiempo que ha hecho esta semana por estas tierras y que cada dia estoy más ocupado, y no se en que, pues salio este churro. Pense en buscar un tractor sembrando pero un sabado por la tarde, pocos había. Pero bueno no quería dejar de participar.

Bueno, los* de la semana son para.............

Marc *
    1100D *
    Chuka *
    Última edición por mpelly; 20/05/13 a las 19:57:54 Razón: Valoraciones