Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 28 (SOLO MIEMBROS)

Cámara La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 28 (SOLO MIEMBROS)

< TEMA DE LA SEMANA: Sol y Sombra
    < GANADOR:
    ¡¡¡¡Sandropop!!!

< TOTAL DE PARTICIPANTES:
    7 + 1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

01- Kainpower: 93 + 6=99
    02- Lydiia:74
    03- MarcJuggler:71
    04- Chuka: 66
    05- Garca: 55
    06- Sandropop:43 + 8= 51
    07- Tatigb78:
    46
    + 4= 50
    08- Vivir: 44
    09- 1100D: 43

10
    - Mpelly: 38 + 2 = 40
    11- Danny_J: 35

12- Snakesanti: 26
    13- Tachs: 24 + 1= 25
    14-
    Anjabuhe:21 + 3=24
    15-Diana: 23
    16-Isra: 22
    17-
    Clive V: 11
    18-
    Lochrecan: 7
    19- Iñigo75: 5
    20- Frank Cappa: 2
    21- Juanjo99: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

< Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

< En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Chuka; 23/07/13 a las 15:02:55
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto semana 28:

sol y sombra por tatigb78, en Flickr

Valoraciones semana 28:

Bueno, pues vuelta a la normalidad, al maravilloso acceso a internet que he estado muuuuu desconectada y sin poder ver las fotos hasta hace un rato. Así que a lo que toca, valoraciones:

Tati: pues es una fabrica de lanas abandonada, el sitio mas flipante en el que he estado ultimamente. Está lleno de maquinaria, herramientas, objetos, muebles...parece que se hubiesen ido todos de un dia para otro. Y me llamo la atención mucho el contraste de las dos puertas que dan paso a dos letrinas, una en sombra y por la otra entrando el sol. El ruido es a proposito, pensé que le iba bien y el fallo, la nitidez y algo de trepidación. Llevaba trípode pero no tuve el suficiente cuidado.

Anja: ¡Pero que alegria verte de nuevo por aqui! en cuanto a la foto, me dejan alucinada tus bichillos. La foto me gusta mucho, el color genial, nitidez y bien la pdc, bien conseguida centrando la atención en la cara del saltamontes. Buen encuadre y bien conseguida la sombra. Por ser mala y ponerle algun pero, el escenario no me pega con el protagonista. Me pide naturaleza a su alrededor. Aún a pesar de eso, enhorabuena!!

Sandropop: Me gusta mucho, transmite alegria, frescura. Colores muy logrados, con la saturación justa para mi gusto. Nitidez bien y aunque es caótica resulta divertida. Es original y perfecta para el tema de la semana. No puedo ponerle peros. Una firme candidata ¡¡Enhorabuena!!

Tachs: jajajaj, creo que a todos o casi todos se nos pasó por la cabeza la copa de sol y sombra. Aunque la veo bien en cuanto a nitidez, enfoque, exposición, composición...tecnicamente está muy bien (no tiene reflejos incomodos), si es cierto que yo lo descarté porque aunque la bebida se llame igual, no creo que sea exactamente a lo que se refería Chuka con el tema. Pero como te he dicho, tecnicamente la veo genial.

Mpelly: Aunque la veo bien en general, tiene una nitidez brutal, se ven los granitos de la pared, tengo que decir en contra que la veo carente de interes. Lo siento, no quiero parecer brusca, pero no me transmite nada y el que el metal esté oxidado no le favorece demasiado. O limpio o mas sucio, pero está que ni si ni no. Aunque claro, eso no depende de ti.

Kainpower: Pues que te voy a decir, en tu linea. Juegas con los encuadres, con los puntos de fuga de una manera admirable. Es uno de tus puntos fuertes y tu lo sabes ¿me equivoco?. Tus fotos entran por los ojos precisamente por eso (entre otras cosas). Creo que has conseguido una exposición muy correcta para lo complicado de la escena. Y ni se que mas decirte...que te voy a empezar a coger manía jajaja, al final no nos vamos a soportar !!

Chuka: Ainss niña, esta semana flojilla para mi gusto. Justita siendo la anfitriona. No le veo demasiado interes, es una plaza sin mas. De echo me falta ver algo mas por la derecha, los bancos cortados me molestan. Ademas, ampliada la veo rara. No se si está algo falta de nitidez o es el efecto de la luz tan dura de ese momento. Quizás el foco se haya ido al garete, no se pero no la veo esta semana. Ya lo siento niña.

1100d: Pues otra que no me convence demasiado esta semana. Ya lo siento. Como le he dicho antes a algun otro compañero la veo falta de interes, una sombra y vale, además una sombra sencilla, sin nada especial salvo el contorno de medio cuerpo. Además la rugosidad del suelo no le va demasiado, si hubieses buscado un suelo con algo mas de interes aunque sea complicado siendo suelo , igual habria ganado algo mas.

Y para terminar, mis * de esta semana son para...tan ta ta channnnn!!!

*Sandropop

*Anjabuhe

*Kainpower
    Última edición por tatigb78; 23/07/13 a las 01:17:31
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto de la semana 28

​Sol y sombra
    Valoraciones de la semana 28

Tati: La foto transmite un ambiente de decadencia espectacular y el revelado que le has dado le va como anillo al dedo, quizá demasiado grano. Sin embargo la veo como que le falta un puntito de nitidez. Compositivamente tampoco me llama demasiado la atención.

Sandropop: me parece una foto muy colorida y original. Técnicamente podrías haber abierto algo más el diafragma, ese f14 creo que es excesivo para esa toma, si tienes oportunidad haz de nuevo la foto a f8 o f9 que es el punto dulce del objetivo a ver que tal, además hubieses conseguido un azul del cielo más intenso, no ese azul grisáceo.

Tachs: mi idea original, pero me dije, seguro que hay por ahí alguien que lo hace también, jejejeje. Así pues un diez en originalidad. Técnicamente la veo bastante bien y el encuadre también me gusta bastante.

mpelly: Técnicamente está bien, de foco y nitidez. Lo mejor el encuadre esa diagonal que traza la sombra de la reja está muy bien, quizá habría buscado la esquina.

Kainpower: para mi la mejor foto de la semana de largo. La luz del atardecer que entra en el túnel es una pasada, da un ambiente increíble y perfila la silueta de las dos personas que van caminando. El encuadre un diez la curva que dibujan las luces del techo dirige la mirada hacia la salida del túnel buscando la luz. Muy buena, felicidades.

Chuka: Me sobra la parte derecha de la foto, todo lo que se sale del camino de baldosas grises por la derecha lo hubiese cortado para haber centrado la atención en las sombras de los árboles que es lo que se buscaba. Aunque sé que no te va, mejor en color.

1100D: Sencilla y directa, lo que no me va es el suelo que has elegido ni el encuadre. La sombra del árbol y las manchas del suelo distraen la atención de la sombra principal.

Los asteriscos son para...

* kainpower
    * Tachs
    * mpelly
    Última edición por anjabuhe; 22/07/13 a las 14:06:37

Predeterminado

Foto semana 28:

Sombrillas al sol

Valoraciones:
    Estoy hasta arriba en mi trabajo.
    Pongo asteriscos y valoro con tiempo.

kainpower: * (composición, gusto en colores, calidez)
    Tati: * (simetría, composición, procesado, y arte visual)
    mpelly: * (lenguaje fotográfico, minimalismo, y procesado cromático)
    Última edición por sandropop; 23/07/13 a las 01:27:01

Predeterminado

Foto Semana 28

Anis+Coñac = Sol Y Sombra por TachsPhotography, en Flickr

Valoraciones Semana 28:

Tatigb78: La idea de tu foto esta semana esta estupenda, en una puerta la claridad del sol y en la otra esa obscuridad, la composicion me gusto mucho pero lo que no me termino de gustar fue tanto ruido y a iso 400!! No se si lo hiciste en el revelado y lo querias asi!! Por lo demas me parece buena foto!

Anjabuhe: Muy buena la luz,composicion y enfoque el unico pero que le pongo y es una estupidez pero que tienes que cuidar es la firma que la cortaste por el lado derecho pero como digo es una estupidez!

Sandropop:
    Tu foto me llama mucho la atencion por tantas sombrillas suspendidas en el aire que no se ni como estan puestas jaaja! Me gusta el colorido la veo bastante bien de nitidez y el encuadre talvez lo hubiese cerrado algo mas para que no se viera el hueco de abajo a la izquierda donde esta el arbol y a la derecha el edificio pero me gusto tu foto de esta semana! Casi se me olvidaba como le dije a anja ten cuidado con las firmas que la cortaste un poco por la derecha esta muy justa.

Tachs: Una idea que se me vino a la cabeza desde que chuka dijo el tema!! sabia que todos se iban a ir por sombras y luces y yo me fui por lo borracho jajaja como bien dice el nombre de este trago "sol y sombra" de la mezcla del coñac (sombra) y el anis (sol) y nada mas que decir de mi foto!

Mpelly: El juego de sombras me gusta bastante, bien de enfoque pero no se me falta algo no se si composicion o de verdad no se y no me termina de llenar perdon!!

Kainpower: Una de las fotos que representa literalmente mejor el sol y sombra de esta semana (claro que la mia lo representa pero no literal, en modo borracho si jajajaja) lo unico es que le veo algo de ruido (disculpenme pero el ruido me molesta) pero a iso 800 algo tiene que tener!! no se si lo has buscado asi yo lo hubiese tratado de hacer diferente pero para gustos!! igual me gusta la foto

Chuka: No se si son cosas mias y mis gafas pero la veo como algo desenfocada, no se como sera esa plaza pero el encuadre no me termina de agradar no se si es la mejor perspectiva, el byn es fuerte pero me gusta

1100D:
    Me gusta el encuadre y la sombra bien marcada ( tanto que hasta se te ve el ombligo jajajajajajajaja!!) poco mas puedo decir me gusta!

Y los * de esta semana son para

Kainpower *

Sandropop *

Tatigb78 *

Felicidades a los 3 y suerte para todos!!!
    Última edición por Tachs; 22/07/13 a las 01:01:13

Predeterminado

Foto Semana 28

Sol y Sombra

Valoraciones:

Tati: Una foto complicada. En primer lugar, te ha quedado todo bastante bien expuesto, a pesar de la puerta iluminada y del cuarto oscuro. No entiendo si el ruido que tiene la foto es del procesado o de la toma de la imagen. Me imagino que sea del procesado. Me imagino que no está echa con trípode, asi que buen pulso para ese 1/4. La foto tampoco me llama mucho mas, lo siento.

Anja: Guau!!!! ya me había llamado la atención antes de verla en la bati, cuando la vi en flickr. Es una pasada de foto, bastante nítida, unos colores bastante llamativos y creo que una dificultad enorme si el bicho no está disecado para ese 1/10. Enhorabuena por la foto.

Sandro: simplemente me encanta ese colorido y esa composición. La unica pega, haber recortado un poco más arriba por la parte inferior para que solo se vieran los paraguas y algo más de contraste. Me encanta la foto.

Tach: buena foto. Técnicamente y pre-producción, la veo muy muy bien, sin reflejos, los bordes bien marcados (de la base, no tanto de la copa). Se que es bastante complicado, porque lo he intentado. Quizá no me gusta el recorte que le has dado. En general es una buena foto.

Yo: sin ideas y desganao esta semana. Intente hacer algo parecido a lo de tach (solo en la cabeza, porque no me apetecía nada ponerme a ello). Al final sali a dar un paseo y fue de lo poco que encontre que me llamara la atención.

Kain: buena foto y buena idea. Me gusta el "halo" que deja el sol al entrar en el tunel y el reborde en los caminantes, y como las luces del techo dejan ver la forma del tunel. La has virado a BN? tiene quedar muy bien. Ahora, metiendome en camisas de once varas (porque no tengo ni idea), porque un iso tan elevado y una apertura de 8?

Chuka: lo siento, pero esta semana no me atrae nada la composición de tu foto. La veo sin apenas deficición ni nitidez en las sombras y el foco no lo acabo de ver, según mi opinion debería estar en los paseantes? Quiza bajando la exposición y subiendo la apertura se viera mas nítida (sin saber mucho de estas cosas, que me lio yo solo)

1100d: Tio, según es tu forma de ser, tu sombra no dice nada de ti. Alguna pose graciosa, no se levantando un brazo saludando o saltando, van mas contigo. Bien cuidada que no se viera la camara, y lo del hombligo que diche tach, ¿fue adrede? otra cosa que sigo sin entender (como siempre) porque un 1/60 y un f:13? la verdad que buen pulso.

Bueno estas son mis humildes valoraciones y mis puntuaciones son:

Sandropop: **, y mira que no suelo dar 2, pero esque me encanta esa foto, no se si no me la pondre de fondo de pantalla, me transmite mucha alegría
    anjabuhe: *, de no gustarme tanto la de sandro, te hubiera dado los 2. Es una buena foto.
    Última edición por mpelly; 22/07/13 a las 14:41:00

Predeterminado

Foto semana 28

A un paso del sol

Valoraciones semana 28

Tati

Muy buena foto, me gustan mucho las fotos de decadencia/abandono, tienen un algo que las hace interesante, y esta lo tiene. El procesado lo veo adecuado y el grano (que no ruido) me gusta como queda, la exposicion esta bien salvada. Quizas algo trepidada, y de hay ese toque de falta de nitidez (¿No usaste tripode?, pocos peros mas, puedo sacarte.

Anjabuhe

Genial ese macro, y ese modelo que parece que lo contrataste de lo quieto que esta el tio. La foto me gusta mucho, la PC que le has dado me agrada, ya que me hace fijarme en la cabeza, el sujeto, que al fin y al cabo es donde hay que mirar. Expo correcta, y buena nitidez. Para mi gusto, en la composicion, hubiera bajado un poco al sujeto, para que verticalmente no este tan centrado. El fondo me hubiera gustado aun mas blanco.

Sandropop

Lo primero que pense al verla fue, ¡¡¡QUE BONITA!!!, tiene ese algo que hace a una foto llamativa. La expo la veo correcta, aunque yo hubiera saturado aun mas los colores y les hubiera bajado la luminosidad a estos (creo que esto es un poco personal), ya que creo que son los claros protagonista de la foto. El f/14 lo habria bajado hasta un f/8 o f/9 (punto dulce del 18-55) bajando a ISO100 para compensar. El marco blanco es un acierto, la diferencia del fondo.

Tachs

Fue mi primera idea pera la descarte al no encontrar una composicion que me agradara, viendo la tuya has hecho un gran trabajo. La expo la veo muy correcta, y el procesado natural me gusta. Has controlado muy bien que no te salgan brillos en la copa, y eso es de aplaudir. El color del liquido me agrada muchi. Fallos veo pocos, y son minimos, por ejemplo se nota por la parte izquierda de la copa, que el liquido se ha movido, dejando como un restillo, no es gran cosa pero no me gusta.

P.D. no se si sera una mota de polvo, pero justo en el centro de la copa, donde el liquido cambia de color, veo una mancha, revisalo y nos cuentas.

Mpelly

Pues yo veo tan mal tu foto, si que le falta un poquito mas compositivamente, pero bueno gracias por subir foto. La expo es correcta para mi, el procesado es natural, pienso que la foto en B&N ganaria y mucho. Yo hubiera recortado, y hacer coincidir la esquina inferior derecha, con el fin de la sombra.

Yo mismo

Pues contento con el resultado, vi la luz y sabia que hay estaba mi foto. Al probar encuadres vi las lamparas dentro de este, y como ayudaban a seguir el camino, hacia la luz y la direccion de los paseantes, un poco de paciencia (bueno cerca de 20 minutos, es un paseo maritimo) para que no hubiera mas personas en el encuadre y listo a disparar. La probe en B&N, pero perdia la magia de esa luz.

Chuka

Lo siento chuka se cae la foto por varios sitios, la foto no me termina de convencer, la copa de los arboles las veo empastada, y deberia de haber mucho detalle y seguir estando a la sombra. La parte de los bancos me distrae y me saca de la foto, yo la hubiera eliminado. y echo en falta algun elemento en el encuandre, que me diga a donde mirar. Has tenido el sindrome del ganador , pero bueno no pasa nada esta semana volveras al nivel que nos tienes acostumbrado.

1100d

Hay 1100d se me queda flojilla, el suelo elegido no me gusta, esas manchas no me agradan, (las podias haber clonado al menos), la sombra del arbol no me desagrada como queda, pero a tu sombra le falta algo que me llame la atencion, un extra. Quizas hubiera marcado mas la sombra, dandole mas oscuridad al negro.

Los asteriscos los subi esta mañana temprano, me faltaban las valoraciones.

Sandropop *
    Tati *
    Anjabuhe *

Tachs, lo siento te me quedas a las puertas del asterisco, sorry.
    Última edición por kainpower; 23/07/13 a las 15:23:28

Predeterminado

foto semana 28

valoraciones semana 28:

Tati: Me gusta mucho tu imagen... Quiza me falta un poco mas definida el contraste de la sombra... Pero me encanta... procesado, con el grano pesado... La puerta del cuartito parece una boca que te va ha tragar!!

anjabuhe: Una buena toma, quiza no me convence el entorno tan de estudio... Me pide un entorno mas natural dando entonces si esa sensacion de sol...

Sandropop: Una foto de lo mas original... Quiza me sobra PDC... un fondo desenfocado con los tonos que hay le habria dado un punto de fuerza y le habria eliminado ese pequeño kaos que puede parecer que tiene...

Tachs: Me falta vida en tu foto... o movimiento como lo quieras llamar... ademas de quedarse quiza un poco corta en luz en cuanto al liquido se refiere... mas brillo y quiza con un poco de inclinacion de la copa dandole mas presencia al liquido... la mejoraria...

mpelly: Me habria gustado ver la punta superiror de la valla y ver como se unia a la sombra marcando las trayectorias de todas las lineas tanto reales como las que son sombra... Un encuadre vertical haciendo coincidir el final de la sombra con el final de la foto en la esquina inferior derecha... le habria dado mas fuerza... ¿?

Kainpower: Me encanta tu imagen... evocadora... romantica... Felicidades ni siquiera la luz excesiva al final del tunel molesta... justo en el clavo!! Me encanta... toda una postal!!

1100D: El suelo no me parece el mejor que podrias haber elegido... Y quiza me falta impacto en la sombra... Quedas bajito y regordito... Y aunque puedas ser de cuerpo completito... No creo que seas tan aplastadito... Demasiado simple amigo Pepe... casi me llama mas el arbol que tu sombra...

Bueno y ahora... a ver... a por los *... que seran para...

tati *
    sandro *
    kainpower *
    Última edición por Chuka; 22/07/13 a las 22:50:16
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)