Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 29 (SOLO MIEMBROS)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leganés - Madrid
    Mensajes
    28

    Cámara La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 29 (SOLO MIEMBROS)



    < TEMA DE LA SEMANA: JUGANDO

    < GANADOR:


    < TOTAL DE PARTICIPANTES:
    7 + 1

    < CLASIFICACIÓN GENERAL:

    01- Kainpower: 99 + 5 = 104
    02- Lydiia:74
    03- MarcJuggler:71
    04- Chuka: 66 + 5= 71
    05- Garca: 55
    06-
    Tatigb78: 50+2=52
    07-
    Sandropop: 51
    08-
    1100D: 43+5=48
    09-
    Vivir: 44
    10
    - Mpelly: 40
    11- Danny_J: 35

    12- Snakesanti: 26
    13- Tachs: 25+1=26
    14-
    Anjabuhe: 24
    15-Diana: 23
    16-Isra: 22
    17-
    Clive V: 11+4=15
    18-
    Lochrecan: 7
    19- Iñigo75: 5
    20- Frank Cappa: 2
    21- Agonza: +2= 2
    22- Juanjo99: 1








    <POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao


    < “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

    < Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

    < En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

    Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por sandropop; 20/08/13 a las 09:14:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Foto semana 29


    Pasajeros al tren por Clive_V, en Flickr

    Valoraciones S.29

    sandropop: Buena defensa del tema, me gusta la clave baja y el formato escogido que has utilizado en la foto, decir que me gustaría verla con color, ese verde y marrón de la mesa billar con ese procesado no debe de quedar nada mal, aun así el ByN no le sienta mal.
    y creo que mejor sin esa otra mesa en el fondo


    agonza: Bienvenido a la Bati !
    La foto me gusta, la composición de los motivos es curiosa y la fotográfica también, me choca ese ISO 3200 en una foto con motivos estáticos,
    lo suyo es mejorar la iluminación o usar algún tipo de soporte/trípode para ampliar el tiempo de exposición y evitar ese ruido innecesario.
    bueno, espero verte en la nueva edición !


    Tachs: Decir que he buscado en san google que es eso de la cochina, del domino no se na aunque alguna partida he jugado xD
    Sobre la foto decir que estaría mejor con todas las fichas enfocadas, también me falta algo de acción en la foto para representar mejor esa partida.
    La mesa negra con esas fichas blancas me parece un acierto, y la diagonal esta bien buscada.


    mpelly: lo primero que veo es esa trepidación, igual es buscada porque tienes margen para subir el ISO, pero personalmente no me gusta.
    Luego la foto en si es curiosa, bastante interesante, el encuadre y la altura donde has tomado la foto me parece acertada, eso si el sujeto en primer plano tiene las manos demasiado pegadas al borde, también me gustaría que el conductor no se viera cortado, pero reconozco la dificultad de la toma con tanta acción.
    dejando a un lado esa trepidación la foto me gusta bastante


    1100D: me gusta la foto y que gran juego estan jugando xD, la veo bien de iluminacion y de composicion, el blanco y negro le sienta muy bien.
    poco mas que añadir, buena foto


    tati: Lo primero enhorabuena otra vez!! lo segundo decir que la foto si que tiene que ver con el tema, por un lado como comentas en el titulo has tenido que jugar a un gran juego para llegar a ese punto y tambien estas jugando ha adivinar si sera niño o niña :P
    y luego la foto la veo correcta y con un procesado suave que le sienta bien, me gusta.
    quizá por ajustar yo las manos las cortaría justo por el mismo punto para una mejor simetría


    Kain: Interesante ese efecto que hace la carta central, me gusta la foto y esta bien pillado el momento, supongo que congelado con el flash
    quizá sin el corte de abajo mejoraría algo la toma, pero aun así muy buena foto como casi siempre.


    Chuka: Desde luego que la foto es curiosa, personalmente me gusta, el tono elegido para la foto me parece un acierto
    al principio creía que el sujeto estaba jugando en un charco, pero al fijarme bien y leer el titulo de la foto si se nota que son las olas, aunque me gustaba mas la idea del charco xDD
    buen curro en la toma!

    Y mis asteriscos:
    *1100D
    *Tati
    *Chuka
    Última edición por Clive V; 30/07/13 a las 02:57:54

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leganés - Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Foto Semana 29

    Billar
    Valoraciones:

    Chuka: Buena idea, la verdad que es un tipo de fotoque técnicamente se me va un poco a mis conocimientos. Me gusta la idea, aunquela veo un poco difusa, entraña mucha dificultad hacer esta foto correctamente.

    Kain: Boquiabierto.Un juego de mesa, sí, cartas… pero es una genialidad de foto.
    Todo está perfecto,los ojos caen donde caen las cartas.
    La atención acompañaa la acción. Composición, iluminación, todo está en su sitio….
    Y sin flash….Asterisco.

    Tati: Puradelicadeza, jejejej. Tiene esa dulzura que tiene que tener una foto así. Esgraciosa y con mensaje. Me gusta la textura de la piel, y el tratamiento.

    1100d: veo que lafoto tiene lenguaje propio, lenguaje de gestos, y el título ya te deja claroque el tema queda en empate, jejeje.
    Veo por tus fotoshabitualmente que eres muy formal con los contrastes, y muy respetuoso con elhistograma. La foto es académicamente correcta aunque a mí particularmente megusta tirar más de sombras y negros para contrastar más la imagen. Eso nosignifica que la foto no me valga, me vale y mucho porque soy fan de momentos einstantáneas.

    Mpelly: Muchaacción, me gustan este tipo de fotos. Está muy bien captada la instantánea. Elpersonaje central, el coche envuelto en humo, todo le da vida a la foto y estámuy bien compuesta. La foto documenta muy bien el momento. Pero echo en faltaque esté enfocado "algo", veo demasiado movimiento, demasiado ruído.Si el coche o el personaje estuviera más enfocado… pero es imposible, lo sé.

    Tachs: en lasencillez está el gusto. Y éste es un ejemplo. Foto elegante. El enfoqueselectivo genial. Es una foto que dice lo que dice. Es cuestión de gustos quete entre por los ojos o no. Quizáhubiera estado bien unas manos o algo que le diera algo de acción a la foto. Esuna buena foto tío.

    Agonza: Bienvenido.Tu foto es original, muy preparada, pero original. La composición es lo que es,lo has preparado a conciencia y aparece en la foto justo lo que tenías en lacabeza (imagino) así como imaginativa está bien. Hay una sombra en el primer naipeal a derecha que despista un poco, me sorprende que te haya hecho falta un iso3200 (con un par). Se cae un poco a la izquierda, no digo que esté torcida,digo que parece desequilibrada. Me gustódesde que la ví. Asterisco.

    Yo: una sesión enuno de esos bares nostálgicos y decadentes que aún conservan mesas de billar.Sin el humo de los cigarrillos no es lomismo.

    CliveV: El tema de niños jugando en el parque es muytentador. La foto la veo correcta, la técnica y enfoque. Pero la composición medespista, no hay nada claro que capte la atención y guie la mirada por uncamino claro. Creo que hay demasiados sujetos, la sensación es agradable perono llega a captar la atención del todo, creo que se podría haber sacado másjugo a la situación.

    Kain: ** fotaza
    Agonza: * composición y equilibrio.
    Última edición por sandropop; 30/07/13 a las 09:35:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Bueno,tras un año en Canonistas aquí va mi primera participación en la Baticao:
    Foto semana 29:
    [IMG] Atrévete... por Agonza86, en Flickr[/IMG]
    Valoraciones:


    Clive v: Captura entrañable,a mí personalmente me recuerda la inocencia de los niños,lo poco que necesitan para ser felices,perdiendo toda noción del tiempo.

    Tachs: Siempre me han gustado esas fotos en las que el sujeto destaca del fondo,aunque para mí gusto,habría buscado el enfoque en todas las fichas.No obstante,me gusta,me gusta mucho.
    Sandropop: Exquisito blanco y negro,has captado a la perfección ese momento de tensión en el que solo está la bola y el taco,y todo lo demás es ajeno a ese instante en el que la victoria depende de esa concentración,de ese golpe.Sensación captada a la perfección,sin distracciones.
    mpelly: Me gusta por su composición,y por que sinceramente todo lo que huela a gasolina y goma quemada es otra de mis pasiones.
    1100D: Crítica similar a la que he hecho sobre la de sandropop,solo importa el juego,lo demás,pasa a segundo plano,y creo que has captado muy bien esa sensación.
    tatigb78: Blanco y negro suave,casi exquisito.Mensaje claro,sobre un juego en el que a la larga el resultado siempre es una victoria.A parte de su originalidad.
    kainpower: Buenísima composición y atmósfera creada.
    Chuka: Lo dicho,sin ese agua rompiendo en primer plano,la foto no sería la misma.Llena de fuerza y a la vez suavidad.

    Y mis * son para:
    * kainpower
    * tatigb78
    * Chuka
    Última edición por agonza; 29/07/13 a las 23:16:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Foto Semana 29


    Suelta la Cochina por TachsPhotography, en Flickr


    Valoraciones Semana 29:

    Mis * de esta semana son para:

    CLIVE*
    1100D*
    KAIN*

    Última edición por Tachs; 30/07/13 a las 00:25:36

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Foto Semana 29



    Disfrutando Como Niños.

    Clive_V: Tecnicamente la foto la veo correcta. Me falla la composición. Lo veo algo caotico y no encuentro donde dejar fija la mirada ni donde llevarla.

    Sandro: fotaza. si esta tomada en un bar sin preparar, esta genial, la iluminación, el fondo negro. me gusta muchisimo.

    Agonza: Buena entrada en la bati, espero verte a menudo por aqui. La composición de la foto es me gusta bastante, y los tonos conseguidos. El foco y el desenfoque de las cartas está muy bien. Lastima de ese ruido que tiene. No me gusta especialemente. Lo que no entiendo es ese 3200 y f10.

    Tach: Buena composición. No me gusta el desenfoque de las fichas superiores, creo que hubiese quedado mejor si estubieran todas en foco. El contraste muy bueno, y la uluminación la veo bastante correcta.

    1100D: me gusta la idea, pero no el encuadre. Me falta algo y no se que es. El blanco y negro está muy bien, la veo bastante nítida, aunque algún dedo se ve quemado, pero en general la iluminación esta muy bien.

    Tati: Enhorabuena!!!! La composición me gusta mucho, así como la iluminación y ese acabado "beauty" (creo que se llama). Lo que no me gusta son los dibujos.

    Kain: espero que te relajes para la proxima edición. Una foto complicadisima de realizar, aun asi, el resultado es muy bueno. Lástima del corte de las cartas inferiores, pero que se le va a hacer. Buena iluminación, nitidez y un blanco que ni con ariel, se ve blanco blanco pero no quemado.

    Chuka: Buena idea, pero porque una larga exposición? es lo que no me acaba de convencer. O por lo menos tan tan larga. Buen uso del flash para captar el momento.



    Las puntuaciones las elimino porque puntue fuera de tiempo


    Nos vemos!!!
    Última edición por mpelly; 03/08/13 a las 12:03:58 Razón: Valoraciones

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Foto semana 29:


    Jugando jugando, la he terminado liando por tatigb78, en Flickr

    Valoraciones semana 29:

    Vamos a ello:

    Clive V: bonita foto, me gusta mucho en general. Buena nitidez, colores, ese tono le va que ni pintado en la época del año en que estamos. Solo me descoloca el chiquillo mas mayor con cara de enfadado jajajaj. Aunque si tiene que estar a cargo de todos los chiquitines no me extrana nada esa expresión ¡Menudo trabajo!. Bien conseguida y perfecta para el tema.

    Sandropop: buen b/n, muy agresivo y contrastado. Quizás los negros algo pasados pero le va bien. Me falta algo de luz en la cara del chico, nada que no se pueda arreglar con unos toquecillos de pincel corrector con LR. Por ponerle alguna pega, yo la hubiese inclinado un poquitin hacia la izquierda, solo un poco para dar algo mas de dinamismo.

    Agonza: lo primero, bienvenido de nuevo. En cuanto a la foto la veo muy currada, los elementos perfectos, las fichas centran toda la atención. Creo que en ese sentido está muy bien pero te ha fallado la técnica. Lo primero que veo en un monton de ruido y claro, al consultar los exif me encuentro un 1/40, f10, ISO 3200. Por la situacion de los elementos aunque tengas un f10 no vas a conseguir nunca que todo salga nitido por lo que tendrías que haber jugado con un diafragma mas abierto ganando luminosidad. Eso te permite bajar el ISO y reducir el ruido. ¿Lo tenias en automatico? si es así quitaló, te jugará malas pasadas.

    Tachs: En cuanto a tu foto la veo sencilla pero limpia, directa. Buena exposición y nitidez y me gusta el efecto que has conseguido con la pdc. Bien lograda esa diagonal ¡¡con lo que me gusta a mi jugar con eso!! Buen trabajo.

    Mpelly: pues ya lo siento compañero pero esta semana no me convence tu foto. Ni el procesado, ni la composición (ese señor en todo el medio no hace otra cosa que estorbar a mi parecer, quiero ver el vehiculo y no puedo). No se que querias conseguir pero a 1/50 veo complicado que se vea nada sin trepidar en la foto, que es el caso. Creo que para jugar con el movimiento deberias incluso haber bajado aún mas la velocidad, conseguir una imagen algo mas caótica, todo trepidado pero más de lo que está ahora y el efecto podría haber sido interesante.

    1100d: Muy chula, si señor. Me gusta un monton. Jugando tambien con las diagonales, me has dado!! No le veo peros salvo el b/n que a mi gusto se ha quedado algo suave. Pero eso es gusto personal. La veo bien de nitidez, exposición (quizás algo pasadilla de luz pero le va bien) Ajustada al tema. ¡Buen trabajo!

    Tati: pues eso, que gracias por los * que me han caido jajaja, os juro que no esperaba ni valoración. Cuando vi el tema y sabiendo que iba a ser mamá vi claramente la foto. Y ahí está. Buff en la que me he metido jajajaj.

    Kainpower: Pues ya lo siento pero se me queda floja para ser tuya. Creo que la dificultad que conlleva ya merece un aplauso, sin duda pero no la veo conseguida. Los piquitos cortados molestan, el fondo tambien, se ve irregular y las sombras de las cartas no creo que le beneficien demasiado. La nitidez en las cartas tremenda, en tu linea pero en general no me gusta demasiado, ya lo siento!!

    Chuka: mira que veo complicado este tipo de imagenes, todavia no me he puesto a ello nunca. En general la veo muy bien, el sujeto mas "marcado" en uno de los tercios, el juego de las olas, curiosa imagen sin duda. Buen encuadre y el procesado tambien me gusta. Una pega, por decir algo, yo habria clonado esa coletilla o lo que sea del segundo cuerpo por la izq, se me han ido los ojos allí jajajaj.

    Y para terminar con esta edición, snif snif, doy mis * a....

    * Clive V

    * 1100d

    * Chuka

    ¡¡Ta lue compis!!
    Última edición por tatigb78; 30/07/13 a las 08:32:54
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Foto semana 29




    Jugando con el caprichoso azar

    Valoraciones semana 29

    Os dejo los asteriscos, mañana no volvere antes de las 15 para subir valoraciones, pero sin falta por la tarde las teneis.

    1100d-*
    clive-*
    Chuka-*
    Última edición por kainpower; 30/07/13 a las 01:21:17


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Foto semana 29:


    Jugando con las olas... por Chuka Yo, en Flickr

    valoraciones semana 29:

    Bueno compañeros!! Ultimas valoraciones de la temporada!! espero ser todo lo rigurosa que trato de ser siempre en separar lo objetivo de lo subjetivo!! Gracias por mantener vivo el espiritu de la Bati!!

    CliveV: Me gusta mucho la luz y el procesado tan natural que has elegido... Quiza en este caso habria centrado un poco mas la accion ya que de por si tiene unas lineas y un seguimiento de la escena muy esteticos... Y asi dejar fuera el pedacito de balancin amarillo que se ve a la izquierda... y asi aprovechar para dejar un poco mas de aire a la derecha de los niños para no dar la sensacion de apiñados... Poco lo justo para dejar el balancin fuera... Un paso a la derecha para no cortar el banco y de 10... Aunque no se que posibilidades tenias... De todas maneras felicidades una bonita toma!!

    Sandropop: Quiza habria tratado de recuperar un pelin el brillo excesivo en el cristal del reloj... le hace mucha competencia a la mano... Que gusta el encuadre al nivel de la accion... Quiza el corte superior un tanto justito... El B/N muy acertado... me gusta ese contraste entre ellos... Felicidades, buena defensa de tu tema!!

    agonza: Lo primero, bienvenido de nuevo... entras en la ultima semana... espero verte en septiembre como un campeon por aqui luchando por los asteriscos!! Vamos a tu foto!! Me gusta la imagen en si... Tiene una buena eleccion de colores de elementos y el procesado me gusta... quiza recuperaria un pelo el excesivo brillo de las cartas por darle un poco mas de protagonismo absoluto al blanco de la ficha... El ruido me gusta... le da un aire mas de misterio... rollo mafiosa... dale un pequeño enderezado... me ha provocado una pequeña caida a la izquierda...

    Tachs: Me falta la mano picando la cochina encima de la mesa!! La imagen tecnicamente esta bien, el reflejo captado la luz... ... Pero le falta accion...

    mpelly: Juegos de mayores... Me molesta bastante el maromo de primer plano... Me habria encantado ver al piloto disfrutando de su momento!!

    1100D: 1,2,3... Me gusta la imagen!! Mucho!! Muy acertado el B/N... la posicion de las manos!! Quiza un pelin de nada de movimiento en las manos le habria dado algo mas de accion... Pero sin duda muy centrado el tema... Todo el mundo sabe a que estan jugando!!

    Tatigb78: Jueguecitos de mayores ehhh!! Pendoncillaaaa!! El resultado la verdad es que es sorprendente... Y me uno a un comentario que te hace Snake en la tertulia... No se como os atreveis sabiendo ya lo que es a repetir... jajaja De todas maneras si es vuestro deseo solo me queda felicitaros y desearos que seais una familia muy feliz!! Ahora a cuidarse y a que te cuiden!! Ya tienes la primera fotaza del reportaje!!

    Kainpower: Aix... esas puntitas cortadas por debajo... de haber entrado enteras en el plano habria sido la leche... eso y las sombras... que no me acaban de gustar del todo... De todas maneras eso a modo particular... En cuanto a la toma reconozco la dificultad de la toma... Y se merece una felicitacion... El procesado, me gusta ese rojo le da un punto mas de vida!!

    En fin compañeros... Que dificil... os daba uno a cada uno solo por participar... pero solo tengo 3... Asi que... esta semana, ultima de nuestra segunda edicion... seran para....

    CliveV *
    agonza *
    1100D *
    Última edición por Chuka; 29/07/13 a las 23:40:41
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)


Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/07/13, 23:18:49
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/13, 21:46:30
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/13, 21:41:12
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/05/13, 21:58:34
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/03/13, 11:18:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •