Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: La Baticao 1100D/T3 v3.0 SEMANA: 1 (SOLO USUARIOS 1100d)

Predeterminado La Baticao 1100D/T3 v3.0 SEMANA: 1 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: VUELTA A LAS OBLIGACIONES

< GANADOR DE LA SEMANA: CLIVE V

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 15+1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

01) clive v 11
    02) niickaa 8
    03) garca 6
    04) 1100d 3
    05) fran cappa 3
    06) lydia 3
    07) vivir 3
    08) agonza 2
    09) anja 2
    10) mpelly 2
    11) gatritro 1
    12) shiwa 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES http://www.canonistas.com/foros/1100...ml#post3818711

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/ ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> http://www.canonistas.com/foros/off-...tulia-iii.html

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por kainpower; 10/09/13 a las 17:29:13

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Foto semana 1

5 minutos mas por Clive_V, en Flickr

Valoraciones S.1:

Dejo asteriscos, hasta el domingo estoy de vacaciones y solo tengo la tablet/movil para conectarme a internet, ya me fastidia no poder dar los asteriscos sin verlas en el monitor pero es lo que hay
    Cuando vuelva subo las valoraciones

*vivir
    *garca
    *niicka

-----------------------------

bueno, se acabaron las vacas y ya ando de nuevo por aquí, así que dejo por aquí las valoraciones, me alegro del buen inicio de esta nueva edición con toda la gente nueva, espero que continué igual o incluso mejor

Chuka: Foto decente que cumple con un procesado que no me desagrada, quizá un poco oscura de mas y me falta nitidez en las manos, incluso me da la impresión de un poco de trepidación en ellas, el tema elegido es bueno pero creo que puede dar mas de si.

Iruñako: Primero darte la bienvenida a la bati
    Sobre la foto no entiendo muy bien a que quieres referirte y luego veo una foto bastante sencilla que no me dice mucho y con falta de nitidez, técnicamente flojea bastante.
    Pero aquí estamos todos para aprender, sobre todo en lo técnico, así que te animo a seguir participando

vivir: Una buena foto y un tema elegido muy bueno, con un procesado y una luz natural que me gustan mucho y le sientan muy bien, sencilla pero bonita.

Agonza: Foto interesante, tiene bastante ruido lógicamente debido al ISO usado pero aun así no le sienta mal, un blanco y negro correcto con un contraste adecuado, en general una foto que cumple bien.

1100D: Foto sencilla y agradable, correcta técnicamente, pero para mi le falla el encuadre elegido tan lateral, con otra perspectiva y con el sujeto con algo de acción creo que ganaría bastante, pero esto es mas subjetivo.

Anja: Enhorabuena por esas nuevas obligaciones!
    sobre la foto me gusta bastante, un encuadre elegido curioso y arriesgado que puede gustar o no, un desenfoque que le sienta bien y un procesado correcto aunque personalmente subiría un pelin la exposición y bajaría saturacion.

Garca: Me gusta mucho el procesado que le has dado a tu imagen, visualmente llama bastante
    luego me gusta el encuadre elegido, esta bien tirada la diagonal, bien de iluminacion y bien en nitidez.
    muy buena foto

mpelly: una idea muy buena que creo que podías explotar algo mejor, quizá una barrigita con la cinta alrededor o algo por el estilo, pero has optado por centrarte en la cinta y jugar con sus formas que también esta interesante.
    Luego la foto la veo un poco oscura de mas, pero por lo demás es una foto correcta y acorde con el tema.

Frank: Con tu foto he dudado mucho en darte un asterisco, me gusta mucho la idea y el mensaje, me gusta mucho ese procesado elegido que para mi le va perfecto, y la pose del sujeto es buena.
    Pero lo que no me termina de llamar es la composición de la imagen, esa bola en el mismo plano o la pierna cortada no me convencen, pienso que sin contar el sujeto y con la bola mas en primer plano formando una diagonal ganaría bastante la imagen.
    aun así un gran trabajo que me ha gustado mucho.

niickaa: Entras pisando fuerte, una foto muy buena que bien puede encabezar cualquier noticia sobre los estudios, ese libro tocho, los apuntes, la pose del sujeto muy expresiva y un procesado que le va muy bien con una buena iluminación.
    la lampara complementa muy bien y da esa impresión de lectura en triangulo aportando estabilidad a ese caos y agobio.
    muy buena foto !

Shiwa: Tu foto desde luego no pasa desapercibida y eso es algo muy importante si no lo que mas, ademas has conseguido incluir humor cosa que no es fácil, has tenido una buena idea reuniendo tantas obligaciones, así que por todos esos motivos te doy la enhorabuena!
    Pero lo que falla en tu foto es el aspecto técnico, esta caída, se ve el techo que afea la imagen, y para mi el B&N no le pega a esta foto.
    Si no fuera por la parte técnica te llevarías un asterisco de mi parte, pero bueno para eso estamos todos aquí, para mejorar sobre todo la técnica.

Lydiia: Tu foto también me ha gustado bastante, le sienta bien el B&N y has pillado muy bien el movimiento de trabajador, el encuadre es curioso aunque personalmente es lo que no me termina de convencer
    y luego es una pena que la verja/puerta no este recta y en paralelo con paso de cebra.
    buena foto que también estaba entre mis candidatas al asterisco.

agalbanau: Foto correcta, con buena composición, bien de luz y buen procesado, foto que cumple.
    Para las próximas intenta subirlas a flickr ya que he tenido que tirar de una extensión del navegador para ver los datos EXIF.

Gatrito: Foto parecida a la mia, pero tu sujeto todavia no se ha llevado el disgusto xD
    como en la mía yo el enfoque lo centraría mas en despertador, luego el procesado es correcto pero la veo un poco oscura de mas, pero en general es una buena foto.

Kain: Buena idea y bastante original (como de costumbre), el procesado con ese desaturado selectivo le sienta bien, me gusta el sujeto a la derecha con la flecha indicando al otro lado
    a la señal le noto como un pequeño halo, supongo que has usado el pincel de ajuste y es por ese motivo, pero es algo lógico para aislar completamente el color de la señal.
    nada que añadir salvo que es una buena defensa del tema!
    Última edición por Clive V; 16/09/13 a las 14:56:02

Predeterminado

Foto semana 1:

La vuelta al cole... por Chuka Yo, en Flickr

Valoraciones semana 1:

Os dejo mis * de esta semana y entre miércoles y jueves os dejo mis valoraciones... Lo siento majos pero el placer puede con las obligaciones... jejeje

Bueno siento el retraso... pero aqui voy!! Compañeros!! menuda semanita!! participacion excepcional!! con una calidad increible!! Felicidades a todos!! Al lio!!

CliveV: Me gusta mucho la luz tan natural que has logrado!! el desenfoque general le da un aire muy de sueño... felicidades!!

Iruñaco: sencilla... quiza demasiado... me falla el foco en la esfera... y la luz no me acaba de encajar... el metal esta muy pasado y la esfera queda demasiado oscura... justita en el tema... Bienvenido!!

vivirparafotografia:Me tienes que contar tu secreto para atinar el foco siempre donde toca en los autoretratos... Tu tienes una gemela identica... que no nos engañas!! jajaja El encuadre... la composicion... la luz... me encanta!! quiza me falta un poco de accion... la veo muy sobria... muy serena...

agonza: Muy buen control de la luz en los metales... el brillo justo para mi gusto... el B/N me gusta y el grano le da un toque genial y ayuda a reforzar las texturas de los metales!! Solo le falta accion!! Una mano cogiendo o tirando una herramienta ya sabes!!

1100D: Sencilla, de andar por casa... con muy buena luz... buena composicion... quiza habria cambiado eso que llevas en la mano derecha por las tipicas llaves del coche... Me encanta el tono y el procesado suave que tiene... sin duda te imaginas a la persona saliendo por la puerta de casa...

anjabuhe: Una de las mas bellas obligaciones!! Una foto muy bonita... me gusta el enfoque y la PDC quiza me sobra tanto saturado de rosa... le resta protagonismo a la carita de la bella Eva!!

garca: Me gusta el encuadre... el buen enfoque... quiza me pide un procesado mas clarito... pero sin duda al lio!! sencilla pero con los elementos justos!

mpelly: Sencillo pero directo!! Buen foco, buena luz... buenos tonos... me gusta en general...

Frank Cappa: Me gusta el procesado de tu foto... Creo haber entendido el motivo del corte... pero sin duda queda extraño... Gran idea... Bien ejecutada en su conjunto!! Felicidades y seas rebienvenido!!

niickaa: Composicion, luz, enfoque... genial... la expresion le da un toque genial que hace que se comprenda al instante lo tedioso de la situacion... Buena entrada!! Bienvenida!!

Shiwa: una foto simpatica, sin duda... fallan algunas cosillas como el techo, la inclinacion... cosas que con un poco de procesado no seas solucionables... quiza yo le habria dado un B/N un poco mas clarito... Pero sin duda otro que entra pisando fuerte!! Bienvenido a ti tambien!!

Lydiia: Mono de curro... lo que evoca una entrada a la fabrica... COmposicion, fondo, el momvimiento del pie que camina... el B/N me encanta... quiza sea una de esas fotos en las que si me pide mogollon de gente entrando en plan borregos... habria sido la leche...

agalbanau: En cuanto a composicion... iluminacion, me parece correcta... quiza menos azulona... y con algo mas de accion por en medio... Bonita aunque muy sencilla...

Gatrito: Esta foto me pide el foco en la hora del reloj... y con todo el fondo desenfocado... Por la luz y el procesado habria tenido otro puntito mas somnifero... La composicion y en cuanto al tema... perfecto!! Bienvenido!!

Kainpower: Una buena defensa del tema!! Me gusta la eleccion que has hecho en el procesado... a pesar de haber mucho caos de fondo... disimula mucho el color enfocado sobre el fondo en B/N...

Que genial chicos!! y parecia que iba a flojear la cosa!! Ainss... Ahi han quedao mis *!!

CliveV *
    1100D *
    niickaa *

Última edición por Chuka; 13/09/13 a las 23:20:43
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Semana 1:

MALDITO por Iruñako, en Flickr

Valoraciones S1:
    Como novato de libro, voy a intentar opinar sobre las fotos, pero por favor, no me tengáis demasiado en cuenta si hundo el remo hasta el fondo…

Clive_V: Me gusta, pero me parece un poco artificial el enfoque del reloj. Lo veo como ‘pegado’ igual es por la pata izquierda con foco, sobre la madera desenfocada…

Chucka: Evocativa y con una iluminación correcta. Me gusta el Bokeh, y representa el tema correctamente.

Vivirparafotografia: Técnicamente me gusta la foto y la atmosfera que crea... Transmite mucha serenidad, y es lo único que igual no me cuadra con el tema.

Agonza: Me encanta como has conseguido captar las texturas y los brillos del metal. Quizás el enfoque demasiado cerrado, aunque si que centra mas el tema…

1100D: Coincido con lo que te comentan por aquí. Falla el fondo, le quita protagonismo al sujeto.

Anjabuhe: FELICIDADES!!! A partir de ahora, vas llenar discos y discos con fotos de ella! Disfruta los momentos que estéis juntos. En cuanto a la foto, estupenda. Por sacarle una pega, me parece un recorte un tanto radical, en mi opinión.

Garca: Me gusta el tono de la foto, los contrastes, las luces y sombras. No me acaba de convencer la pose. No muestra claramente lo que el sujeto esta haciendo, y la hace mas complicada de entender.

Mpelly: Oscura, pero remarca perfectamente las texturas, tanto del fondo, como de la cinta en si. Creo que es una foto complicada para realizar tan correctamente.

Frank Cappa: Buena composición, y transmite el mensaje que se buscaba. Por poner un ‘pero’ no me acaba de convencer el revelado tan claro y el viñeteado en oscuro.

Niickaa: Buena foto, buen modelo y buena decoración para esta toma. Queda muy bien encuadrada con el flexo.

Shiwa: Una foto curiosa, con un entorno ecléctico y con detalles sorprendentes. Un poco caída hacia la derecha.

Lydiia: Me gusta el B/N y el entorno de la imagen. Con esos puertos de fondo, y las bobinas queda muy industrial. Muy bien representado el tema.

Agalbanau: Imagen sobria y sencilla, con una luz que me gusta y con un buen balance de blancos.

Gatritro: Como han comentado por ahí, igual debería estar el foco en el reloj, mas que en la bella durmiente. Muy bien capturada la atmosfera.

Kainpower: siempre me gusta el efecto del B/N Selectivo, y creo que en esta foto le viene que ni pintado, porque hay mucha ‘decoración’ por detrás de la señal resaltada que, de otra forma le quitaría protagonismo (entre los árboles, las señales, el tejadillo de la derecha…

Me he deprimido viendo las fotos que habéis presentado, y sospecho que en caso de dar negativos, habría ganado con diferencia. Espero ir aprendiendo gracias a vuestras críticas (o sugerencias).

Mis asteriscos son:
    Frank Cappa*
    Niickaa*
    Shiwa*
    Última edición por Iruñako; 10/09/13 a las 12:29:46 Razón: Votaciones

Predeterminado

Foto semana 1:

Creando mi futuro.

Valoraciones :
    -Clive: Lo único lo que ya dije, el procesado tan fuerte, que no me va. Pero eso es gusto personal, lo que importa en si es la foto, y es bastante precisa con el tema. Es la típica idea que todos habíamos pensado, pero te ha quedado guay.

-Chuka: Siempre tiras por el procesado duro, y en esta foto no me pegaba.. la veo demasiado foto de 5 min antes, que parece eh, no es que lo sea. Me simple para como tu sueles hacerlas...

-Iruñako: No sé que decirte.. Los colores no me gustan.. nitidez.. bueno, podrías haber enfocado todo el reloj, Aún así, no me va mucho con el tema, no expresa nada.
    -Vivir: ¡por los autoretratos con enfoque preciso XD

-agonza: El procesado le va al pego. Encuadre no muy original, el cual le quita la cosilla a la foto. Tal vez un poco mas abajo y con una mano cogiendo.. o algo así, le daria mas vidilla.

-1100d: uff.. varias cosas.. El armario del fondo me distrae, el mando no entiendo porque está en la foto.. No se milciende, no le veo chichilla al asunto.

-Anja: Veo su piel demasiado saturada, aunque la claridad tan baja me gusta para esta foto. Por lo demás, correcta y original al tema. Vaya preciosidad! enhorabuena

-Garca: En tu linea de iluminación buena en todas tus fotos. Buena foto. Sin ninguna pega.

-mpelly: me pide iluminación.. algo llamativo.. no veo nada que llame la atención.. No sé.. no me convence.

-Frank: Me gusta mucho la idea, y es llamativa, lo único ese contraste taan alto, que me hace recordar un efecto del instagram por así decirlo, le quita la parte técnica correcta a la foto, pues la deja demasiado empastada. Pero en cuanto a significado, muy bueno. El suelo limpio, y subiría un poco más.. jeje.

-Niicka: Me parece curiosa. La modelo expresiva (intente hacer algo así, pero me quedaba fatal.. jajaja) Lo único que no me cuadra, es esa claridad a mitad de la cara.. así sin más.. podrías haber mirado un poco si querías bajar el tono al pelo. Los tonos oscuros de libro, buena idea. Estudiantes a tope xD Muy buena iluminación.

-Shiwa: uff.. encuadre demasiado cerrado.. el byn no me pega.. La veo torcida. Me sobran cosas, pero la idea era buena, una lastima.

-Lydiia: Me transmite vuelta al trabajo. el byn que ni pintado. un genial robado para mi gusto.

-Agalbanau: Demasiado simple y a la vez distrae demasiado tantas letras.. Procesado correcto.

-Gatrito: Fallan muchas cosas.. Iluminación lo que más. La piel de la chica, demasiado artificial por el procesado que le has hecho.. Me distrae la almohada. no me va la compo.

-Kain: No me llama la atención después de la segunda vista. La otra señal despista. sin embargo, el procesado le pega. Muy bien con eso de darle la vuelta a la idea ;D

*-Lydiia:
    Me gusta. Espontanea (espero), el encuadre.. me hace pensar en la vuelta al trabajo.
    *-Garca: Original sin duda y buena iluminación.
    *-Clive V: Aún que el procesado taaan fuerte, no me guste nada, aquí lo tienes. Es correcta, sin otras pegas.

Hasta la próxima!
    Última edición por vivirparafotografia; 11/09/13 a las 12:27:54

Predeterminado

Foto semana 1

[IMG] Mucho por hacer... por Agonza86, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Bueno,mis valoraciones:

Clive
    : Buen desenfoque selectivo,plasma el mensaje perfectamente,de manera directa y clara.Como único "pero",quizás el mismo punto fuerte de la foto,a mi ver un poquito forzado ese enfoque del despertador en comparación con la misma esquina de la mesilla.

Chuka: Buena foto,quizás un encuadre un tanto cerrado,pero bien expuesto,y la oscuridad de la parte inferior de la foto me gusta como ha quedado,centra mucho la atención en la acción captada.

Iruñako: La verdad es que me deja un poco indiferente,entiendo que has querido captar la vuelta a los horarios establecidos con el reloj.La foto,la preferiría con toda la esfera del reloj en foco,se va demasiado la parte superior;la veo bien expuesta.

Vivirparafotografia: La verdad es que está bien expuesta,la composición incluye justo lo necesario para no distraer la atención,sin zonas quemadas ni reflejos molestos.A mi ver,muy buena.

1100D: Como ya han comentado por ahí,ese fondo....quizás desacertado.Contrastes,luces,sombras y saturaciones en su punto,si bien es cierto que quizás la veo algo "estática".

anjabuhe: Lo primero,unirme a las felicitaciones,benditas obligaciones,jeje.La foto,buen bokeh,tonos suaves,y buenas luces.Me gusta,me gusta mucho.

garca: Muy buen procesado,composición muy original aunque le quitaría el viñeteo,la imagen de por sí centra ya bastante la mirada en el sujeto.

mpelly: La veo un poco oscura en general,aunque los colores tanto de la cinta como del fondo me gustan mucho,y el foco para mí,bien seleccionado entre las posibilidades que daba la composición en sí misma.

Frank Cappa: La verdad es que la composición es muy muy buena,mensaje directo y claro,atención bien centrada en la bola,cadena y pierna encadenada.Único "pero" el procesado,un tanto agresivo,pero no estropea la foto para nada,otra candidata clara.

niickaa: Foto muy expresiva,iluminaciones bien controladas sin sombras ni reflejos molestos,composición sencilla pero efectiva.Para mí,sin peros.

Shiwa: Otra fotografía cargada de expresividad,me gusta por su originalidad,aunque yo la habría preferido en color quizás.

Lydiia: Buena composición la creada entre la vertical y las horizontales,y el B/N a ésta foto le queda perfecto,bien contrastada y expuesta.

agalbanau: Me gustan los tonos de la imagen,y la nitidez es perfecta.No se si es por mi monitor,pero la veo con algo de ruido,aunque no le queda mal dado el procesado que tiene.

Gatritro: La verdad es que me gusta,esa oscuridad predominante le viene al pelo.Lo único,yo habría cambiado el foco al reloj,sin duda,para mi gusto es el "gran fallo" de la foto.

Kainpower: B/N selectivo y bokeh perfecto,sin distracciones,y la idea de la foto,perfecta,me gusta mucho.

Y mis asteriscos son para:
    mpelly *
    niickaa *
    garca *
    Última edición por agonza; 09/09/13 a las 20:25:11

Predeterminado

Foto de la semana 1

Nuevas obligaciones

Valoraciones de la semana 1

Clive: es la foto tipo del tema. Lo que más me gusta de la foto es el encuadre sin duda, el que esté torcida le da ese punto de angustia que se vive cada mañana cuando suena el maldito despertador. El foco bien conseguido en el reloj, aunque el desenfoque me resulta algo excesivo. Hay zonas que están un pelín subexpuestas, aunque el resultado no es malo.

Chuka: el encuadre quizá demasiado cerrado, sobre todo me falta algo de aire por arriba. Bien de foco y buena nitidez. Lo que menos me gusta es que está demasiado oscura, con zonas totalmente negras y unas sombras demasiado duras, debido al flash.

Iruñako: en primer lugar debes poner la foto en flikr pública para que podamos ver los exif. El encuadre no es nada llamativo, muy flojito. Está fuera de foco, más bien diría que está trepidada. Y has quemado la parte superior del reloj, algo muy común cuando hay objetos metálicos en la fotografía.

Vivir: encuadre correcto, quizá demasiados elementos en la escena, pero bien colocados. Esta foto es complicada de exponer, dada la cantidad de luz que entra por la ventana, te han quedado algunas zonas cortas de exposición (parte trasera del sillón) y otras algo pasadas (cuadernos), de ahí el ruido que se aprecia. Pero en general me gusta la foto y el ambiente conseguido.

Agonza: en el encuadre debiste haber evitado cortar la llave por la parte de abajo. El blanco y negro, me gusta, un acierto por tu parte. Ahora bien a 3200 ISO es muy difícil que puedas sacar una foto nítida con la 1100D ya que el ruido que se va a generar es tremendo. Quizá debiste abrir el diafragma algo más (el 50 mm te lo permite) y bajar la ISO.

1100D: me gusta tu foto, no sé la veo diferente. El encuadre es muy acertado, bien expuesta, casi no se nota el flash. Pero fallo tremendo, se te ve el disparador en la mano!!! Escóndela hombre, jajajaja. Buena foto.

Garca: me encanta! El encuadre, la luz, el ambiente conseguido, el revelado. Técnicamente ni un pero, para variar. Por poner una pega, el corte de la mano por la muñeca, pequeñeces!!

Mpelly: otra buena foto, la colocación de la cinta muy llamativa haciendo esos bucles, para mi le falta un puntito de exposición, pero no mucho. El fondo me gusta muchísimo, tanto por el color, como por la textura.

Frank: bonita composición, quizá el corte que entiendo que es a propósito, o bien sobra, o bien que sea mayor. Buen dominio de la luz llevando la atención al protagonista de la escena. La viñeta también contribuye bien a la escena, bien usada.

Niickaa: la modelo perfecta, menuda expresión!! Pelín pasada de exposición, sobre todo se nota en las páginas del libro, podrías haber probado con un ISO menor y así hubieses evitado algo de ruido que también se aprecia. Buena composición, la chica a un lado, en el tercio, el libro en uno de los puntos fuertes y el flexo ocupando la otra parte de la foto.

Shiwa: por fin un paisano!! sin duda una foto divertida, jajaja. Si te fijas en el rodapié está pelín caída a la derecha, el encuadre muy cerrado para mi gusto, le falta aire por todos lados. Le falta nitidez. El PISA a 18 mm y máxima apertura 3.5, no es muy recomendable, pero claro quizá las circunstancias mandaban.

Lydiia: ese corte del hombre no es muy llamativo, y con tanta línea da la sensación que está caída, a pesar que está alineada en el paso de peatones. El movimiento de la pierna del hombre tampoco me gusta, podías haber subido la ISO para intentar evitarlo. Lo bueno el blanco y negro, buen procesado.

Agalbanau: te digo como al compañero iruñako, hay que subirla desde flikr para poder valorarla mejor. Técnicamente la veo correcta y la composición es también buena, poco más te puedo decir.

Gatrito: esta es la idea que todos hemos tenido, seguro. Técnicamente la veo bien, muy bien de foco y la exposción es la correcta teniendo en cuenta la escena, buena PDC. La composición también buscando los puntos fuertes para la chica y el reloj. El procesado también me agrada, muy natural.

Kainpower: técnicamente bien, como siempre, pero no me cuadra, el desaturado selectivo en la señal para llamar la atención pierde fuerza con la luminosidad de los edificios de detrás y la señal de paso de peatones, que están visualmente en la zona de la protagonista.

Los asteriscos (que me faltan) son para…
    * 1100D
    *Garca
    *mpelly
    Última edición por anjabuhe; 10/09/13 a las 13:36:34

Predeterminado

Foto Semana 1

A ponerse las pilas!

Valoraciones semana 1
    Clive V: Aunque es una foto que sin duda iba a salir por el tema propuesto, has sabido hacerla un poco diferente, puesto que has optado por una composición distinta, que a pesar de tener claro cuál es el elemento principal, te lleva a la vista al fondo y pensar que… En realidad puede que haya dos elementos principales… El procesado me parece muy acertado (similar a la luz que puede pasar a través de unas cortinas por la mañana), y el hecho de estar disparada a 1.8 invita a pensar en “sueño” debido al desenfoque. PDC y enfoque lo veo correcto.

Chuka: No me gustan nada los flashazos, y esta no es la excepción. Sombras en exceso y tremendamente oscura para ser el tema que es… NIÑOS. A mí me invita a una luz clara, colores alegres… Compositivamente veo el encuadre demasiado cerrado y con una franja negra debajo que no entiendo por qué está ahí. El fondo tampoco está muy cuidado. En cuanto al procesado demasiado saturado para una toma con tantos negros.

Iruñaco: No entiendo el mensaje ni la veo correcta técnicamente. Por lo pronto la veo algo trepidada debido a una baja velocidad de obturación, tiene un balance de blancos incorrecto (solucionable en procesado si disparas en raw) y el enfoque tampoco es muy preciso (hay que tener cuidado de que esté todo el objeto paralelo a la cámara o cerrar diafragma). También hay que tener mucho cuidado con los reflejos en metales, pues se queman con mucha facilidad, como te ha ocurrido a ti.

Vivir: Ejemplo de cómo no hacen falta flashes para tener una foto con una luz preciosa y bien expuesta. Sin duda la luz natural le da un “algo” a las imágenes que no da el flash. Sombras suaves y luces que modelan tu perfil, delimitando tu rostro y cabello con el fondo perfectamente. En cuanto a la composición la veo bien, tal vez demasiado simple, pero sin duda funciona. El foco está en su sitio, procesado natural que va perfecto con el tema. El único fallo que le veo es que la libreta está un pelín quemadilla (normal dado que es sol directo y refleja mucha luz, solo solucionable con hdr), pero nada importante. Ahhh y estás cogiendo el rotulador del revés (badum tsssss ).

Agonza: El bn le viene que ni pintado a esa toma. Bien de enfoque, bien de PDC… PERO a mi modo de ver le falta definición, que dados los exif creo que es debido a dos cosas. Primero a la baja velocidad de obturación, desconozco si has usado el temporizador, pero si no lo has hecho es prácticamente obligatorio para tomas a tan baja velocidad, más si es sin trípode. Y lo otro, es esos 3200 iso que entiendo que vienen a raíz de que no tenías trípode y un alto iso implica perdida de definición por culpa del ruido, que por cierto, me gusta bastante como queda en tu foto.

1100D: Lo que más me gusta de tu foto es esa luz y ese procesado tan natural, parece que esté hecha en plena calle. Muy buena iluminación. Y ahora lo importante… Lo que menos me gusta es ese mando, no me pega, lo noto forzado. En lo técnico y resumiendo, aparte de lo ya comentado, la veo correcta de enfoque, pdc, ruido…

Anja: Desconozco si es tuya, pero si lo es, enhorabuena por ello J. En cuanto a la foto… Creo que te has pasado 15 pueblos con la saturación y no tantos, pero si alguno con el desenfoque. El desenfoque de la parte inferior sin duda va con el tema de la foto que presentas. Muy buen enfoque y definición. Eso sí, creo que la has estropeado un poco saturándola tanto.

Mpelly: Hasta que no he leído el título no la relacioné con el tema, aunque sin duda entra dentro. Me parece una toma con una luz que llama la atención, ya que el objeto al ser tan irregular se forman sombras curiosas. Buenos colores, buen enfoque y buena PDC a pesar de ser una imagen con un acercamiento más o menos importante y estar disparada a f5.6.

Frank: Me encanta ese procesado tan agresivo, me ha llamado muchísimo la atención. La verdad es que me parece una toma perfecta salvo por algo que no es que no me guste, pero que sería interesante saber si es intencionado o no, y me refiero al corte de la pierna-brazo. En cuanto a lo demás no puedo decir mucho, enfoque, pdc, colores… Perfecta. Muy buena.

Niickaa: Muy buena exposición y definición a pesar de estar a 800 iso y baja velocidad. No sé si es intencionado, pero he notado que hay un color principal en tu foto, que es el negro. Ordenador, libro, cuaderno, lámpara… Eso le da cierta armonía a la foto. Por otro lado tiene bastante ruido y pérdida de definición debido a los 800 iso, pero me parece salvable. Cuidado con los blancos.

Shiwa: Sin duda es original y va con el tema, pero me pega más para un tema de promesas de principio de año. En cuanto a la foto, la verdad es que la idea está trabajada. A pesar de que no queda mal ese bn, no me pega demasiado. Está bastante caída. En cuanto al enfoque, la verdad es que no sé muy bien que decir porque por alguna razón, la imagen al 100% parece que está como con poca calidad, y no sé a qué es debido. En cuanto PDC está bien. Esa sombra del fondo no sé qué pinta ahí, pero el que no venga del sujeto no queda demasiado bien.

Lydiia: No me gusta nada de nada el movimiento del pie, creo que habría quedado muchísimo mejor habiendo estado totalmente estático, como mirando a su lugar de trabajo con cierta desgana. En lo técnico la verdad es que me gusta bastante y no le veo pegas salvo lo del pie. Enfoque en su sitio, buena PDC, bn correcto…
    Agalbanau: Buenos colores y exposición y un escenario bien compuesto, sin distracciones. Bien de enfoque y PDC. Bien también en cuanto al ruido. Lo que no me llega a gustar del todo es el hecho de que es una foto obvia teniendo en cuenta el tema y las fechas en las que estamos, por lo demás bien.

Gatritro: Así de primeras la veo subexpuesta. Le falta bastante definición y no sé por qué es debido, ya que no parece trepidación, tampoco parece enfoque, y 400 iso no es tan alto como para que se aprecie una pérdida de calidad tan grande, por lo que me lleva a pensar que has disparado en JPG, o bien si has disparado en raw has exportado a jpg con poca calidad. En cuanto al procesado, creo que está demasiado saturado teniendo en cuenta que la modelo está durmiendo, y que esto invita a colores suaves y contrastes bajos.

Kain: Curiosa, pero puf… No me convence, no ya el significado, sino la foto en sí, no sé por qué. Tal vez porque hay justo detrás otra señal y me distrae o… Ni idea. En lo técnico pues casi perfecta, cero ruido, perfecta PDC, me parece bien que hayas optado por una desaturación selectiva, buen bn… Eso sí, yo no hubiera desenfocado el poste y los tornillitos de arriba, queda bastante raro.

*Vivir
    *Frank
    *Niickaa
    Última edición por garca; 09/09/13 a las 23:42:23
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado

Operación Bikini 2014

Bueno, llegan las obligaciones, las valoraciones semanales, no se si seré capaz de hacerlo del tiron, pero alla van:

Clive_V
    Me encanta la foto. Era mi idea original, pero como la subiste tan pronto, vi que yo no podría hacer algo así y me tiró para atras. Me gusta bastante el encuadre que has elegido, y ese bokeh al usuario del despertador. La iluminacíon la veo bastante correcta, quizá algo sobreexpuesto la esfera pero no demasiado, y el procesado que le has dado me encanta.

Chuka

Ufff la vuelta al cole... Me gusta el encuadre y la iluminación general de la imagen, pero quizá me llama bastante la atención la dureza del flash. El foco me da la sensación de que está en la mochila y me hubiera gustado más en las manos de la modelo. Por el resto, nada mas que decir.

Iruñako
    Lo siento pero no me acaba de convencer. La veo con ruido y con mucha falta de nitidez, somo si estuviese trepidada. No entiendo mucho de esto, a veces me lio, pero no acabo de entender esa expo a 0.8 con un iso 200. Quizá deberias haber "jugado" un poco con el flash de la camara.

Vivir
    Me gusta la composición pero . Me gusta la iluminación. Me gusta el encuadre. Bastante bien enfocada a pesar de esa apertura (f 2.8) y sin apenas movimiento. Pero ese ruido que me parece que tiene me molesta. Me falta algo de nitidez. Pero aún asi, buena foto.

Agonza

Una idea bastante buena, pero no me gusta la composición que hay. Veo demasiado caos (quiza es lo que querías transmitir) pero a mi no me acaba de convencer. El virado a B/N es un acierto. Le veo bastante ruido, no se, quiza bajando la apertura un poco y bajando el iso? Aun asi, es una buena foto.

1100D

Lo siento, no he podido evitar fijarme en el "paqueton" del modelo . La idea es buena, pero está bastante estático, creo que necesita algo de movimiento. El corte tampoco me acaba de convencer, esas dos hevillas estan ahi asomando un poco, o todo o nada... Sabemos que estas con el sindrome postvacacional, y puedes dar más . En cuanto a iluminación, nitidez y temas técnicos la veo bastante correcta.

Anjabuhe
    Eso es jugar con ventaja... Es una foto muy muy buena, a mi me gusta bastante, es una foto con un procesado muy suave, como se merece y muy tipo "bauty". Me gusta. Técnicamente la veo correcta, bien enfocada y sin trepidar a pesar de ese 1/60. Enhorabuena por la foto y por la niña.

Garca

Joder, me encanta como juegas con la luz. La veo genial, tanto la composición, como el encuadre elegido. El procesado tambien me parece bastante bueno. Como siempre he dicho, no llevo muy bien el tema de isos, aperturas y velodidades, asi que si tienes a bien, cuando puedas, explicame porqué un 1/80 con f8 e iso 100, no puede quedar movida? subir el iso y la velocidad? o bajar apertura y subir velocidad?

Mi foto

No se si no tendre el monitor para alla.. todos decis que esta oscura y en mi monitor la veo correcta, y no es con la primera foto que me lo dicen (o quizá es mi lado dark, yo que se)

Fran Cappa
    Me gusta el procesado, y mucho, me gusta la idea que has tenido, pero me sobra mucho aire por la parte inferior y me hace falta por la parte superior. En cuanto a lo demás, nada mas que decir, la foto me parece muy buena.

Niickaa
    Buena entrada en la bati, si señorita. Me gusta muchisimo el conjunto, y la expresión de la modelo. La verdad que es lo mejor de la foto. Me transmite esa pereza que me daba ponerme a estudiar. La composición es buena, pero me molesta el ruido que tiene, creo que se ve bastante por los libros. La iluminación la veo bastante correcta. Es una foto muy expresiva y transmite algo. Enhorabuena.

Shiwa
    Lo siento, pero no acabo de entender la foto. Tecnicamente, no le veo ningun pero, pero me desconcierta.

Lydiia
    Me gusta la idea, el virado a blanco y negro, la composición, el efecto del movimiento del pie. Pero el encuadre me lo chafa todo. Porque no sacaste al proletario entero? seguro que hubiera ganado algo más. Luego, técnicamente la veo muy correcta.

Agalbanau
    Que viejos recuerdos que me trae tu foto. Me gusta la composición, caótica, tipo estudiante de "numeros" con resumenes de formulas por aqui, y por allá... Buena la iluminación, no se te ha quemado mucho el flexo y el resto de la imagen está correctamente. El tono que le has dado tambien es muy de noche de estudio. Buena idea y buena foto.

Gatritro
    Una foto muy Me gusto mucho desde el principio, quizá está algo contrastada y muy saturados los colores para mi gusto. Como han comentado por ahi, quiza mejor enfocar al despertador. Nitidez impecable. Espero verte muchas semanas por aqui.

Kain
    Tio lo siento, esta semana no me atrae nada la foto. Veo demasiados elementos que me distraen muchisimo. Quizá algo más de desenfoque en lo que no tiene importancia. La idea no era mala.

Bueno, pues esto es todo amigos.

Valoraciones:

Puff hay varias candidatas....

Clive_V * Me parece la mayor obligación de todos los días.
    Anjabuhe * porque está para comersela
    Niikaa * por la expresividad de la modelo
    Última edición por mpelly; 11/09/13 a las 20:23:00 Razón: Valoraciones

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

foto semana 1:

Vuelta a las obligaciones (Esclavo de la Patronal) por Frank_Cappa, en Flickr

VALORACIONES SEMANA 1:

De nuevo por aqui, después de éste paréntesis en el que, lo reconozco, os echaba de menos (y a la competición también), regreso de entre los muertos para comprobar que habeis mejorado mucho, esta edición va a ser dura. Pero, en fin, vamos a turrón:

CLIVE V: Me gusta tu foto. La idea es buena, algo obvia, pero muy ajustada al tema. El encuadre también me parece muy logrado, met de lleno en la "acción". Buena exposición, y sobre todo, un procesado muy, muy ogrado, entre vintage e insta con unos tonos muy atractivos, por oponer algo, pero sin importancia a penas, quizás un pelín de foco para inclyuir el reloj por completo (patas y todo), pero de lo mejor, para mi gusto, de la semana, sin duda firme candidata...

CHUKA: Hey Chuka, de nuevo en la trinchera!!, vamos a ver, una foto conseguida, muy buena exposición, una sugerencia acorde con el tema, un encuadre que no está mal para una composición pelín cerrada, en líneas generales una buena foto, pero... (siempre hay un pero, verdad?) lo cierto es que esperaba algo mas agresivo por tu parte, no parece una de tus fotos, aunque ya te digo que no está nada mal.

IRUÑAKO: Me vas a perdonar, pero para mi sólo es una foto de un reloj, no me parece que le vaya demasiado al tema. En cuanto a la foto, el encuadre no es nada original y me parece que necesitaba estar toda la esfera del reloj en foco, en cambio está, para mi, bien expuesto. Por cierto, buen reloj...

VIVIR: Vivir en tu línea ascendente. Tu foto es de las que mas me gustan de la semana. Me parece una foto muy, muy bien expuesta, con un encuadre estupendo para, siguiendo la mirada de la protagonista, sumergirte en la actividad de que se trata. Los tonos bonitos y desde luego muy acorde con el tema propuesto, para mi, sólo le hubiera quitado del encuadre el portatil para "limpiar" un poco la ligera confusión de elementos en la composición. De las que mas me gustan esta semana...

AGONZA: Una foto bastante ambiciosa, lor reflejos metálicos suelen ser bastante engorrosos en fotografía. Para mi a tu B/N le falta contraste (pero quizás en esto del contraste, como ya verás, me paso un poco) y quizás por ello, hay cierta confusión de elementos. Me parece una composición que, si bien no tiene un mal encuadre, si que genera una imagen un poco caótica. En general, la foto me gusta, aunque hasta que he dado con el título no llegaba a encuadrarla del todo con el tema de la semana.

1100D: Uno de los históricos, las tuyas siempre entre las mejores imagenes, en esta ocasión no hay excepción, de las que mas me gustan de la semana, ahora bien, eso no significa que no te la critique, jeje... has expuesto mas que correctamente la foto, bien enfocada y también bien procesada, con ese tipo de procesado que añade vlor a la foto sin tener protagonismo sobre la imagen final (no como la mayoría de mis revelados exagerados, pero ya iré aprendiendo, no?). Ahora bien, amigo para sacar algún defecto, decirte que, si bien el encuadre es adecuado, quizás se me queda algo cerrado y, siendo exigente, quizás también te habría cambiado la postura, una pierna adelantada hubiese sugerido movimiento, puesta en marcha, vuelta a la obligación. Ah! también me hubiera gustado que no se viera en tu mano el disparador, aunque esto no tiene ninguna importancia ni le resta absolutamente nada de valor a la foto. Una de las que mas me gustan esta semana...

ANJABHUE: Lo primero ENHORABUENA!!, no se me ocurre obligación mas bonita y que pueda dar tantas satisfacciones (y te lo digo con conocimiento de causa, que yo tengo dos hijas). Ahora al asunto, me gusta todo en general de tu foto, la modelo, la composición entre cerrada y sesgada, el fabuloso encuadre, incluso el desenfoque y la saturación pelín subida. Al tema, acude casi de puntillas, pero me parece una muy bonita foto. lo dicho, enhorabuena amigo!!...

GARCA: Tu siempre ahi, entre los mejores. Magnífica foto, encuadre, compo, iluminación, enfoque, revelado...todo, aunque, para mi, se mete en el tema por los pelos. Lo que mas me gusta, el encuadre y el ángulo que le has dado a la toma, no hay mas peros.

MPELLY: Esto es complicado, la foto me gusta mucho. Tiene una composición muy equilibrada, una preciosa iluminación y un encuadre que hace que la composición de un sólo objeto, llene la escena sin agobiar y ofreciendo una imagen bonita, pero hasta que no he leído el títuo no se me habría ocurrido relaciobarla con el tema. En fin, la foto me gusta mucho, eso si...

Frank, yo: No voy a comentar mi foto aqui, claro. Pero si decir que es casi exactamente lo que buscaba, casi, casi...

NIICKAA: Foto que, desde el principio, me ha llamado la atención porque, en mi opinión, es de las que mas van con el tema. Buena composición, bastante aquilibrada, la expresión de la modelo muy acertada, aunque no las veo (contrariamente a lo que opinan otros veteranos por aqui) a su mayor tamaño y resolución, me parece bastante bien enfocada. Aunque a mi me hubiera gustado mucho mas contrastada y quizás un poco menos expuesta, me parece una imagen bastante interesante.

SHIWA: No le encuentro demasiado sentido a la foto, aunque he de decir que me parece llamativa, el encuadre, bastante ovbio, se cae un poco hacia la derecha y siendo B/N a mi me gustaría algo mas de contraste (si, ya lo se, a lo mejor me paso con el tema del contraste), pero es una imagen que no deja indiferente.

LYDIIA: Una imagen sugerente con todas esas líneas, tanto horizontales como verticales. Un B/N bien expuesto aunque el contraste (a ver si va a ser mi pantalla y vuestras fotos están bien contrastadas...) y si, va con el tema. No está nada mal...

AGALBANAU: Esta imagen tuya también me gusta bastante, sobre todo por el encuadre que mete de lleno en la foto. Tu revelado también me parece muy conseguido, un revelado con personalidad y con una tonalidad bastante sugerente. Por lo que atañe al tema, también lo veo bastante bien encuadrado, la foto me gusta...

GATRITRO: Preciosa foto, bien encuadrada, bien iluminada y bastante bien expuesta. Me gusta, además me perece que sugiere bien el tema, si, una de mis candidatas.

KAIN: Bien. Aunque he de decir que no me suelen gustar los desaturados (o saturados) selectivos, esta imagen me ha llamado la atención. Tu propuesta es original, un poco rebuscada, pero bueno, original. Sobre la foto, me gusta el encuadre y la exposición pese a ese saturado (o desaturado) selectivo...

Y ahora a lo que estamos esperando: los asteriscos. Un poco complicado esta semana esto de dar asteriscos. Muchas fotos candidatas y ninguna que me resalte especialmente sobre las otras, asi que, creo que voy a repartir los asteriscos entre tres:

Un * para Vivir por su bonita composición, otro asterisco (*) para Clive V, una foto preciosa. Y por último, el tercer asterisco, * para Gatritro, a quien. parece ser que no le gusta madrugar, je je... Me hubiera gustado poder dar algunos asteriscos mas, la cosa para mi gusto andaba reñida (y de paso quedarme alguno para mi jeje) pero es lo que hay...
    Saludos a tod@s...
    Última edición por Frank Cappa; 09/09/13 a las 16:48:24
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Foto semana 1:

Vuelta a las "obligaciones"...

Valoraciones semana 1:

Son mis segundas valoraciones, ya que en la edición de verano participe y la verdad es que me quede con ganas de más, asi que esta semana no me la podía perder.
    En cuanto a mi foto de esta semana, como ya dije en la tertulia, a falta de modelo bueno es una mesa de la plancha como trípode y el temporizador La iluminación es natural, directamente de la ventana. La idea era hacerla en clave alta, pero al final enrede más de la cuenta y este fue el resultado. Mi cara ahí es un poema, ya que se juntó el agobio del examen que hice unas horas antes, la desesperación de hacer tomas y tomas y no me convencía ninguna y que el modelo al final me fallo... pero al final tras el procesado y tal ha acabado gustándome e alegra que os guste también a vosotros.

Clive
    : La toma me llama mucho la atención, tanto con el desenfoque y el color has conseguido poner como foto de atención el despertador. Sin duda has comenzado pisando muy fuerte, enhorabuena.

Chuka:
    Buena nitidez, pero creo está un poco oscura. En cuanto al encuadre habría quitado un poco de la parte de abajo para dárselo arriba.

Iruñako:
    Creo que se te ha ido un poco punto de enfoque hacia abajo, aparte yo hubiera elegido una velocidad de obturación un poco más lenta si lo que queridas conseguir era captar la aguja del segundero, por lo menos que recorriese un tramito para que se notase el paso del tiempo. Espero que se entienda más o menos lo que te quiero decir, que al final creo que me he liado yo sola con la explicación U:U

Vivirparafotografia
    : Muy buena nitidez, muy bien expuesta. No le puedo poner ninguna pega. Buen trabajo.

Agonza:
    Buen B/N, buena composición. Si hubiera que ponerle algún pero seria la matricula, haberla puesto un poco más a la derecha para conseguir ver la palabra entera, pero la verdad que no molesta mucho. Buena toma

1100D:
    La toma refleja bien el tema de la semana. Pero coincido con la opinión de los compañeros, quizás el fondo no sea el más apropiado, yo hubiera elegido un fondo liso para evitar restarle atención a los elementos principales.

Anjabuhe:
    Bonita presentación de tu hija. La foto me parece muy tierna. Me gusta el desenfoque que has utilizado para llevar la mirada en la cara del bebé. Buena toma y de nuevo enhorabuena.

Garca:
    La verdad es que me gusta bastante la foto, tanto el picado, los niveles, enfoque, leve viñeteo… Los has elegido muy bien.

Mpelly: Has elegido una buena iluminación que le da un toque de misterio. Me gusta donde has puesto el punto de enfoque, pero aun así no le encuentro mucha relación con el tema de la semana.

Frank Cappa:
    La idea no está nada mal, pero creo que se podría desarrollar mejor por ejemplo, la bola podría estar más hacia abajo cogiendo ella el enfoque para que la cadena llevase hacia el modelo; o bien, podrías escoger un encuadre en horizontal dejando mayor aire a la izquierda, así igualmente, la bola condice al modelo. Aun así el procesado no me disgusta, es un poco agresivo lo cual da más dramatismo a la foto.

Shiwa:
    Una toma bastante atractiva, que no deja indiferente. Creo que un nivel de B/N más contrastado hubiera dado más fuerza a la foto; por último yo recortaría ese trocito de techo que sobra. Aun asi, me ha gustado mucho la idea que has tenido.

Lydiia93:
    Gran composición, perfecto niveles de B/N, yo no se te puede poner ningún pero. Buena toma, enhorabuena.

Agalbanau:
    La toma no me disgusta, pero esperaba de ti algo diferente, sobre todo viendo las fotazas que tienes en flickr buscando siempre encuadres diferentes. Aun así el procesado y la luz están bastante bien.

Gatritro:
    Me gusta la idea que has tenido y has plasmado muy bien la tensión de lo inevitableJ. Los niveles, el encuadre y la iluminación me gusta bastante.

Kain power:
    Vaya foto original… No puedo ponerle ningún pero, tanto por el B/N resaltando la señal, el enfoque, la composición… Enhorabuena. PD: menos mal que no se te pueden poner asteriscos esta semana, si no ya nos tendrías ganados por goleada

Mis puntuaciones son para… (redoble de tambores
    )

Clive *

Agonza *

Lydiia*
    Última edición por niickaa; 09/09/13 a las 18:51:10 Razón: Valoraciones

Predeterminado

Foto Semana 1:

VUELTA A LAS OBLIGACIONES por infima_expresion, en Flickr

Valoraciones semana 1:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo