En primer lugar quiero dejar claro que no soy ningún gurú. Sólo explico como lo hago yo. No llevo mucho tiempo en la fotografía y estoy seguro que hay mucha gente mejor y con más experiencia que yo. Escribo esto de la misma forma que lo podría explicar a un compañero que no ha cogido nunca la cámara para ir a un correfoc. He visto pocos artículos sobre el tema y si puedo ayudar a alguien pues mejor que mejor. Disculpa si digo alguna tontería o obviedad.Son 4 paginas por si puede ayudar a alguien.

La fotografía en un correfoc creo que a la práctica no difiere mucho de la fotografía de conciertos: es de noche (poca luz), hay movimiento (velocidad alta) y la luz cambia continuamente (sea por el fuego o por los petardos).

Una cosa muy importante. Una vez las tengas, por muy malas que os parezcan esas fotos, por poco que podáis, pasadlas a la colla de diables. Aunque no los conozcáis de nada. Te estarán muy agradecidos y conseguirás complicidad la siguiente vez que te vean. No cuesta nada enviar un correo con una dirección a un directorio del DropBox. Puedes encontrar el email de cada colla aquí Federació de Diables i Dimonis de Catalunya



Las pongo en dropbox por no ocupar todo el post:
Catalán:
https://www.dropbox.com/s/teddo6xqgf...rrefoc_CAT.pdf
Castellano:
https://www.dropbox.com/s/jev5ow4z6b...rrefoc_CAS.pdf

No son nada del otro mundo, pero qui teneis dos galerías:

Correfoc La Garriga 2013
Correfoc La Garriga 2013 - a set on Flickr
Correfoc Cardedeu 2013
Correfoc Cardedeu 2013 - a set on Flickr



Espero que ayude a alguien.
EnMaTa