Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 2 (SOLO USUARIOS 1100d)

Predeterminado La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 2 (SOLO USUARIOS 1100d)

< TEMA DE LA SEMANA: FAMILIA

< GANADOR DE LA SEMANA: KAISER76

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 12

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Kaiser76: 13
    [02] Clive V: 11
    [03] Tatigb78: 10
    (04) Niickaa: 8

(05) Garca: 6
    (06) Anjabuhe: 6
    (07) Agonza: 5
    (08) Frank Cappa: 4
    (09) 1100d: 3
    (10) Lydia: 3
    (11) Vivir: 3
    (12) Mpelly: 3
    (13) Gatritro: 2
    (14) Kainpower: 2
    (15) Shiwa: 1
    (16) Chuka: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES http://www.canonistas.com/foros/1100...ml#post3818711

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> http://www.canonistas.com/foros/off-...tulia-iii.html

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Clive V; 17/09/13 a las 15:06:29

Predeterminado

Foto S.2.

Plastic's family por infima_expresion, en Flickr

Votaciones S.2.

Kaiser076 **
    tatigb78 *

Valoraciones S.2.

Respecto a mi foto: quiero aclarar que el suelo no lo incluí porque se veía feísimo, es triangular y se veía un trozito de suelo de la casa y el resto era la mesa en la que estaba la casita, quizá podría haber probado a duplicar el suelo con photoshop…no se.

Mis primeras valoraciones, así que espero estar a la altura.

Agonza 86 Me gusta el que la foto sea taaan vertical, me gusta el B/N pero creo que yo la hubiera saturado más. También es cierto que me gusta más el descarte que subiste en la tertulia creo que fue…

mpelly No entiendo muy bien la foto pero me gusta mucho el procesadp, los colores y el detalle de la luz lateral.

Iruñako No me gusta nada la firma pero la idea de la foto es buena, me falta un poco de nitidez en el juguete.

agalbanau Me gusta la idea, el título, la composición, por ponerle algún pero, pienso que el tema de fotografiar huevos dibujados esta saturado (hecho que no quita que algún dia lo haga yo también) pero le quita un pelin de originalidad.

Frank Cappa Simple y elegante pero no me termina de convencer el procesado.

kainpower Perfecta toma pero al igual que pasa con agalbanau, hay muchas fotos con dibujitos en los dedos por lo que le resta un pelin de originalidad.

kaiser76 Esta, esta me encanta, te pediré derechos para hacer un poste con ella y ponerla en mi futura consulta jajajaja tengo debilidad con las barriguitas esta foto esta perfecta en cuanto a nitidez, se ve justo lo que se tiene que ver, ni mas ni menos.

Chuka Me gusta la idea, haciendo referencia a la familia que elegimos pero hubiera puesto el enfoque a las manos en lugar de a la botella…

tatigb78 Buenisima idea!! Esta también la pondría en mi futura consulta jajaja buena composición y un procesado perfecto

Gatritro Muy buenos colores pero habría puesto el dibujo a un ladito y hubiera añadido la mano de niñ@ que hizo el dibujo.

anjabuhe Me gusta la foto pero no la utilizaría para el tema ‘’Familia’’ eso si, la foto es espectacular,
    Última edición por Shiwa; 16/09/13 a las 15:16:06

Predeterminado

Foto semana 2:

[IMG] Lejos de ellos por Agonza86, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Shiwa
    Original foto,aunque coincido con alguna de las críticas ya expuestas,me falta el suelo,ese corte del zapato del muñeco....ainss...Por lo demás,una idea muy muy original,el jersey negro del muñeco,esa manera de entrar en casa...Muy original la composición.

mpelly Otra original composición (éste tema daba juego para las composiciones originales,jajajaja) Procesado para mi gusto muy al pelo a la imagen,y el peque caído me gusta,rompe las líneas verticales y la verdad,a mi gusto le queda muy bien.

Iruñako Ainss las firmas.......según que fotos..aunque en esa esquina pasa discreta.Elementos que encajan a la perfección,simple,clara y directa.Me gusta mucho.

agalbanau Composición centrada,bien expuesta,nitidez en todo el plano.Para mí,sin pegas,además,ese algodón le da un toque acogedor.

Frank Cappa Simple y sin distracciones,procesado más que acertado,me gusta mucho.La única pega?? el viñeteado,en una foto como ésta,a mí no me termina de convencer.

kainpower Idea buena,encuadre bueno,aunque quizás la iluminación incidiese en exceso sobre las yemas de los dedos,haciendo que brillen demasiado los trazos en alguno de los miembros de la familia,jeje.

kaiser76 Qué decir de la tuya?? B/N muy bien logrado,composición inmejorable,elementos dirigidos hacia el corazón dibujado sobre el vientre e iluminación perfecta.Para mí una gran foto.

Chuka Para mí se te ha ido el foco!!!!!!!jeje Cargada de mucho simbolismo,parece una foto espontánea,de esas que surgen,lejos de preparativos.A veces gusta ver una foto así,me gusta mucho,sinceramente,al margen de los aspectos técnicos.

tatigb78 Bueno,pues otra llena de simbolismo,lo mismo que le dije a agalbanau,ese fondo textil la hace acogedora,esas manos protectoras..una muy buena composición,y un procesado excelente!!!!

Gatritro Exposición y colores correctos,aunque quizás para un enfoque selectivo yo habría escogido o buscado otro ángulo de enfoque.

anjabuhe Fotón,momento perfecto,nitidez muy buena y colores y exposición acertadas.Una foto difícil,porque el pardo del pelaje de esos corzos cumple su función de mimetizado con el ambiente a la perfección,jajaja,y aún así se les distingue bien.

Y ahora,los ansiados asteriscos:

** Kaiser76 para mí,la foto ganadora sin duda de esta semana,sin duda muy muy buena.
    * Chuka por la espontaneidad del momento
    Última edición por agonza; 16/09/13 a las 14:09:10

Predeterminado

Foto Semana 2

Familia DIN 933

kain*
    agonza*

las valoraciones tendran q esperar hasta el proximo martes, lo siento

Bueno, ya es proximo miercoles.... asi que a valorar:

Shiwa: Veo demasiados elementos cortados (pies, vestido...), y un encuadre un tanto raro. No me termina de convencer en general. En cuanto a iluminacion y nitidez no le veo ningún problema. Quizá algo oscura?

Agonza: Jopetas, la de tiempo que llevo bucando un Danbo baratito... me gustan mucho las fotos con este muñeco. La tuya, despues de haber contado que tenías la familia lejos, me gusta la idea. EL tema de manualidades aqui no se valora... si no... Me falla el contraste y la posicion de danbo, y el corte por debajo. Por lo demas, buena foto.

Iruñaco:Buena composición. Quizá deberías haber cuidado algo más el fondo, sin arrugas en la sábana. Esta parece la semana de los cortes, otra foto con elementos cortados. Me parece que esta todo "apretujado". En cuanto a la iluminación la veo correcta, quiza algo quemado el chupete, pero por lo demás todo ok.

Agalbanau: buena idea y buena ejecución. Veo la foto muy muy correcta técnicamente, la composición está bien. Nada mas que aportar que no se haya dicho por otras líneas.

Frank: Me gusta la iluminación que le has dado. No se si será mi pc, pero veo como halos alrededor de los zapatos, tipo "sueños" y me gusta. Por lo demás no tengo nada mas que aportar.

Kain: simplemente me gusta. Me parece una foto bastante fresca. La veo correcta en cuanto a nitidez e iluminación. ha sido una buena idea, y bien ejecutada.

Kaise: ante todo, enhorabuena. Me parece la mejor foto de la semana, y un buen recuerdo que vas a tener. La bati nos aporta mucho...

Chuka: veo demasiado kaos!!! La parte inferior la veo algo rara, no se si es trepidación, sobreexposición o que. Buena foto para no tener preparación

Tati: Por que me da la sensación de que la eco esta puesta despues? me magino que no, pero la falta de sombras, cada vez que he visto la foto, me hace dudar. Por el resto me gusta bastante la foto, quizá algo clara para mi gusto, pero el transfondo de la imagen lo pide.

Gatrito: Buena exposición, nitidez y colorido. No me termina de convencer la composición, veo demasiados elementos, y quizá el encuadre, con ese enfoque, debería haber sido otro.

Anjabuhe: Una foto dificil de tomar. Enhorabuena por haberla capatado, como se que es tan complicado y el momento de la toma todo son prisas, no puedo decirte nada mas que buen resultado
    Última edición por mpelly; 25/09/13 a las 14:54:19

Predeterminado

Foto Semana 2: FAMILIA
    Lamento la falta de calidad...

Simbolos by Iruñako

Votaciones S2:

* Frank Cappa: (My family from one side to the other his shoe)
    * Kaiser76: (Familia)
    * Gatritro: (Mi Familia)

Valoraciones S2:
    ¿Quien soy yo para valorar vuestras fotos? Si a vosotros os gustan, mi opinión no tiene peso.

Un tema que todos hemos tocada alguna vez, aunque sea solo para consumo propio. La familia es el inicio del gusanillo por la fotografia. Todos hemos pasado por eso. Así que había que darle la vuelta, y ninguno nos hemos ‘atrevido’ a un autoretrato en el sofá de casa con los niños repeinados…

Shiwa: (Plastic’s family) - Muy divertida la foto. Me da la impresión de que el fonde, pese a estar muy cerca esta algo borroso.

Agonza: (Lejos de ellos) – Evocativa y curiosa… Muy lograda. Cuenta una historia con solo una imagen muy simple. Por poner un pero, el cielo ha quedado muy plano y se confunde con el fondo de hoja. Con un cielo con mas volumen estaría genial (pero las nuves son algo que todavía no controlamos… al menos en directo).

Nmpelly: (Familia DIN933) No se si es lo mas adecuado para el tema, pero es una fotaza. Me encanta la iluminación que has logrado, y los contrastes de las sombras y los reflejos en el suelo. Son fotos de las que a mi me gustaría hacer, y veo que utilizando un flash supongo que externo…

Agalbanu: (Familia por “huevos”) – Otra foto divertida… Esta muy lograda la textura de la imagen, y de los dibujos. Igual un ‘pelin’ sobreexpuesta para mi gusto… por criticar ;-)

*Frank Cappa: (My family from one side to the other his shoe) – Fue una de mis ideas, pero no consegui que funcionase. Creo que fallaban los modelos, el fondo, y sobre todo el fotografo. Me gusta como lo has resuelto y me gusta el viñeteado, lo cual no suele suceder. No se que fallo sacarle…

KAIN: (Retrato de la familia Fingers) – Muy original. Muy bien definida, y muy bien enfocada. Algo caida hacia la derecha, pero eso le da más dinamismo. Lo que me choca es la falta del 5º miembro, pero haría que el encuadre cambiase totalmente, y la foto perderia su proximidad. Pero aun sabiendolo, como que me falla.

Kaiser76: (Familia) – La foto que mas se adapta al tema de la semana. Una gran foto, aunque el sea algo muy recurrente. Me gusta el procesado y la iluminación. Muy bonito el detalle de la mano infantil. El tatoo le quita un poco de protagonismo al tema principal, pero por lo demás me gusta.

Chuka: (La familia que elgimos) – Una composición muy abirragada, y demasiadas manos. Queda confusa. Me gusta el aspecto que le has dado y como resalta el brillo del crista.

Tatigb78: (Ampliando la familia) – Buena idea, pero demasiado contrate. Un procesado más promediado entre la ECO y el resto, me habría gustado más. Parece un añadido.

Gatritro: (Mi Familia) – Por fin algo colorido! Quitando la foto de Shiwa, todos hemos optado por fotos mas bien planas de color. Foto muy natural y alegre. Aunque el 60% del merito lo tenga la dibujanta! ;-)

Anabuhe: (Merendando en Familia) – Original para el tema. No tiene datos EXIF, pero supongo que estará hecha con un buen tele. Me gusta la profundidad de campo que tiene, pero me parece un poco sobreexpuesta.

Última edición por Iruñako; 16/09/13 a las 09:25:20 Razón: Titulo y Votaciones.
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Foto semana 2:

Familia por "huevos" por ALEJANDRO GARCÍA, en Flickr

Valoraciones semana 2:

Shiwa:
    Bien la foto y aspectos de luz, para mí, también correctos . Vamos con lo que no me gusta ; para empezar el realizar la toma en una "casita" de esas tiene grandes inconvenientes físicos. No me gusta el recorte por la izquierda, me falta aire, quizás sera uno de los inconvenientes físicos. Por último y como detalle, ¿la Barbie está de pie? Para mi gusto estaría mejor de pie, así no me transmite ambiente "natural" en la escena.

Agonza: Antes de nada preguntarte la marca de la motosierra con la que has cortado el muñequito para no comprar esa marca, parece que deja mal acabado . Bueno, ahora lo serio . La foto en toda su composición y técnica no está nada mal, sin embargo, aún sabiendo qué puede ser lo que querías transmitir... Me cuesta interpretar la foto conjuntamente con el tema.

Mpelly:
    Buena composición con buen enfoque. El fondo está correcto aunque estaría mejor más uniforme aún. Foto relacionada con el tema, en un aspecto más metafórico.

Iruñako: Para mí tu foto es una foto con problemas múltiples , aunque la idea sea buena. Empecemos por el enfoque... Sin que yo te diga anda tú sabes de sobra que no está correcto, una apertura f/4.5 para esta escena es demasiada apertura. Destacando esto como importante problema. Para acabar, decirte que tanto la composición como el fondo rudimentario no me agradan.

Frank Cappa: Buena foto, más que buena foto... Buen procesado, pero como siempre a mí los viñeteados no me van, así que me sobra en esa foto. Dentro del tema y correcta.

Kainpower: Buena foto, me gusta. No excesiva creatividad, pero me gusta el procesado. Otro pero es el reflejo en los "ojos" de algunos miembros, eso es un punto en contra. Para contrarrestar ese punto en contra tenemos el fondo que favorece la toma de primer plano.

Kaiser76: Procesado sencillo y toma sencilla a primera vista. Según me voy deteniendo más en tu toma voy descubriendo pequeños detalles como pueden ser la mano del niño que a primera vista no resalta demasiado y el corazón que se ve reflejado en la posición en la que tiene la mujer colocadas sus manos. Muy buena, me gusta.

Chuka: Toma con un procesado B/N sencillo que no me acaba de convencer , dos razones básicas : primero la escena en sí que me cuesta relacionarla con el tema (sí, la acabo relacionando, pero me "cojea" un poco...). Por otro lado el enfoque creo que lo has hecho para resaltar la botella, pero yo resaltaría más a las manos de los miembros de esa "familia" de alcohólicos anónimos. No está mal, pero repito, me "cojea".

Tatigb78: Muy buena foto, me gusta . La luz y demás aspectos técnicos perfectos. Además, ese contraste de la radiografía con la claridad de las manos de fondo es muy bueno. Buen trabajo.

Gatritro: Buena toma, buenos colores, nitidez, enfoque... Pero la composición... veo demasiados elementos en la escena, quizás eso lo hubiese evitado. Ya sé que tienen relación los rotuladores y lápices de colores con el elemento principal, pero tampoco poner una librería entera. Me gusta.

Anjabuhe: Tu toma la veo correcta, de aspectos de revelado y técnicos nada que decir. A pesar de que el procesado me gusta, los animales tienen poco protagonismo en la escena (ya se que es difícil, pero al fin y al cabo venimos todos a ceñirnos a un tema principal), la hierba los tapa en su gran mayoría.

Asteriscos:

Tatigb78 -> ** (2)

Kainpower -> * (1)
    Última edición por agalbanau; 16/09/13 a las 18:11:40
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

foto semana 2:

"My family from one side to the other his shoe"

VALORACIONES SEMANA 2:

Bueno, tema "jodid.." donde los haya, y como cabía esperar fotos peculiares. Suele suceder cuando el tema es "jodid.." las fotos son peculiares, jeje...
    Bueno, como la primera idea que tuve no funcionó (de,asiado complicada) he aprovechado para conseguir un revelado peculiar...pero bueno, vamos al lío:

SHIWA: Perfecta nitidez, un encuadre holgado, la composición algo caotica y la idea..peculiar (como tod2s esta semana) pero no me acaba de convencer, sobre todo por que no has metido el suelo en el encuadre y eso...no me lleva a meter dentro de la imagen, por lo demás, no está mal...

AGONZA: Por partes, tu foto pasa de peculiar a original, ya no se si por el encuadre, bastante atrevido, lleno de aire (por todas partes) o por la idea que has querido expresar, pero para mi gusto, a tu B/N le falta contraste, y bastante, y un poco de definición. Pero la idea me gusta y la foto no me parece mal...

MPELLY: Buena composición, aunque me sobra el "bebé" caido por el suelo, bastante bien iluminadaa unque el procesado podría haber sido mas protagonista, la foto lo permitía. El encuadre no está mal y ahora viene el pero (siempre hay un pero) me parece que le va al tema por los pelos, podría ser, como tu dices, la familia DIN no se qué, pero también podría ser, perfectamente, una ilustración sde un catalogo de Würth para vender tornillos nada mas, aunque eso si, la foto en conjunto me gusta, está bastante bien realizada...

IRUÑAKO: No te disculpes por la falta de calidad, aqui somos casi tod@s novat@s y, como diría mi antiguo profesor, no se disculpa uno por hacer algo que no está suficientemente bien, lo hace mejor.
    La idea me gusta mas que otras, la composición está bastante bien aunque el encuadre sea un poco justito, me gusta el procesado este no demasiado fino y la idea no está mal para lo que estamos viendo esta semana como te digo. Me sobran los exif sobreimpresos y este texto en el angulo superior derecho, pero por lo demás, una foto digna para una semana como esta...

AGALBANAU: El recurrente tema de los huevos (se han usado tantas veces en fotografía...) no suele dar para mucho pero en este caso has conseguido montar foto con muy pocosn elementos (bieeen), y si, va con el tema, por lo que respecta a la foto, una composición quizás demasiado centrada con un encuadre amplio, no demasiado original, pero juega a tu favor, la buena iluminación, una exposición mas que correcta y una nitidez, al menos en mi portati y sin ver la foto a su máximo tamaño, también buena. Nada mal.

FRANK, yo: Hombre, no voy a valorar mi propia foto aqui, no?...como decía en la Tertulia, una foto de circunstancias...la paella buena, eso si...

KAIN: De que me suenan esos dedos?...en fin, no debería decir eso de que esperaba algo mas de ti, pero lo voy a decir, la foto no está nada mal, para ser una foto de una familia dactilar, buen enfoque, buena exposición y todo lo demás, pero tu lo puedes hacer mucho mejor (lo has demostrado muchas veces). Aunque, eso si, lo cierto es que es de las que mas me gustan esta semana...

KAISER 76: Lo primero es lo primero, si es tuyo, ENHORABUENA!!...que alegría mas gande (pero ve "cogiendo" horas de sueño, te harán falta, jeje). Lo segundo comentar tu foto, que vaya por delante, es una de mis favoritas esta semana. Para empezar la idea, me gusta mas que la mayoría de las que he visto, para seguir, la ejecución: Esplendidos enfoque e iluminación, me gusta la exposición, en mi portatil y sin mirar a su máxima resolución, se ve muy nítida, el encuadre bastante interesante, algo cerrado pero lo da la foto (otro encuadre mas amplio no sería aconsejable por multiples razones) y si hay que ponerle un pero, a mi me gustaría que tuviera un poco mas de contraste (pero quizás ahí peco de demasiado "amigo" de los contrastes exagerados, no se...), por lo demás, una foto muy bonita y firme candidata esta semana...

CHUKA: Esto si que va pareciendose a la línea trazada por la Chuka que conocía de otras ediciones. Echaba de menos estos B/N`s tuyos, jeje...me gusta la foto, aunque he de reconocer que la metes en el tema por el título. Pero a lo importante, me gusta la composición, muy expresiva con ese encuadre que centra la atención en lo mas interesante, los vasos que, en esas manos, son muy evocadores. La iluminación está bastante bien, también ayuda a centrar la mirada en lo importante, en cuanto a la exposición, parece correcta aunque luego en el revelado quizás podrías haber recuperado en ACR un poco esos blancos tan impactantes y haberle dado un contraste mejor a ese primer plano de las manos. De todos modos, de las que mas me gustan esta semana...

TATI: Tati ñzxshhñsjhñs...como siempre entre los mejores. Gran idea (jugabas con ventaja mala pec...) (es broma), eso gran idea, muy buena realización, bonita foto de encuadre perfecto y con un procesado que, por luz y por contraste, lleva directamente, casi sin pasar por las manos que la envuelven, a la imagen del ecografo. Me gusta todo de tu foto. Buena foto, partes como favorita...

GATRITRO: Que foto mas tierna... me gusta mucho la idea, muy colorida y muy tierna sobretodo. El encuadre apropiado para la imagen que quieres representar, la exposición buena, y la saturación de los colores muy apropiada, en conjunto una foto bonita y sugerente. Me gusta...

ANJA: Muy bonita tu foto, desde luego original. Realmente es una familia y la idea es cojonuda. La realización, teniendo en cuenta la enorme dificultad de fotografiar ese tipo de animales en su ambiente, también lo es. La exposición correcta, saturación correcta también, el encuadre muy bueno con esa diagonal que le otorga interés. Una composición esplendida, centra la mirada en lo interesante sin obviar los detalles del paisaje. Una . de las que mas me gustan (y no solo de esta semana). De verdad, una foto preciosa. Me encanta.

Y ahora los asteriscos, sin mas: Un asterisco * para ANJABUHE por su esplendida foto de una familia merendando, te lo mereces sin duda. Otro asterisco * para TATI me encanta esa foto tan original y bien construida, y por último, otro asterisco * para KAISER 76 por su magnífica foto de una familia que crece.
    Saludos...
    Última edición por Frank Cappa; 16/09/13 a las 01:45:12
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Foto.semana.2

Retrato de la familia Fingers

Valoraciones.semana.2

Shiwa
    La foto esta en tema claramente, el hecho de usar muñecos le resta una chispa de espontaneidad, técnicamente no me convence, muchos cortes (pies, vestido, parte superior puerta), supongo que estabas limitada en espacio. procesado natural y sin riesgos. Me falta algo de luz y veo algo de ruido.

Agonza
    Me gusta la foto, para mi es bonita. La foto por si sola, se me va del tema, aunque el titulo la vuelve a meter. El B&N le queda bien, le da tristeza a la escena, bonito fondo. El encuadre lo hubiera movido a la derecha, dejando el sujeto a la izquierda, descentrando la imagen y dándole mas protagonismo a la mirada. Vista a 2048, se me queda corta de nitidez.

Mpelly
    Me parece un idea genial, y muy original. Se plantea el tema familia y nos presentas unos tornillos, a modo de familia humana (asi lo veo yo), y a la vez ellos mismo pertenecen a otra familia, que poco tiene que ver con la familia formadas por persona. La iluminación es buena, me gusta. En cuanto a encuadre, el lado izquierdo se queda cojo, hubiera encuadrado mas a la izquierda. El tornillo izquierdo que esta de pie, se quedo fuera de plano, me hubiera gustado verlo dentro. Buena nitidez.

Iruñaco
    Tu foto deja a media, no termina de convencerme. La composición elegida no me gusta. El Helicóptero esta fuera de foco, y es una parte importante de la foto. Procesado normal.

Agalbanau
    Muy simpática tu foto. Pienso que esta demasiada centrada, hubiera sido buena idea descentrara, ya que el titulo sugiere que hay un enfrentamiento, o un problema de feling entre ellos. Un detalle a cuidar, son las caras dibujadas, algunas están mal pintadas, como si el rotula estuviera gastado, teniendo en cuenta que es un centro de atención, es necesario que se vieran mejor. El titulo genial me encanta le va muy bien. Expo correcta, y nitidez correcta. Veo algo de ruido.

Fran
    Foto claramente en tema, y sugerente. Se me queda muy coja en cuanto colores, se que el procesado es muy de tu estilo, pero el tema y la foto elegida me piden mas colorido. Me hubiera gustado ver un circulo mejor formado, salvo el de los zapatos de mujer, que me gustan como queda rompiendo el mismo. La foto habla, y da mucho información sobre la familia, y eso me gusta.

Yo mismo
    Pues una idea que se me ocurrió, el mismo domingo por la mañana (el mismo plan que llevo para esta semana). Mi problema fue falta de modelos para la foto que tenia en mente, una familia paseando por la orilla de la playa al atardecer, en fin otra vez sera. Elegí esta sopesando que sabia que estaba muy vista (los dedos con caras dibujados).

Kaiser76
    Muy bonita tu foto. Una idea que es muy utilizada en este tema, pero es que la realización es muy buena, buena iluminación, buen encuadre, y unos modelos colaboradores. Pocos fallos puedo ponerte, quizás y solo quizás, la parte de la izquierda de la foto esta desenfocada y no termino de ver la razón, siendo una parte importante, ademas un toque mas de contraste, pero puede que sea gusto personal.

Chuka
    Me gusta mucho tu foto, no se si decírtelo, pero de haber un 4 asterisco seria tuyo. Es una vuelta de tuerca al tema de la semana, y es lo que mas me gusta, el mensaje que trasmite. Técnicamente el encuadre lo veo correcto, centra la mirada en el brindis, aunque la botella la hubiera sacado de plano, se corta por muchos sitio. La expo bastante buena, quizás bajar un poco las luces altas. Me gustaría que se vieran todos los vasos a foco.

tati
    Para mi gusto es una foto muy bonita, y evocadora del tema propuesto. Una forma elegante de presentar en sociedad a esa personita tan especial. Me trasmite delicadeza, tanto por procesado como por encuadre y fondo. El centrado de las manos, y de la eco transmite tranquilidad.

Gatritro
    Es una bonita foto de un dibujo infantil, esta en tema. El encuadre no me termina de convencer, sin la presencia de la mano del chiquillo dibujando. El procesado saturado me gusta, y van bastante bien con el tema. Buena nitidez, quizás hubiera ampliado la PC.

Anjabuhe
    Una foto preciosa, me gusta mucho, muchisimo, debe ser una pasada fotografiar el reino animal a ese nivel. El encuadre es precioso, en ello ayuda la inclinación del terreno, buena expo, y buena nitidez. En tu foto tengo un problema personal, y es que no se interpretar si verdaderamente eso es una familia de animales, no me queda claro si los animales que están a los lados son crías, por este motivo no me transmite el tema semanal, OJO no digo no este en tema, sino que por una falta de conocimiento mio del mundo animal, no se identificar a los sujetos.

Asteriscos
    Mpelly, por originalidad.
    Kaiser76, por bonita.
    ratigb, por bonita.
    Última edición por kainpower; 21/09/13 a las 21:48:28

Predeterminado

Foto semana 2:

Familia por Kaiser076, en Flickr

Votaciones semana 2:

Agonza *
    Tatigb78 *
    Anjabuhe *

Valoraciones semana 2:

Shiwa: Buena composición y colorido, habrás pasado un buen rato jugando con los juguetes de la chiquilla. La veo un poco caída a la izquierda (salta mucho a la vista por todos los detalles verticales que tiene) Una pena el corte de los pies del padre.
    (te doy el permiso para que la pongas en tu futura consulta, es mas, es un placer!!)

Agonza: Me gusta tu foto, la expresión de la cara, el angulo de la cabeza, y la verticalidad de la toma, dejando tanto espacio al cielo logran transmitir ese sentimiento que has querido plasmar en la imagen.

Mpelly: Buen detalle de esos tornillos y un color que llama mucho la atención. Pero creo que es una foto que sin saber el titulo, costaría mucho hacerse la idea de que es una familia.

Iruñako: Me gusta mucho la composición que has elegido, con el libro de familia en un angulo muy bueno, como así también la cola del helicóptero. Pero la foto pierde mucho valor con el fondo gris utilizado (parece una camiseta vieja)

Agalbanau: Simpática fotografía, buena nitidez que deja ver muy bien la textura de los huevos como la del atrezo utilizado. Te habrás hecho una buena tortilla después de la foto, no?

Frank Cappa: Buena foto, me gusta como el viñeteado acompaña al circulo hecho por los zapatos. Echo en falta otros tonos en la composición para alegrarla un poco.

Kainpower: Buen enfoque y desenfoque. Has logrado un excelente tono y detalle de esa familia (ahora mismo estoy haciendo copia de tus huellas para mañana visitar mi sucursal bancaria XD) Se ve que es una familia feliz!!.

Chuka: Otra buena toma y con un buen B&N. Creo que si hubieses enfocado al centro de la ronda te habría quedado una imagen mas homogénea. Tu foto, como la de Mpelly, tampoco me lleva a pensar en una familia, hasta que ves su titulo y logras entenderlo.

Tatigb78: Me encanta tu foto, muy acorde a la tematica. Una composicion simple pero que logra "abrazar" con ternura a esa pequeña gran parte de una familia. El blanco usado de fondo y su textura hacen que resalten esas manos acogedoras.

Gatrito: Muy buena exposicion que hace que no se pierdan detalles en esas hojas blancas. Buena composicion llena de lineas que te llevan a recorrer toda la fotografia. Un pelin demasiado saturado los colores.

Anjabuhe: Has conseguido una muy buena toma, con esa diagonal de la colina cortando la foto en dos y el animalejo prestandote toda la atencion. Me gusta mucho tu foto.

PD: Que dificil es valorar cuando no se tiene mucha idea ni lenguaje tecnico.
    Última edición por Kaiser76; 16/09/13 a las 21:55:30 Razón: Votación y valoración

Predeterminado

Foto semana 2:

La familia que elegimos... por Chuka Yo, en Flickr

Valoraciones semana 2:

Bueno, pues, contamos con otra muy buena semana de participacion!! 10+1 no esta nada mal!! Y con muy buen nivel!! si señor!

Vamos al lio!!

Shiwa: Bien controlada la luz con un buen enfoque y una muy buena PDC... Quiza me faltan las mitades de los piececitos del Ken y la Barbie me queda un poco justita, teniendo ese marco a la derecha que podria desaparecer... Como concepto muy bien entrado... a dia de hoy existen este tipo de familias que viven de las apariencias...

agonza: Muy buen desenfoque de fondo... se aprecia ciudad sin distraer... La unica pega que le pongo es el encuadre tan centrado... yo lo habria dejado justito a la izquierda para agrandar esa sensacion de distancia...

mpelly: Una composicion muy bien aprovechada... La luz que en los metales es tan dificil ha quedado bastante bien... Provocando ademas esos relfejos en la base... Lo unico que me molesta bastante son las rayas en el fondo de la caja/papel/bolsa o lo que sea que haga de fondo... En cuanto a la textura del mismo... me encanta

Iruñaco: para mi gusto va un pelin pasada de luz... los chupetes quedan sin formas al ser blancos chupan mucho... En cuanto a composicion quiza me sobra el helicoptero... acercandote mas a los anillos y llenando con los chupetes el encuadre... habria ganado en sencilles y en armonia... y habrias quitado un poco de tela... que no es fea pero podrias haber eliminado las arrugas y sombras grandes que hace en los bordes dejando la imagen mas pura...

agalbanau: De las mas simpaticas de la semana... quiza no me convence el encuadre tan de frente... En cuanto a luz y fondo me gusta... le da ese aspecto de acogedor que toda familia merece...

Frank Cappa: De tu composicion me chirrian mucho los zapatos de tu esposa... rompen el espacio que se crea entre los tuyos y los de tus hijas... Por lo demas... me encanta la luz y el procesado que le has dado con esa aura casi mistica...

Kainpower: Tu foto me recuerda un poco al garca=caca de hace algun tiempo!! jajajajaja Bromas aparte... tecnicamente correcta... En cuanto a lo demas... simpatica...;-)

Kaiser76: Preciosa... me gusta el B/N, la compo aunque tipica es resultona... el enfoque y la luz marcando bien el contorno de la tripa... Quiza por decir algo... el puntazo de luz excesivo debido al flash...

Tatigb78: Que belleza en todos los aspectos tati... El fondo acogedor, las manos delicadas pero firmes... la eco centrando la etencion con un bebe precioso creciendo... Evoca seguridad, pureza, calma y mucha felicidad... La llegada de otro angel! Felicidades tati me parece la foto mas bonita de la semana!!

Gatritro: A tu foto, a gusto personal le falta una mano infantil dejando un color... En cuanto a composicion luz y color me gusta!! Una escena llena de colorido!! simpatica y llena de vida... La unica pega real es la esquinita de la mesa... o dejas algo mas que no parezca un accidente o la quitas del todo...

anjabuhe: JO!! Yo quiero paseos como los tuyos!! Como mucho por mi zona puedo encontrar jabalis urgando en los contenedores!!! Me gusta todo de la foto... composicion, tonos... quiza intentar destacar un poco mas a los bicharracos de suelo... pero por decir algo ehh!! Por cierto... te ha pillao ehh!! jejejeje

Bueno espero no haberme dejado a nadie esta vez... Ahi van mis *, que esta semana son para...

tatigb78 **
    kaiser76*
    Última edición por Chuka; 16/09/13 a las 16:10:56
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto semana 2:

Ampliando la familia por tatigb78, en Flickr

Valoraciones semana 2:

Os dejo los * y mañana por la mañana valoro ¿ok?

Pues ya estoy aqui y ahora a lo que toca, valorar que es lo bueno:

Shiwa: lo primero creo que es una buena idea, y graciosa, se me escapó una sonrisa cuando la vi, pero creo que tiene muchas carencias. La veo algo escasa de luz, dado que es una escena dentro de una casa me falta una luz cenital, suave. La que entra por el lateral derecho se me queda corta. Además la barbie está demasiado pegada al margen izquierdo y en cuanto al suelo, a mi personalmente no me molesta que no se vea, pero creo que deberias haber cortado mas arriba, no a mitad de zapato. Veo ruido y en tus exif pone ISO 125 ¿Usas ML? pues cuidado con esos isos forzados porque no suelen dar buenos resultados (o eso tengo entendido). Además, yo habria subido algo mas la saturación aprovechando esos colores.

Agonza: pues muy original tambien, menudas ideas teneis (yo estoy algo escasa de imaginación). Me gusta el procesado aunque le falta para mi gusto un poquitin mas de contraste, algo mas fuerte. Además el sujeto lo veo demasiado en el centro, le queda poco espacio hacia donde dirige la mirada. Y mucho cielo aunque seguro que es el efecto que querias conseguir. Lo que no termino de explicarme es porqué 1/60 , f7.1 e ISO 800. Con el bokeh que has conseguido tenias margen para un diafragma mas abierto y un ISO mas bajo. Aún así, muy chula.

Mpelly: cuando vi esta tercera foto ya terminé de alucinar ¡pero de donde sacais las ideas!. Compositivamente la veo bien, la iluminación tambien me gusta teniendo en cuenta lo complicado que es iluminar el metal, pero la veo correcta. De nitidez bien pero el fondo es lo que no me gusta demasiado. En este tipo de fotografia soy de fondo liso, sin cortes por detras (con una cartulina obtienes unos resultados alucinantes). Y otra pequeña cosilla, aunque la composición está bien, creo que habria ganado fuerza si todos los tornillos, tal y como están, estuviesen mas situados a la derecha en vez de a la izquierda. Por lo demás la veo muy bien resuelta.

Iruñako: No se si te lo han comentado ya otros compañeros, no he leido el resto de valoraciones todavia, pero mejor si subes las fotos a flickr, podremos verlas ampliadas al maximo y ver todos los exif, nos resultará mucho mas facil valorar. Por lo que veo, la idea es buena, simbologia referente a la familia y creo que no falta de nada. Pero la veo falta de nitidez, la composición no parece la mas acertada, ten en cuenta que los anillos casi se juntan con el juguete y el fondo con demasiados dobleces molesta. El helicoptero está demasiado lateral, un poco mas girado, en diagonal habria ganado. Y la luz parece demasiado fuerte, los chupetes están demasiado iluminados y fijaté la sombra tan marcada del juguete. Pero bueno, poco a poco. Desde luego que ser capaz de resolver el tema de esta semana así de bien no es facil.

Agalbanau: jajajaj, muy buena si señor. Y muy ocurrente. Cuando la vi me acordé de tu "poeta" en la ultima gym, que manera de ver el otro lado de las cosas jajajaj. Y ahora a lo que vamos. La veo bastante bien, no puedo ponerle peros, está bien de luz, la exposición es correcta. No se te ha pasado el blanco y no se ven reflejos molestos en los huevos. Quizás demasiado "ordenada" pero aún así me gusta. Buena nitidez y bien resuelto el tema de la semana, divertida.

Frank: Esos viñeteados!! mira que os gustan!! A ver, es el tipo de procesado que a otra foto se iria que ni pintado, pero en esta no lo veo. Además si te fijas, los zapatos de mujer no están bien alineados con el resto con lo que el circulo que forman no queda bien. Además creo que habria ganado mas si hubieses hecho la foto desde junto encima de ellos, quedando todos centrados, como una flor vamos, no se si me explico. Con una escalerica y haciendo equilibrios igual...Y por ultimo, se ven algunas juntas del suelo. Éste le da un toque interesante a la foto pero su fuese todo uniforme, si no se viesen esas juntas que con PS y un poco de paciencia habrian desaparecido. De nitidez, exposición etc no te puedo decir nada porque está bien, esta vez es mas cuestion de gusto que de tecnica.

Kainpower: muy graciosa!! jajajaj, habeis estado todos sembrados esta semana. Bonito bokeh y buena nitidez. De exposición correcta, a estas alturas en ese sentido no creo que pueda ponerte peros. Es graciosa y original y el efecto con ese desenfoque tan marcado queda muy bien. La verdad es que no puedo decirte mucho mas, estas a un nivel que poco se te puede decir, ahora influye mas el gusto personal que otra cosa.

Kaiser76: Preciosa imagen y cuando uno a vivido esos momentos te resulta aún mas enternecedor. En cuanto a composición me encanta, de mis favoritas pero...ahora tocan los peros, creo que el foco no debería estar ahí. Todas las manos en primer plano están desenfocadas y sin embargo la que sale por detras de la tripa se ve perfectamente, con buena nitidez. Por los exif parece que la luz que tenias era mínima. Ese es otro tema a tratar, la luz. No me gusta demasiado donde esta situada, el reflejo que se ve en la tripa quedando el resto demasiado subexpuesto, además de demasiado plano en cuanto al procesado. Por otro lado, esa luz que has usado te ha iluminado el fondo mas de lo que debería por lo que se ve la textura de la tela en la parte superior. Eso se soluciona con un poco de procesado, con tranquilidad que son muchas cosas. El caso es que a pesar de que en mi opinión, no tiene una buena iluminación y no le has sacado todo el partido que podrias con el procesado, no deja de ser una foto preciosa. Enhorabuena.

Chuka: pues una foto muy de tu estilo, por el procesado no por los chupitos jajajaj!!! El caso es que, aunque el tratamiento que le has dado es agresivo, mucho contrate, negros muy negros, creo que le va genial. Creo que está bien de exposición y de nitidez pero le veo una pega. Si no fuese por el titulo, en lo ultimo que habria pensado es en "familia". Es festiva, alegre pero creo que es la que menos va con el tema esta semana. Y aunque hay fotos distintas y con otros puntos de vista sobre el tema de esta semana, sinceramente, esta no la veo. Esa es la pega que le pongo, por lo demás está muy bien.

Tati: pues eso, os presento a mi pequeñin/a.

Gatritro: Creo que es una foto mas que correcta desde el punto de vista tecnico. Me gusta la saturación que le has dado a la imagen, justa pero intensificando los colores. Bien de nitidez y acorde con el tema de la semana. Quizás me sobra el trozo de suelo que aparece por la esquina inferior izquierda, creo que o no debería verse o debería verse mas, pero así parece un "despiste". La verdad es que está bastante bien, no puedo ponerle peros ya que la composición tambien me gusta y la veo correcta (igual sin los folios...). Buen trabajo.

Anjabuhe: me encantó cuando la vi. Me encanta ver a estos animales en libertad y creo que ser capaz de captar algo así tiene mucho merito. Ya aparte de aspectos tecnicos, que creo que está bien de todo, no me voy a enrollar en ese sentido, me ha hecho decantarme la dificultad que creo que tiene conseguir una imagen así, y con tantos miembros de la familia juntos!! A mi se me saldria el corazon del pecho si viese eso cerca de mi. Enhorabuena por esa foto preciosa y por la paciencia que hay que tener para traer a casa algo tan bonito. Me encanta!!

Así que como ya sabiais mis * de esta semana son para:

** para Anjabuhe (preciosa foto, enhorabuena)
    * para Kaiser76 (ainsss, me has dado jajaja)
    Última edición por tatigb78; 17/09/13 a las 17:31:16
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto Semana 2:

Mi familia (Baticao III Edición, Semana 2) por Gatritro, en Flickr

Valoraciones Semana 2:

Al principio no me gustaba nada el tema, pero sí es verdad que la necesidad es la madre del ingenio! Han salido fotos muy originales!

Shiwa: Una de las más originales y sorprendentes. No me esperaba nada parecido! La idea me encanta. Técnicamente en mi opinión la veo subexpuesta (y se me empastan mucho el negro del suéter de Ken), y el encuadre y la composición mejorable (supongo que entrañaba dificultad la idea). Aparte de esto, me gusta la profundidad, la nitidez y los colores suaves. Por cierto, ese interés por las fotos de Kaiser y Tati... estudias medicina o algo parecido?

Agonza: Pues qué te digo! La foto me encantó desde que la vi!!! Me encanta el B/N, la iluminación, el contraste, la nitidez justa. La composición me gusta muchísimo, dejando todo ese hueco que refuerza el sentimiento de nostalgia y soledad, reforzado más aún por el muñeco casi en el centro, haciéndola más triste. El fondo me gusta también, casi parece un degradado en gris que deja los colores más felices y claros más lejos del protagonista. En fin, no sé si has querido o no representar tanto, pero veo mil cosas que me trasmiten muchísimo, podría escribir páginas. FELICIDADES!

Mpelly: La foto en cuanto a técnica, iluminación y procesado me encanta. Estéticamente fría, solemne y sobria. No tengo quejas de la foto salvo que no me cuadra nada con el tema, personalmente, y esa es una de las cosas que me tiran para atrás.

Iruñako: La idea no me convence del todo, me parece que cogiste todo lo que te pareció, lo colocaste y foto. Los blancos muy quemados para mi gusto y el fondo demasiado irregular, capta demasiada atención. de la firma y los datos al pie de la foto ni hablamos. El helicóptero está un poco desenfocado, igual bajando la apertura a costa de subir tiempo de exposición habrías conseguido más profundidad sin perder luz.

Agalbanau: Me hizo mucha gracia! No me los esperaba! Me encantan la luz, la exposición, la nitidez y las texturas del fondo. Lo único es que no es la idea más original y currada del mundo, pero muy guay.

Frank: En general me gusta el procesado y el viñeteado le queda muy bien a esa composición, lo único que no sé si falta nitidez o contraste que la veo un poco como difuminada (seguro que no se me entiende). La idea me gusta bastante. El título no acabo de entenderlo, no sé experto en inglés pero no lo pillo.

Kainpower: La nitidez, la iluminación etc... genial. El desenfoque del fondo perfecto. Sin embargo, la idea está un poco repetida por los internetes. Eso sí, es de las mejores fotos de dedos que he visto.

Kaiser: Muy bonita. Al principio no me había fijado en ciertos detalles y me pareció la típica foto, pero a medida que la miro, más me gusta. La luz, la composición y el B/N me agradan mucho. Lo único es que yo habría contrastado un poquito más. Aún así, buenísima.

Chuka: Vivan esos compañeros!! La idea con el título me gustan mucho. Técnicamente la verdad es que no me convence, habría dado el enfoque a los vasos o las manos, o al centro de la fotografía que tan bien delimita el círculo de vasos pero no a esa esquina. Aparte veo el encuadre muy cerrado y desordenado, me agobia. Me habría atrevido a subir el iso para poder bajar la apertura y conseguir más profundidad por delante.

Tati: Será que tengo debilidad por el tema pero me encanta esa eco de protagonista! La iluminación muy homogénea en el fondo, bien conseguida! La única pega, es que habría dado más importancia a las manos con un poco más de contraste para que no hubiera tanta diferencia con la eco, pero me encanta.

Anjabuhe: Lo siento pero se me sale del tema aunque la encauces con el título. Quitando eso, la foto es muy buena! Me encanta la luz que reflejan las hojas del árbol y como conseguiste centrar la atención en el animalico del centro de la composición.

Bueno! Eso es todo, espero que sirvan de algo!!
    Votos:

* para Agonza
    * para Tati
    * para Kaiser
    Última edición por Gatritro; 17/09/13 a las 20:44:05

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo