La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 6 (SOLO USUARIOS 1100d)
Tema de la semana:FRAGILIDAD
3-2-1 ¡Plop! por Iruñako, en Flickr
Valoraciones:
-
Semana con escasa participación, para lo que suele ser habitual. El tema no ha sido lo más sencillo, y encima el capullo del 1er post quito la opción más evidente…
KAISER76 - (Un Frágil castillo): Salvando el recorte, la foto me gusta, y me parece muy adecuada al tema. He visto la toma del castillo completo, y me ha parecido mucho mas equilibrada. La iluminación me parece cojonuda y la atmosfera que has creado con el fondo, muy impactante. Dan ganas de soplar a ver si se cae… ¡La otra opción también habría estado de nota! Claro Finalista.
AGONZA - (Tópico de Fragilidad): Equilibrio, simplicidad y armonía. Una imagen muy bien captada dentro del tema propuesto. ¿Probaste a hacer una toma con el huevo chorreando?
SnakeSanti - (¿Frágil?): Aunque dicen que una telaraña no es frágil para nada, (Tela de araña: ¿para qué sirve? - Ojo Cientifico) si que es un buen representante de la fragilidad, aunque sea falsa. Muy buena la idea, y buen Bokeh pero me fastidia no verla completa ya que una gran porción queda oculta en el fondo tan colorido, o desenfocada en alguna sección.
Frank Cappa – (Mas frágil que una gota de agua): Yo la habría titulado: ‘¡Rizando el rizo!’ Dice un chiste ¿Cómo meterías 100 navarros en un coche? Diciéndoles que no caben. Pues eso. Bastó con que Marc propusiera el reto, y entramos al trapo. La idea es de premio, y la ejecución demuestra paciencia infinita. La toma en sí nítida y clara. Igual demasiado gris para la idea de una pompa de jabón, lo que la hace difícil de interpretar sin una explicación. Finalista.
Agalbanau - (Fragilidad Económica): Pese a que entra en el tema gracias al titulo, la imagen esta muy lograda. Me gusta el reflejo de las monedas, y la transición horizontal de la superficie con el fondo, en contraste con la diagonal que forman las monedas. Quizás habría dejado más aire a la derecha, para magnificar el vacío y así prolongar las pilas de monedas con el sugiriendo el cero absoluto. Ahí dejo la idea.
Shiwa – (Fragilidad Emocional): Fotón. También entra en el tema por el titulo, o más bien, necesita la explicación para ello, pero me parece una propuesta más que acertada. En cuanto a la imagen, me gusta la iluminación (o su escasez justa) que la hace mas intima. La elección del vestuario, ni hecho de encargo para resaltar la piruleta, y el detalle del mordisco le dan cierto humor. Muy buena la elección de dejar mas aire por la izquierda. Otra candidata.
Lydiia – (La naturaleza, a veces fuerte y otras tan frágil): Bonito detalle el del caracol sobre la hoja. Frágil sobre frágil. En cuanto a la toma, en mi opinión, el diafragma tan cerrado te ha jugado una mala pasada, y la hoja no esta completamente enfocada, lo que la deja en un segundo plano y pierde parte del mensaje. Además hay hierbas que si que tienen foco lo que hace más difícil de seguir la imagen. (Que jodido es percibir estas cosillas en la pantalla de la cámara…)
Mpelly – (Se apagó la luz): ¡Otra gran foto para la semana! Después de ver la alternativa en Flickr, me parece que hiciste la elección adecuada al seleccionar la bombilla ya rota. Muy adecuada al tema. De hecho ¡me esperaba ver más cristales rotos esta semana! La composición me gusta y la iluminación, pese a ser muy dura le da mucha fuerza y al ser sobre fondo oscuro elimina las sombras. Como pega, es firma tan cerca del sujeto…
1100d – (¡Estos Niños!): Siento haberte quitado la idea, pero creo que deberías haberla realizado. seguro que superabas mi propuesta. De todas formas una gran imagen, digna de anuncio de Yodo. Realización perfecta en cuanto a iluminación y nitidez. Un leve difuminado de los elementos menos importantes, centran la atención en el centro de la historia. Quizás sobraría la cristalina y el cepillo de dientes, que distraen un poco y siendo mas papistas que el papa, me falta un dedo de la mano herida, lo que hace que la historia sea mas grave de lo que parece en principio. ¿No habrás cortado el dedo a nadie para conseguir una foto?
Votos:
Kaiser76: * Por la atmosfera creada.
Mpelly: * Por la iluminacion ausente.
Frank: * Por tener una idea descabellada, y realizarla!
Marcadores