Semana 12:
"Acercando el horizonte"
Valoraciones:
Salinski (yo misma): nada, cogí al perro y nos fuimos a pasear a las 5 y pico, esperando a que anocheciera un poco y a ver si me salía algo decente. No era lo que tenía en mente, pero haciendo pruebas me gustó como quedó, más que nada porqué probé mil veces y se me atascaban los dedos haciendo el zoom (del frío que hacía) y me salía un “escalón”. Foto afortunada. Técnica en stand by para seguir practicándola más adelante jaja. Y los que preguntáis por el perro, está ahí, pero fuera de foco, no le queda bien el zooming XD.
Jmvalf: Técnicamete (cogiéndo mi técnicamente como alguien nuevo en esto del zooming) creo que está bien. La parte derecha de la foto me gusta mucho, porque parece que un fantasma o una sombra haya pasado por encima de la gente sentada, pero la parte izquierda se apodera de la foto y es la que menos me gusta, muy vacía. Quizás hubiera mejorado con gente en ambos lados. Por lo demás ya te digo, buena idea.
Mpelly: si la ves de pequeñita dices: Mola! Pero luego, al verla en grande está algo trepidada (aunque con este efecto difícil es que no salga así), yo le quitaría el viñeteado y le daría un procesado más suave, pero eso va a gustos. Pero la idea estaba genial, una bonita escena, y las nubes le dan velocidad a la foto.
1100D: Tuve exactamente la misma idea, y es que la pantalla brilla tanto… La idea está genial y queda muy luminoso, pero te ha pasado algo que me pasó a mi mientras practicaba la técnica, el zoom no te fluyó y se notan “escaloncitos” en las líneas de zoom, eso le hace perder un poco a la foto. También habría elegido otra presentación de pantalla, al principio pensé que la foto era de una estantería (al verlo en pequeño).
Agonza: Me gusta el resultado final, el punto clave para mi es la señal de tráfico, la cuál podemos ver “moverse”, y las luces que se cuelan entre los árboles le dan también un toque que me gusta mucho, de velocidad, que es lo que pretendías. Nada más que objetar, tu usaste 0,6seg, y yo 0,2, creo que la explicación es que así nos salía mejor la foto jaja, a golpe de muñeca.
Shiwa: la foto me gusta mucho, y la luz de las briznas de hierba es lo que le da ese efecto zooming. La única pega que le veo es que está algo oscura (pero claro quizás en tu monitor no, prueba de calibrarlo). El contraste de colores también me gusta y la idea en general. Buen trabajo.
Frank Cappa: Buena idea y ejecución, has puesto peones de diferentes tamaños? Porque la diferencia es notable jeje y, se distorsionaba mucho en el tablero de ajedrez? Quizás hubiera ido más acorde. Yo tengo que reconocer que tampoco había pillado el meollo del título hasta que hiciste la aclaración. Buen trabajo e idea, no se cómo criticarla, yo la veo bien.
Bekira: original de verdad, pero demasiado psicodélica para mi gusto, aunque eso no le quita mérito porque has hecho un gran trabajo y te ha quedado justo lo que querías. Lo único quizás es que me falta ver el “principio” del túnel, que se corte la circunferencia roja me inquieta jaja.
Lydiia: poco que decir, imagen dinámica bien (creo) ejectuada y acorde con la escena y el sujeto. Me gusta mucho, se te da bien esta técnica, parece que me vaya a atropellar.
Iruñako: parece un póster de concierto, te ha quedado muy bien, no se pierde el detalle de la imagen y aun así da sensación de que se “sale”. Me gusta.
Asteriscos:
como se ha comentado ya, es una semana difícil de valorar porque algunos somos novatos en esta técnica y estas son de nuestras primeras (quién sabe si últimas) fotos haciendo zooming. Dicho esto, los asteriscos van a....
*Agonza: rassssssss
*Shiwa: me gustó desde que la colgaste, los pros le han superado a su único contra.
*Lydiia: foto de libro, se nota que dominas el meollo. Tendrás que dar unos consejitos por aquí...(a mi sobretodo jaja)
Marcadores