Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 12 (SOLO USUARIOS 1100D)

Cámara La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 12 (SOLO USUARIOS 1100D)

< TEMA DE LA SEMANA:ZOOMING

< GANADOR DE LA SEMANA:

< TOTAL DE PARTICIPANTES:

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] kainpower: 58
    [02]
    Clive V: 38
    [03]
    Kaiser76: 36
    (04) Lydiia: 34
    (05) Frank Cappa: 29
    (06) Mpelly: 29
    (07) Agonza: 27
    (08) Agalbanau: 25
    (09) 1100d: 24
    (10) Tatigb78: 23
    (11) Chuka: 19
    (12) Anjabuhe: 16
    (13) Snakesanti: 16
    (14)
    Gatritro: 13
    (15) Shiwa: 12
    (16) Vivir: 9

(17) Niickaa: 8
    (18) Salinski: 7
    (19) Garca: 6

(20) Iruñako: 3
    (21) Jmvalf: 1
    (22) Alesiyo: 1
    (23) Bekira: 1

<POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora lasfotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por kainpower; 24/11/13 a las 20:35:34

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Predeterminado

Semana 12:

"Acercando el horizonte"

Valoraciones:

Salinski (yo misma): nada, cogí al perro y nos fuimos a pasear a las 5 y pico, esperando a que anocheciera un poco y a ver si me salía algo decente. No era lo que tenía en mente, pero haciendo pruebas me gustó como quedó, más que nada porqué probé mil veces y se me atascaban los dedos haciendo el zoom (del frío que hacía) y me salía un “escalón”. Foto afortunada. Técnica en stand by para seguir practicándola más adelante jaja. Y los que preguntáis por el perro, está ahí, pero fuera de foco, no le queda bien el zooming XD.

Jmvalf: Técnicamete (cogiéndo mi técnicamente como alguien nuevo en esto del zooming) creo que está bien. La parte derecha de la foto me gusta mucho, porque parece que un fantasma o una sombra haya pasado por encima de la gente sentada, pero la parte izquierda se apodera de la foto y es la que menos me gusta, muy vacía. Quizás hubiera mejorado con gente en ambos lados. Por lo demás ya te digo, buena idea.

Mpelly: si la ves de pequeñita dices: Mola! Pero luego, al verla en grande está algo trepidada (aunque con este efecto difícil es que no salga así), yo le quitaría el viñeteado y le daría un procesado más suave, pero eso va a gustos. Pero la idea estaba genial, una bonita escena, y las nubes le dan velocidad a la foto.

1100D: Tuve exactamente la misma idea, y es que la pantalla brilla tanto… La idea está genial y queda muy luminoso, pero te ha pasado algo que me pasó a mi mientras practicaba la técnica, el zoom no te fluyó y se notan “escaloncitos” en las líneas de zoom, eso le hace perder un poco a la foto. También habría elegido otra presentación de pantalla, al principio pensé que la foto era de una estantería (al verlo en pequeño).

Agonza: Me gusta el resultado final, el punto clave para mi es la señal de tráfico, la cuál podemos ver “moverse”, y las luces que se cuelan entre los árboles le dan también un toque que me gusta mucho, de velocidad, que es lo que pretendías. Nada más que objetar, tu usaste 0,6seg, y yo 0,2, creo que la explicación es que así nos salía mejor la foto jaja, a golpe de muñeca.

Shiwa: la foto me gusta mucho, y la luz de las briznas de hierba es lo que le da ese efecto zooming. La única pega que le veo es que está algo oscura (pero claro quizás en tu monitor no, prueba de calibrarlo). El contraste de colores también me gusta y la idea en general. Buen trabajo.

Frank Cappa: Buena idea y ejecución, has puesto peones de diferentes tamaños? Porque la diferencia es notable jeje y, se distorsionaba mucho en el tablero de ajedrez? Quizás hubiera ido más acorde. Yo tengo que reconocer que tampoco había pillado el meollo del título hasta que hiciste la aclaración. Buen trabajo e idea, no se cómo criticarla, yo la veo bien.

Bekira: original de verdad, pero demasiado psicodélica para mi gusto, aunque eso no le quita mérito porque has hecho un gran trabajo y te ha quedado justo lo que querías. Lo único quizás es que me falta ver el “principio” del túnel, que se corte la circunferencia roja me inquieta jaja.

Lydiia: poco que decir, imagen dinámica bien (creo) ejectuada y acorde con la escena y el sujeto. Me gusta mucho, se te da bien esta técnica, parece que me vaya a atropellar.

Iruñako: parece un póster de concierto, te ha quedado muy bien, no se pierde el detalle de la imagen y aun así da sensación de que se “sale”. Me gusta.

Asteriscos:

como se ha comentado ya, es una semana difícil de valorar porque algunos somos novatos en esta técnica y estas son de nuestras primeras (quién sabe si últimas) fotos haciendo zooming. Dicho esto, los asteriscos van a....

*Agonza: rassssssss
    *Shiwa: me gustó desde que la colgaste, los pros le han superado a su único contra.
    *Lydiia: foto de libro, se nota que dominas el meollo. Tendrás que dar unos consejitos por aquí...(a mi sobretodo jaja)
    Última edición por Salinski; 26/11/13 a las 13:14:43
    Canon 7D + Canon 1100D + Canon 17-40mm f4L + Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD + canon 50mm f1.8

Predeterminado

Semana 12:

Desde otra dimensión

Valoraciones:

Bueno, va a ser bastante difícil para mí pulir las fotografías de esta semana más allá de basándome en criterios estéticos, ya que al tratarse de una técnica que desconozco (además de lo que he leído para prepararme el tema) no tengo fundamentos teóricos que lo apoyen, pero trataré de ser lo más justo posible. Vamos allá.

Salinski (Acercando el horizonte): he visto en este tema una constante de dos tipos de fotografía, uno en el que las fotos parecen (y digo parecen porque en el fondo dudo que lo sean) más trepidadas y otras en las que aparecen más nítidas los sujetos-objetos-lugares fotografiados. Esta pertenece a la primera categoría, y lo cierto es que me ha gustado mucho. Una tonalidad muy bonita, foco en lo que parece una ola que se acerca, y el horizonte en el que personalmente hubiera levantado más para ejecutar más perfectamente una regla de los tercios que creo que en estas fotos viene muy bien, aplica más fuerza. Me gusta este trabajo.

Yo (Desde otra dimensión): decenas de pruebas iniciales para conseguir ver resultados me llevaron a pensar en esta foto. Pronto comprobé que pese a que la teoría me decía que con diafragma cerrado era lo correcto, si lo abría conseguía este efecto de penetrar en otra dimensión. Recordé la película de Ghost y la entrada en los vagones de Patrick Swayze perseguido por el fantasma malo que lo quería echar de allí, y la visión que se producía y traté de conseguir esa visión. Este es el resultado.

Mpelly (Donde el destino me lleve): también una bonita fotografía en una carretera (se ha repetido mucho este motivo) con un efecto “sin fin” que se adapta perfectamente al titular. Aquí veo un encuadre muy cuadrado para mi gusto, y me hubiese gustado quizá desde otro punto de vista. Para este motivo tan cuadrado hubiese tenido cuidado con el recorte y tratado de que las líneas de la carretera coincidiesen con las esquinas de la foto.

1100D (TRON: inside the computer): curiosa fotografía. Cuando comencé a investigar sobre el tema de la semana fue otra de las pruebas que vi repetida en este efecto. Muy limpio el efecto, se llegan a acertar las caras, el histograma, y esas líneas de zooming que te llevan perfectamente a cada miniatura. Me encanta. Como mejora, hubiese tratado de cortar el plano por dentro del monitor.

Agonza (Izquierda Rasssss): otra de carreteras, y con el punto de vista desde el lado del arcen, me encanta el encuadre, el punto de vista de la curva y la sensación de que como no frene me estampo, porque eso es lo que me dice la foto, que voy de rally y me viene una pedazo de curva de izquierda a la que voy a tener que frenar. Conseguidísima.

Shiwa (Zooming de Manzana): Bonito efecto el que hace el corazón en la manzana con las líneas provocadas por el zooming. Para mi gusto la temperatura de color está algo baja, y deberías darle algo de calidez a la misma, donde ganaría protagonismo la manzana. O eso o sobreexponer ligeramente, pero creo que con una temperatura de color mayor lo hubieses logrado. El encuadre también lo veo muy centrado, aunque en este caso particular no me molesta, ya que los rayos provocados por el zooming te meten de lleno en la manzana desde todas partes.

Frank Cappa (Sueño tricolor): Otra de mis favoritas esta semana, el color negro del rey tumbado provoca el efecto buscado entre los blancos. Si hubieses elegido los colores a revés creo que no hubiese salido igual. Yo hubiese buscado un encuadre distinto, el rey en la esquina inferior derecha por ejemplo, y… ¿por qué no sobre un tablero de ajedrez? Esa es la parte que se me va de la foto, veo un jaque en un juego que se disputa fuera de su ámbito.

Bekira (túnel de luz): en esta foto me pierdo, no tengo ni idea de cómo la has realizado, porque no he conseguido ningún efecto ni parecido haciendo zooming, y parece más una foto de un perfecto light painting que de este tema. A falta de que la cuentes, el resultado es espectacular y la foto preciosa. No se cómo criticártela.

Lydiia (como una flecha): bonita foto y muy colorida del ciclista en una pendiente por lo visto pronunciada. Por lo que parece (a riesgo de equivocarme) está hecha sin trípode ¿no? El efecto es bonito, el encuadre no me termina de convencer. Veo la foto demasiado “colorida”. Quizá esa prioridad a la apertura no te ha ayudado.

Iruñako (Homenaje Barricada): Bonito efecto compañero, simple, efecto justo, claridad en la toma y podría ser un ejemplo de aplicabilidad de este efecto como recurso. Me ha gustado mucho.

Votaciones:

Bueno, pues ahí voy, en unas votaciones que son sin duda las más difíciles que he afrontado. * para 1100D por un precioso efecto que me mete de lleno en la escena. * para agonza por hacerme sentir metido en el coche antes de afrontar la curva. * para Frank Cappa por un punto de vista diferente y una bonita puesta en escena.
    Última edición por jmvalf; 25/11/13 a las 09:51:02 Razón: Valoraciones y Votaciones

Predeterminado

Donde el destino me lleve por Mario Pellitero, en Flickr

Valoraciones:
    salinski: por mas que busco, no veo el perro por ninguna parte.... Se aprecia bastante el efecto pero me parece una imagen algo estática, le hace falta algún elemento más por ahi. Los colores si me gustan bastante.

jmvalf:
    una imagen muy arriesgada, pero no me acaba de convencer, quizá necesite más efecto zooming, y se difumien mas las cosas del vagón. Es una idea muy buena y una ejecución extraordinaria si no esta hecha con trípode.

YO: todas me quedan trepidadas, me supera

1100D: me gusta como te ha quedado, quizá los colores no me atraigan mucho, pero el efecto esta genial. Se aprecia perfectamente todos los elementos, pero por otro lado, les has dado un noseque que te ha quedado genial.

agonza: guauuu me gusta especialmente, porque es muy similar a lo que yo intente, pero con un resultado muchisimo mejor. Las líneas super rectas, y una sensación de velocidad envidiable...

shiwa: magnifica idea, lastima que se te haya quedado desenfocada la manzana, aunque con ese f32, no se como ha podido pasar... me gusta bastante el resultado final, pero quiza un poco más de contraste rojo y un verde más vivo gane algo más. El efecto zooming, muy bien logrado.

Frank: me gusta, no se como lograis que una parte de la imagen se quede enfocada. Es una composición sencilla y con poco has conseguido bastante, has transmitido una idea,que no es facil. Técnicamente bastante bien, compositivamente, igual esta algo amontonado, pero buen resultado.

Bekira:
    un 10 en imaginación. no tengo más que decir, una imagen genial.

Lydiia: no es la primera vez que haces esto no? no entiendo como con 1/40 has conseguido esto, sin trepidar... me parece impresionante el resultado que has logrado.... un 10, o un 11 o más... enhorabuena. Por cierto, no había otro punto de enfoque?

iruñaco: te ha quedado un efecto bastante chulo. has logrado dominar un poco esta técnica, que no es nada sencilla, y el restultado es altamente satisfactorio. por poner una pega, le hubiera dado más aire alrededor a todo ello.

bueno, bueno , bueno, cada semana me sorprendeis más, y haceis que tengamos que esforzarnos más y mas.... y esto de dar puntopunkis es supercomplicado... los mios esta semana van para.....

* para Frank, por ese efecto logrado
    * bekira, creo que es la más original de la semana, y técnicamente la veo bastante bien.
    * Lydiia, te daría dos, pero nunca le doy dos a nadie, porque estamos en crisis y hay que repartir, pero tu imagen es la que mejor refleja la técnica esta semana, además se ve una foto muy limpia.
    Última edición por mpelly; 25/11/13 a las 22:23:32 Razón: valoraciones

Predeterminado

Semana 12:

Izquierda Rasssss!!!!!

[IMG] Izquierda Rasssss!!!!! por Agonza86, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Bueno,pues manos a la obra,disculpad de antemano si mis ya de por sí escuetas valoraciones se quedan cortas,ya que como dije más veces es una técnica que desconozco completamente,así que me ceñiré a los aspectos más básicos y comentar lo que me transmite cada una de ellas:

Salinski: El título concuerda completísimamente con la foto,me da la sensación de que se me viene el horizonte encima,los colores los veo muy naturales.Como pega,me gustaría ver el horizonte en el centro justo,para que al dar el golpe de zoom no se "doblara",en teoría al darlo,no tendría que acercarse,no se si me explico,no??Repito,impresión personal desde mi completo desconocimiento de la técnica.

jmvalf: Lo que destaco de tu foto es que no se ha perdido la imagen,has desdibujado perfectamente lo justo para que se vea a la perfección los elementos que la componen.Exposición,sombras,luces y demás valores,correctísimos en todos los aspectos.

mpelly: No se porqué veo los colores un poco raros,como empastados o sobreprocesados,poco naturales.Me gusta la sensación de avance por la carretera que transmites,si bien me hubiese gustado más si las líneas centrales aunque desdibujadas por el zooming se entremezclasen unas con otras,acentuando aún más ese dinamismo.Para mi gusto,una foto sencilla y efectiva,pero lamentablemente para mí te penalizan esos colores....

1100D: Me parece que o bien el monitor se acerca a mí a engullirme,o yo voy hacia él tras horas de revelar fotos,jajaja....Me gusta,sencilla,simple,sin complicaciones y ante todo muy natural.

Agonza: Es un recorte de la original llevando el punto de fuga al lugar que me pareció más...impactante y acorde con lo que quería transmitir(tras muchas pruebas llegué a la conclusión de que con esta técnica es imposible variar el punto de fuga central).Sin procesado posterior,porque como me gustó el resultado,preferí no tocar más.....jejeje.Sin parones en el movimiento de zoom,la señal duplicada supongo que una sea donde empecé la exposición,y la otra,donde terminó,alguien comentaba por ahí que como lo había hecho en 0,6seg....

Shiwa: Original composición,si bien la veo quizás un poco subexpuesta.Resultado natural,aunque de tono demasiado frío,me pide una temperatura de color más cálida.

Frank Cappa: Original también donde las haya,quizás me estorba tanto peón alrededor del rey caído,aunque supongo que querías rodearlo a posta,jajaja...El título no me acaba de pegar con la foto,si bien el mensaje transmitido me parece directo y claro.El resultado,simplemente abrumador,personalmente me encanta.

Bekira: Sin saber como la has hecho,como has conseguido esa sensación cilíndrica acodada...uff.....difícil valorar...me transmite sensación de túnel psicodélico setentero..jajaja...pero sin duda,original,bien lograda y cuanto menos,curiosa.

Lydiia: Estaba claro que esta semana ibas a destacar de nuevo desde que se propuso el tema,y no has defraudado.Excelente idea,título,mensaje captado a la perfección,correcta en todos los aspectos valorables.

Iruñako: Buen tributo,otra gran foto sacada de un tema complicado.La pega que te pondría es que la habría preferido sin que la imagen quedase recortada,quiero decir,más fondo negro alrededor de toda ella.

Bueno,y tras valorar acerca de una técnica sobre la que no tengo ni p**a idea....mis asteriscos son para:

* Frank Cappa
    * Lydiia
    * Bekira
    Última edición por agonza; 25/11/13 a las 17:01:02

Predeterminado

Semana 12.

Zooming de manzana. por infima_expresion, en Flickr

Valoraciones.

Salinski: Me gusta mucho mucho mucho los colores, creo que la técnica está bien realizada porque realmente te guía los ojos hasta el punto de enfoque que al no ser algo definido supongo que te costaría trabajo…por cierto…echo de menos a tu perro :P sinceramente ganas mas atención si no sale siempre tu perro aunque no me molesta eh!! Que es muy mono =)

Jmvalf: NO se si la técnica esta bien o no realizada pero me da mas sensación de distorsión que de zooming, quizá si hubieras zoomingado mas, aunque las personas se vieran mas borrosas quedaría mas estético, no lo se…

Mpelly: Puede ser q tengas una manchita en el sensor? Los colores me gusta mucho pero esta desenfocada no? además las líneas de la carretera se van hacia la izquiera, quedaría mas estético si siguieran rectas. Lo que también me gusta es que se ve claramente con las nubes la sensación de movimiento.

1100D: Creo que la técnica esta bien realizada aunque se quiere ver como saltos por no hacer el zoom regular, puede ser? Los colores no me atraen mucho y la línea azul de la parte inferior derecha sobra…

Agonza: Me gusta! Casi casi me convences peor se quedo en casi y por eso no te di asterisco. Sensacion de movimiento total y el efecto de la señal de trafico me encanta. La luz de arriba icreible pero unos tonos muy apagados o poca luz, no se que es lo que no me convence…

Shiwa: Mi idea original era otra, todo hay que decirlo, en casta, calentita pero no me gustaba y use plan B (el de pasar frio). Os habéis quejado de oscura, cosa que elegí porque quería darle el toca dramático de manzana de Blancanieves jajajaja también intente saturar mas la manzana pero no era del todo roja y forzarla mas era dejarla fea…

Frank Cappa: Muy original, para mi demasiados elementos y me falta el tablero que hubiera sido mas real…la técnica que era lo que importaba la veo bien ejecutada.

Bekira: Mas original imposible, gracias por el making-off mas de uno lo intentaremos =) bajo mi punto de vista se le da mas protegonismo a la luz pareciendo un lightpainting que un zooming aunque hayas utilizado las 2 técnicas… es rara y mola pero me falta el zooming mas claro.

Lydiia: Increible, manejas el tema y se nota, solo una pregunta: 18mm? Como hiciste el zooming? No hay que utilizar el zoom de mas a menos? O tu lo has hecho al revés? Otra cosa es que el punto de enfoque parece que este en las partes nobles del muchacho jajajaja pero quizá sea yo que soy una mal pensá…

Iruñako: Mother of God! Ponte en contacto con el grupo y que te paguen por esa imagen para utilizarla en los conciertos! Mola mil! Te felicito =)

Asteriscos.

Salinski
    Lydiia
    Iruñako

Última edición por Shiwa; 27/11/13 a las 14:54:12

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

foto semana 12:

"Sueño tricolor" (Jaque al rey)
    zooming by Frank Cappa

VALORACIONES SEMANA 12:

Esta semana parece que hay menos participación, algo que me extraña porque este tema, el zooming, es un tema de caracter tecnico y este tipo de temas suelen ser los que suscitan mas participantes. Aun asi, se ve bastante nivel y veo algunas imagenes muy interesantes, como siempre va a ser complicado escoger a quienes dar mis asteriscos.
    Pero vamos al tajo:

Salinski: Preciosa foto, casi minimalista, muy sugerente en la que los tonos suaves y ese desenfoque que provoca el zoom, nos lleva a la tranquilidad, el sosiego. Me gusta mucho a pesar de ese horizonte tan centrado (lo que me lleva a pensar que en muchas ocasiones, las reglas están, precisamente, para incumplirlas). Me gusta la foto, dada la tecnica a la que nos hemos visto a emplear, no creo que pudiera mejorar tu foto con nada que yo pueda proponer. Bonita foto, una de las que mas me gustan esta semana. Me falta tu precioso amigo aunque sería muy difícil integrarlo en una imagen asi, jajaja...

Jmvalf: Tu propuesta no está mal, me parece una idea original la de presentar este vagón desde un punto de vista diferente al que podemos estar aconstumbrados. Dada la dificultad de la toma, larga exposición, intuyo que sin trípode, en moviminto...no está nada mal. Quizás le podías haber dado un procesado un poco mas agresivo, mas...diferente para darle un poco mas de contraste e incluso acentuar las líneas de fuga creadas por el zoom, pero no está nada mal.

Mpelly: Otra foto bonita y sugerente. El procesado me gusta, lo mío son los contrastes, o desaturo o saturo a saco para potenciar esos azules, quizás si hubieras podido atenuar el efecto del zoom un poco y que quedara un poco menos desenfocado todo hubieras ganado un poco en consistencia, pero con esta tecnica es bastante complicado dominar ese efecto. Yo creo que lo unico que hubiera hecho diferente es el punto de fuga, creo que me hubiera situado a un lado de la carretera y hubiera trazado una diagonal con la calzada, pero para gustos ...los colores. En líneas generales me parece una bonita foto.

1100D: La tuya me parece especialmente interesante, has conseguido una imagen muy impactante casi de la nada, desde luego tienes recursos. Conseguir esto de la pantalla de un ordenador (aunque sea un Mac) merece como mínimo una mención. Me gusta mucho, no creo que le pudiera cambiar nada que la mejorara.

Agonza:"Trata de arrancarlo, por Dioss..." esta es la foto que yo tenía en mente cuando se nos propuso el tema. Es exactamente como la hubiera hecho yo, desde un lado para darle mas dinamismo (aun si cabe) con la diagonal que trazas hasta el punto de fuga. Transmite precisamente eso, sensación de velocidad. La foto está clavada dadas las circunstancias, es una de mis favoritas esta semana.

Shiwa:
    Muy bien, es una especie de corazón irradiado, desde luego has conseguido un buen efecto zooming, bien calculado, irradia desde el mismo centro de la imagen ocupado por el sujeto fotografiado. Lástima de no haber podido, es comprensible, mas luz para iluminar mejor la escena...una bonita foto con un buen título divertido.

Frank, yo: Aunque en principio la idea era algo parecido a lo que ha conseguido Agonza, lo descarté precisamente porque supuse que habría alguna otra como asi ha sido. Después en un intento de ser original lo intenté con un ojo: fracaso. Asi que al final me decidí por una foto que llevaba ya un tiempo queriendo hacer, ésta con cierto simbolismo republicano. Decidí que era un buen momento para intentarla y darle un toque original con esta técnica y este es el resultado. Como no me convencían los colores que conseguí, he decidido añadir cierto procesado algo gamberro y...voilá.

Bekira: Impresionante fotografía, no se me ocurre como demonios la has podido hacer. No le veo las líneas de desnfoque típicas del zooming y me descoloca ese angulo que has conseguido tan pronunciado. A la espera de que nos cuentes como la has hecho, no se me ocurre nada que criticarte, una foto rara de co..nes pero preciosa. Te felicito, además de una esplendida foto, has captado toda nuestra atención y curiosidad.

Lydiia: Esto es lo que yo entiendo por zooming, parece una imagen de libro para ilustrar esta técnica. Foto muy buena, has conseguido darle una fuerza bestial a la toma, me gusta todo aun con las limitaciones propias de esta técnica, has conseguido una imegen impresionante, sin duda de mis favoritas este semana. Nada que objetar, para mi, muy buena.

Iruñako: Gran efecto y bonita imagen, podría muy bien ilustrar ya no sólo un cartel de la banda, si no incluso la portada de un LP. Me gusta aunque el encuadre no destaque por su originalidad, transmite mucha fuerza y has conseguido una buena exposición, el efecto conseguido.

Ahora lo mas dificil, aunque suene a tópico (lo decimos muchos todas las semanas) esta semana es muy dificil dar los asteriscos, para mi, quizás la semana en la que mas he dudado. Por un lado hay fotos muy bonitas, y por otro verdaderos retos, complicados de llevar a cabo.
    Estoy escribiendo estas líneas y aun no tengo claro del todo para quienes van a ser mis asteriscos, asi está la cosa de complicada.
    Finalmente, sin pensarlo mucho mas, y aun a riesgo de no ser del todo justo (seguro que no lo soy, ya vereis) creo que voy a repartir mis asteriscos entre

Asterisco (*) para Salinski por su precioso horizonte suave e impreciso, asterisco (*) para Bekira por su impresionante e inverosimil foto impactante y el último asterisco (*) para Lydiia por su increible y dinamica fotografía a caballo entre un downhill extremo y un power ranger jajaja...
    Finalmente no me parece justo no señalar a un par de compañeros que también hubieran merecido asterisco si hubiera podido dar mas, 1100D por su propuesta mas que compleja y Agonza por su estupenda carretera veloz.
    Saludos.
    Última edición por Frank Cappa; 25/11/13 a las 02:06:50
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Foto semana 12

Tunel de luz

Valoraciones:

Salinski: bonita foto nos traes esta semana, me gusta la sensacion que transmite, los colores pasteles los veo muy armoniosos, me gustaria comentar mas tecnicismos, pero la verdad no tengo tanto conocimiento como para hacerlo, creo que como mejora deberias tener algun elemento donde centrar la atención, aunque creo que tu intención era jugar con colores y eso esta muy conseguido.

jmvalf: me gusta el efecto dado, fantasmagorico a tope, me da un poco la impresion de que el zoomeado no es constante y eso hace que las lineas no se vean continuas, no se si es intencionado, esa seria mi unico “pero”

mpelly: la verdad no se muy bien que decirte, veo la idea muy bien, pero no aprecio muy bien el efecto velocidad que quieres dar, parece mas bien una pintura, creo que el problema es que como tienes pocas cosas al lado de la carretera no hay muchas referencias, la misma foto con un cartel y un par de arboles ganaria velocidad.

1100D: muy chula, conseguida, parece que realmente el ordenador te absorbe irremediablemente! me gusta, me molesta un poquito (casi nada) la luz de encendido del ordenador que se ve abajo a la derecha.

Agonza: vaya fotaza te has marcado esta semana, me gusta mucho, el recrte muy acertado para que se quede la foto fugada hacia una esquina, espero que te hayas puesto el chaleco reflectante para hacer la foto :P

Shiwa: me gusta tu foto, perece que la manzana esta cayendo y que chulo el “tallado” que le has hecho, la pega la veo en que se ha quedado un poco apagada y es una pena, ganaria mucho con un poco mas de luz, brillo y el rojo un poco mas saturado quizas.

Frank Cappa: me gusta el trasfondo sociopolítico de esta foto, y me parece que has clavado la técnica, quiza le falta un poco de contraste para que impacte mas, pero es mi gusto personal, asi esta correcta.

Lydiia: llevo un monton de rato mirando la foto, cada vez que le hago scroll al post para mirar todar las fotos y comparar me mareo un poquillo cuando llego a la tuya, asi que bien jugado! peor no dejo de preguntarme si el efecto esta hecho con el zoom o con el photoshop??, perdona si me estoy equivocando (lo veo un recurso muy valido ademas), pero me confunde la cortisima exposicion que tiene la foto.

Iruñako: esa estrella brilla de verdad!!! al menos es el efecto que da, muy logrado, foto muy muy simple, pero muy bien hecha, me gusta.

Puntuaciones:

Salinski *
    Agonza *
    Iruñako *
    Última edición por bekira; 25/11/13 a las 20:56:00

Predeterminado

Como una flecha

Salinski: Un zooming muy bien realizado que nos lleva a la mirada justo hacia el centro de la imagen donde está la ola, dando la sensación de que la ola se acerca. Además me gustan mucho los tonos pasteles, es una imagen simple pero que transmite!

jmvalf: Me gusta, has dado un ambiente al tren que sin el efecto la foto perdería. Además me gusta que las líneas no estén completamente rectas.

mpelly: Me gusta la idea y lo de ponerte en el centro de la carretera dando ese efecto de velocidad y profundidad. (Fue una de mis primeras ideas, de echo hice alguna prueba pero no quería repetir)jeje Mejoras.. en el procesado creo que as subido demasiado la saturación empastando los colores..

1100D:
    Curiosa propuesta, parece que cada una de las imágenes quieran salirse de la pantalla. El zooming lo veo muy bien realizado con las líneas bastante marcadas como me gustan a mí y además sin perder información de lo que nos muestras en la pantalla.

agonza: Me gusta cómo te ha quedado el zooming da la sensación de que me voy a salir de la imagen! Y el titulo buenísimo jaja

Shiwa: Me gusta la realización de tu foto con un zooming perfecto. Pero creo que en el procesado le podrías haber sacado mas partido, se queda un poco apagada..

Frank Cappa:
    Buen efecto, parece que el rey acabe de caer. Quizá me falla donde has puesto las piezas, un fondo liso o en su tablero le hubiese quedado muy bien!

bekira:
    Nos traes un zooming muy diferente y realmente impresionante, parece hecho con ordenador.. Muy buena y original!

Lydia: Tras bastantes pruebas y hacer bajar a mi novio bastantes veces(que paciencia tiene xD) esta fue una de las que me gusto mas por esas líneas juntas y largas que conseguí. Quiero aclarar que el efecto no está hecho con photoshop, es con el zoom y además con la dificultad de que mi novio estaba en movimiento y en algunos intentos el enfoque se iba a china..

Iruñako: Genial el efecto que has conseguido en las letras y la estrella, podría ser una perfecta imagen de portada de un CD perfectamente realizada!

Bien ahora viene la decisión más difícil, cada foto tiene algo que me gusta mucho.. Es injusto repartirlos en solo tres...

*Salinski
    *bekira
    *Iruñako
    Última edición por Lydiia; 25/11/13 a las 22:05:17

Predeterminado

Baticao T3 - Semana 12: Zooming

Homenaje Barricada por Iruñako, en Flickr

Valoraciones S12 –Zooming

11 participantes, lo cual no es mucho para la propuesta elegida… La valoración de esta semana, va a ser muy complicada, porque los temas técnicos pueden quedar en un tercer plano, ya que el propio efecto hace que los resultados carezcan de foco concreto, grano, etc… A ver como se me da…

Salinski: (Acercando el horizonte) – Muy buena captura, y perfectamente obtenido el efecto que se buscaba esta semana. La convergencia de las líneas en el centro de la imagen, y los colores pastel obtenidos hacen que parezca un cuadro surrealista, mas que una fotografía. Pese al dinamismo, trasmite serenidad.

Jmvalf: (Desde otra dimensión) – Creo que esto no es una foto, sino lo que todos hemos visto alguna madrugada de vuelta a casa, tras una juerga especialmente… ‘difícil’ ;-) Me gusta la idea del metro, por la profundidad que permite, y los destellos que puedes captar, pero no se si has conseguido captar el efecto buscado… A ver si me explico: Me parece que has alargado demasiado el principio/final de la foto para capturar la imagen estática, y después el Zoom ha sido demasiado rápido y gradual, sin captar más que halos de las barras y los puntos claros, pero sin definirlos, solo quedan como brumas. En las luces la captura esta mas lograda.

mPelly: (Donde el destino me lleve) – Solo falta el coche de frente, echando las largas!! Muy buenos tonos, y una clara muestra de lo que este efecto permite. Me gusta el efecto que produce el árbol y las nubes. Transmite velocidad y movimiento. Lo que me molesta es la diagonal que produce el efecto en las líneas de la carretera, a partir de la segunda. Creo que el centro de la imagen no correspondía con la línea del centro de la carretera…

1100D: (TRON: Inside the computer) – Para empezar, me gusta el titulo. Y como siempre, imagen perfecta en cuanto a ejecución. Solo hay que fijarse en la línea blanca que crea la imagen seleccionado en pantalla. Totalmente vertical. A mi entender, has conseguido meternos en el ordenador, como indicas en el titulo en plan Velocidad de la luz de Star Wars.

Agonza: (Izquierda Rasssss!!!!!) - Me gustaría que habría salido la cara del conductor que sale de la curva, y se encuentra con tu cámara en el arcén… 8-0
    Gran toma. El efecto que has logrado con las luces de los árboles, me parece digna de puntopunky. El detalle de la señal, también es muy destacable. No se como lo has logrado en 0.6 sg realizar esos dos ‘paros’ en el zoom (supongo que era la idea, pero llevarla a la practica…)

Shiwa: (Zooming de manzana) - Una propuesta muy original. Solo el titulo ya es una declaración de intenciones. ¡Muy bueno! Has conseguido que la manzana sea el foco de interés indiscutible, gracias a la convergencia de las líneas, pero sin que resulte excesivo. La hierba, quizás un poco oscura pero no queda mal…

Frank Cappa: (“Sueño Tricolor” Jaque al rey) – Foto y titulo muy republicano! En cuanto a la toma, me gusta la idea pero la perspectiva me confunde un poco… No se si los peones que veo son reales o ‘fantasmas’ quizás hay demasiados elementos en la imagen y con sus respectivas ‘sombras’ queda muy cargada (cuento hasta 14 piezas). El hecho de que alguno de los peones quede cortado en los bordes refuerza esa sensación de agobio.

Bekira: (Túnel de luz) – Lo primero, ¡cuéntanos que ese eso! Supongo, y como siempre que lo hago, me equivocaré, que será algún tipo de peonza o similar, pero la verdad es que me ha intrigado. Esta imagen esta entre el zooming y el ligthpainting. Pero creo que es más de lo segundo que de lo primero. No veo las líneas divergentes que crea este efecto… o al menos muy escasamente. No se como valorarte respecto al tema, pese a que la imagen me parece impactante.

Lydiia: (Como una flecha) – Preciosa. No se si el modelo estaría en movimiento o quieto, pero parece que va a salir de la pantalla. Si has conseguido hacer esto con el modelo en movimiento y sin photoshop… chapeau! Negro de envidia me has dejado.

Iruñako: (Homenaje Barricada) – En mi flickr podéis ver que la idea inicial no iba por aquí, pero después de tener una imagen en la recamara, el sábado pude coger la cámara para hacer algún intento mas, y la camiseta del concierto estaba por ahí… y este es el resultado. La original, podéis verla aquí: CAMISETA

Bueno, y hasta aquí la participación de la semana. Gran nivel y grandes dudas para valorar…

El puntopunky para AGONZA, lo tengo claro.
    El segundo es para 1100d porque ha conseguido meterme en su ordenador, sin utilizar Spyware.
    El tercero, como siempre es el mas difícil, hay varias opciones, todas ellas muy validas… pero con pena por el resto, voy a decantarme por Lydiia, por la precisión del efecto.

Unos cuantos se quedan sin premio, pero de verdad que entre ellas hay grandes fotos esta semana. Se que es lo que decimos cada semana, pero casi siempre es verdad, lo que dice mucho del nivel de esta Baticao y de sus participantes.
    Última edición por Iruñako; 25/11/13 a las 10:49:24
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación