Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 15 (SOLO USUARIOS 1100D)

Cámara La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 15 (SOLO USUARIOS 1100D)

< TEMA DE LA SEMANA: Profundidad de Campo (Poca)
    < GANADOR DE LA SEMANA: Agonza

< TOTAL DE PARTICIPANTES: 8+1

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] kainpower: 58
    [02] Lydiia: 44
    [03]
    Agonza: 44
    (04)
    Mpelly: 39
    (05)
    Clive V: 38
    (06) Kaiser76: 37
    (07) Frank Cappa: 34
    (08)
    Tatigb78: 32
    (09) 1100d: 32
    (10) Agalbanau: 25
    (11)
    Chuka: 23
    (12)
    Shiwa: 20
    (13) Anjabuhe: 16
    (14) Snakesanti: 16
    (15)
    Iruñako: 16
    (16)
    Gatritro: 13
    (17)
    Salinski: 13
    (18) Vivir: 9
    (19) Niickaa:8
    (20) Garca: 6
    (21) Bekira: 5
    (22) Alesiyo: 1
    (23) Jmvalf: 1

< POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora lasfotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por mpelly; 24/12/13 a las 15:40:10 Razón: Puntuaciones

Predeterminado

Llega el frío invierno

Valoraciones semana 15:

Primero de todo perdonad por no valorar hasta ahora he estado liadilla! Allá voy:

mpelly: Pena que esta semana no se te pueda votar, as reflejado perfectamente en la foto la poca profundidad de campo, sobre todo por la línea que crea la cuerda que te guía siguiendo el desenfoque cada vez más pronunciado. Fallos quizás le quedaría bien algo más de luz y un tonillo un poco más cálido. Pero así está muy bien!

agonza: Clara candidata. As elegido muy bien el formato vertical que a veces nos da miedo utilizar (al menos a mi). Además también as combinado muy bien a las protagonistas con el fondo. El enfoque está muy bien sobretodo valorando que las balas son tan pequeñas. Buena foto!

Iruñako: Me gusta mucho la profundidad que has conseguido tu también. Además con una iluminación perfecta y una nitidez genial. Me gusta mucho como quedan esas piezas en primer plano tan desenfocadas llevándote la mirada a la que está enfocada. Una realización perfecta!

Chuka:
    Una imagen que cuenta y transmite. As elegido muy bien el blanco y negro "a lo película antigua" Pero creo que le sobra la lámpara que no le pega nada. Aun así me gusta porque es diferente a las demás y original.

1100D: Una imagen perfectamente realizada, que estando tan juntos los lápices as conseguido que solo el del medio este a foco. Quizá me falla un poquito la composición con ese lápiz izquierdo cortado que no me acaba de convencer..

tatigb78: Otra imagen muy buena y con un colorido muy bonito, me gusta mucho la composición de tu imagen y ese reflejo de los lápices. Quizá me falla que no acabo de ver dónde está el foco. Pero es una imagen preciosa.

Kainpower: De tu foto creo que falla bastante la iluminación rara que ha dado el flash al noray.. Pena de eso porque por todo lo otro es una imagen muy correcta y con un fondo precioso que te sitúa en la escena.

Y como ya sabéis mis asteriscos esta semana son para:

*agonza
    *Iruñako
    *Chuka
    Última edición por Lydiia; 18/12/13 a las 15:26:36

Predeterminado

Pinzas mariquitas I por Mario Pellitero, en Flickr

Lydiia: me gusta ese detalle, dejando de ver el sujeto en primera persona e intuir el fondo. Quizá esta foto me pide blanco y negro, no se por que. Técnicamente la veo muy bien, correcta en expo, y bastante nítida.

Agonza: has conseguido un ambiente navideño con unas balas. El color dorado está muy muy bien, el desenfoque de todo menos de esa bala en concreto tambien está muy bien, incluso ese fondo ocre... buena composición.

Iruñako: buena idea, la diagonal, y el elemento a destacar en negro, pero no es lo que más enfocado está... eso falla, y el fondo negro hace que se pierda el sujeto principal. técnicamente, nada que decir la veo bastante correcta.

Chuka, da miedo la foto, me gusta la idea que has tenido, quizá me da la sensación de estar chuki y freddi muy apelotonados a la izquierda, la lámpara tampoco es que me diga demasiado, pero el conjunto está bastante bien, enhorabuena.

1100D: me gusta la idea y la foto, a pesar de que está demasiado encajonada, debería verse el lápiz de la izquierda completo no? aún así una foto bastante sencilla y resultona. Técnicamente, perfecta, nitidez bastante buena.

Tati: me gusta el colorido, me gusta la poca profundidad de campo, pero porque c...n.s me cortas los lápices? es lo que me mata de la foto!!!!

Kain: buena idea, buen desenfoque, pero creo que el sujeto principal esta iluminado de una manera que no parece una foto real. a ver si te dejas ver por aqui más a menudo!!!

Puntuaciones:
    * Agonza
    * Chuka
    *1100D
    Última edición por mpelly; 24/12/13 a las 15:48:54 Razón: Puntuaciones

Predeterminado

Semana 15:

[IMG] Yo soy quien tiene el poder por Agonza86, en Flickr[/IMG]

Yo soy quien tiene el poder.....

Bueno pues,vamos allá.

Lydiia: Me gusta el bokeh conseguido,has dejado nítido el sujeto principal y has desdibujado los demás pero sin llegar a perder lo que es,los tonos son muy buenos,el contraste en su justo punto,para mí,sin pegas.

mpelly: Cómo j**e presentar un fotón y que no se pueda votar,jajaja...Me gusta,composición,desenfoque,color,luz....Un desaturado acertadísimo,como pega,se me pierde un poco el lateral de la pinza que presenta frente a la cámara.

Agonza: Para que os hagáis una idea del tamaño de las balas,son 5,56 x 45,el calibre estándar para fusas de asalto de la OTAN. O lo que es lo mismo,el diámetro de la cabeza de la bala es de 5,56 milímetros.Hecha con tubos de extensión de los baratos,sin AF ni nada,vamos,que llegar a sacar nitidez...es difícil.Poco más que decir,un poco de contraste y curvas.El título,quise una crítica a lo que por desgracia,acaba decidiendo el futuro de muchas naciones.

Iruñako: Me gusta la luz conseguida,la composición,llevando el foco a un lateral,se sale de lo común en este tipo de fotos.Un bokeh bien conseguido,y un título original.Me gusta,me gusta mucho.

Chuka: Fotón.Transmite,cuenta una historia,si bien el virado a B/N no me parece la mejor opción para esta imagen,la veo más en tonos cálidos.Me hubiera gustado ver la pierna que le queda al muñeco más a foco,pero es una salvedad jugando con los escasos márgenes que da la propia naturaleza del tema.Me gusta mucho.

1100D: Otra tuya,correctísima en todos los parámetros valorables como luz,PDC para el tema,sombras,color..Pero me deja poco sabor de boca,hecho de menos color,otro tipo de composición....no se,un "no se qué que qué se yo" que no me acaba de llenar.

tatigb78: Foto de manual de fotografía para este tema,colorida,con una PDC trabajadísima.Yo habría llenado la imagen componiendo la toma de manera más centrada,llenando más el encuadre.

Kainpower: Otra,buenísima en colores,perfectísima PDC,bien controlada,con el elemento principal en foco en su totalidad.Pero esta semana,para mí te penalizan los colores,y tiene algo en la peana que lo sujeta,la que va atornillada al suelo que me hace pensar que la has hecho con flash (sensación que me da,lo desconozco) y que le aporta una luz..no se....extraña quizás?

Valoraciones:

* Iruñako
    * Chuka
    * tatigb76
    Última edición por agonza; 16/12/13 a las 13:36:20

Predeterminado

TEMA DE LA SEMANA: Profundidad de Campo (Poca)

Imagina la historia... por Iruñako, en Flickr

Valoraciones:
    .
    Poca participación, para un tema en el que poco había que esforzarse para hacer algo medianamente decente, y eso que los que si que están, ¡se han currado el tema!

¡Tirón de ojeras para los ausentes!

Tras hacer amigos con los ausentes, vamos a ver si los presentes me siguen saludando tras las críticas…

Lydia: (Llega el frío invierno) – (¡¡¡Y no sabes como!!! ¡Estoy pensando en meter los pies en un café con leche, para ver si se calientan!) Me gusta tu foto, y mucho. El enfoque muy preciso y la PDC justa para que no solo la flor de hielo este en foco, sino también parte del tallo, que poco a poco se difumina. Trasmite un frío de colones. Quizás le falte un poco mas de color, pero no se si de esa forma perdería parte de la atmosfera…

mPelly: (Pinzas Mariquitas I) – Gran defensa. Quizás también un poco baja de color, y con un tono un poco frío, para mi gusto, pero no le queda mal. Con un toque mas calido, podría ser una estupenda foto de verano. ¿Veo un ligero viñeteo en los laterales?

Agonza: (Yo soy quien tiene el poder) – Vale vale, asteriscos para ti! No te pongas así!! Jajaja!! Bueno ahora en serio… Otro gran trabajo de la semana. Creo que el foco no esta muy preciso en la ‘cabeza’ de la bala nítida, ya que me hace un extraño y se ve más nítido el cuerpo de la siguiente que la que debería ser protagonista, pero es solo un pequeño detalle, y una opinión personal. Me gusta el tono de la foto, y el fondo elegido hace destacar más las pildoritas…

Yo: (Imagina la historia….)No era la mejor de mis ideas para esta semana, pero fue la que pude hacer… Tempus Fugit.

Chuka: (Freddy ha muerto, Chuky lo mató!!) - Foto digna de trofeo de concurso. A este paso vas a tener que poner estanterías de acero reforzado. Cuentas una historia (o muchas) con solo una imagen. Gran puesta en escena, y realización. Quizás me sobra la lámpara, que distrae de la historia principal, pero por lo demás genial.

1100D: (Diferente) - Ya empiezan los problemas. Hasta ahora tenia claro a quien iba a dar los asteriscos, pero ya no tanto… es lo que pasa cuando hay más de tres participantes. Foto de catalogo de automóviles. O de arte. Perfecta de colores, y de iluminación (un poco justa, pero adecuada). Le echo en falta un poco de aire por arriba, en el lápiz central. Pero por lo demás gran foto, captando los detalles de algo que por cotidiano muchas veces se nos pasan desapercibidos. Para ser creíble del todo, le falta un mordisco en la madera J

Tati: (Colorines) – Otro trabajo impecable. Me encanta el Bokeh que has conseguido, que parece más niebla que otra cosa. Que fotogénicos son los lápices! Me encanta la textura de la madera, recién afilada, con las virutas colgando todavía. Gran detalle. En mi monitor veo algo raro en la sombra/reflejo pero puede ser problema mío. Buena diagonal compositiva y PDC al limite… Claro que con ese f/2.0 es jugar con ventaja!

Kainpower: (Noray) – Tras buscar en Google el titulo de la imagen, y es que soy de tierra adentro, la cosa me queda mas clara. (como curiosidad, me he reído un poco con una frase de la WIKI, que dice:’ Forma correcta de encapillar gazas al noray.‘ Ojiplatico me ha dejado. Bueno, que me voy de viaje, y no llego a buen puerto! Tu foto. Gran modelo, con una textura muy interesante. Se ven los años y las capas de pintura sobrepuestas. El fondo engloba y contextualiza el objeto sin distraer lo que le da más protagonismo. No me acaba de convencer y creo que puede ser porque tiene demasiado aire arriba, lo que hace que parezca una miniatura, y por el corte tan extremo por el suelo. Opinión personal, por supuesto.

Bueno, tras estas divagaciones e idas de olla, y como decía el General Tani ¡AL TURRON!

Puntuaciones:

• Agonza: Por su velada amenaza… y por la foto! Los sobornos en la Bati no funcionan, pero igual la demostración de fuerza… ;-)
    • Lydia: Por acabar de congelarme la vista, y por solidaridad con sus dedos que seguro que lo pasaron mal. (y por su foto)
    • Chucka: Por contar toda una saga filmográfica en una imagen.

.
    Última edición por Iruñako; 16/12/13 a las 11:11:31 Razón: Valoraciones
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Foto semana 15:

Freddy ha muerto, Chucky lo mató!! por Chuka Yo, en Flickr

Valoraciones semana 15:

Bueno pues vamos a ello que son pocos y cobardes!! jejeje

Lydiia: De tu foto me falla el encuadre... creo que en el tercio derecho le habria dado muchas mas fuerza... Y se me queda un poco justita en tonos y contrastes... Pero por lo demas... me gusta, muy bien el elegido el foco... profundidad justa y adecuada... Felicidades!! quiza el encuadre se pueda corregir con un cortecillo... jejeje

mpelly: Muy bien defendido ese tema!! me gusta, quiza me falla el tono tan frio... la mariquita me pide un entorno mas calido... Pero como te digo en cuanto ejecucion, exquisita!!

agonza: El mayor de los poderes... El miedo!! Me gusta la compo, la luz y tonalidad que has logrado manteniendo los tonos de las balas sin empastarlas con el fondo... quiza a mi me pide el foco un pelin mas adelantado al tercer sujeto... Por lo demas... una foto de manual!!

Iruñaco: De tu foto tambien me falla un poco el sujeto en foco... me habria ido atras a buscar las dos piezas de la accion... la negra y la tumbada... y quiza habria puesto un fondo blanco siguiendo con el suelo para darle mas potencia y presencia a la pieza negra... siendo la unica distinta me habria gustado que no se perdiera...

1100D: En lo que a ejercicio se refiere... esta mas que correcta, Pepe!! Pero poco mas puedo decirte... el encuadre demasiado justo por arriba cortando uno de los sujetos bastante y dejando el diferente como queriendo salirse de la foto por sentirse intimidado!!

tatigb78: En tu caso me cuesta decidir donde esta exactamente el foco... pues la textura de la madera y la punta me confunde un poco... Pero otra foto de manual!! Buen colorido buen desenfoque, buenisima luz... desconozco la situacion pero podrias haber sacado un poco mas de partido al reflejo de la superficie??

kainpower: De tu foto, el flash mata totalmente la foto... El noray recibe una luz taaan irreal que desmerece totalmente al fondo tan bonito que ha quedado dejando claro el contexto pero sin distraernos del sujeto... En cuanto a la ejecucion quitando el tema flash... muy de manual tambien!! pdc justa adecuada al detalle con un buen encuadre.

Bueno y ahora lo que suma... que esta semana sera para...

Lydiia *
    agonza *
    Iruñaco *
    Última edición por Chuka; 16/12/13 a las 23:13:39
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto semana 15:

Colorines por tatigb78, en Flickr

Valoraciones semana 15:

Pues como cada semana, toca lo que toca, valorar. Así que ahí vamos:

Lydiia: Una foto preciosa, un bokeh genial, suave, dejando ver lo que hay detras. La nitidez de la rama en primer plano muy buena y los colores y texturas me gustan mucho. Me falla, eso si, el encuadre. Para mi gusto la ramita del primer plano está demasiado centrada, incluso tirando a la izquierda. Si tienes en cuenta que la inclinación de ésta, es precisamente hacia ese lado, creo que deberia estar situada en el tercio derecho de la foto, para que precisamente la inclinación te lleve la mirada hacia el centro de la imagen. Por lo demás me gusta mucho. Buen trabajo.

Mpelly: es una de las que mas me ha gustado, una pena que no se te pueda votar esta semana. La composición muy lograda, bien esa pdc y el virado que le has dado me gusta, le va genial. Tiene un toque "retro" que me gusta. La nitidez de la primera pinza esta muy bien. Por ponerle alguna pega, me parece algo oscura pero no me hagas mucho caso porque la estoy viendo desde un monitor que es una ponzoña.

Agonza: Al dar el primer golpe de vista a tu foto, lo que he pensado ha sido, ¡Anda, foto navideña!...luego he visto que no jajajaj. Me gusta mucho ese tono dorado que le has dado a toda la imagen, no solo a las balas. Le va muy bien. Como te digo, de primeras parece una estampa navideña que choca con los elementos que la forman. Muy bien conseguida esa profundidad de campo y la nitidez de la zona en foco. Otra candidata.

Iruñako: Tu foto la veo muy ceñida al tema, bien conseguido el efecto pero para mi gusto, el foco debería centrarse en la pieza negra, y no en la blanca de delante, que no deja de ser igual que el resto. Además que el fondo sea negro, hace que la pieza distinta se funda, en parte, con él. Yo habria optado por el mismo color para el fondo y para el suelo. Creo que le habria dado algo de fuerza a la foto. Por lo demás no le puedo poner peros, ajustada al tema y bien conseguida.

Chuka: ya echabamos de menos tu Chucky jajaja!!! en cuanto a la foto, la veo muy original, además muy de tu estilo en todos los sentidos. Lo que no me gusta es la lampara, yo habria optado por dejar solo los muñecos. Además que Chucky coincida tan tencima de Freddy queda un poco raro, quizas un pelin a la derecha...Freddy además está demasiado pegado a la parte inferior, muy ajustado al borde. Para mi gusto, la mas original y divertida de esta semana pero creo que te ha fallado un poco la composición.

1100d: contigo lo tengo dificil esta semana jajajajaj, no puedo criticarte mucho porque yo he fotografiado casi lo mismo pero por delante. Bueno, vamos a ello. La composición la veo bien y la iluminación tambien. El problema, quizas demasiada pdc, teniendo en cuenta que se especificaba "poca". El lapiz en primer plano lo veo muy bien, muy desenfocado, pero el tercero en cambio lo veo demasiado nitido para el tema que es. El de enmedio, el principal y sobre el que se centra la atención está demasiado ajustado al borde superior. El resto lo veo bien, iluminación, exposición, encuadre...pero le falla a mi parecer lo que te he comentado.

Tati: ultimamente tiro mucho de b/n y me apetecia hacer algo colorido. La idea principal eran unas gotas sobre una flor de pascua bicolor, preciosa. Peeeerooo, las gotas escurren, imposible dejarlas quietas, así que fracaso absoluto. Y lo siguiente que tenia mas a mano eran las pinturas de mi hija esparcidas por media casa. Así que eso hice. No estoy demasiado contenta pero es lo que hay.

Kainpower: La verdad es que con tu foto estoy dividida. Por un lado me gusta mucho el desenfoque, suave y que ademas deja ver perfectamente que hay al fondo. Deja ver la playa y lo que parece un paseo, la palmera, los colores muy acertados, pero el sujeto nitido de delante no me gusta nada. Con ese paisaje difuminado del fondo, me pide algo distinto en primer plano. Es facil decirlo pero creo que ese elemento ni es bonito ni interesante como para que se centre toda la atención en él. La iluminación me parece fantastica y es una foto ajustada al tema de la semana, que es de lo que se trata pero me falla el elemento principal. Aún así me parece muy buena imagen.

Y mis * de esta semana van para:

* para Lydiia porque a pesar de la composición me parece una foto preciosa

* para Agonza por esa mezcla rara de elementos y colores que me recuerdan a la navidad y le dan un punto a la foto

* para Chuka por arrancarme una sonrisa y por original
    Última edición por tatigb78; 16/12/13 a las 11:39:50
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto semana 15

Noray

Valoraciones semana 15

.

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Marcadores

Normas de Publicación