Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 17 (SOLO USUARIOS 1100D)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Cámara La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 17 (SOLO USUARIOS 1100D)



    < TEMA DE LA SEMANA: Vacaciones de Navidad
    < GANADOR DE LA SEMANA:

    < TOTAL DE PARTICIPANTES:

    < CLASIFICACIÓN GENERAL:

    [01] kainpower: 58

    [02] Lydiia: 44 +4=48
    [03]
    Agonza: 44 +2 =46
    (04)
    Mpelly: 46
    (05)
    Kaiser76: 43
    (06) Clive V: 38
    (07) Agalbanau: 29 + 8= 37
    (08) Frank Cappa: 34
    (09) 1100d: 32
    (10)Tatigb78: 32
    (11) Shiwa: 26 + 4 =30
    (12) Chuka: 23 +3=26
    (13) Anjabuhe: 16
    (14) Snakesanti: 16
    (15)
    Iruñako: 16
    (16)
    Gatritro: 13
    (17)
    Salinski: 13
    (18) Vivir: 9
    (19) Niickaa:8
    (20) Garca: 6
    (21) Bekira: 5
    (22) Alesiyo: 1 + 2=3
    (23) Jmvalf: 1
    (24) Drjuliocalderon 1








    < POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao



    < “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER



    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III


    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.


    < Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora lasfotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.


    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.


    < Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.


    < El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.


    < En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.


    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.


    Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por mpelly; 03/01/14 a las 12:53:18 Razón: Actualizar Puntuaciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    342

    Predeterminado



    Actividades navideñas


    Primero de todo desearos a todos feliz año nuevo, espero que tengáis un año lleno de felicidad! Y que sigamos sacando la bati adelante y aprendiendo todos juntos un año más!

    Lydia: Tuve algún problemilla con las verticales, si ponía recto el campanario todo lo otro quedaba torcido y viceversa.. Así que lo dejé en un intermedio ya que no supe arreglarlo.


    alesiyo14: Una idea que encuentro muy original y bien ejecutada. Me gusta como queda la ropa de los lados desenfocada me ayuda a situarme aun más en el momento. La iluminación para ser dentro de una tienda la as controlado muy bien. Candidata.


    agalbanau: Foto de postal. Enhorabuena es preciosa! Un bodegón genial con ese colorido color champagne, me encanta! La veo perfecta.


    agonza: La idea es buena pero el lugar quizá tenía demasiadas luces y le falla que los bokeh se juntan demasiado unos con los otros. No sé si me explico.. Aun así es una foto bonita con una buena composición y además me gusta el detalle de la pareja.


    Chuka: Una foto muy divertida. Controlas bastante bien el light painting las líneas están muy rectas y bien situadas. Me sobra bastante el jarrón, hubiese dejado solo el tió.


    Mpelly: Una foto un poco peor a lo que nos tienes acostumbrados. Está muy oscura y algo caída a la derecha. El encuadre me gusta centrando el edificio.


    Shiwa:
    Otra foto muy original, me gusta el colorido y lo navideña que es. Quizá le falla que no es simétrica del todo pero es muy bonita!


    drjuliocalderon: Me sobra bastante el fondo.. Con el niño solo la foto hubiese ganado, y además me pide una expresión más feliz del niño que está muy serio..





    *alesiyo14 (Por situarme dentro de la foto)
    *agalbanau (Porque es una postal sin fallos)
    *Shiwa (Por original y colorida)
    Última edición por Lydiia; 31/12/13 a las 12:21:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Las mejores vacaciones para algunos son haciendo cola... por Alesiyo14, en Flickr


    Bueno bueno… última Baticao del 2013, espero que el 2014 me traiga más votos y más experiencia jeje Felices fiestas y año nuevo a todos y procedo con mis valoraciones:

    Lydiia: (Actividades navideñas). La fotografía es atractiva, pero creo que se le podría haber sacado algo más de partido sacándola en vertical con la torre de esa iglesia y añadiéndole a la escena una imagen estática de alguna persona, o familia en grupo. La plaza en la que está tomada parece muy bonita, y esa carpa (imagino que de la pista), la ensucia en la imagen, si no estuviera sería una bonita fotografía.

    Agalbanau: (Feliz 2014) Preciosa toma, digna de postal. Por ponerle un pero diría que tiene una iso muy alta, y que hay demasiado dorado, tal vez habría metido otro color para que contrastara.

    Agonza: (Christmas city lights) Esta foto es extraña, osea me gusta pero no… tiene un no se qué, que qué se yo… Me gustan las luces, esos bokeh, pero me pierde mucho tanta luz…

    Chuka: (Ilusión y tradición). Lo siento pero no pillo mucho esta foto. No me gustan esos hilos de colores que tienen que me marean y me cuesta fijarme de primeras en la imagen de atrás que se supone que es lo que quieres reflejar. Lo siento

    Mpelly: (Un año más… cinco minutos antes de la cuenta atrás). Me gusta el título, pero no se corresponde con la hora del reloj, es un pequeño detalle, pero que creo que con ese título habría sido el remate perfecto, con un significado bien buscado.
    Habría estado muy bien que el enfoque principal fuera el reloj, y que se eliminaran las personas de abajo y corregirle un poco la perspectiva. Viendo el exif, supongo que la tiraste a pulso, y esta toma pedía a gritos una exposición de 2-3” con más colores y algo más atractiva.

    Shiwa: (Navidad en Madrid). Sin duda es la foto que me ha gustado, muy buena idea eso de meterse dentro del árbol para hacer la fotografía. Sólo un pero, la habría centrado más.

    Drjuliocalderon: (Chispas). La veo muy desenfocada, y no veo realmente reflejado el tema vacaciones en navidad. Hay elementos que me despistan como el coche, los chicos de atrás. Podría haber quedado bonita si fuera solo el chico, menos luminosidad, y que prácticamente esa especie de bengala le iluminara el rostro con el resto de la imagen en negro.

    Votaciones:

    Chuka **
    Agalbanau *
    Última edición por alesiyo14; 31/12/13 a las 02:36:08

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Foto semana 17 :


    Feliz 2014 por ALEJANDRO GARCÍA, en Flickr

    ​Valoraciones semana 17 :

    Lydiia :
    Buena toma, me gusta. Transmite muy bien el movimiento de la gente y eso le da un toque. Quizás demasiado negro, que le queda bien en el cielo, pero que en el límite con los tejados chirría un poco.

    Alesiyo14 :
    Bien captado ese momento de masas hartándose de compras. Lo que me pasa con tu toma es que el foco se te fue hacia el fondo lo que produce una escena borrosa, excepto el cartel de la tienda. Además el f/4 no te ha ayudado para nada, con un f/8 - f/10 y enfocando a la gente hubiese quedado una toma bastante mejor en mi opinión.

    Agonza :
    Tengo un problema con tu aportación de esta semana, jaja. Es una buena toma y me gustaría bastante si no fuese el desenfoque generalizado, no sé... Igual soy yo... Para mí hubiese quedado tremenda haciendo foco en la gente que caminaba por esa calle. Pero tampoco me disgusta.

    Chuka : Me gusta, muy original. Veo que has metido algo tradicional, desconozco su nombre pero sé que forma parte de la tradición catalana. Me gusta bastante tu toma, la verdad que ninguna pega y si tuviese que ponerle una pues quizás el f/4, una apertura menos haría más nítida la parte de la vela o lámpara, pero empeoraría el efecto de las luces así que me quedo con ella como está.

    Mpelly : Tu toma no está mal esta semana, lo que pasa es que el cielo está repleto manchas y no tiene un color uniforme, quizás lo que te faltó esta semana en mi opinión fue un procesado correcto para que esta toma adquiriese el encanto que tiene pero que veo que no nos muestra.

    Shiwa : Muy buena, me gusta mucho. El color, la nitidez... la veo chapó. Igual hubiese descentrado más el punto de fuga pero entiendo que era imposible porque me da la sensación de ser el interior de un árbol.

    Drjuliocalderon : Entiendo tu toma como parte del tema semanal, pero la veo un poco desastre. Primeramente veo una apertura del diafragma grande, tanto como f/1.8, lo que como mucho le habrás enfocado la punta de la nariz. En cuanto a composición, el fondo me distrae bastante del motivo principal y el procesado es escaso o nulo por lo que tu aportación de esta semana por mi parte se lleva un tirón de orejas.

    Puntuaciones :

    Shiwa -> *

    Chuka -> *

    Lydiia -> *

    Última edición por agalbanau; 31/12/13 a las 14:33:18
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Semana 17:

    [IMG] Christmas city lights por Agonza86, en Flickr[/IMG]


    Valoraciones:

    Manos a la obra!!!!!!

    Lydiia: Bien realizada,buena composición,como pega te encuentro que los tejados se me pierden en el cielo,apenas se diferencian del cielo oscuro.La velocidad de obturación,la precisa,justa y necesaria para transmitir dinamismo sin perder la forma de los patinadores.


    alesiyo: Bien compuesta,líneas de manual,lo único que me estorba son los artículos en las esquinas inferiores derecha e izquierda,me sobran.Colores y exposición adecuados,y el título,acorde tanto con la foto como con el tema,jajaja.....


    agalbanau: Qué decir de la tuya,de postal.Texturas,colores e iluminación perfectas.Solo me desagrada el viñeteado,aunque en este caso,lo acepto como animal de compañía,jejeje......Candidata,está clarísimo.


    agonza: No me gusta la navidad,para mí son unas fechas....pues eso,simples fechas en el calendario,no hay quien compre nada,no hay quien pasee,no hay quien coja el coche por el centro ni por las afueras....en fin..por subir algo y seguir participando...jajaja...es exactamente lo que buscaba (más o menos) con lo que me ofrecía el Ayto. de Burgos en iluminación,poca cosa..


    Chuka: La verdad es que me transmite sensación de haber enjaulado al muñeco,no se porqué..La tonalidad de la imagen en general la hace muy hogareña,y se te ha colado el tubo de luz con el que has "lightpintado" la escena debajo,aunque no sé si querías que apareciese en la foto.


    mpelly: Lo primero que vi fue esa especie de halo o reflejo el la mitad izquierda del cielo,a media altura.Buen encuadre,compositivamente la veo perfecta,aunque quizás un poco oscura..


    Shiwa: Genial composición,bien ejecutada y perfectamente revelada.Otra candidata clarísima.


    drjulicalderon: La expresión del chico me deja a medias,la veo trepidada y oscura.Esta semana,mi ya tradicional tirón de orejas es tuyo.....


    Y los asteriscos para:


    ** agalbanau,lo tuve clarísimo en cuanto la ví


    * Shiwa por tu composición y resultado
    Última edición por agonza; 31/12/13 a las 00:18:41

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Foto semana 17:


    Ilusión y tradición. Caga Tió! Tió de Nadal... por Chuka Yo, en Flickr

    Valoraciones semana 17:

    Chicos os dejo los * y en cuanto pueda os valoro!!


    Lydiia: El problema de las verticales creo que va a tener que ver con la focal... a 18mm se producen los se llaman distorsiones de lente... se abomban las lineas en LR hay una herramienta que corrige eso y asi puedes poner la escena recta casi, casi del todo se podria decir... Por lo demas, me parece una escena tipica de Navidad, quiza me falta un pelin mas de impacto en el encuadre o quiza en el revelado... Se queda algo sencilla...

    Alesiyo: A tu foto le falta aglomeracion y algun detalle navideño que te meta en el contexto... Asi parece una foto en una tienda sin mas...

    Agalbanau: Postal 100%. Composicion, objetos, luz, procesado, que te voy a decir... es estupenda!!

    Agonza: Me encanta la escena... el encuadre te lleva con las luces directamente al paseo de lo que parece una pareja por las calles adornadas... solo le falta la nieve para ser perfecta!

    mpelly: En este caso tu foto se me queda muy simple ademas de bastante justita de luz... Un encuadre demasiado simple y sin fuerza...

    Shiwa: Muy buen control de luz. El problema es que me marea bastante...

    Drjuliocalderon: Me falta el contexto navidad en tu foto... Y el encuadre me parece bastante descuidado... El coche que se cuela no aporta nada y ademas distrae... Como idea esta bien pero habria que pulir la ejecucion. Creo que el 1.8 te ha jugado una mala pasada en este caso... parece que practicamente toda la escena esta desenfocada... quiza si le dieras unos toques mas de procesado lograras sacarle un pelin mas de jugo...

    ** agalbanau
    *agonza
    Última edición por Chuka; 04/01/14 a las 04:17:28
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Un año más... cinco minutos antes de la cuenta atrás! por Mario Pellitero, en Flickr

    Bueno, pese a ser un tema facil y abierto, las fechas y las fiestas, han causado estragos, y hay grandes ausencias esta semana. Voy a romper el hielo (parece mentira, lunes 23:00h y nadie ha valorado aún)

    Lydiia: una foto muy correcta pese a la dificultad del oscuro del fondo en contraste con la claridad del primer plano. El fondo lo veo bastante correcto, poco nítido, no se si usaste tríopode o no, pero no esta mal del todo, ha quedado bastante bien lo estático del fondo con el movimiento del primer plano. Buena foto esta semana.

    Alesiyo: La verdad que el título tiene toda la razón, buena foto de furor consumista navideño, lo que no se es como pudiste salir vivo de esta tienda... jajajaja. Me gusta el contraste que tiene y la saturación de colores, le da fuerza, compositivamente la veo genial, una puntualización, deberías haber hecho una toma "camuflado" entre percheros, lo petaba seguro. La parte superior se ve completamente recta, pero esa inclinación de la parte inferior, le resta fuerza, pero es una gran imagen

    Agalbanau: Guau, una foto navideña total, de cualquier cartel de fiesta de nochevieja, de burbujitas de frensiné (o de sidra el gaitero, ohh) Me gusta me gusta me gusta!!! Esta semana triunfas. Técnicamente la veo muy correcta.

    Agonza: Me gusta tu idea, pero no veo nada enfocado, quiza la parte superior derecha, pero no del todo. No se si lo has hecho queriendo, pero me resta ese pequeño detalle. La composición es bastante buena, pero se ve algo de ruido, me imagino que ese 3200 tendrá algo que ver...

    Chuka: Me gusta que se ensalcen las tradiciones propias, de hecho, yo soy de LEON y no se por que tengo un palo de estos en casa (no se que significa, ya me lo explicaras).... Me gusta tu idea, y la composición, pero no entiendo el lightpainting que has hecho, aún así deberías haber evitado que apareciera en la parte inferior la guirnalda.

    Shiwa: "andé" por ahi el jueves, pero no tuve valor de hacer la cola para ver el arbol por dentro. Buena imagen navideña, con el arbol de navidad y los bombos de la lotería, pero no me acaba de llenar, creo que había muchos más motivos para afotar por Madrid. (yo tampoco me he esmerado mucho).

    DrJulioCalderon: Pues lo siento, pero no me convencte tu propuesta, veo una foto normal y corriente, a parte de algun reflejo raro por ahi, creo que está trepidada (movida). Tiron de orejas esta semana!!!!


    Puntuaciones:

    * Lydiia por traernos esto que está ahora tan de moda
    * Alesiyo: me gusta tu propuesta, y me ha atraido, por los colores
    * Agalbanau: esta semana te has salido, no me gusta dar dos * por eso de repartir un poco, pero esta semana te los mereces
    Última edición por mpelly; 31/12/13 a las 00:18:35

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Lin (Jaén)
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Se duplico la foto, perdoooooon.
    Última edición por Shiwa; 29/12/13 a las 15:27:40

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Lin (Jaén)
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Foto Semana 17:


    Navidad en Madrid. por infima_expresion, en Flickr

    Valoraciones:


    Lydia: Imagen muy muy navideña, se puede apreciar tu problema con las verticales pero creo que está bien salvado/corregido, pese a ese problemilla me gusta la imagen y lo que quisiste trasmitir, por eso, asterisco para ti.

    alesiyo14: Original, aunque no se si encajarla con el tema… la nitidez es perfecta y el valor a sacar la cámara tambien jajajaja Tambien veo que controlaste muy bien la luz, cosa que yo aun no consigo, me gusta mucho la imagen pero me falta algo elemento (que se vendiera en Primark) navideño para situarlo mas.

    agalbanau: Desde el minuto 1 sabía que era una gran candidata, muy estudiado la composición, los detalles. Felicidades!! Lo único que cambiaria (pero eso ya es opinión personal, por eso no lo he tenido en cuenta para votar, es que lo veo muy unitono, pero aun asi es bonita).

    agonza: No se porque no has defendido mas tu imagen! A mi me gusta!! Me trasmite navidad que era el tema pero le falta fuerza al bokeh… aun asi pese a su contra ganan los pros y por eso te di asterisco.

    Chuka: Una foto muy divertida pero si empatizo con el tió me da sensación de agobio…me gusta mucho el tema de las luces coloridas pero se aprecia el tubo en la parte inferior y eso afea la imagen.

    Mpelly: A lo mejor concidimos afotando, quien sabe!!! Mi primera idea fue esta, pero me pasaba como a ti, perdia nitidez la foto con esa iluminación tan desigual y caída por la imposibilidad de estudiar el lugar para posicionarnos en el centro, por eso descarte mi foto… Era una foto muy difícil!

    Shiwa: Pese a las 2 visitas que hice al centro con cámara en mano, esta fue la que mas me gusta y mas original creo que es. Es el cipote que veríais en las campanadas en la TV, por un pasillo repleto de gente…hice lo que pude…

    drjuliocalderon: Sobra fondo, falta nitidez, la idea es buena pero te falto trabajarlo mas (intentar e intentar hasta que saliera algo mejor) por ejemplo acercándote mas al niño y que saliera mas desenfocado…

    Asteriscos:


    Agalbanau
    Lydia
    Agonza
    Última edición por Shiwa; 02/01/14 a las 14:09:53

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Les dejo mi participante de esta semana:

    Chispas por drjuliocalderon, en Flickr

    Lydiia: (Actividades navideñas). Muy bonita la sensacion de movilidad en la pista, me gusta esta foto.

    Alesiyo14: La idea muy buena, pero la veria mejor sin la cartera creo que es, del lado izquierdo.

    Agalbanau: (Feliz 2014) En lo personal me gusta mas la variedad de los colores, creo que en navidad predominan mucho mas el rojo y el verde.

    Agonza: (Christmas city lights) A mi punto de vista hubiese quedado perfecta que lograses enfocar las dos personas.

    Chuka: (Ilusión y tradición).Muy buen contraste logrado con las luces cruzando la imagen,
    Shiwa: Me encanta el angulo del que has tomado esta fotografia, una muy buena expresion de la creatividad.
    Mpelly: (Un año más
    No se que ha pasado, edite mi post y se borraron las valoraciones, mis asteriscos son para
    Lydiia*
    Shiwa*
    Mpelly*
    Última edición por drjuliocalderon; 31/12/13 a las 18:50:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •