Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 21 (SOLO USUARIOS 1100D)

Predeterminado La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 21 (SOLO USUARIOS 1100D)

< TEMA DE LA SEMANA: Lineas en arquitectura

< GANADOR DE LA SEMANA: 1100D!! Enhorabuena!

< TOTAL DE PARTICIPANTES:

< CLASIFICACIÓN GENERAL:

Actualizada a 27/01 00.21
    [01] kainpower: 65
    [02] Mpelly: 61
    [03] Lydiia: 52
    (04)
    Agonza: 51
    (05) 1100d: 46
    (06)
    Kaiser76: 45
    (07) Chuka: 42
    (08) Clive V: 39
    (09) Agalbanau: 37
    (10) Frank Cappa: 35
    (11) Tatigb78: 32
    (12) Shiwa: 30
    (13) Iruñako: 30
    (14) Anjabuhe: 16
    (15) Snakesanti: 16
    (16)
    Gatritro: 13
    (17)
    Salinski: 13
    (18) Vivir: 9
    (19) Alesiyo: 9
    (20) Niickaa: 8
    (21) Garca: 6
    (23) Drjuliocalderon: 6
    (22) Bekira: 5

(24) Jmvalf: 1

< POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

< “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

< Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>
    General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

< Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

< Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora lasfotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

< Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

< Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

< El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

< En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

< Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por alesiyo14; 28/01/14 a las 01:22:13

Predeterminado

Primeras Líneas por Mario Pellitero, en Flickr

Bueno, al turrón despues de la "bronca" en la tertulia, me voy a desfogar...

Agonza: Sin duda un lugar genial para el tema de la semana, pero no me gusta el encuadre que le has dado, creo que deberías haberte puesto más en el centro y tratar de hacer una imagen simétrica, hubiera dado esa sensación de abstracto. El procesado me gusta, resaltando la textura de las paredes y las líneas que forman las barandillas. El virado a blanco y negro todo un acierto.

1100D: Polemicas aparte, :P , sin duda me parece una de las mejores fotos de la semana, me gusta como resalta imponente sobre el fondo blanco esa estructura, esa maraña de líneas allá donde mires, y todo en negro, parece un dibujo de un boceto. La composición es muy buena, llevándote desde la esquina superior a la inferior con las líneas del puente haciendo esa Z invertida. Enhorabuena

Kaiser: Conozco la zona, y conozco el lugar, creo que podías haberle sacado compositivamente más jugo. para lo que es el tema de la semana, creo que te sobra el peñon de la cala y las palmeras, podías haber intentado hacer algo abstracto con el cielo, las curvas del hormigón y las líneas de los encofrados. En cuanto al procesado, el blanco y negro le va bien, pero la veo poco contrastada, y algo apagada, da la sensación de "plano" apenas me transmite profundidad.

DrJulio: pues me parece bien que te hayas esforzado para presentar foto esta semana, pero se me queda algo corta. Técnicamente la veo bastante correcta, nítida bien iluminada... pero compositivamente pues no. Lo siento.

Alesiyo: buen juego de líneas, hay unas cuantas, compositivamente es una foto muy atractiva, me gusta esa maraña de líneas a un lado y al otro, En cuanto al procesado, pues me pasa lo que a la foto de kaiser, se me queda muy plana, apenas noto contraste y no me da sensación de profundidad.

Agalbanau: No se por que me da sensación de que está caida, aunque si me fijo en el lado derecho aparentemente está recto. Creo que deberías haberle dado más aire por arriba, o haberselo quitado del todo, pero con esa linea que has dejado no se, no me atrae. Me gusta el detalle, la composicion y que sigue una serie que se repite y se repite. El blanco y negro es un punto a favor.

Iruñaco: buena foto, y en color, quiza me chirrian los dientes, la cabeza incluso hasta el bolso al ver "Hacienda", la composición es muy buena, me gusta como se repiten los elementos con esa perspectiva hasta el infinito que es el cielo y como esa linea vertical divide la zona de ventanas a la zona más plana. Para mi gusto deberías haber dejado sólo eso. la linea vertical y a un lado las ventanas (con elfondo del cielo) y por el otro la pared. Me sobra el voladizo y las letras de abajo y el voladizo derecho, el resto, simplemente me encanta.

Puntuaciones:

**1100: Normalmente no doy dos puntopunkis, pero esta semana tu foto me ha transmitido desde la primera vez que lo ví, y como muchas veces te has quedado a las puertas, pues esta semana te doy 2 y en paz :P

* Iriuñaco: me gusta la perspectiva que le has dado al edificio. Tengo muchisimas ganas de hacer una foto asi, pero en mi pueblo no levanta más de tres pisos....
    Última edición por mpelly; 27/01/14 a las 16:00:18 Razón: Valoraciones

Predeterminado

Semana 21:

[IMG] Otro punto de vista por Agonza86, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Al turrónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!

mpelly: Buena conjunción entre los círculos y el resto del encuadre,un muy buen tratamiento de los colores que aunque pocos,son los justos y necesarios.Una gran foto,lo mires por donde lo mires.

Agonza: Caída a la izquierda,me fué imposible no se porqué dejarla derecha haciendo que partiesen las dos diagonales de la derecha de sendas esquinas superior e inferior.He de decir que no buscaba esa toma,si no la clásica,punto de fuga centrado,etecé....pero no me convenció y opté por llevarme ese punto hacia la izquierda.Poco más que decir,virado a B/N y tenemos ese resultado.

1100D: B/N directo,sin grises ni medias tintas,resaltando las siluetas (y con ello las líneas,directo al tema).Revelado agresivo creo para lo que sueles hacer,siempre tan correcto en todo pero sin duda acertado.

Kaiser: Destacas la composición curva,claras líneas pero no me parece el enfoque más adecuado que podrías haber logrado,palmeras,playa,ese flare del sol fácilmente corregible...No se,me falta algo y no sabría decir lo qué...

drjuliocalderon: Buena salida del paso con un elemento cotidiano pero no por ello menos encajable en el tema,de hecho me gusta,por composición y revelado.

alesiyo: Fotón,me gusta,llena el encuadre,líneas en pura esencia,gran virado a B/N pero,solo un "pero":esta semana no se te puede votar......Creo que con eso,lo he dicho todo,no??????

agalbanau: Otra que me deja a medias,el elemento seleccionado seguro que habría dado no mucho,si no muchísimo más de sí,creo que aporta poco interés,no sabría definirlo con exactitud pero...luz centrada en el centro,oscurecimiento progresivo hacia el exterior de la imagen......Lamento darte mi "tirón de orejas semanal" pero....ainssss.....

Iruñako: Otra de líneas puras,simples y efectivas.Color poco interesante o "dramático" pero ciñéndonos al tema,es una imagen que funciona,simplemente.

Y ahora tenemos que.... :

* 1100D
    * Drjuliocalderon
    * Iruñako
    Última edición por agonza; 27/01/14 a las 21:42:05

Predeterminado

Foto semana 21:

Concrete lines por Kaise® 76, en Flickr

Valoraciones:

Mpelly: (Primeras lineas) La idea es muy buena y la ejecución también. Quizás si en lugar de la cinta métrica ponías un lápiz y una goma de borrar hubiese quedado más armónica la toma.
    Por otro lado no entiendo el porque de cortar el circulo superior, que , aunque es poco lo que has cortado, me llama mucho la atención. Y como consejo, la punta de la cinta métrica, si la bajabas un poco más dejando el mismo espacio hacia la izquierda y hacia abajo quedaría mucho mejor (se que hacer esto con la 1100 es un poco complicado porque el visor nos miente un poco, pero un recorte no le vendría mal)

Agonza: (Otro punto de vista) A destacar es el buen procesado que has hecho. La contra es que esta caída bastante hacia la izquierda y que no se porque no has buscado hacer algo simétrico (también es verdad que has buscado otro punto de vista ) Los brillos (?) de la parte superior del puente los encuentro muy atractivos.

1100D: (Metal) La foto te valía tanto para este tema como el anterior propuesto!! Buena composición has sabido encontrar con los cables en la esquina superior derecha y la estructura escapándose por la esquina inferior izquierda. La parte negativa es que .... que ... que no la hay.

Drjuliocalderon: (Escalera al cielo) Técnicamente la foto esta sobre-expuesta al final de la pared izquierda. La foto en si esta dentro del tema, pero no es una escalera que merezca la pena ser fotografiada como una proeza arquitectónica (no lo tomes a mal, en mi pueblo pasa lo mismo, y eso que esta lleno de "rascacielos" pero uno mas feo que el otro)

Alesiyo14: (Stairs) Gran defensa del tema, he recorrido la escalera varias veces con la vista. Una pena que no te lleves asteriscos porque te lo merecías.

Agalbanau: (Sin titulo) Se te ha quedado la toma con falta de luz (mucha) No se distinguir si es hormigón o madera. Tampoco puedo ver el exif.

Iruñako: (Diagonales2) Gran punto de vista que has encontrado. Le quedaba mejor un PS borrando las letras de la fachada. La parte negativa es esa linea vertical que hace que se vea la imagen caída hacia la izquierda.

Puntuaciones:

1100D **
    Mpelly *
    Última edición por Kaiser76; 27/01/14 a las 23:36:17 Razón: Valoraciones

Predeterminado

Semana 21:

ESCALERA AL CIELO por drjuliocalderon, en Flickr

Valoraciones:
    mPelly: (Primeras Líneas) –En tu foto coincido con la mayoria, algo original, todos pensabamos la foto de alguna armazon, en tu caso pensaste la arquitectura desde su inicio, e llama mucho la nitidez de la fotografia.

Agonza: (Otro punto de vista) –Como he dicho, me estoy formando aun en las valoraciones, en este caso creo que si tomabas parte del cielo te hubiera quedado mejor la foto a color, la parte baja de la foto muy bien definida, la partefinal un poco escasa en cuanto a demostrar que esta al final de la fotografia.

1100D: (Metal) – Muybien encuadrada la fotografia, creo que si hubiesemos elegido el tema "contraluz"igual hubieras pegado, me gusta como has recortado la foto y mas aun el orden que aparentas dar con los diferentes cables del puente.

Kaiser76: (Concrete Lines) – Muy bonita la foto, en mi caso el unico pero es la mezcla de naturaleza con arquitectura, tengo una leve idea de como se viera si se recortara mas zona de donde estan las palmeras, desde mi punto de vista, esperaba ver fotos solamente de materiales solidos sin vida (como las palmeras, pero muy bien pensada la imagen.

Drjuliocalderon: (Escalera al cielo) – No es excusa, pero en mi caso tenia poco espacio para alejarme de las escaleras y si lo hacia, abajo de ese peldaño ya estaba el piso, pense en ponerla a colores,pero la pintura de pared estaba muy mala.

Alesiyo14: (Stairs) – Una de las mas impresionantes, la mezcla de diferentes lineas representadas y dando la idea de seguir todas su orden, latima que no se te puede votar, porque sino ya tuvieras una puntuacion mia, de repente lo que yo eliminaria serian las dos personas al final del graderio.

Agalbanau: (-) – Pienso que en tu caso el color de la madera(creo que es) le hubiera impreso un poco mas de fuerza a la foto, sin embargo, hay lineas que levemente se me inclinan hacia un lado y no se si me equivoco, la veo ligeramente desenfocada en su lado derecho, como te digo pueda que sea mi percepcion.

Iruñako: (Diagonales2) – El unico que se atrevio a presentar a colores su imagen, los que veo muy bien conjugados, ese desvanecimiento del cielo me gusta mucho,lo unico que veo malo es el recorte de las esquinas del edificio, creo que es por lente que muchos tenemos que usar, pero te ganas mi aprobacion.

Puntuaciones:

mPelly *
    1100D *
    iruñako *
    Última edición por drjuliocalderon; 27/01/14 a las 19:27:52

Predeterminado

Stairs por Alesiyo14, en Flickr

Valoraciones:

Bueno, tras unos pequeños fallos técnicos con la elección del tema, y el no saber que estaba repetido, ni la existencia del hilo de la tertulia de la 1100D, y de casi quedarme sin defender mi tema, esta semana parece ser que pocos valientes hemos sido capaces de salir y presentar una foto. Paso a votar lo más objetivamente posible...

-mpelly: “Primeras Líneas”: Sinceramente creo que es una de las ideas más originales, ya que todos nos hemos ido buscando esas líneas propiamente dichas en la calle, y tu has optado más por como han dicho, buscar ese origen, esa mente que los crea y los plasma en papel, (bien arquitecto o delineante :P ).
    Compositivamente la veo muy correcta, con buena luz, pero se me va el foco totalmente al metro y pierdo de vista el tema principal que son las líneas. Creo que habría quedado estupenda con un par de lápices, rotring, escuadras o algo así, y chapó. Pero repito, ideo original, buena compo y buena luz

-Agonza: “Otro punto de vista”: Una buena toma, me gusta la perspectiva que le has dado, no queriendo dejarla totalmente centrada, algo más atrevida y bien buscada. Me gusta también el b/n que le has dado, pero tal vez habría intentado ser más agresivo con el cielo, que con esas nubes me lo pide a gritos. Por lo demás lo veo bien, pero el fondo de la rampa tiene un no se qué que no me acaba de convencer, pero justo arriba, esa v negra que se forma me encanta, así que tal vez podrías mirar hacer un hdr, o una nocturna y ver que tal la diferencia.

-1100D: “Metal”: Preciosa! No puedo decir más, es que fue verla y pensar, “madre mía qué fotón”. Me encanta los contrastes del negro y blanco, esa composición saliendo desde la izquierda, ole! No habría quitado ni puesto nada de la foto. Ojalá pueda pasar un día por tu tierra y echarle un ojo y más de una foto a esta estructura.

-Kaiser76: “Concrete lines”: Como he leído que también te han comentado otros compañeros, esas palmeras distraen mucho la atención y se desvían del tema principal que es la arquitectura, yo creo que habría recortado la mitad izquierda, y la mitad derecha, tal vez habría podido dejarla a color, o ver diferentes perspectivas. Me parece un lugar precioso y perfecto para hacer una foto increíble, pero creo que no ha estado muy acertado del todo L

-drjuliocaldeorn: “ESCALERA AL CIELO”: Compositivamente la veo correcta, muy bien enderezada, escalones limpios :P jeje, buen blanco y negro, pero me falta quitar el brillo de ese escalón, quitar esa luz quemada de la parte izquierda superior, y algo compositivamente más atractivo,. Lo siento, pero me pide algo más la foto para que con ese título quede al pelo.

-Alesiyo14: “Stairs”: Bueno, por falta de tiempo libre y excesivo tiempo trabajando casi me quedo sin subir la fotografía, pero por suerte no llovió ayer y me pude escapar un ratejo a hacer varias fotos. En total hice 3 sitios distintos más o menos por la misma zona, pero esta ha sido de lejos la que más juego podía darme.
    Esta tomada en un centro comercial al aire libre (son edificios de tiendas, pero en la calle, en Liverpool. Estas escaleras dan a la parte alta de uno de ellos en las que se encuentra un cine. Bajo estas escaleras están las mecánicas, que aquí son muy flojos, y eso está muy alto jeje.
    Pienso que a mi foto le ha faltado un poco más de agresividad en el B/N, así que intentaré seguir puliéndola para mostrárosla por los foros.

-agalbanau: aisss amigo, no sé qué te voy a decir, porque creo que el tema no encaja muy muy bien del todo al menos con la idea que yo tenía. Pero me parece una idea válida. Las pegas que le veo a la fotografía, ese cable ahí, molesta al fijarse un poquito en la imagen. Y el viñeteado excesivo. No sé donde está tomada la foto, pero tal vez con algo más de distancia podría haber salido una bonita foto, que corrigiendo la perspectiva un poco habría quedado de vicio.

-Iruñako: “Diagonales2”. No quiero decir nada malo, que es Hacienda, pero me parece horroroso el edificio. Precioso para esta toma que has conseguido, pero a la vista muy feo jaja.
    Me ha gustado mucho ver esa oscuridad que muestras en la parte derecha y esa perspectiva de bloques que suben poco a poco hacia la izquierda de la imagen.
    Me sobra esa cornisa que se ve, y las letras y ventanas inferiores. Tal vez una perspectiva similar a la de 1100D habría quedado perfecta, para otro día que pases (diariamente :P), ya sabes, prueba a ver!
    Yo la dejaría con la diagonal pegada a la derecha con algo de oscuridad y un cielo oscuro azulado, por probar a ver que tal.

Puntuaciones:

**1100D: Por esa increíble fotografía!
    *Agonza: Por ese perspectiva bien buscada
    Última edición por alesiyo14; 27/01/14 a las 16:36:04 Razón: Valoraciones

Predeterminado

Foto semana 21 :

Valoraciones semana 21 :

Mpelly :
    Buena toma, el primero en tirarse a la piscina y muy buena aportación para esta semana. Me gusta, procesado sencillo.

Agonza : Muy buena, para mí una de las claras candidatas en cuanto vi ayer todas las fotos. Buen punto de fuga, el blanco y negro lo agradece la toma. Por ponerle algo... la farola que asoma en la esquina derecha superior.

1100D :
    Contraste a más no poder, me gusta. Quizás al ser tan contrastada produce irregularidades en la zona de la estructura que quedan algo feas.

Kaiser76 : Esta semana tu foto me deja con un mal sabor de boca. El procesado no me encada demasiado. Veo zonas quemadas que al principio pensaba que estaba cascando mi PC, entre otras imperfecciones en las palmeras y falta de definición.

Drjuliocalderon : Bonito alicatado . Tu foto está correcta excepto en que no está centrada y hay zonas quemadas. Está bien.

Alesiyo14 : Buena foto, hubiese probado con un procesado más luminoso, pero no me disgusta. Decirte que tu toma no está centrada y se ha de tener en cuenta. Por lo demás todo correcto.

Agalbanau : Muy mal, foto a última hora sin planificar nada.

Iruñako : Me gusta el efecto de las ventanas y el edificio que has escogido para toma me parece que puede dar mucho juego. Por otro lado ; ruido adyacente en las sombras, me imagino que habrás intentado subir las sombras y tenías una toma con poco rango o algo subexpuesta, también se pueden observar aberraciones cromáticas y la composición incluye elementos que hubiese intentado que no entrasen en la misma.

Puntuaciones :

Agonza -> **

Mpelly -> *

Última edición por agalbanau; 27/01/14 a las 20:27:20
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

Semana 21 - Lineas en Arquitectura:

Diagonales2 por Iruñako, en Flickr

Valoraciones:

Bueno, volvemos a la carga. Semana llena de ausencias, y de las que se notan. Se ve que el invierno va haciendo estragos en la creatividad, las posibilidades y las ganas. A ver si se mueve el asunto…

mPelly: (Primeras Líneas) – Cuando se presenta un tema nuevo, en mi caso al menos lo primero que hago es pensar en cual puede ser la foto ‘típica’ para el mismo, y que opciones tengo yo para hacer algo así, pero enseguida pienso en que podría hacer para que mi foto no sea ‘una mas’ y esta semana se me había ocurrido algo del estilo que tu presentas. El ‘taller’ de donde salen las líneas. Pero me falló la logística para seguir ese camino. Sin embargo tu has solventado ese problema con pocos elementos, pero bien dispuestos. Un plano, un metro y varios rollos de papel, que pueden ser el mismo plano o no, eso no tiene importancia. Me gusta tu idea, la composición, con la diagonal marcada por la cinta métrica y el punto de contraste que crea el rojo del metro. Muchas opciones tienes para el puntopunky. Como sugerencia, yo, de haber podido, habría optado mas por una regla, cartabón y tiralíneas, y algún Rotring o similar en vez de la cinta métrica, pero cada uno juega con las cartas que tiene. Muy buena elección esa PDC, y la iluminación. Ningún reflejo en el metal del terminal.

Agonza: (Otro punto de vista) – Me pierdo en tu foto… ¡Y eso que el camino está claro! Hay ciertos elementos que me cuesta interpretar y eso hace que me cueste ubicarme… No se aprecia bien el ‘destino’ del camino, parece una bajada a una cascada o similar, pero no acaba de quedar claro. Las vallas aunque hacen un bonito efecto de ‘profundidad infinita’, hacer una V negra al juntarse cuyo fin no entiendo. Me gusta la composición en segmentos muy marcados, donde cada porción de los tercios es totalmente diferente, los dos primeros con el cielo, el tercero la valla, la segunda línea con valla-cielo-valla y los inferiores con muro-cuadro-muro es muy original. Aunque el B/N que has conseguido me gusta, con unas transiciones suaves quizás en color, con el cielo que se adivina, habría quedado más fácil de interpretar… No lo se.

1100D: (Metal) – Como decía la canción… “No hay es España, lere, puente colgante, lere, mas elegante, lere, que el de Bilbao, riau riau…” (Para los que no sepáis de lo que hablo… AQUI, que viejo me siento…) Bueno, al grano, que si no voy a empezar a hablar de la batalla de Brunete, ¡y me quedo solo! B/N muy extremo, sin apenas grises medios, pero que al modelo, y con el cielo que se adivina, le queda muy bien. Esto es lo primero que destaca de tu toma. Me gusta el conjunto, con la composición elegida y el sujeto ocupando el centro, pero ‘desparramándose’ a los laterales, hasta justo las esquinas y dejando un espacio negativo en la parte superior izquierda. Muy bien elegido el encuadre y el modelo. A tener en cuenta para el conteo final…

Kaiser76: (Concrete Lines) – Foto muy bonita, me gusta pero no para el tema de la semana… La atención se la llevan las palmeras y el cielo (que envidia) pero las líneas de los elementos artificiales no destacan especialmente. Si que la curva de la escalera/rampa, así como la barandilla complementan la imagen como contrapunto, pero me parecen demasiado oscuras en el conjunto. Quizás una sobreexposición por zonas, para que el cielo no se quemase, y subiendo las luces del hormigón me habría convencido mas para el tema de la semana. Pese a que ya te digo que ¡tu foto me gusta!

Drjuliocalderon: (Escalera al cielo) – Clarísimo ejemplo de que no hace falta una construcción de un gran arquitecto, para sacar imágenes que transmitan. El tema de la semana eran líneas, y eso es lo que has conseguido. La elección del B/N era algo que me esperaba en la mayoría, y en este caso también lo veo adecuado. La iluminación, correcta, sin sombras que destaquen ni reflejos que molesten. Quizás la composición es donde podrías haber sacado algo más, para dar más interés a las diagonales. Un truco que he aprendido desde que participo aquí, es utilizar las esquinas de la toma para ‘apoyar’ los elementos. En este caso podrías haber dejado más escalón por debajo, y hacer coincidir los extremos en las esquinas. Es solo un consejo, si se me permite el atrevimiento de darlo.

Alesiyo14: (Stairs) – Chico…. ¡Has vuelto fuerte!! Si se te podría votar, esta semana ¡también habrías tenido muchas opciones!! Que gran toma, que buen viraje al B/N y que bien elegido el lugar (¿Qué es? ¿La entrada a algún gimnasio?) Lo único que me ‘estorba’ en tu foto, es la firma… un poco mas discreta quedaría más elegante. Por lo demás, ¡VirtuPunto para ti!

Agalbanau: (-) – Ya que lo has dejado abierto, creo que podrías titular tu toma como EXCLAMACION!!. Muy curioso el patrón de tu foto. La toma en si, un pelo oscura, y el viñeteado me parece excesivo. No me acaba de convencer para el tema semanal, no veo ‘arquitectura’ en tu foto sino todo lo contrario… veo sencillez… no se si me explico. Igual es la visión distorsionada que últimamente tengo de los proyectos en los que es más importante la firma que el resultado final.

Iruñako: (Diagonales2) – Edificio de Economía y hacienda del Gob. Navarra. Justo frente a la parada de autobús que cojo casi todos los días… Algún día, en el futuro, tengo que hacer un recorrido por las nuevas construcciones de Pamplona, y el afán de alguien por las placas metálicas…

Puntuación:
    Y lo que todos estabais esperando, tras tanto desvario… Que ya se que es lo primero que mirais, la puntuación, luego la valoración de tu foto y luego la del resto, si el tiempo lo permite ;-)

mPelly: Punto p’a ti por buscar la foto menos clasica para el tema.
    1100D: Digna de cartel turistico, y sin pretensiones coloristas!
    Kaiser: Pese a todo, gran foto y líneas hay!
    Última edición por Iruñako; 27/01/14 a las 12:33:11
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación