Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 23 (SOLO USUARIOS 1100D)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Cámara La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 23 (SOLO USUARIOS 1100D)



    TEMA DE LA SEMANA: Amanecer/Atardecer

    GANADOR DE LA SEMANA: AGONZA con 7 asteroides

    TOTAL DE PARTICIPANTES: 7+1

    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    [01] Mpelly: 66
    [02] kainpower: 65
    [03] Lydiia: 63
    (04) Agonza: 58
    (05) Kaiser76: 51
    (06) 1100d:
    51
    (07) Chuka: 44
    (08) Agalbanau: 42
    (09) Frank Cappa
    : 40
    (10) Clive V: 39
    (11) Iruñako: 37
    (12) Tatigb78: 32
    (13) Shiwa: 30
    (14) Anjabuhe: 16
    (15) Snakesanti: 16
    (16)
    Gatritro: 13
    (17) Salinski: 13
    (18) Vivir: 9
    (19) Alesiyo: 9
    (20) Niickaa: 8
    (21) Drjuliocalderon: 8
    (22) Garca: 6
    (23) Bekira: 5
    (24) Bananasdo: 5
    (25) Jhavato: 2
    (26) Jmvalf: 1

    POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

    Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>
    General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

    Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

    Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

    Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Iruñako; 11/02/14 a las 11:50:47 Razón: Resultados
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 23:



    La Rotonda del Atardecer

    VALORARACIONES:
    Gracias por las opiniones, kaiser76, la foto se la quería hacer al avión, pero se me cruzo en mi cámara el autobús (es broma).
    Es verdad que los datos Exif no los tiene esta foto, pero si que los tiene la foto real, sin retocar, si la necesitáis la cuelgo, no se porque en esta se han perdido esos datos.

    1100d: (Los primeros rayos del Sol)
    Me gusta la foto con ese colorido, iluminación y la nitidez que tiene la foto.

    Agonza: (Camino al Ocaso)
    Una foto preciosa, muy bien compuesta, me gusta como quedan las roderas con los charcos y ese cielo de lluvia, muy buena Nitidez.

    jhavato: (Amanecer en casa)
    Me gusta la idea que has tenido, lo que menos me gusta es el bolso, y lo que me gusta es ese color que hay detrás de la ventana comparada con el color de la habitación.

    Iruñako: (El faro del fin del día)
    Me gusta como ha quedado el faro y los arboles, el cielo y lo que no me gusta son las luces de los vehículos que han pasado, si hubiese quedado mas continua esa luz de los vehículos hubiese estado mejor.

    drjuliocalderas. (Atardecer)
    Me gusta el color del cielo y el cartel de publicidad, no me gusta como ha quedado el primer coche. Por cierto muy valiente el pararse en ese sitio a sacar una foto con ese arcén y viniendo los coches de frente.

    lydia. (Atardecer en la Playa)
    Me encanta como ha quedado la foto con ese cielo y ese cabo, la playa está bien pero es verdad que demasiado sedosa.

    kaiser76. (Cuando la caprichosa naturaleza no te deja disfrutar de los últimos rayos de sol)
    Me gusta la foto con las piedras y el faro, me gusta la pespectiva con esa profundidad que has dejado y la nitidez, no me gusta como ha quedado el cielo.

    PUNTUACIÓN:

    Agonza: *
    1100d: *
    Lydia: *

    Me hubiese gustado tener mas asteriscos para puntuar a Iruñako y Kaiser76.

    Última edición por bananasdo; 10/02/14 a las 20:11:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    De Zamora a Burgos de momento....
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Semana 23:

    [IMG] Camino al ocaso por Agonza86, en Flickr[/IMG]

    Valoraciones:

    Pues a valorar sobre uno de mis temas favoritos:

    bananasdo: Estoy enamorado de esos magentas,que le vamos a hacer..me gusta por su simplicidad y espontaneidad,no siempre para lograr una foto interesante hay que caminar,hacer km con el coche y cargar con trípode y tabaco,jajaja...me gusta mucho,me ha convencido desde el principio por composición y colores.

    1100D: Correcta,sin estridencias ni revelado atrevido,colores,luces,sombras y temperatura de luz simplemente perfectas.Valoración similar a la de bananasdo,sin complicaciones compositivas ni atrevimientos convences por tu correctismo (desconozco si existe esa palabra,pero hoy ando espeso gramaticalmente,jajaja).


    agonza: Ainssss agonza agonza.........Lo que comenté en "Solo fotos con la 1100D",no buscaba cantidad.Quería una foto en la que se apreciase esmero,cariño..tomarme mi tiempo para hacerla,medir luz,hiperfocal,encuadrar,reencuadrar..comentaba no recuerdo quien si era un HDR,no,es una única toma.Un HDR hubiera sido lo perfecto pero el fortísimo viento que hacía lo descartó (imposible ahorquillando congelar el movimiento de las aspas de los molinos).Al ver la luz que había tuve clarísimo que quería transmitir los reflejos de la hierba húmeda entre el claroscuro dominante por las sombras de un sol que estaba ya rozando el horizonte.


    jhavato: Se me queda escasa en todo,composición,curro....caída a la izquierda...ufff......me da la sensación de haber sido participar por participar pero con la climatología que ha habido en muchos lugares......al menos no te has quedado fuera.


    Iruñako: El motivo me parece muy bueno (caído también a la izquierda) si bien creo que el momento no fue el acertado.Luces tan naranjas con la "hora azul"..ufff....una apuesta nada favorable..


    drjuliocalderon: No se si aprecio falta de foco o trepidación (supongo que trepidación).Colores correctos,temperatura de luz correcta pero me deja también a medias,quizá el encuadre,no se...a decir verdad no sabría valorar bien que es ese motivo que me deja a medias pero....no me llena.Y se le podría haber sacado mucha chicha por ejemplo componiendo jugando con diagonales y puntos de fuga...


    Lydiia: Se me cierra mucho tu encuadre,y dudé muchísimo con tu foto pero creo que lo que te dejó fuera de mis asteriscos fue eso precisamente,me hubiera gustado más mar,más primera línea de ola en la arena.Lo demás,todo perfecto,colores,exposición...pero ese encuadre tan cerrado me ha matado....


    Kaiser76: Demasiado atrevido ese virado a B/N y aún así lo has resuelto con elegancia!!!Pega??No se si es falta de PDC al final del muro de piedra/rompeolas o había niebla y eso difuminaba su final.
    * bananasdo
    * 1100D
    * Kaiser76
    Última edición por agonza; 11/02/14 a las 22:20:51

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Semana 23:


    Amanece en casa por Casa d´aRoxo, en Flickr



    Valoraciones:


    Puntuaciones:

    *agonza
    *drjuliocalderon
    *lydiia
    Última edición por jhavato; 11/02/14 a las 01:01:39

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Semana 23 - Atardecer/Amanecer


    El Faro del fin del día... por Iruñako, en Flickr

    Valoraciones:

    Bueno lo primero que me toca es pedir perdón por el tema tan cabroncete que elegí. Viendo los atardeceres de la semana pasada, y que el día va alargando perceptiblemente, me pareció un tema asequible, pero esta visto que en esto de la fotografía, o partes de un entorno controlado o todo se puede torcer. Tras una vista rápida, veo que hay mucha toma urbana, y es que cada cual tiene sus limitaciones, y a todos nos gustaría hacer tomas de puestas de sol en playas tropicales. Así que voy a intentar no limitar las valoraciones por la ubicación…

    En fin, espero que la próxima vez que me toque elegir tema, lo haga con más tino…

    Vamos al lío…

    Bananasdo: (La rotonda del atardecer) – Cuando me pongo a estudiar tu toma, la pregunta que me surge es porque no está orientada hacia el oeste. Me explico. El reflejo del cielo en el autobús muestra una tonalidad y textura mucho más rica que el cielo que nos muestras. Parece estar en llamas!! De todas formas, me gusta el detalle del reflejo en la luna, y el efecto del conductor asomando bajo las llamas. Incluso te propondría un recorte de la foto, mostrando solo esa parte. El resto de la imagen se me queda un poco sosa, y con un excesivo tono rojizo. Creo que el equilibrio de color no esta muy trabajado. Claro que igual es precisamente lo que has buscado…

    1100d: (Los primeros rayos de sol) – Como siempre, un placer ver tus fotos. Me gusta el tono que has captado en los troncos de los árboles, en contraste con el azul del cielo. Muy bonita la ubicación, y muy bien elegido el momento. Compositivamente, el espacio vacío del camino, y en no haberlo centrado, me parece un acierto. Gran foto, y candidata de la semana.

    Agonza: (Camino al Ocaso) – ¿Pero que haces castigando las rodillas por esos caminos??? Tirón de orejas. Por eso y por haber echo semejante foto, y semejante descarte. Me gusta mucho. Un cielo muy texturado, aunque rozando el exceso, pero sin llegar a el, y un camino muy sugerente. (Es una toma o hay HDR?). Otra candidata.

    Jhavato: (Amanece en casa) – Curiosa foto, con detalles muy buenos, pero también algún que otro punto negativo. Empezamos por las bondades. La idea es muy buena, y la de usar marcos para dividir una toma, es una técnica que a mi personalmente me gusta. Muy bien captada la luz en ambos ambientes, sin zonas quemadas ni emplastadas. Las esquinas están muy bien ajustadas en las esquinas, al menos en la medida de lo posible (inferior izquierda y superior derecha). Como contras, el corte de la hoja de la ventana, no me acaba de convencer, me sobra la esquina, con ese cable que afea y su sombra y me falla el corte por la izquierda. En cuanto a la dominante de color, en este caso hay dos y es difícil, pero ¿has intentado suavízalas? Y ¿Cuál es la función de esa maleta? Si es una referencia al titulo, sugiriendo la vuelta a casa, creo que debería tener más protagonismo.

    Iruñako YO: (El faro del fin del día) – Una especie de faro, en una ciudad a 60Km a vuelo de pájaro del mar, es una muestra de optimismo ante el deshielo de los polos ¿no os parece?

    Drjuliocalderon: (Atardecer) – Se hizo lo que se pudo, y el resultado es bueno!! De los mejores atardeceres que estoy viendo. Muy bueno el detalle de los coches en movimiento, y me sobra el cartel/anuncio pero ahí esta, y no se puede quitar (bueno, con tiempo y mucho interés se podría hacer algo, pero esto es un reto semanal). Como sugerencia, y sin conocer el entorno, ni el momento, me quedo con ganas de más nubes por la derecha. Quizás ahí hay una torre eléctrica y era imposible… De cualquier modo, me gusta.

    Lydiia: (Amanecer en la playa) – Jo! Ya estamos dando envidia!!! De tu foto solo puedo decir que el horizonte esta muy centrado, y el tercer árbol empezando por la derecha hay que regarlo. Por lo demás… FOTON!!! Ya empezamos con los problemas para puntuar…

    Kaiser: (Cuando la caprichosa naturaleza no te deja disfrutar de los últimos rayos de sol.) Esto es un foro de fotografía!!! El de literatura es Letristas.com Bueno, como comentaba en la tertulia, tenias buenas fotos como para que una gripe te dejase fuera! Has elegido una gran toma aunque igual no es la más adecuada para el tema. Me gusta mucho la nitidez de todo el conjunto, aunque si los edificios estarían más difusos, tampoco sería malo. El B/N le va muy bien, aunque el cielo igual esta un poco quemado. Gran duda para el puntopunki…


    Bueno, otra semana con la tarea cumplida, o casi y encima con la presión por parte de los impacientes que han preferido hacer magdalenas a atardeceres!!

    Valoraciones:

    Agonza: Por los rayos de sol sobre las nubes.
    Lydiia: Por la postal y la larga exposición al sol. Eso de tener el mar cerca, debería estar prohibido en este ‘concurso’
    1100d: Porque parece que ya va cogiendo el tino con la cámara!

    Mención especial para drjuliocalderon y Kaiser.
    Última edición por Iruñako; 10/02/14 a las 14:08:10
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    SEMANA 23: AMANECER/ATARDECER

    ATARDECER por drjuliocalderon, en Flickr

    VALORACIONES:

    Bananasdo: Siento tambien que la toma esta muy cargada en cuanto a sujetos prioritarios, no se que tan posible hubiese sido dejar pasar el bus y dejar el arbol como protagonista, sin embargo los colores captados, esta bastante bonitos.

    1100D: Me gusta mucho el contraste del cielo, el equilibrio de los blancos y negros me parece muy acertado, en un resumen me gusta mucho tu toma.

    Agonza: Fotografia digna de estar en cuadro, dando a una sala una sensacion de tranquilidad, sigo impresionado por los paisajes captados, muy buen juego de las nubes en diferentes tonalidades y esefondo iluminado por el sol.

    Jhavato: Muy buena la idea de la foto, creo que todos esperabamos ver fotografias al aire libre, y has tomado una dentro, no se si es mi perpectiva, pero la esquina de la pared se me esta yendo un poco a la izquierda, muy buena la iluminacion.

    Iruñako: Muy buen cielo captado, pero creo que sobra el destello de los faros, y no se si es mi percepcion, pero la veo un poco subexpuesta en la parte derecha inferior.

    Drjuliocalderon: De hecho cuando estuve jugando con la edicion, pense en aclarar las palmeras, pero pense que podia ser mas llamativo el contraste oscuro de estas.

    Lydiia: Que bonita toma, el contraste en el horizonte de color naranja, y por el lado izquierdo dando la idea de mayor luminosidad, no le corregiria nada.

    Kaiser76: Me da la impresion la toma de que al fondo es neblina la que hay, porque no la dejaste a colores? me da la impresion de una sobreexposicion en la parte superior , creo que es debido al b/n. Por lo demas muy bien encuadrada.

    PUNTUACION:

    1100D *
    Agonza *
    Lydiia *
    Última edición por drjuliocalderon; 10/02/14 a las 04:15:03

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    342

    Predeterminado


    Amanecer en la playa


    Valoraciones:

    bananasdo:
    En tu foto me pierdo un poco, hay demasiadas cosas. Intentaría clonar con Photoshop alguna cosa como las farolas que asoman por encima del autobús y las ramas de los árboles de la derecha para que quedara un poquito más limpia. El detalle de que se refleje la puesta de sol en el autobús me encanta, sobre todo por ese rojo tan potente.


    1100D: De tu imagen me encanta esa luz mañanera que se refleja en los árboles Es una imagen muy agradable de ver y transmite tranquilidad. Quizá me falla un poquito la composición, aunque no sé las posibilidades que daba el sitio.

    agonza: Muy buena imagen! Me gusta mucho como el camino te lleva hacia la luz de la puesta de sol y a los molinos. Mi preferida!

    jhavato: Interesante y diferente propuesta la que nos traes. Sin duda la idea más original de la semana. Has controlado muy bien la luz, cosa difícil al tener que captar dos luces totalmente diferentes. Algo que me falla son los elementos de dentro de casa que no me convence demasiado como quedan…

    Iruñako: Una foto muy correcta técnicamente hablando, la veo muy bien expuesta. Sin embargo creo que está un poquitín caída o quizá es cosa del objetivo al hacer la foto a 18mm (porque a mi me suele pasar..).

    drjuliocalderon: Me gusta mucho el cielo de tu imagen, es precioso. Una bonita foto en general, con ese movimiento de los coches y ese contraste con los árboles. Tan solo me sobra el cartel del centro.

    Kaiser76: Una preciosidad de imagen, con esa niebla al fondo que deja intuir edificios. Y un blanco y negro que queda como anillo al dedo. La verdad es que me encanta tu imagen, lo único que me falla es que nose si entra en el tema o no..



    *Agonza ( Por ese camino que nos lleva a un precioso atardecer)
    *drjuliocaldero (Por un cielo que me encanta..)
    *Kaiser76 ( Porque a pesar de que no llego a ver si es un amanecer/atardecer la foto me encanta)
    Última edición por Lydiia; 10/02/14 a las 19:43:31

  8. #8

    Predeterminado

    Foto semana 23:


    Cuando la caprichosa naturaleza no te deja disfrutar de los últimos rayos de sol por Kaise® 76, en Flickr


    Valoraciones:

    Bananasdo: (La rotonda del atardecer) Composición un tanto caótica, para mi gusto sobran muchas cosas como el techo del coche rojo, las ramas que asoman por la derecha y hasta el avión (?) que parece mas una mancha en el sensor. Quitando el techo del coche, son cosas que sin mucho conocimiento de PS lo podrías haber solucionado. Una pena que la sombra de la casa te corte el colorido del parabrisas del autobús, dejando a la vista el careto del chófer. (hay datos en los exif que no son posibles verlos, revisa la configuración)

    1100D: (Los primeros rayos de sol) Esa luz del amanecer le ha dado un bonito colorido a tu toma. Si bien no he sabido encontrar que me quiere enseñar ese camino, encuentro la composición muy agradable. Como pega... merecía un diafragma mas abierto para dar mas detalle a las hojas.

    Agonza: (Camino al ocaso) Inmejorable tu toma de esta semana y un procesado exquisito. Nada mas que agregar! Bueno si... candidata!!!!

    Jhavato: (Amanece en casa) La idea de tu toma es buena, técnicamente muy bien expuesta y lo que se deja ver por la ventana muy bonito, pero hay detalles en la toma que no son muy estéticos y la hacen perder muchos puntos (La maleta, el sofá, el cable) Son detalles que debemos cuidar para no estropear una toma.

    Iruñako: (El faro del fin del día) Ohhh foto privada!!! no puedo ver en grande ni los exif!!!
    Encuentro el faro caído hacia la izquierda, sin embargo a la farola la veo bien... Me sobran los destellos de las luces de los coches. El color del cielo muy acertado, me gusta mucho!

    Drjuliocalderon: (Atardecer) Bueno, por fin vemos esa 1100 por la calle!!! Un cielo muy bonito que has captado. A mi parecer se ha quedado subexpuesta en la zona de los arboles, tendrías que haber intentado levantar las sombras en el procesado.

    Lydiia: (Amanecer en la playa) Otra gran toma esta semana. Perfectamente ejecutada, pero me parece que esos 6 seg de exposición te han chafado un poco la composición con una ola que ha roto una diagonal a ultimo momento. Otra candidata!!

    Puntuaciones:

    Agonza *
    1100D *
    Lydiia *
    Última edición por Kaiser76; 10/02/14 a las 01:31:08 Razón: Va

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •