Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 25 (SOLO USUARIOS 1100D)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Cámara La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 25 (SOLO USUARIOS 1100D)



    TEMA DE LA SEMANA: Denuncia social

    GANADOR DE LA SEMANA: FRANK CAPPA

    TOTAL DE PARTICIPANTES: 8

    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    [01] Mpelly: 70 + 5 =75
    [02] kainpower: 75
    [03] Lydiia: 64 + 7= 71
    (04) Agonza: 58
    (05) Kaiser76: 56 +1 =57
    (06)
    Chuka: 52
    (07)
    1100d: 51
    (08) Frank Cappa: 40 + 9= 49
    (09) Agalbanau
    : 42
    (10) Clive V: 39
    (11) Iruñako: 37 + 1 =38
    (12) Tatigb78: 32
    (13) Shiwa: 30
    (14)
    Salinski: 17
    (15) Snakesanti: 16
    (16)
    Anjabuhe: 16
    (17)
    Gatritro: 13
    (18) Drjuliocalderon: 9
    (19) Vivir: 9
    (20) Alesiyo: 9

    (21) Niickaa: 8
    (22) Bananasdo: 5 + 1 =6
    (23) Garca: 6
    (24) Bekira: 5
    (25) Jhavato: 2
    (26) Jmvalf: 1


    POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

    Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>
    General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

    Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

    Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

    Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por kainpower; 26/02/14 a las 13:07:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    SEMANA 25: DENUNCIA SOCIAL


    Una Ayudita Por favor por F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    VALORACIONES:

    Iruñako: (Tufillo?... PESTE!) – Me parece buena idea lo de los periódicos, pero hubiese estado bien haber puesto periódicos de distinta índole. La parte superior izquierda la noto con menos luz, el periódico de abajo tiene un poco menos de nitidez.

    Alesiyo14: (Emigrando como antaño) –Me gusta el color de la foto y ese movimiento de las personas y coches. Sin el titulo me hubiese costado saber de qué iba la foto.

    Frank Cappa: (Libre o Pobre?) – Me gusta mucho como ha quedado la foto, ese color que has conseguido, el perro, y el vagabundo con esa mirada.

    Drjuliocalderon: (Pobreza) – Una idea muy buena, lo que noto es las manos muy oscuras, con poca iluminación.

    Lyddia: (Para ellos no tenemos opción) Una foto original y con mucho poder visual al mezclar muy bien el blanco y negro y mostrando solo una parte de la cara.

    Kaiser76: (¡Solución YA!) Me gusta como está planteado el tema, pero ha sido una pena que no se hubiese podido pillar a la persona de la foto con una cara un poco más triste o más resignación.

    Mpelly: (Protestas de Sofá) Me gusta como ha quedado la foto, con muy buena nitidez de pantalla. Noto la parte inferior izquierda y la parte superior derecha demasiado oscura, no sé si lo has hecho apropósito, pero buena foto.


    Puntuaciones:
    Frank Cappa: * (Es la que más me ha gustado.)
    Lydia:*
    Mpelly:*
    Última edición por bananasdo; 24/02/14 a las 20:18:47

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Denuncia Social.


    Tufillo?... PESTE! por Iruñako, en Flickr

    Valoraciones:

    Semana con poca participación, y es que el tema no era de los fáciles ni agradables…

    Vamos al tajo, que para luego es tarde.

    Bananasdo: (Una ayudita por favor) – La foto me gusta, eso por delante. Es un robado, y como tal sin mucho tiempo de reacción para hacer los ajustes estéticos necesarios. Con mas calma podrías haber eliminado elementos que distraen del protagonista, bajar el punto de vista para evitar la parte alta tan cargada, e incluso cortar el conductor de carros (aunque el reflejo es todo un logro) y dejar solo la puerta, el sujeto y el cartel… Muchas opciones para fotos tan rápidas ¿Verdad?

    Iruñako (yo): (Tufillo?... PESTE!) – No es la foto mas adecuada al tema, pero no estoy descontento con el resultado. Si con esto no se les cae la cara de vergüenza…

    Alesiyo14: (Emigrando como antaño) – Foto curiosa… No se si entra en el tema, sin el apoyo del titulo pero técnicamente me convence mucho, sobre todo la falta de ruido y el ajuste del color. Quizás un poco pardo, pero natural… Chapeau!

    Frank Cappa: (Libre o Pobre?) – Aquí está la foto que todos queríamos hacer, pero o no sabemos, o no nos atrevemos… Solo cambiaria una cosa, y es que no existiesen modelos para estas fotos. Por lo demás… Tú juegas en otra liga!

    Drjuliocalderon: (Pobreza) – Imagen llena de interpretaciones. Un poco más de luz no habría ido mal, e incluso la opción de que solo apareciese una mano, pero gran idea, y gran trabajo.

    Lyddia: (Para ellos no tenemos opción) – Titulo muy discutible. Tenemos opinión cada cuatro años, el resto del tiempo, no tenemos valor. En cuanto a la foto, me encanta ese punto de luz tan restringido en donde tiene que estar. Un b/n muy marcado, con un negro de cojón de grillo, que hace destacar más el mensaje. Gran trabajo. Por poner alguna propuesta de mejora, ‘depilar’ el cuello por debajo para quitar ese pelillo enrollado? Por cierto… ¿Qué tal le sentó la depilación ‘a la cinta’ al modelo? ;-)

    Kaiser76: (¡Solución YA!) – Cada vez hay mas personas en esta situación, tantas que se van diluyendo en el paisaje, y no se sabe quien lo hace por necesidad y quien por vicio, que también lo hay…. En cuanto a la foto, Quizás me falla la composición (o es mi percepción)… En relación con la mirada del sujeto, me pide más aire por abajo, eliminando elementos en la parte alta, y por rizar el rizo haber colocado el protagonista en el tercio derecho dejando el hueco hacia la izquierda que es donde parece que fluye su mirada. En lo positivo, buenos tonos, y buena luz… Y mucho ‘valor’ todo hay que reconocerlo. Habría que hablar sobre el tema de los sobornos, y su permisibilidad en la Bati… Pero lo que no esta prohibido, se puede hacer!!! A ver quien pone el tema de las Top-Models! Jejeje!

    Mpelly: (Protestas de Sofá) – Tema de moda. ¿Cuantos mensajes hemos reenviado estos últimos tiempos con el texto ‘Si lo envías a x contactos, en un mes lo sabrá toda España’ o similar?? ¡¡Y lo que les importa!! Propuesta arriesgada la tuya, sobre todo teniendo la batería al 6%. Se te podía haber apagado el móvil a mitad de sesión, y a ver que hacías entonces… Aunque… ¿Ese recorte? ¡¡¡LO TENIAS ENCHUFADO!!! Ahora en serio… Original, con un fondo que todavía centra más el tema pero no molesta. Gran control de la iluminación. Con cuatro zonas muy diferentes y muy bien controladas. No se si en la toma, o en el postproceso, pero me gusta.


    Puntuaciones:

    Ya estamos otra vez… Las grandes dudas…

    Ciertamente esta semana todas las fotos me parecen merecedoras de puntopunky… Es algo que se dice casi por obligación, pero esta semana es menos obligación y más realidad. Todas tienen algo que merece reconocimiento…

    La que tengo clara es la de:
    FRANK Cappa: * destaca en todos los aspectos.

    Del resto, tras descartes por pequeñas cosas:
    Mpelly: Por el control de la iluminación. Digna de 1100D, que nos ha abandonado esta semana :’-(
    Lydiia: Por el contraste de su imagen, y la crudeza que transmite.
    Última edición por Iruñako; 24/02/14 a las 11:16:16
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    241

    Predeterminado La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 25 (SOLO USUARIOS 1100D)


    Emigrando como antaño por Alesiyo14, en Flickr

    Ahora mismo no puedo explayarme pero asi ya con mis votaciones se puede proponer tema!

    Enhorabuena Frank! Merecidisimo
    Mis votaciones

    *Frank Cappa
    *Lydia
    *Iruñako
    Última edición por alesiyo14; 25/02/14 a las 00:44:54

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Altura, Castelló
    Mensajes
    239
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 25:


    [B]
    "¿Libre o pobre?"
    (Recuperación economica, en seri po? ) B]por[B] Frank Cappa

    VALORACIONES SEMANA 25:[/B
    Perdonad amig@s pero estamos de reformas en casa
    Y no tengo tiempo ni sitio para instalar mi ordenador
    Siquiera, asi que os dejo los asteriscos desde el movil
    Y en un par de dias las valoraciones, mis asteriscos son para:
    Bananasdo, Kaiser y Lyidia...]
    Última edición por Frank Cappa; 24/02/14 a las 23:30:44
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    SEMANA 25:

    POBREZA por drjuliocalderon, en Flickr
    Atreviendome a ser el primero en hacer la tarea, aqui van mis evaluaciones:

    Bananasdo: Creo que esta foto lleva cierto riesgo porque veo en la puerta que estan prohibidas las camaras fotograficas. Me agrada la idea, me parece el encuadre, inclusive el reflejo del caballero en el vidrio, no veo nada malo en la foto.

    Iruñako: La idea de la foto, buena. Aunque no se si fue adrede el dejarla con un poco de sombras en la parte superior izquierda, sin embargo la nitidez lograda en todas las areas me parece mucho.

    Alesiyo14: Sere yo el que veo los colores palidos? o es el procesado que le has dado para imprimirle un poco mas de dramatismo a la toma?La sensacion de movimiento muy bien impregnada.

    Frank Cappa: Es la primera vez que valoro una foto tuya, pero que calidad de foto has logrado, la mirada del caballero aparte de darle serenidad, tambien me da una sensacion de soledad, y en conjunto con todo el encuadre imprime una gran imagen, me gusta mucho lo que has logrado.

    Drjuliocalderon: No puedo decirle a ninguno que tiene la foto acertada al tema, puesto que ni yo tengo la idea clara si le pegare, seme presentaron un par de situaciones que cuando quise capturarlas me di cuenta que no andaba la camara .

    Lydiia: Como siempre gran alcance que logras con el blanco y negro, foto sencilla pero con un gran mensaje en si, muy buenos los contrastes que has logrado.

    Kaiser76: Pienso que en esta toma al igual que la de Lydiia el blanco y negro les da una mayor dramatismo, muy bien encuadrada, bien lograda la exposicion y el manejo de blancos.

    mpelly:Que protagonismo el del movil, mensaje con gran peso de las redes moviles, nitidez muy buena, las zonas oscuras le dan mayor impresion a la toma, bien manejado los brillos de la pantalla de la laptop y del celular.

    Puntuaciones:
    Frank Cappa *
    Lydiia *
    mpelly *
    Última edición por drjuliocalderon; 24/02/14 a las 05:27:20

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    342

    Predeterminado



    Para ellos no tenemos opinión


    Valoraciones:


    bananasdo: Un robado muy atrevido! A mi siempre me da cosa hacer robados.. Además captando un buen momento con el hombre del carro justo saliendo del super contrastando la situación. La composición para ser espontáneo no esta nada mal. Quizá sólo hubiera hecho un corte arriba para quitar el “por su visita” que asoma..

    Iruñako: La idea no está nada mal. Técnicamente la veo muy nítida. En el fondo veo algo raro hay zonas que se ve la tela azul y en otras muy negro (quizá lo has hecho aposta). Por lo demás me gusta.

    alesiyo14: Me gusta mucho tu foto con las personas en movimiento, creo que le quedaría genial un blanco y negro para dar más agresividad a la foto. Me da la sensación de estar trepidada, utilizaste tripode?

    Frank Cappa: Brutal!! Sin palabras frank, es una foto muy buena. No tengo nada que criticar.. Me encanta el procesado eres un crak!

    drjuliocalderon: Otra buena idea muy bien realizada me gusta mucho la composición.. En el procesado quizá hubiera intentado contrastarla más para que impactara más. Quizá le falta un poquitin de luz.

    Kaiser76: Otra buena foto. Le viene muy bien el blanco y negro. Lo único que me falla es el encuadre, me falta aire por debajo y me sobra por arriba.

    mpelly: Me gusta mucho mpelly, tampoco veo fallos en tu foto. Me gusta la composición como has controlado la luz de las pantallas y que hayas dejado la foto en color. Muy buena!


    ** Frank Cappa (Por un fotón que deja la boca abierta)
    *mpelly (Por una fotografía que dice mucho y esta muy bien realizada)
    Última edición por Lydiia; 24/02/14 a las 23:56:57

  8. #8

    Predeterminado

    Foto semana 25:


    ¡Solucion YA! por Kaise® 76, en Flickr



    Valoraciones:

    Bananasdo: (Una ayudita por favor) Muy bien empleado ese 50mm, bien controladas las altas luces, no hay zonas quemadas fuera ni dentro nada sub expuesto. Si bien la composición es correcta, yo habría buscado otro punto de vista, para hacer la foto mas llamativa. Quizás acercandote a la pared derecha y haciendo una toma en vertical habrias ganado en impacto visual. Sigue trabajando que tu mejoría es notable!

    Iruñako: (Tufillo?...PESTE!) La idea es buena, y sin salir de casa! La composición la encuentro un poco caótica, cosa que va acorde con el tema. El viñeteado si bien sirve para que centres la vista en los periódicos, no me acaba de gustar en el formato que has presentado la toma. El flash muy bien usado (Pepe edition?) Y de nitidez perfecta.

    Alesiyo14: (Emigrando como antaño) Que duro es emigrar! Gran captura nocturna y bonito procesado. Una pena que la pierna de uno de los sujetos este con tanto movimiento. Revísala porque la encuentro un poco caída a la derecha, las verticales de los edificios y farolas cantan mucho.

    Frank Cappa: (¿Libre o pobre?) Totalmente libre, pero pobre. Gran toma, mejor procesado, pero le veo un pequeño fallo (siempre tenemos que encontrar algo), el brillo de la puerta distrae mucho, en el descarte he visto que no lo tiene. La mirada del sujeto es muy llamativa. Candidata!!

    Drjuliocalderon: (Pobreza) Muy bien controlada la iluminación y la composición. Lo que a mi me parece que ese f/3,2 te ha sacado de foco zonas que habrían quedado mejor mas nítidas. Buena toma esta semana Julio, sigue así!

    Lydiia: (Para ellos no tenemos opinión) Foto con gran contraste!! el negro se te ha quedado negro negro, llamativo. Composición acertada y como siempre muy bien controlada la iluminación. Otra candidata!!

    Mpelly: (Protestas de sofá) Foto muy bien realizada, controlando las zonas menos iluminadas y con una profundidad de campo mas que correcta. Como pega, la esquina superior izquierda un pelin falta de luz, creo que en el procesado la podrías solventar.

    Puntuaciones:

    Frank *
    Lydiia *
    Mpelly *
    Última edición por Kaiser76; 24/02/14 a las 17:34:46

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Protestas de sofá por Mario Pellitero, en Flickr

    Frank **
    Lydiia *

    Cuando pueda valoro....
    Última edición por mpelly; 24/02/14 a las 23:33:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •