Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cámara La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 26 (SOLO USUARIOS 1100D)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Altura, Castelló
    Mensajes
    239
    Entradas de Blog
    1

    Cámara Cámara La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 26 (SOLO USUARIOS 1100D)



    TEMA DE LA SEMANA: Oscuro, tétrico...

    GANADOR DE LA SEMANA: IRUÑAKO
    TOTAL DE PARTICIPANTES: 10 + 1

    CLASIFICACIÓN GENERAL:

    [01] Mpelly: 75
    [02] kainpower: 75
    [03] Lydiia: 71
    (04) Agonza: 58
    (05) Kaiser76: 57
    (06)
    Chuka: 52
    (07)
    1100d: 51
    (08) Frank Cappa: 49
    (09) Agalbanau
    : 42
    (10) Clive V: 39
    (11) Iruñako: 38
    (12) Tatigb78: 32
    (13) Shiwa: 30
    (14)
    Salinski: 17
    (15) Snakesanti: 16
    (16)
    Anjabuhe: 16
    (17)
    Gatritro: 13
    (18) Drjuliocalderon: 9
    (19) Vivir: 9
    (20) Alesiyo: 9

    (21) Niickaa: 8
    (22) Bananasdo: 6
    (23) Garca: 6
    (24) Bekira: 5
    (25) Jhavato: 2
    (26) Jmvalf: 1


    POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao


    “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

    Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI>
    General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

    Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

    Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

    Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

    En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

    Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Frank Cappa; 09/03/14 a las 17:15:12
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Pamplona/Iruña
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Rompiendo el fuego...


    ¿Subes? por Iruñako, en Flickr

    Valoraciones:

    Bueno, bueno, bueno… ¡Vaya post mas tétrico que nos ha quedado! Como suele suceder cuando el tema se compone de dos palabras, cada cual ha tirado más por una de las facetas, sin dejar de lado la otra así que hay fotos negras y fotos ¡acongojantes!

    Muy parada la subida de fotos, hasta el ultimo momento como es costumbre, para evitar el plagio de fotos (¡y por la pereza!), pero al final 10+1 participantes lo que no esta nada mal. Lejos de las más concurridas pero buen numero para valorar… Así que, ¡al tema!

    Iruñako: (¿Subes?) – Un sótano y un montacargas siempre son oscuros y tétricos, y mas el de la foto… Hay unas cajas enormes que pone ‘Matarratas – No tocar’, y otras cosas que aunque no pongan nada, ni se me ocurrira tocar!

    Agalbanau: (Tétrico) – ¡Maravilla! Digna de portada de libro de Allan Poe. Me gusta mucho el fondo, con esa textura de red, y sobre todo el procesado que deja la imagen entre el dibujo y la foto. Creo que lo que mas me atrae de esta foto es las dudas que deja. El sombrero con esa ‘escama’ hace que parezca metálico, pero el brillo no concuerda… la composición, muy estudiada con la diagonal que lleva a la araña, y la cadena del sombrero que te guía desde la luz hasta la tela. La única pega que veo es algún punto extraño en la araña, tirando a amarillo, y eso ampliando mucho mucho. Técnicamente perfecta. A ver si la competencia permite darte reconocimiento…

    Frank Cappa: (Al final del camino) – ¡Canguele! Muy bien defendido el tema, con un procesado muy cuidado, como suele ser habitual. El viraje a marrón, crea un ambiente extraño, y con el viñeteado centras el tema perfectamente. Como pegas, las iluminaciones no me sugieren una noche oscura, ese cielo tan claro, podría colar como la luna pero las ‘No sombras’ delante de la casa fallan…Demasiada luz delante de la casa. Ya nos dirás como era la original…

    Bananasdo: (Soy tu doble miedica, ven a por tu monopatín…) – Foto que cuenta una historia, pero que no acaba de explicarla… El titulo centra la historia, y la imagen la ilustra, pero falta algo… Me parece que has intentado una historia demasiado compleja y como es mas fácil criticar que hacer arte, en mi opinión falla la postura corporal del primer chico, que esta avanzando, mas o menos decidido, cuando el titulo evoca dudas, indecisión, miedo. El punto que mas llama la atención del niño del primer plano es su gorro, y si la idea es que el ‘contrario’ es su doble debería destacar mas el gorro. Si no, cuesta enlazar la idea. Técnicamente, deberías tener más cuidado a la hora de ‘clonar’ elementos. En pequeño se nota algo raro, pero en grande se ve todo el truco. Intenta suavizar más los bordes, y eliminar lo que no haga falta. Como positivo, la composición, con el túnel enmarcando la imagen.

    Kaiser76: (Occultism) – Trabajo impecable como siempre. Me sobra el marco, pero como eso si que es algo totalmente personal, voy a obviarlo. Muy acertados los reflejos en las betas de la madera y una PDC casi perfecta. Se te ha ido un poco en la vela del fondo, pero tampoco desentona. Percibo una dominante rojiza, pero puede ser mi m* monitor. Para mí que sobran las varillas de la derecha. Me sacan de la imagen y no aportan mucho… Y ya para rizar el rizo, deberías haber dibujado una estrella (de 5 puntas a ser posible) para centrar inmediatamente el tema, mas que con el triangulo, pero vete a saber lo que podría haber pasado con el circulo de velas, el triangulo creado por las tres velas fuera del circulo, la estrella de cinco puntas y tus rezos musitados mientras buscas el enfoque correcto… Gran trabajo.

    Drjuliocalderon: (A través de los ojos) – ¡¡TOMA YA!!! ¡Menuda aportación!! Me falla un poco el enfoque, que no lo veo del todo en los bordes de los ojos, pero por lo demás muy buena no-iluminación, insinuando lo justo y muy buena idea. Vas cogiendo ritmo ¡a pasos de gigante!

    Alesiyo14: (Possession) – ¡¡Ost** que miedo!! Un gran trabajo, pero demasiado Photoshop en mi opinión. La base es una foto, pero ¿Cuánto queda en el resultado final? Si me quedo con la parte derecha del retrato, tengo que felicitarte por el contraste, y la iluminación. Ese brillo en el ojo, y la expresión ya dan miedo de por si. El resto (aunque reconozco que es un gran trabajo) solo fortalece la impresión. Lo dicho. Muy buen trabajo, pero no me parece apropiado para un ‘taller’ de fotografía.

    mPelly: (De antruejos y guirrios) – Cuanta riqueza etnográfica tenemos y que poco conocemos los alrededores. Con pocos elementos, has sacado un gran trabajo. Técnicamente me fallan bastantes cosillas, (nitidez, contrastes, zonas ‘quemadas), pero en conjunto me parece muy artística (algún diente de sierra queda en el recorte, pero se perdona) y en el tema al 50%... Muy oscura ¡no te ha quedado!

    Kainpower (Al otro lado) – Solo falta el titulo sobreimpreso en la parte superior, y la lista de protagonistas en la inferior. Gran cartel de película. Has acertado al dejar la imagen caída, ya que le da más dramatismo y dinamismo. El viñeteado, acertado y los tonos correctos. Lo que me resulta ‘extraño’ es la mano de primer plano... Me resulta artificial… El foco no me cuadra, y la postura tampoco.

    Mediaton: (La loca de los gatos) – Un placer coincidir contigo. Veo que por aquí eres conocido, pero hasta ahora no habíamos compartido hilo. En cuanto a tu trabajo de esta semana, el titulo no me acaba de convencer. Con esa cara que le ha quedado a la modelo, debería ser ‘El gato loco y su dueña’ Menudos ‘arañazos’. Fuera de bromas, una foto inquietante, me recuerda un robado, mas que un posado y me parece muy trabajada. El grano le da un aire extraño muy acorde con la temática y el encuadre, partido por la mitad, dejando a la protagonista, acechando también me parece un acierto. Me falla el brazo, que es lo más nítido de la toma, y queda extraño.

    Chuka: (Sedienta de sangre…) – No me extraña que hicieses la foto después de que la peque estuviese en la cama. Si no, habrías tenido una noche entretenida con pesadillas y gritos por su parte… Una gran puesta en escena, aunque el fondo de la sabana sin planchar, habría sido mas acertado… ¡Muy bonitos los estores! JAJAJ!!! Ignorando la decoración, una toma muy en el tema, aunque no sea demasiado oscura, y con un dinamismo muy alto con esa postura. ¡¡Miedito!!

    Por cierto, visto lo visto, para un futuro de la Batikao, se puede proponer TEMA: ¡CHUKA!

    Y hasta aquí, las criticas.

    Ahora la parte difícil….

    Agalbanau: * ¡Esa araña da miedo!
    Mediaton: * ¡Esa ‘loca’ da miedo!
    Chuka: * ¡Esa lengua da mieeeedo!
    Última edición por Iruñako; 03/03/14 a las 12:09:51 Razón: Valoraciones
    BTK5-S14:Manos

    Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Avilés (Asturias)
    Mensajes
    703

    Predeterminado

    Foto semana 26 :


    Tétrico por ALEJANDRO GARCÍA, en Flickr

    Valoraciones semana 26 :

    Iruñako :
    Buena toma. Quizás hubieses podido conseguir más nitidez con una apertura entre 9 y 11 pero está correcta. Me gusta, además la doble exposición le da un toque de misterio.

    Frank Cappa : Ya nos conocemos y sabes lo poco que me gustan los viñeteados y menos tan exagerados. Pero esto es una excepción, ayuda a la foto a entrar en el tema reforzando lo oscuro, tétrico, misterioso... No me llega a convencer tu foto a pesar de estar correcta y dentro del tema.

    Bananasdo : El túnel podría interpretar que es oscuro y... bueno en ciertas ocasiones tétrico. No es una mala toma pero el procesado... Deja mucho que desear y a mí no me transmite demasiado bien el tema.

    Kaiser76 :
    Muy buena, me gusta. Oscuro, misterioso, ... Vamos que sólo hace falta que aparezca por ahí Iker Jiménez . Como leve pega el fondo que has escogido, supongo que será una mesa de madera, brilla demasiado para mi gusto.

    Drjuliocalderon :
    Empezemos por que no ha sido una mala intención. Yo la calificaría de misteriosa y oscura, muuuuuuuuuy oscura. Me parece que te has pasado con la subida de exposición ya que has creado un ruido estrepitoso (has debido sacar un RAW oscurísimo), has descuidado composición. Un desastre por tu parte en esta edición, yo pienso que has tenido un lapsus. Con todo esto dicho, que conste que para mí está dentro del tema pero es algo desastrosa.

    Alesiyo14 : A pesar de notarse bastante los resultados de un montaje que no se hasta que punto está permitido en la Baticao, me gusta tu foto. La iluminación me parece correcta, el sujeto centrado y un fondo negro, buena toma.

    Mpelly : Podría ser un sujeto interesante pero veo una foto trepidada y unos blancos que pierden detalle y las sombras por un estilo. Buena idea pero mala ejecución.

    Kainpower : Tu foto me gusta pero me tienes acostumbrado a algo más. Está bien, transmite lo que tiene que transmitir pero no me gusta nada la luz que tiene del flash en plan "aquí te pillo aquí te mato". OK.

    Medianton : ¿Cómo tu por aquí? Me alegro de que vuelvas y espero que sea con carácter permanente. Bueno de tu foto qué decir... Encaja en el tema, técnicamente correcta, buena composición... Muy buena aportación.

    Chuka : Buena toma. En blanco y negro parece que estuvieses untando Nutella pero bien. Todo está correcto y como "mini-pega" sería el fondo con el stor y la ventana que no me pega demasiado, pero buena aportación.

    Puntuaciones :

    Medianton -> **

    Iruñako -> *
    Última edición por agalbanau; 03/03/14 a las 22:43:57
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Altura, Castelló
    Mensajes
    239
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 26:



    "Al final del camino" (oscuro y tenebroso) por Frank Cappa

    VALORACIONES SEMANA 26:

    Llamativas fotografías esta semana en la que algun@s han tenido que improvisar una puesta en escena de caracter poco habitual.
    Como bien decía alguno, cuando el tema se compone de dos palabras, conceptos, diferentes, pocos los combinan y la mayoría se decantan por uno u otro, para mi, esta era la autentica cuestión esta semana, conseguir una imagen que fuera al mismo tiempo tétrica y oscura (y no tétrico U oscura).
    Estos dos conceptos se complementan muy bien pero por separado pueden sugerir cosas totalmente diferentes. Pero vayamos al lío.

    Iruñako:Una de las que mas me gustan por la sensación que produce, me gusta la idea, me gusta el encuadre que da fuerza al sujeto que también se ve reforzado por el contraste entre la zona oscura de la izquierda y la parte iluminada que enmarca la figura fantasmal. Lo dicho, me gusta, una candidata esta semana.

    Agalbanau: No me termina de convencer tu foto pese a que la realización es correcta, simplemente no me inspira la sensación que pretendía al proponeros el tema, me suena mas que nada a bodegón con cierto caracter peculiar, pero no lo veo muy tétrico ni oscuro, eso si, me parece una fotografía correctamente ejecutada (para ser un bodegón).

    Frank, yo: Aunque me pese debo reconocer que alguno me ha pillado, si, soy un fotografo vago y si, he procesado esta fotografía con rodillo en lugar de hacerlo con pincel fino, seguramente podría haber sacado mucho mas de un lugar cojonudo para montar una imagen tétrica (incluso os puedo contar que está abandonada esa casa desde hace unos 20 años cuando asesinaron al dueño en circunstancias muy especiales), ahora es una autentica ruina del siglo XVIII.
    Pero creo que al menos he conseguido cierta atmosfera inquietante aunque sea por lo extraño de la iluminación, una noche americana casi de libro.

    Bananasdo: Me parece original tu idea aunque sin el título no me parecería muy tétrico, yo hubiera situado el punto de vista un poco mas a la izquierda con lo que hubiera quedado situado la figura del fondo en uno de los puntos de interés de la sección aurea, pero no está mal la foto, quizás desaturandola un poco y con un filtro cálido le hubieras ganado algo de sensación opresiva, no se...

    Kaiser: Buena iluminación, buena exposición y un encuadre con cierto equilibrio, lo que no me acaba de convencer es la idea en si, no logro "meterme" en situación, pero ya te digo que la foto está, en mi opinión, correctamente realizada.

    DrJulioCalderon:Una foto que si puede transmitir cierta sensación de desasosiego, se puede considerar dentro del tema y quizás se pueda decir que la idea es bastante original.

    Alesiyo: Espero amigo que no sea un autoretrato, una foto llamativa mas por el modelo que por la imagen en si, y no se si será mi monitor pero me da la sensación de que tiene un recorte muy heavy en la parte superior de la cabeza que podrías mejorar.

    Mpelly: Otra foto que me gusta por lo original de la ejecución, parece una clave alta con quemados que limita la mirada a lo importante, un sujeto que podría ser tétrico y que la ejecución, eliminando fondo y cualquier distracción, impacta. Lo dicho, me gusta.

    Kain: Como siempre entre las mejores, a mi gusto, de la semana. Me gusta mucho el encuadre opresivo que acentúa la expresión de tu protagonista, me parece bien iluminada porque la luz te lleva a lo importante, lo único que quizás le cambiaría yo, pero puede ser manía mía, es el contraste, se lo hubiera subido un poco porque creo que el contraste alto le añadiría dramatismo, en cualquier caso una fotografía muy de mi gusto.

    Mediantón: Veo con satisfacción que la sociedad Chuka - Petrov puede dejar grandes resultados. Esta fotografía es de las que mas van encaminadas a lo que yo quería conseguir cuando os propuse el tema, una puesta en escena bastante interesante aunque la ejecución no sea perfecta. Me gusta por que SI produce cierta sensación de desazón, una imagen perturbadora y, al contrario que tu, creo que la modelo no está mal en esta foto, candidata también.

    Chuka: Bien, coño bien! si, da miedo, si te veo por ahi de esa guisa huyo arrasando todo a mi paso. Buena idea, tienes una puesta en escena que da cierta sensación tétrica que creo que se podría haber subrayado subexponiendo el fondo y rodeandote de oscuridad, ya sabes, solo iluminando a la modelo, o sea a ti, recuerdas las foto del mendigo? a eso em refiero, la luz debe incidir en este tipo de fotos solo en lo que importa, y si lo demás está en penumbra o en oscuridad encima potencia la sensación tétrica y oscura, pese a eso, de las que mas me gustan.

    Creo que mis asteriscos de esta semana van a ser para:
    Iruñako porque su propuesta me produce la sensación de desasosiego que buscaba en este tema.
    Mediantón Por su imagen perturbadora, una buena idea.
    Chuka Con semejante cuchillo como para no darselo, jajaja...por una propuesta ligeramente mas elaborada que la mayoría.
    Y me gustaría señalar otra foto a la que hubiera dado un asterisco de haber tenido uno mas, Kain cuya foto me recuerda a aquellas películas de terror en ByN que solía ver de pequeño con un almohadón cerca para espantar el mal,. jajaja...
    Última edición por Frank Cappa; 04/03/14 a las 00:45:21
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    FOTOS SEMANA 26:


    SOY TU DOBLE MIEDICA, VEN A POR TU MONOPATIN... por F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

    COMENTARIOS:

    Bueno, cada semana como siempre me lo ponéis muy complicado a la hora de opinar y dar los puntos, me gustaría tener unos asteriscos más para poder dar a algunas de los fotos que no voy a puntuar.

    Iruñako: (¿Subes?) – Me parece una foto muy vistosa, y muy metida en el tema, por la parte de oscuridad y por la parte de tétrico, me gusta el colorido, dentro de esa oscuridad con el fantasma del montacargas, una foto bonita.

    Agalbanau: (Tétrico) – Me gusta la foto por la textura que has conseguido y lo que menos me gusta es por la parte tétrica, que no da mucho esa sensación, parece más de magos.

    Frank Cappa: (Al final del camino) – Una foto que da una gran sensación de miedo, pero le falta oscuridad para acojonar más, no sé si hubiese sido posible diferenciar un poco el color de la casa con el color de alrededor. Me has ahorrado un punto, porque creo que no se puede votar al que gana la Semana anterior.

    Bananasdo: (Soy tu doble miedica, ven a por tu monopatín…) – Le tenía que haber buscado otro título y haber conseguido la sensación de miedo que en verdad tenía el niño antes de entrar con sus padres que venían detrás de él y hasta que no llegaron no entró al túnel.
    Al lado contrario del túnel es el mismo niño con el monopatín que llevaba su padre de la mano y no he sabido encajar mejor en Photoshop. (Para la próxima lo intentaré hacer mejor).

    Kaiser76: (Occultism) – Me gusta como ha quedado la foto, con el colorido, dentro de la oscuridad del ritual de llamar a los espíritus.

    Drjuliocalderon: (A través de los ojos) – Una toma sencilla y a la vez siniestra, no sé si hubiese quedado mejor un poco más nítida la parte de la nariz y los ojos. Cada día lo estás haciendo mejor y tienes muy buenas ideas.

    Alesiyo14: (Possession) –Esta foto tiene pinta de tener mucho trabajo en el ordenador, le hubiese sobrado algún retoque del lado del ojo izquierdo e igual hubiese quedad tétrico y un poco más realista a la vez.

    mPelly: (De antruejos y guirrios) –Me gusta la foto, pero no la veo en el tema por la falta de oscuridad, has conseguido que parezca una pintura.

    Kainpower: (Al otro lado) Me gusta la nitidez y la iluminación justa que has conseguido y la modelo lo ha calcado con esa mirada, una foto bonita, y tétrica a la vez.
    Mediaton: (La loca de los gatos) – No me acaba de gustar el titulo elegido, pero la foto está bien, da una sensación de acojone total, si hubiese hecho la sensación de estrangular al gato, la hubieses bordado. No me gusta la mano que sujeta el cuello del gato, hubiese quedado mejor nítida como la otra.

    Chuka: (Sedienta de sangre…) – Una foto tétrica totalmente, no me gusta el fondo elegido.

    PUNTUACIONES:
    Iruñako: *
    Kaiser76: *
    Kainpower: *
    Última edición por bananasdo; 03/03/14 a las 20:45:19

  6. #6

    Predeterminado

    Foto semana 26:


    Occultism por Kaise® 76, en Flickr

    Valoraciones:

    Iruñako: (¿Subes?) Genial toma y poniendo en practica la doble exposición en una sola toma. Hasta la luz de emergencia ha quedado diabólica!!

    Agalbanau: (Tétrico) Muy buen bodegón, muy cuidado de composición y con unas texturas inmejorables, pero lo mejor que le encuentro a tu toma es la iluminación, no hay zonas subexpuestas a pesar de casi ser todo de color negro.

    Frank Cappa: (Al final del camino) Buena defensa del tema, pero no la encuentro a tu altura, quizás el exceso de procesado no la hace llamativa.

    Bananasdo: (Soy tu doble miedica, ven a por tu monopatín) Mira por donde tu foto vale para la semana siguiente! La idea era buena, quizás si buscabas otro punto de vista que no sea a la altura de los ojos, tal vez desde el suelo habría ganado mucha mas fuerza, quedarían mas marcados los puntos de fuga del túnel.

    Drjuliocalderon: (A través de los ojos) Tu toma de esta semana me ha recordado al hombre de la mascara de hierro. Muy bien ejecutada y controlada la iluminación con ese punto de luz central entre los ojos.

    Alesiyo14: (possession) La verdad es que te ha quedado una foto muy llamativa. Se nota que controlas el PS. Hay dos cosas que no acabo de entender, una es el ojo que hay en la cuenca vacía y la otra es el labio inferior con forma de dientes.

    Mpelly: (De antruejos y guirrios) A mi parecer, has querido hacer algo diferente al resto de participantes, pero creo que una clave alta no le sienta bien. También encuentro el desenfoque (o trepidación?) desacertado.

    Kainpower: (Al otro lado) Creo que un plano mas abierto y menos iluminación le abría sentado de lujo a tu toma. Técnicamente perfecta.

    Mediaton: (La loca de los gatos) Creo que una ISO 1600 para una toma tan oscura no es lo mas acertado. Y en cuanto a la composición, no acabo de entender porque has partido la imagen a la mitad, mostrándonos a medias algo que no es relevante. La caracterización de la modelo esta muy currado, transmite!

    Chuka: (Sedienta de sangre) Creo que a tu toma le ha fallado la iluminación, o pones un fondo negro y dejas que tu pelo se empaste con el fondo o iluminas el pelo para dejarlo mas acorde al resto de la toma. Tu, con esa sangre y ese cuchillo, das miedo XD

    Puntuaciones:

    Iruñako *
    Agalbanau *
    Drjuliocalderon *
    Última edición por Kaiser76; 07/03/14 a las 13:26:43 Razón: Valoraciones

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    157

    Predeterminado


    A TRAVES DE LOS OJOS por drjuliocalderon, en Flickr
    VALORACIONES:
    PUNTUACIONES:
    Kaiser76 **
    Chuka*
    Última edición por drjuliocalderon; 04/03/14 a las 01:21:13

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    241

    Predeterminado Cámara La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 26 (SOLO USUARIOS 1100D)


    Possession por Alesiyo14, en Flickr

    Valoraciones:
    Frank Cappa edito aqui por fallo al votar. Al no poder ser el creador del titulo, csmbio mi voto a Chuka
    Kainpower
    Iruñako
    Última edición por alesiyo14; 04/03/14 a las 12:42:41

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    de antruejos y guirrios por Mario Pellitero, en Flickr


    Valoraciones:

    Iruñaco: La verdad que da miedo tu foto, quizá la silueta etérea sea demasiado etérea y algo movida a la derecha se diluye con el fondo, pero en general la foto esta muy bien, la textura del fondo del montacargas blanco está genial, quiza la parte más mostaza desdice algo, en cuanto a iluminación, para mi esta bastante correcta, me ha gustado la idea y la ejecución.

    Agalbanau: lo mejor de tu foto creo que es la iluminación que le has dado, y la texutra del fondo y del suelo. Quiza no me acaba de convencer la composición, y no por el sombrero, si no por la araña, hay zonas que no se llegan a distinguir muy bien. técnicament la veo muy correcta en general.

    Frank: Para mi gusto el elemento principal tiene poco protagonismo, está demasiado pequeño en el centro rodeado de mucho viñeteo negro. El procesado está muy bien, creo que le da ese halo de misterio a la foto, y la composición tambien me gusta.

    Bananasdo: no acabo de entender la foto. La composición no me acaba de convencer. Además creo que está algo caida hacia la izquierda, esta semana no era un tema fácil, sigue trabajando y verás como notas cierta mejoría.

    Kaiser: me gusta tu propuesta de esta semana, la composición muy cuidada (no tanto la ejecución, pobre parquet...), y la iluminación muy bien resuelta, el procesado a cálido infernal le da fuerza. Buena propuesta esta semana.

    DRjulio: Creo que podrías haber sacado algo mas de esa máscara, en rasgos generales, creo que está bastante oscura, o por lo menos en mi pantalla se vé muy oscura, apenas se distienguen los rasgos de la máscara. Quizá puedas solucionarlo con el procesado.

    Alesiyo: una cosa muy rara, me imagino que le habrás hechado tiempo en el procesado, pero no me parece real, me da más sensación de efectos especiales que de fotografía, no digo que no sea complicado ni tenga trabajo detrás, pero lo veo más trabajo de software que de fotografía. Gran propuesta pero no para este tipo de taller.

    Kain: me gusta la imagen, ese ojo da miedo, a primera vista ese flashazo parece que desdice, pero indagando en la imagen le da ese toque de aqui te pillo aqui te mato, buena imagen esta semana.

    Medianton: me gusta la composición y la puesta en escena, pero el procesado no me acaba de convencer, me imagino que ese grano y ese desenfoqe en la zona de la cara y la mano, se lo hayas querido dar, pero creo que le resta más que le aporta, sin embargo el B&N le da fuerza.

    Chuka: como te han dicho por ahi, buena puesta en escena, pero el escenario mal elegido, le falla el fondo, mejor que el stor, un crucifijo o un cristo..jajaja. Bien iluminada, bien enfocada.

    Puntuaciones:
    * Frank edito: pa chuka
    * iruñaco
    * kaiser
    Última edición por mpelly; 04/03/14 a las 15:59:52

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Foto semana 26



    Al otro lado

    Valoraciones semana 26
    .

    Iruñaco: Buen resultado, me gusta el efecto que haz conseguido, luz donde debe haberla y oscuridad donde debe. Quizás no hubiera usado el efecto fantasma, y al colega le hubiera puesto un cuchillo en la mano y estando todo a contraluz.

    Agalbanau: Buena composición, quizás demasiada de premeditado, el tema me sugiere desorden, locura . . . , me gusta en general.

    Frank cappa: Me gusta el resultado final obtenido, una casa que realmente da miedo, por que eres arbitro, si no algo te caia.

    banasdo: En principio la idea de usar el túnel es buena, pero no le has sacado partido. En si la foto sin el titulo, no me sugiere ni miedo, ni tenebrosos ni nada. El revelado es inexistente, estaría bien que lo hubieras usado para darle fuerza al significado que quieras darle a la foto.

    Kaiser: Ayyy mama mia que miedito, ja ja ja ja es lo que pensaría si me tropezara con esas velas. Me gusta que las velas centrales, las llamas esten todas ha dentro, supongo que sera alguna reacción física por corriente de aire, por el calor de la llama o parecido. Quizás me falte algo mas de tetrico en la escena.

    Drjulio calderon: Parto de la idea, de que me gusta la idea, quizás con algún detalle hubiera ganado, mejor enfoque y otro procesado. Vas mejorando.

    Alesiyo: Estas fotos siempre dan mucho curro, para dejarlas perfectas, a ojos inexpertos seguro que no aprecia fallos, se nota un poco la transición entre la cara del modelo y la infografia, y sobretodo las uniones de ambas. Buena idea y bastante curro pero te quedaste a un pelo.

    Mi foto: pues hay queda.

    Medianton: De regreso ehhhh, menuda sorpresa. Tu foto en tu linea, mucho grano, B&N, desenfoque . . . , pero la verdad es que son otro camino valido, para conseguir la temática de la semana. En general me gusta la foto, es inquietante, y te hace pensar. Me gusta la idea de añadir algo al primer plano ¿¿una puerta, un armario??, y lo mejor es no poder reconocerlo. Buen regreso.

    Chuka: ¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!! ¡¡¡espero que no fuera el pobre gatitoooooooooo!!!, Me falta la puesta en escena, ese fondo no me termina de sumergir, y quizás me deje a medias, una pena por que la modelo y su atrezzo lo veo bastante bien. Ignorando el fondo una buena idea bien realizada.


    Reparto de asteriscos

    Iruñaco *
    Medianton *
    Chuka *
    Última edición por kainpower; 04/03/14 a las 13:05:35


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Foto Semana 26:


    La Loca de los Gatos por medianton, en Flickr


    Valoraciones Semana 26:

    Iruñaco:
    Tu foto es la primera que he visto en la ronda de esta semana, me gustó mucho, y habiendo terminado sigue siendo de las que más me gustan. No hay una excesiva originalidad en el concepto, ni en el escenario, ni en la ejecución, pero todo ello se ha hecho bastante bien.

    agalbanau:
    El objeto que has fotografiado puede entrar dentro de la temática, pero la toma se ha ejecutado siguiendo casi las pautas de la fotografía de modas. Entonces más que oscuridad, me inspira elegancia gótica. El encuadre es adecuado (por norma, sin más) y el procesado excelente, pero lo digo, no la veo tétrica, sino elegante. Demasiado elegante.

    Frank Cappa:
    Tenías un buen escenario, pero el resultado final no me convence en varios aspectos, sobre todo en el procesado. Pero sí entra dentro de la categoría, a mi forma de verlo, y quizá con otro procesado incluso podría servir para la portada del DVD de alguna película de terror de serie B. Creo que pudiste sacarle mucho más partido, y creo también que lo sabes.

    bananasdo:
    La verdad es que no se me ocurre qué comentar, cuando ya de primeras tu foto no me llamó la atención en ningún aspecto, vi el título y ya la taché por completo de (ni siquiera) mediocre. No te conozco del foro, si estás empezando, sigue aprendiendo. No es un comentario que debas tomarte a malas.

    Kaiser76:
    Por consejo de otro de usuario, he indagado en tus fotos recientes, y no me han disgustado para nada, sino todo lo contrario. Pero en este caso, no me transmite nada. Nada que tenga que ver con la temática, ni nada en absoluto. Ni la composición ni el procesado me inspiran sensaciones tétricas, oscuras, ni parecidas. Más bien me parece un fotograma o el cartel promocional de alguna serie de brujas adolescentes cachondas.

    drjuliocalderon:
    Con un poco de imaginación pudiste haberle sacado mucho más partido. Bueno, tampoco tanto, pero sí más, desde luego. No se me ocurre nada más que comentar.

    alesiyo14:
    ¿Usaste alguna app móvil de esas que en dos clics te convierten en Terminator, Robocop o en Julia Roberts? Porque es lo que parece.

    mpelly:
    La verdad es que no sé qué decir. Está desenfocada, pero eso puede ser bastante compatible con la temática. No obstante, es demasiado blanca, no me transmite las sensaciones que buscamos. No me gusta.

    kainpower:
    Es difícil. Técnicamente has hecho un buen procesado, y en términos de composición tampoco está mal. No es nada del otro mundo (creo que he visto unas cuantas decenas de portadas de películas de terror malas muy parecidas) pero algo no me termina de gustar. Perdóname por no saber decir qué es exactamente lo que no me gusta de la foto. Quizá la nitidez. Con un grano bien notable habría sido otra cosa muy diferente. Pero no me gusta.

    medianton:
    Sobre mi foto, diré que un novato podría criticar la presencia excesiva de grano, o ver algún defecto en los ojos (cataratas, o al menos intento de...) o en el pelo (reflejos extraños, es un espejo) o cosas irrelevantes de ese palo. Los que me conocen ya sabrán cómo mirarla y desde qué puntos de vista analizarla dada la temática. En lo demás, la modelo tampoco es que acompañase mucho, pero era la única que tenía a mano.

    Chuka:
    Tuviste una buena idea, sádica. Pero la ejecución parece demasiado improvisada, y ese "flashazo" no me gusta nada. Pudiste haberlo arreglado un poco en el revelado. Ahora, el simple hecho de verte casi morder un cuchillo de esas dimensiones ya me ha dado un escalofrío, y eso es mucho más de lo que me han transmitido la mayoría de las otras fotos. Pero ese procesado y esa iluminación hace que, más que tétrica, parezca una foto tomada de coña durante una fiesta de Halloween.


    Comentario general:
    La falta de imaginación y creatividad es generalizada (y sin excepciones). En cuanto a los aspectos técnicos, algunos notablemente mejores que otros, pero dada la temática, considero que el procesado, la nitidez y demás son términos secundarios.


    Puntuaciones:

    **
    kainpower:
    te llevas dos porque hay que repartir tres, y porque tu foto en el fondo me gusta. A pesar de la crítica. Es como ver una película del estilo de "Scream", sabes que es mala y que poco arte hay detrás, pero puedes verla varias veces porque es entretenida.

    *
    Iruñaco:
    por mi parte te llevas el otro. No tengo una razón especial para dártelo, es que las demás opciones son bastante peores.
    Última edición por medianton; 03/03/14 a las 01:57:40

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Foto semana 26:


    Sedienta de sangre... por Chuka Yo, en Flickr

    Valoraciones semana 26:


    Iruñaco: Me gusta tu foto... Luz oscuridad proporcionada!! justa, enfoque guay... Todo en su justo punto!! Puntopunki para ti!!

    Agalbanau: Tu foto se me queda en poco... Si entra en la tematica el elemento... Pero ya... no me inspira ni miedo... ni me inquieta... Te has ceñido a enseñarnos un elemento que cumple sin mas...

    Frank: Se hace pequeña la foto... No me impacta la mansion... quiza con un encuadre mas cercano y contrapicado haciendola mas grande y señorial... mostrando mas los posibles misterios que se escondan dentro...

    Bananasdo: Creo que te ha quedado una toma mas de pandilleros que de misterio... Y el titulo quitando el punto de soy tu doble... me la refuerza mas aun... falta procesado... Falta imagen mas fantasmagorica... no se... la veo muy flojita en general...

    Kaiser: Me falta algo en tu foto... esta semana te quedas justito... el pentagrama que es un punto que le daria mas fuerza la composcion no esta terminado... Y eso le resta muchos puntos ademas de que el procesado se queda sosillo y me falta quiza algun elemento humano... unas manos como viejas o con la piel dura... no se me falta misterio real...

    Drjuliocalderon: a tu foto le fata algo al otro lado que ver... Me resulta bastante insulsa... No hay misterio...

    Alesiyo: un mal montaje... Las uniones de ambos lados de la cara tanto por arriba como por debajo... y la luz que hay en la escena y el color de la cara no le pega...

    mpelly: No me gusta nada tu foto... eso rojo me sobra... y me falta la nitidez en el hueso para poder apreciar las marcas y la propia textura... Esta semana entras por no quedarte fuera!!

    Kainpower: La luz de tu foto... Uuufff... la encuentro excesiva... Ademas tan de primer plano... Me falta aire por todas partes... para darle mas misterio... hay demasiada informacion en la foto asi de primera vista... y la expresion de la modelo... No me acaba de transmitir ese misterio...

    Medianton: Como siempre presentando ideas cojonudas... Me gusta con todo!!! ...Lastima de la modelo...

    Bueno y esta semana mis puntopunkis seran para....

    Iruñaco * Me gusta mucho!! no tengo ningun pero...
    Kainpower * Pese a las pegas... tecnicamente esta muy bien... el enfoque y demas son cojonudos...
    medianton * De las ideas que han llegado es la mas tetrica y loca...
    Última edición por Chuka; 03/03/14 a las 02:17:50
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •