Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 27 (SOLO USUARIOS 1100D)

Cámara La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: 27 (SOLO USUARIOS 1100D)

TEMA DE LA SEMANA:
    Enmarcado, Marco natural...

GANADOR DE LA SEMANA: FRANK CAPPA
    TOTAL DE PARTICIPANTES: 8+1

CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Kainpower: 80
    [02] Mpelly: 78
    [03] Lydiia: 71
    (04) Kaiser76: 61
    (05) Agonza: 60
    (06) Chuka: 60
    (07) Frank Cappa: 57
    (08) 1100d: 53

(09) Iruñako: 47
    (10) Agalbanau: 44
    (11) Clive V: 39
    (12) Tatigb78: 32
    (13) Shiwa: 30
    (14) Salinski: 17
    (15) Snakesanti: 16
    (16) Anjabuhe: 16
    (17) Gatritro: 13
    (18)
    Drjuliocalderon: 12
    (19) Bananasdo: 12(20) Vivir: 9
    (21) Alesiyo: 9
    (22) Niickaa: 8

(23) Garca: 6
    (24) Medianton 6
    (24) Bekira: 5
    (25) Jhavato: 4
    (26) Jmvalf: 1

POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Iruñako; 12/03/14 a las 13:14:16 Razón: Correccion Puntuacion.
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

Rompiendo el hielo, de nuevo!

Cuadro por Iruñako, en Flickr

Valoraciones Semana 27 – Enmarcado/Marco natural:

Semana floja de participantes, pero intensa como siempre. Ausencias, reencuentros y habituales temporales (que los somos todos), vamos como la vida misma.

Bueno, que me pongo poeta… y aburro a las ovejas.

Iruñako –yo-: (Cuadro) – Una foto que tenía vista con anterioridad, pero acompaño el día en el momento de hacerla. Es el reflejo de un edificio en los ventanales del otro. Moderno/clásico en un vistazo.

Jhavato: (Abrazo nocturno) – Muy buena la idea, y difícil de ejecutar, pero el resultado es correcto. Quizás un poco trepidada, y eso es lo que le quita un poco de fuerza. Prueba a dejar un poco más de aire por arriba, si es posible. Las ramas en la zona superior quedan ‘mancas’. Por lo demás buen ojo fotográfico, y buena luna.

Drjuliocalderon: (Tres ramas) – Foco correcto, Profundidad De Foco muy bien lograda, un bonito Bokeh y buena luz. Técnicamente, nada que reprochar. Es una buena foto. Lo que no me acaba de llenar es la composición… hay dos cosillas que me chocan. Una es el espacio negativo en el lado derecho. La flor ‘mira’ hacia la izquierda y quizás (de ser posible) es ahí donde debería estar el espacio. En vez de poner la flor en el tercio izquierdo, ponerlo a la derecha. El otro punto es la tercera rama. Es parte de la flor, más que del marco, y este se queda cojo. Una tercera rama en diagonal, cerrando un lado habría sido mejor. Siempre digo, que sin conocer la situación es muy fácil criticar. Pero quédate con lo bueno, porque esta foto esta muy lograda.

Frank Cappa: (El portalico) – ¡¡Que titulo mas ‘navarrico’!! Esta es básicamente la idea que tenia al proponer el tema. Buscar los contrastes de iluminación entre el marco, y el sujeto, dando importancia a ambos. Creo que el procesado de esta imagen (Parece un HDR con desaturado parcial y dominante sepia.) se te ha ido un poco y resulta ‘pelin’ excesivamente oscuro, pero por lo demás gran toma y bien lograda la iluminación de todas las zonas (dentro del oscuro general).

Agonza: (Lo que dejamos atrás) - Sencilla y resultona. Me gusta la idea, y el contraste entre los azules del espejo y los tostados del fondo. Pena de la zona de ‘ángulo muerto’ del espejo, que deforma esa zona, pero no se puede tener todo. Lo que mas me ha gustado y sorprendido es la idea en si. Con lo acostumbrados que estamos a mirar por el retrovisor, no se me había ocurrido que podría usarse para el tema. ¡Un aplauso!

mPelly: (Catedral de León) – Veo que esta semana vuelves fuerte, ¡y con ganas de resarcirte de la semana pasada! Muy curioso el tratamiento de dominantes por zonas, destacando mas si cabe la catedral. Fotón, aunque parece un poco caída a la izquierda, o eso parece… Me gusta como has conseguido el enfoque desde el punto 0 hasta el fondo.

Bananasdo: (Salamanca al natural) – ¡Otra gran toma! Y como ya he dicho anteriormente, esta es la idea que yo tenía al proponer el tema. Usar marcos existentes en el entorno es un recurso que a mi me gusta utilizar, y que creo que da buenos resultados, si se sabe hacer. Y en tu toma, has controlado la luz perfectamente, que es lo más difícil. No has caído en la tentación de hacer un contraluz, sino que todo tiene su detalle, aunque haya alguna zona quemada. Gran toma, aunque también da la impresión de un poco caída, pero creo que es por la diferencia de ángulo entre la sombra y el edificio. Revísalo por si acaso.

1100D: (Abierto a la playa) – Una curiosa localización, pero esta vez te ha jugado una mala pasada las luces/sombras. El fondo me temo, que esta un poco quemado. Igual deberías haber sacrificado un poco el primer plano para sacar mas detalle en el fondo. Pero conociendo tu saber hacer, me imagino que habrá sido algo que ya has intentado, pero que no era posible. ¿Me equivoco? (Me alegro de que el tiempo te vaya permitiendo hacer cosillas…) Por lo demás, foto muy curiosa, y muy bien encuadrada, con una simetría muy agradable.

Chuka: (Encuadre natural) – Pero… ¿Qué es eso? El encuadre esta conseguido, eso no lo puedo negar, pero te has pasado con el contraste. Demasiada zona quemada… No digo que sea mala foto, pero seguro que podías haber sacado más de la situación. Como tarea, ¡ya puedes hacer algo digno de tu nivel es esa zona, y mostrarlo!

Y esto es todo, en cuanto a las valoraciones.

En el reparto de puntos, tras las dudas habituales los agraciados son:

mPelly: Auqneu el marco no sea ‘cerrado’, si que existe y centra la atención.
    Bananasdo: Gran trabajo.
    Drjuliocladeron: Progresas, y esto es una muestra.

Bueno, pues tarea hecha!!!
    Última edición por Iruñako; 10/03/14 a las 11:08:50 Razón: valoracion y puntuacion
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Predeterminado

SEMANA 27: ENMARCADO, MARCO NATURAL...

abrazo nocturno por Casa d´aRoxo, en Flickr

VALORACIONES:

IRUÑAKO: “cuadro”. Me gusta mucho la nitidez con la que se ve todo. Yo mismo pensé en una toma así, pero el sujeto (en mi caso, eran dos sillas) dejaba mucho que desear. Muy bien por los colores y la luz. Me ha gustado mucho tu foto, lástima que no se te pueda votar. Personalmente, no sé si centraría el “cuadro” totalmente, es decir levantándolo un poco, pero bueno esto ya es cuestión de gustos.

JHAVATO: “abrazo nocturno”. Intentando buscar mi foto para esta semana, me encontré con esta toma cuando ya era de noche, medio desesperado por no tener nada que me llenara realmente. Fue una sorpresa el llegar a casa y ver que no estaba tan mal como pensaba.
    La idea me pareció buena, eso sí, sacarle una foto “decente” a la luna me resultó muy difícil, esto es lo mejor que he podido hacer (sobre todo después de quedarme sin batería mientras lo intentaba).

DRJULIOCALDERON: “tras ramas”. Muy bonita foto, colores lindos, precioso boqueh… me falla que hay demasiados elementos que despistan, entre ellos el “marco”. Más que enmarcar desvía la atención. Quizás podría ayudar si la flor estuviera más centrada, no sé. Por lo demás la veo muy bien ejecutada, muy correcta.

FRANK CAPPA: “el portalico”. Me gusta mucho esta foto, buen trabajo. Se ve que hay tiempo dedicado en el procesado, con un resultado muy satisfactorio, contrastando los claros con los oscuros, muy acertado. El momento captado esta muy bien escogido también, justo con esa persona caminando, de espaldas, el fondo de la calle perfectamente centrado, todo consigue transmitir muchas sensaciones.

AGONZA: “lo que dejamos atrás”. La idea no está mal, pero el resultado no me convence. Quizás sea la falta de nitidez, tanto dentro como fuera del retrovisor o quizás sea la combinación resultante de colores… no sé. Siento no poder decirte más…

MPELLY: “catedral de León”. Me gusta tu foto pero me descoloca por varias razones. Por un lado me falla el “marco” que no cierra el sujeto. Y por otro, el “marco” ocupa más espacio y aparece más nítido y enfocado que el propio sujeto. Por lo demás la veo muy correcta en cuanto a exposición, luz…

BANANASDO: “Salamanca al natural”. Muy buena aportación, sí señor. Yo busqué también algo parecido, pero no conseguí encontrar ni el lugar ni el momento adecuado. Me gusta mucho la combinación de colores que aparece, ese contraste entre el edificio, el suelo, el cielo... El farolillo centrado es todo un acierto, aunque como ya te han comentado es una lástima que cubra parte del sujeto. Sería perfecto si el edificio saliera centrado también (ya me imagino que desde esa posición no es posible).

1100D: “abierto a la playa”. Foto totalmente correcta, en mi humilde entender. Como te han comentado también, echo de menos que destaque más el sujeto y menos el marco.

CHUKA: “encuadre natural”. Curiosa foto, por lo contrastado del marco en relación a lo enmarcado. Hasta parece que los árboles los has pegado con photoshop, quizás sea por la forma tan diferente en que han sido tratados: árboles super oscuros vs. edificio y chorros super claros. Me resulta demasiado agresivo.

ASTERISCOS:

FRANK CAPPA **
    BANANASDO *
    Última edición por jhavato; 11/03/14 a las 02:21:23

Predeterminado

SEMANA 27

TRAS RAMAS por drjuliocalderon, en Flickr

Valoraciones:
    Iruñaco: Hasta que vi tu aclaracion estuve seguro que era un reflejo, yo pensaba que era un espejo, que buena la toma qu ehas logrado, solo hay una cosa que me distrae un poco: las luces del interior del edificio creo, pero son cosas que ya no estan en nuestro control, a pesar de eso me gusta.

jhavato: Creo que has logrado lo mismo que yo trate en mi foto, el cual es enfocar el sujeto principal, a mi me parece el desenfoque de las ramas, pues asi le restas la importancia y se centra mas la mirada en la luna, eso si talvez con un poco menos de iluminacion.

Drjulio: Ya les subire el descarte, no pude darle mas espacio a los lados pues se me colaban otras hojas de por alli, y me matan si las doblo, las ramas no las quise llevar exactamente al margen de la fotografia porque veia que no se distinguia cual era el encuadre.

Frank: Me gustamucho el procesado que logras en tus fotografias, muy dificil para mi criticar fotos de tan alta calidad, creo que vamos a tener que dividir este concurso en profesionales y amateur, es admirable ver este tipo de fotos.

agonza: Yo tambien tuve esa idea, me atrevere a criticar un poquito, y es porque veo un poco palidos los colores, trataste de subir la tonalidad al azul del mar? sin embargo esta muy buena la idea.

mpelly: Buena imagen, me imagino quisiste enmarcar con las esquinas de la calle, dandole la prioridad a la catedral, es posible oscurecerla calle y el edificio y dejar la catedral mas llamativa? si se pudiese creo le hubieras pegado mas al encuadre

bananasdo: Muy buena toma, hoy si le pegaste, nada que criticar, solo por decir algo: el farol se cruza en la estampa, pero ni modo que te subieras a quitarlo, me gusta tu fotografia esta semana, es candidata segura.

1100D: Estiamado creo que ahora te fallo el procesado, pues veo demasiada luz en el fondo, pienso, si te hubieses acercado mas al marco para eliminar las palmeras, pero como dicen, es facil decir: haz esto, haz lo otro y nadie conoce las circunstancias.

Chuka: Me gusta el contraste, tienes muy buena pegacon el blanco y negro, me gustaria verla a colores tambien, muy bien enmarcada la fuente en los arboles.
    Puntuaciones:

jhavato *
    Frank Cappa *
    Bananasdo *
    Última edición por drjuliocalderon; 11/03/14 a las 05:45:01

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

foto semana 27:

"El Portalico"
    (calle Empedrado, Altura. Castelló) by Frank Cappa

VALORACIONES SEMANA 27:

Esta semanaparticipación en la media mas o menos, fotos interesantes, como siempre, y como siempre también diremos lo mismo de siempre, dificil elección y muchas cosas que valorar, y a ello nos ponemos...

Iruñako: Bonita foto, me llama la atención sobre todo por la limpieza de tonos y color, una buena apuesta y un lugar interesante, como eres arbitro no he tendido que valorar la posibilidad de asterisco, jeje...

Jhavato: Me parece una muy buena idea tu propuesta de encuadre natural, la pega que le veo es que el sujeto principal, la Luna, está eclipsada por su marco, las ramas del árbol, esta foto hubiera sido impresionante si hubieras podido encuadrar mas grande la Luna, me parece muy pequeña, pero supongo que es cosa de las limitaciones del objetivo, un 50 fijo no permite un encuadre mas cerrado a esa Luna. Una de las que mas me gustan...

DrJulioCalderon:
    Muy llamativa tu imagen, conn una nitidez mas que aceptable y unos colores espléndidos, ciertamente está enmarcada esa flor por las ramas y la realización es correcta, como no es del tipo de fotografías que suelo hacer no me considero el mas adecuado para aconsejarte ninguna mejora, buen trabajo.

Yo, Frank: Mi idea es, aprovechando este arco por el que la calle "Empedrado" atraviesa una casa literalmente, fotografiar precisamente esa calle enmarcada por el arco que aqui, en Altura (Cs), es conocido como "el Portalico"...poco mas que añadir.

Agonza:
    Sugerente título para una foto previsible, de hecho, yo valoré la posibilidad de encuadrar mi imagen con un retrovisor e incluso con unas gafas de sol, aun así, me gusta que hayas escogido ese paisaje con agua para enmarcarlo en el espejo, lo que si que hubiera hecho yo es desaturar y subexponer un poco la parte que dejas fuera del encuadre del espejo que por su color y luminosidad resta un poco de atención a lo importante, el paisaje enmarcado.

Mpelly: Bonita foto que, a mi modo de ver, no representa del todo la idea propuesta para esta semana, para mi, la catedral (bastante bien expuesta, eso si) no aparece enmarcada totalmente si no que aprecio lo que podríamos llamar un punto de fuga guiado por la calle que nos lleva hasta el sujeto principal, la catedral, eso si, me parece una foto muy bonita...

Bananasdo:
    Has conseguido una bonita estampa a través de un arco que en principio parece la solución no sólo mas obvia sino mas fácil,. pero reconozco que el encuadre muy ajustado y la exposición resaltando precisamente el paisaje (urbano) a través del arco la mete en el tema de lleno y además consigue una foto bonita y resultona. Creo que con medio paso de exposición menos y un angulo de toma mas bajo para no hacer coincidir el farol con la parte superior del edificio de enfrente te hubiera quedado ganial. Otra de las que mas me gustan, buen trabajo. ¿has probado en ByN? tampoco creo que le quedara mal si le añades además un virado cálido...

1100D: Me gusta tu foto bribón, como siempre tu foto es de las que mas me llaman la atención, pero (siempre hay un pero, no?) no te parece que en esta imagen tiene casi mas protagonisnmo el marco que la foto? quiero decir que si se trata de enmarcar una imagen con algún elemento del entorno encuadrando a través de él, en tu imagen debido a la gran exposición que la has dado al fondo (que insisto, se supone que debería ser lo mas importante) te ha quedado un poco quemado el paisaje haciendo que todo el interés se centre en el marco que, por otra parte te ha quedado cojonudo, cuando uno ve esta foto se pregunta que sitio será este tan chulo?, pero te insisto, creo que deberías haber subexpuesto aunque fuera después en Ps el fondo de la imagen para darle consistencia y destacarlo del esplendido marco que has encontrado, la nitidez y foco esos si, de libro.

Chuka: aunque no voy a negar que la tuya es una de las imagenes que mas me gustan, creo que como en el caso de 1100D, tanta luz (te la has pilado toda para ti) hace que se desdibuje un poco el sujeto de la fotografía, haciendo que casi todo el interés se centre en el marco que aunque esta semana debía ser notorio creo que pierde un poco su función de marco si nos centramos demasiado en él en lugar de hacerlo a través de él en el paisaje o sujeto fotografiado. Eso si me parece una prciosa fotografía sugerente y equilibrada, de las mas bonitas de la semana.

Para acabar, mis asteriscos son para:
    * Jhavato por su abrazo nocturno, encuadre natural literalmente...
    * Bananasdo por enmarcar en un bonito arco, una preciosa estampa salmantina... y...
    * Chuka pese a que le he comentado la inportancia del marco y la imagen, me parece una preciosa fotografía...
    Mención a parte merecen 1100D y Mpelly que pese a mis comentarios, no hay duda que han conseguido unas esplendidas fotografías...
    Última edición por Frank Cappa; 10/03/14 a las 01:10:15 Razón: Valorar y votar
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Semana 27:

[IMG] Lo que dejamos atrás por Agonza86, en Flickr[/IMG]

Valoraciones:

Iruñako: Muy correcta en todos los aspectos,exposición,saturación,nitidez...la única pega que le veo es la distorsión de la perspectiva,esa misma foto la veo mucho más desde un encuadre más "cuadrado".

jhavato: Me gusta la idea,sin duda se cierne al tema escrupulosísimamente,marco natural en su máxima expresión.Como contra,le veo el color,ese dominante azul tan intenso....no se...me deja a medias.

drjuliocalderon: Lo mismo que a jhavato,marco natural perfecto.A favor de tu propuesta,el colorido,la luz y la PDC,correctísimas.

Frank Cappa: Se me hace caída ala izquierda,y quizás un poco de empaste en los negros,diriges bien la atención del espectador al sujeto tras el arco pero creo que las sombras del primer plano dividen en dos la escena.....tal vez es lo que buscabas pero a mi me deja desaborío...

La mía: Lo que véis,foto por salir del paso,no quedarme fuera y porqué no decirlo,intentar arañar in extremis algún asterisco.El embalse de Uzquiza,Burgos.Sin más que comentar a mi favor....jajaja

mpelly: No se porqué pero no se me termina de ajustar al tema y quizás creo que es por la demasía de fachadas que enmarcan la catedral,quiero decir,me sobra marco y me falta sujeto.En cuanto a la realización de la foto,complicada por la dominante cálida del primer plano,y la fría de la iluminación de la catedral,y bien resuelta.

bananasdo: Atractivo resultado,la única pega,que el campanario no esté centrado.Muy logrados todos los aspectos,y una buena transición entre luz y sombra.

1100D: Me gusta su "cuadratura",si bien creo que picas igual que mpelly en exceso de marco y escasez de fondo,pero para mi gusto te salva esa composición tan cuadrada.

Chuka: Cogidísima por los pelos,contraste creo que exagerado,y los chorros de la fuente,caóticos sin aportar nada.....
    * drjuliocalderon
    * bananasdo
    * 1100D
    Última edición por agonza; 13/03/14 a las 20:16:19

Predeterminado

Catedral de León por Mario Pellitero, en Flickr

Valoraciones:
    Iruñaco: buena foto, un marco marco marco en toda regla quiza me despiste la perspectiva que me "tuerce" la foto, pero muy bien vista. Buena defensa

jhavato: Me gusta la tonalidad y el contralud logrado, pero la veo algo desenfocada o trepidada, no se bien que es.

DrJulio: no me acaba de convencer, me gusta la idea, enamarcada por las ramas, pero el sujeto principal esta cortado por el marco, y el fondo no es del todo atractivo

Frank: me gusta como has jugado con la luz, y el procesado dado, es duro, pero queda genial. Deberías haber enderezado el pilar derecho, que está caido. Muy buena foto.

Agonza: una idea simple, pero resultona, enamarcado 100%, me gusta el fondo y el motivo encuadrado. por eso te llevas premio

yo: fue los mas enmarcado que saque esta semana, ni siquiera esperaba un *

bananasdo, creo que es una buena idea, pero puede mejorarse bastante, me pide simetria y no la tiene, el arco esta cortado por la parte superior, y distrae, y deberias haberle dado algo mas por los laterales. La farola, y la punta del edificio no estan alineados, y a demas lo tapa. Buena foto, pero con detalles....

1100D: menudas vistas, los de interior ver el mar nos resulta muy atractivo. me gusta la plaza y ese portalon tan grande hacia el mar. quiza distraen algo los elementos naturales (las flores), pero en general muy buena foto. Un poco sobreespuesta la zona emarcada.

Chuka, me gusta el efecto seda del agua, pero casi que los arboles me sobran, ademas creo que la barandilla inferior esta algo torcida, se te va a "arramar" el agua por la parte derecha...

Puntuaciones:
    Frank *
    1100D *
    Agonza *
    Última edición por mpelly; 12/03/14 a las 15:33:43

Predeterminado

SEMANA 27: Marco Natural

Salamanca al Natural por F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

COMENTARIOS:

Pues nada, que por lo que estoy viendo, participe o no participe mucho la gente, me lo seguís poniendo difícil, pero me estáis haciendo entender un poco más la fotografía, con tirones de orejas y consejos que yo no veo si no lo decís.

Iruñako (Cuadro) – Una foto muy bonita, es sencilla y queda muy bien enmarcado el reflejo con el marco de la ventana, lo que menos me gusta es el reflejo de las luces, pero para eso tenías que tener un tirachinas y fundírselas. Si hubiese podido votar te hubiese dado un asterisco por el color y el contraste y que parece un marco de Photoshop de estos de las acciones.

Jhavato: (Abrazo nocturno) – Me gusta la foto porque es sencilla como la de Iruñako y has conseguido un enmarcado curioso con la rama de los árboles, que pena que esta semana no hubiese luna llena, hubiese quedado total. Lo que menos me gusta es que parece como desenfocada o borrosa.

Drjuliocalderon: (Tres ramas) – Me gusta, el colorido de la foto, una flor muy bonita, el marco está bien visto pero creo que hubiese quedado mejor si no hubiese quedado espacio por la parte de arriba y debajo de la foto, pero claro la flor no hubiese salido entera.

Frank Cappa: (El portalico) – Una foto preciosa, me gusta el tunel con la calle empinada y el transeúnte subiendo por ella, lo que menos me gusta es que el portalico está un pelín oscuro o puede ser por el procesado de color sepia. Buena composición y buena profundidad de campo.

Agonza: (Lo que dejamos atrás) – Una foto Original como las primeras de Iruñako y Jhavato, me gusta el colorido que has conseguido, espero que la foto la realizases con el coche parado, lo que menos me gusta es por la parte de arriba del espejo pero para modificar eso con la forma del espejo es complicado.

mPelly: (Catedral de León) – Me gusta cómo has resaltado la iluminación de la catedral con la iluminación de la calle, me gusta la profundidad que has conseguido y el procesado que le has dado, lo que menos me gusta es que no es un marco completo o casi completo para haber optado por fotografiar algo que si fuese un marco natural más real.

1100D: (Abierto a la playa) – Me gusta la localización que has encontrado, no me gusta tanta claridad del fondo y las plantas primeras de la entrada al mar, me hubiese gustado solo con el perfil del marco blanco de la entrada a la playa.

Chuka: (Encuadre natural) – Me encanta el marco que has conseguido con los árboles, me gusta cómo han quedado de nítidas las hojas y el colorido que has conseguido con el marco, lo que menos me gusta, que seguro que lo has hecho queriendo es el fondo con los chorros de agua, demasiado blanco todo ese fondo.
    Valoraciones:
    Frank Cappa: *
    Agonza: *
    Chuka: *
    Última edición por bananasdo; 10/03/14 a las 21:01:02

Predeterminado

Foto semana 27:

Encuadre natural... por Chuka Yo, en Flickr

valoraciones semana 27:

Iruñaco: Buena defensa de tu tema!! PDC, Luz, Encuadre... Me gusta!!

jhavato: Por ponerte una pega quiza mas PDC para enfocar los arboles... Y la luna con menos luz... para sacarle la textura...

Drjulio: Buena luz, bonitos colores... quiza el marco me resulta un poco incomodo...

Frank: No puedo criticar nada de tu foto... Sencillamente brillante!!

agonza: Lo unico que veo de tu foto son las aberraciones cromaticas que se ven por toda la escena reflejada...

mpelly: Un bonito punto de vista pero me falla el tema marco!!

bananasdo: Preciosa imagen con un bonito marco... Bien controlada la luz... por decir algo te diria de haber bajado mas la camara para no solapar el farol... pero por no callarme la boca ehh!

1100D: Me gusta tu marco tan colorido... restandole total importancia a la foto en si... Di que si... si la pintura es muy fea ponle un marco bonito para que haya algo bueno que decir de ella!! jejeje Sin embargo... me gusta la estampa!

Bueno siento ser tan escueta... pero ando casi sin tiempo!! de mi foto decir que es una mierda!! lo asumo!! pero es lo que hay!! sin tiempo ni casi inspiracion... por no quedarme fuera!!

Y ahora los preciados puntopunkis... esta semana voy a tirar por la via rapida

Para:

Frank **
    bananasdo*
    Última edición por Chuka; 11/03/14 a las 01:41:00
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Marcadores

Normas de Publicación