Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 28 (SOLO USUARIOS 1100D)

Entradas de Blog
    1

Cámara La Baticao 1100D/T3 Live v3.0 SEMANA 28 (SOLO USUARIOS 1100D)

TEMA DE LA SEMANA:
    La Beleza de la decadencia, mas allá de una fachada ruinosa...

GANADOR DE LA SEMANA: MPELLY
    TOTAL DE PARTICIPANTES: 4 + 1

CLASIFICACIÓN GENERAL:

[01] Kainpower: 80
    [02] Mpelly: 78 + 5
    [03] Lydiia: 71 + 4
    (04) Kaiser76: 61
    (05) Agonza: 60
    (06) Chuka: 60
    (07) Frank Cappa: 57
    (08) 1100d: 53

(09) Iruñako: 47 + 2
    (10) Agalbanau: 44
    (11) Clive V: 39
    (12) Tatigb78: 32
    (13) Shiwa: 30
    (14) Salinski: 17
    (15) Snakesanti: 16
    (16) Anjabuhe: 16
    (17) Gatritro: 13
    (18)
    Drjuliocalderon: 12
    (19) Bananasdo: 12 + 4
    (20) Vivir: 9
    (21) Alesiyo: 9
    (22) Niickaa: 8

(23) Garca: 6
    (24) Medianton 6
    (24) Bekira: 5
    (25) Jhavato: 4
    (26) Jmvalf: 1

POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao

“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III

Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.

Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
    1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
    2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
    3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.

En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por Frank Cappa; 18/03/14 a las 00:30:45
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Todos a Clase!! por Mario Pellitero, en Flickr

En primer lugar, entiendo que haya muchas ausencias y pocas fotos, es un tema muy complejo, hace falta tener el lugar, y después el entrar, no es fácil.

Valoraciones:

Frank: buena defensa de la semana, si que da sensación de abandono, el procesado muy acertado con el tema, quizá el encuadre por la izquierda, un poco más de recorte... buena imagen. Me gustaría que en la tertulia nos dijeses que es, donde está y porque está asi.

Bananasdo: el tema era complicado, nos pedia un interior, pero bueno, un bajo cubierta puede o bajo forjado nos vale. Me gusta la toma, el encuadre en general, pero hay veces que, como es el caso, hay elementos en primer plano que no podemos quitarlos (bueno, si era accesible, a pisar maleza...) y distraen mucho y nos quita protagonimso a la imagen. Deberías intentar recuadrarla, para quitar elementos y centrar la vista en alguno de los elementos principales (los bidones creo yo). Me gustaría que en la tertulia nos dijeses que es, donde está y porque está asi.

Lydiia: buena imagen, para mi es la mejor de la semana, simetrica, limpia, pero da esa sensacion de abandono que nos pedía, entiendo que al tener una bombilla intacta, sea un lugar que esté cerrado lejos del alcance de los amigos de lo ajeno. Me gustaría que en la tertulia nos dijeses que es, donde está y porque está asi.

Iruñaco: buen ejercicio de cabeza, de sacar algo de donde apenas ahi, no va mucho con el tema, porque se ven los maderos impolutos, pero bueno, como deciamos de pequeños, el nombre de los tontos esta en todos los lados... poco más que decirte...

Puntuaciones:
    Bananasdo *: por participar en un tema bastante complicado, y salir airoso.
    Lydiia *: una buena foto
    Iruñaco*: por sacar de donde no hay y darle vueltas al coco.
    Última edición por mpelly; 17/03/14 a las 15:48:23

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

FOTO SEMANA 28:

"Paso franco" (Decadencia interior) por Frank Cappa

VALORACIONES SEMANA 28:

Una semana con escasa participación, cualitatativamente no es de las mejores aunque lo cierto es que entre las pocas fotos presentadas se ve mucha calidad, hay un par de fotones muy interesantes. Gracias a los y la valientes que pese a las dificultades habeis acudido a la llamada, la verdad es que hasta el sabado ya bien tarde llegué a pensar que solo estaríamos dos por aqui... Pero vamos a lo nuestro.

Mpelly: Me gusta todo de esta foto, desde el encuadre hasta el procesado (sobre todo éste). Transmite muy bien la sensación de soledad y decadencia, una fotografía que no deja indiferente, el tipo de fotografía que hace que uno se ponga a pensar en como pudo haber sido ese lugar y quienes esrtuvieron entre sus paredes. Me parece fantastica, no le anadiría nada, o casi nada...has probado a aplicarle tal y como está, así al final del procesado un filtro cálido al 33%?, es lo único que se me ocurre que podría hacerle ganar a una foto fantástica, enhorabuena, gran trabajo!...clara favorita.
    Ah! si, encantado contaré un poco en la tertulia sobre esta masía ya que tiene una historia muy interesante detrás...(por cierto es la misma casa de mi foto "al final del camino" y también de la foto con la que gané una semana en la primera edición de la bati, y también de otra con la que conseguí una mención de honor en un concursillo y...la verdad es que me tiene fascinado ese lugar y voy mucho, está al borde de la carretera que va de mi casa a casa de mi madre...

Frank, yo: No hay mucho que contar sobre esta imagen desde el punto de vista técnico, el procesado es mas suave que los que aconstumbro a hacer y la toma no está realzada ni en ACR ni en Ps, tal y como se expuso, simplemente un procesado ligeramente dramático, la casa es alucinante y esto sólo es la punta del iceberg, vereis seguramente con el tiempo mas fotos de ese lugar, me pilla cerca y me encanta...

Bananasdo: Estupenda imagen! podría ser perfectamente un escenario de Call of Duty modern warfar, Buen encuadre, gran tratamiento de la luz, un detallazo ese bidón volcado cerca del primer plano...todo me gusta en esta foto, muy acertado también el procesado, desde luego produce una gran sensación de desolación y abandono, te felicito, un gran trabajo, me gusta...también candidato.

Lydiia: Preciosa, pero que lugar es esteee?...has captado perfectamente el aire de total decadencia de un lugar que seguro fué esplendoroso. Me gusta mucho como has expuesto la imagen, es cojonuda de verdad, los tonos cálidos de la zona derecha que contrastan con los ligeramente mas fríos de la izquierda desde donde entra la luz, me gusta la textura que has conseguido con el procesado, el contraste adecuado...el punto de fuga que supone el pasillo del fondo a la derecha de la chimenea que rompe la simetría...si a esta imagen le añades una pareja bailando agarrados ligeramente descentrados...muy buena foto sde verdad.

Iruñako: Muy buena idea para conseguir una imagen decadente cuando intuyo que no tenías posibilidad de meterte en un edificio abandonado, primero decir que has conseguido meterte en tema con muy pocos elementos porque has querido participar y después que en la imagen has conseguido una buena exposición, en la que el contraste de la madera se ve perfectamente, un encuadre dinamico por la diagonal de las vigas y las pintadas meten de lleno la imagen en tema, como decían antes, muy buen resultado con muy poco, buena señal. Puede ser la cabaña de madera de un parque infantil vista desde dentro?

Bueno y los asteriscos:

Un * para mpelly y su clase que muy bien podría ser de un colegio de Prypriat, me encanta esa foto.
    Otro * para Bananasdo, pos su decadencia de suburbio, parece que de un momento a otro va a aparecer pegando tiros un soldado de Call of duty, gran imagen y...

Otro * muy merecido para Lydiia por su sugerente salón en el que ha captado tan bien, a pesar del abandono, que fué un lugar que aun habiendo perdido su antiguo esplendor aun le queda la dignidad de los lugares especiales. Bravo, grandes fotos esta semana.
    Última edición por Frank Cappa; 17/03/14 a las 23:57:54 Razón: Valoraciones y votos
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

SEMANA 28

Piso vacio por F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]

VALORACIONES:
    Esta semana me lo habéis dejado más fácil para dar los puntos, por la menor participación y porque una de las fotos que podría ganar no se le puede votar.

MPelly: (Todos a Clase!) – Me gusta el lugar que has retratado, de todas las fotos que he visto de la escuela de capataces que has sacado esta es la que más me gusta para la baticao.
    Me gusta el color que le has dejado, da la atmosfera de más nostalgia por el abandono, hubiese estado curioso, que tuviese mobiliario escolar, pero los ladrones.
    Me gusta como ha quedado reflajada la pizarra con las pintadas de tiza. Y la forma en la que has dejado la luz y las sombras.

Frank Cappa: (Paso Franco) – Me gusta cómo has dejado la foto, un poco más luminosa no sé si hubiese quedado todavía mejor.
    Por los muebles parece una cocina antigua, me gusta como ha quedado el suelo y la posición de las dos puertas abiertas.

Bananasdo: (Piso Vacío) – Ya sé que la foto no es interior totalmente, pero es lo único que podía fotografiar cerca de casa, sin tener que desplazarme por falta de tiempo.

Lydia: (La grandeza también termina) – Bonita foto, da una enorme sensación de grandeza, madre mía para calentar esa casa, ya se tenía que quemar madera.
    Me gusta la sensación de grandeza que has conseguido la perspectiva y una buena nitidez. Si es verdad que da menos sensación de abandono que las de Fran y Mpelly, pero es una fotografía magnifica. Me gusta el color que has conseguido.

Iruñako: (Alero literario) – No da mucha sensación de abandono, pero has conseguido una buena mezcla de luz y sombras, parecen las barreras de San Fermin. La foto ha quedado original.

PUNTUACIONES:
    MPelly: * La que más me ha gustado.
    Lydia: * La segunda que más me ha gustado.
    Iruñako: * La cuarta foto que más me ha gustado.
    Frank Cappa: La tercera foto que más me ha gustado pero te doy un asterisco invisible.
    Última edición por bananasdo; 17/03/14 a las 20:53:47

Predeterminado

La grandeza también termina.

Un tema que a mí me encanta, me gusta mucho explorar lugares donde no sabes que te vas a encontrar. Ánimo a quien no lo haiga probado porque salen fotos muy interesantes. Pero eso sí siempre vigilando y mejor ir acompañado! Y no os descuidéis el trípode!

mpelly: Menudo sitio! Muy interesante. Sin duda as elegido muy bien la fotografía y el lugar.. Me encanta el reportaje que as realizado. Entiendo y comparto perfectamente el miedo que as sentido al entrar en un sitio así, además has ido solo y esto hay que valorarlo aun mas. Me gusta mucho la tonalidad fría que tiene la fotografía y esa oscuridad en las paredes, que transmite perfectamente el mal rollito que debías sentir al estar allí!

Frank Cappa: Otro atrevido más! Decadencia en toda regla, y con muebles y todo! Pena que no se te pueda votar porque la foto lo merece! Además me encanta que esté tan oscura, en este tipo de fotografías son en las que nos podemos saltar las reglas y dejarlas subexpuestas. Muy buena frank!

bananasdo: No llega a ser interior pero si que es muy decadente. Probaste de hacer alguna foto a la parte baja de los pisos? Creo que también hubiera dado mucho juego. Además también probaría con un blanco y negro! Pese a esto buena participación bananasdo!

Lydiia:
    Esta semana he optado por hacer hdr, no es que me guste demasiado esta técnica pero para este tema creo que le viene bien para ayudar a captar todas las luces y las texturas de las paredes. He intentado no pasarme demasiado con la técnica para que no queden exageradas.. no sé si lo he logrado. He colgado un par de fotos más en mi flickr por si alguien quiere ver más fotos del mismo lugar que la presentada.

Iruñako: As intentado buscar decadencia en pequeños detalles, quizá no es del todo decadente pero lo que importa es participar! En tu foto también hubiese probado un blanco y negro!

Todos os merecéis un asterisco por el hecho de haber participado, pero creo que me tengo que mojar un poco..

** mpelly

*bananasdo
    Última edición por Lydiia; 17/03/14 a las 20:10:56

Predeterminado

Alero literario por Iruñako, en Flickr

Valoraciones Semana 28

Semana floja en participación, y es que el tema aunque interesante me parece que no era lo mas accesible para todos. Ya nos gustaría poder deambular por sitios como los mostrados por los valientes participantes (me excluyo). De todas formas, ¡grandes trabajos!

Empezamos a destripar…

MPelly: (Todos a Clase!) – ¡Vaya joya te has encontrado! Todo un filón para el tema de la semana. Me gusta la toma que has elegido para la semana, entre las opciones que tenias. Me parece la que mas sensación de ‘vacío’ transmite. El procesado, con la dificultad de las luces y las sombras, esta muy bien salvado, aunque un poco mas de luz no habría estorbado. Gran trabajo.

Frank Cappa: (Paso Franco) – El tema te venia como anillo al dedo, por lo que se ve. Entre que ese procesado que tanto te gusta es muy adecuado al tema, y el acceso a este edificio ya tienes el 50% del trabajo hecho. Así como la toma de mPelly transmite vacío, esta tuya transmite ‘abandono’. Los cristales rotos de la puerta, los armarios abiertos, la cisterna por los suelos… Muy bien visto y muy bien captado. Quizás me sobra y desentona en la gama de tonos la puerta de la izquierda.

Bananasdo: (Piso Vacío) – Quizás la toma mas floja (excluyendo la mía) de la semana. Pero es que nos hemos quedado solos con los grandes maestros de la Bati. Me falta algo en tu foto. Un protagonista, entre tanta línea recta. La idea no esta mal, pero me pide un recorte para quitar elementos… sobre todo de la parte superior. De todas maneras, reconozco el merito de la idea.

Lydiia: (La grandeza también termina) – Esta semana tenias dos candidatas, dignas de premio. Me habría costado decidirme entre ellas, pero creo que has acertado. Menudo sitio, y menudo expolio realizado. Creo que lo único que queda que se puede quitar de la sala, es la bombilla. Lo demás… andandará! Me parece una foto genial, sobre todo por las diferentes iluminaciones que aparecen, y sus dominantes azules, amarillas… ¿es solo una toma o has tirado de HDR? Si es así, ha quedado muy discreto, y si solo es una toma has controlado perfectamente la luz.

Iruñako-yo: (Alero literario) – Bueno… es lo mejor que he podido conseguir… No acompañaba ni el escenario, ni las circunstancias.

Valoraciones:

Esta semana me he planteado la opción de dar dos puntos a alguno de los participantes, pero creo que no sería justo ni para el que se quede sin punto, ni para el que reciba solo uno, así que reparto de puntos…

mPelly: Por toda la serie, por la elección, y las agallas para hacer la toma.
    Lydiia: Por el gran control de la luz, y las agallas para hacer la toma.
    Bananasdo: Por la idea, y las agallas para hacer la toma.
    Me falta un puntopunki para Frank, pero no se lo voy a dar, por proponer semejante 'yuca'!!
    Última edición por Iruñako; 17/03/14 a las 13:25:37
    BTK5-S14:Manos

Hay 2 formas de decir las cosas, también 2 formas de tomárselas.(Chuka)

Marcadores

Normas de Publicación