TEMA DE LA SEMANA:
Fotografía de alimentos/comida
GANADOR DE LA SEMANA: Mpelly
TOTAL DE PARTICIPANTES: 13
CLASIFICACIÓN GENERAL:
[01] Lydiia: 84
[02] Mpelly: 83+10=93
[03] kainpower: 80+9=89
(04) Kaiser76: 66+2=68
(05) Chuka: 61
(06) Agonza: 60
(07) Frank Cappa: 57
(08) 1100d: 53+2=55
(09) Iruñako: 49
(10) Agalbanau: 47+7=54
(11) Clive V: 39
(12) Tatigb78: 32
(13) Shiwa: 30+1=31
(14) Salinski: 18
(15) Bananasdo: 18+1=19
(16) Anjabuhe: 16
(17) Snakesanti: 16
(18) Gatritro: 13 (19) Drjuliocalderon: 12
(20) Vivir: 9
(21) Alesiyo: 9
(22) Niickaa: 8
(23) Jhavato: 7+4=11
(24) Garca: 6
(24) Medianton 6
(25) Bekira: 5
(26) Jmvalf: 1
(27) RickyHS: 0+1=1
POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao
“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER
Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia (AQUI> General-Fotografía ) con el título “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS1100d)” donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia, AQUI> La baticao: 1100D *TERTULIA III
Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. EL único requisito es que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.
Cada usuario creara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, comienza en el momento en que se comunica el tema semanal, y acaba el domingo a las 23:59:59, la foto deberá ser capturada en este intervalo de tiempo y ser visible en sus datos EXIF. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.
Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales o de poca importancia, sobre esa misma foto.
Las valoraciones y votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES *(asteriscos) a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.
El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Live v3.0 SEMANA: X (SOLO USUARIOS 1100d)” con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, llevar el control de votos, y decidir sobre cualquier situación que se presente. El ganador/árbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate, el árbitro será el encargado de fallar la foto ganadora, de la siguiente manera y en este orden:
1) Si otorgó 2 asteriscos a alguna fotografía de las empatadas, esta será la ganadora.
2) Si otorgó un asterisco a una única foto de las empatadas, esta será la ganadora.
3) Si otorgó un asterisco a varias de las fotos empatadas, el árbitro deberá elegir la que a su criterio prefiere que gane.
En caso de que un participante, cree el post, pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco. Se recomienda crear el post cuando se tenga claro que tenemos la foto a presentar. Además si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será “DESTERRADO” de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.
Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.
Idea original del usuario Javivi2002
Última edición por Lydiia; 01/04/14 a las 21:58:43
Última edición por Salinski; 01/04/14 a las 17:04:08
Canon 7D + Canon 1100D + Canon 17-40mm f4L + Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD + canon 50mm f1.8
semana30
Camera
Canon EOS 1100D
Focal Length
50mm
Aperture
f/4
Exposure
1/30s
ISO
1600
CALIFICACIONES (disculpad si no acierto por ser tan novato en esto...):
Salinski
Muy original la idea de camuflar un pimiento en un frutero. El B/N ayuda al camuflaje del intruso. Aunque despues de todo, los pimientos tambien son frutas, no?
Iruñako
Creo que podrian haber dado mas juego esas galletas (?). Los huevos en segundo plano tampoco ayudan a comprender la imagen.
bananasdo
Me gustan las texturas del jamon y las gotas sobre la pizarra. Las rodajas de tomate te las podias haber currado mas. No las veo muy apetecibles...
Shiwa
Un pastelito o bizcocho muy dulce y tierno en todos los aspectos. Me gusta el desenfoque del plato, aunque creo que la luz te ha quedado un poco flojilla.
agalbanau
Me gusta como te han quedado las fresas, su color, luminosidad y textura. No tanto asi el chorreton de nocilla. No me resulta muy estetico...
RickyHS
Buen comienzo, Ricky! No se si el encuadre es el mas apropiado, pero me gusta la sencillez y el no-color de la imagen.
jhavato
Una imagen arriesgada con un desenfoque brutal. No esta mal, pero hubiera preferido ver bien una porcion a ver dos regular...
drjuliocalderon
La idea es buena, y la composicion y color perfectos. Lo unico, que te ha quedado fuera de foco ese primer elemento que intuyo querias destacar...
mpelly
Una de mis favoritas. No se ve el cafe (solo el aroma humeante), pero si el chocolate, que es lo que importa...El monocromo ayuda a resaltar esa presencia dominante chocolatil. Los nombres de las capitales europeas ayudan a contar una historia... El encuadre es lo que veo mas mejorable.
1100D
Tambien muy apetecible... Chocolate belga y almendras del Pais. Lo que no me acaba de convencer es el corte de las esquinas del plato y ese giro casi simetrico.
kainpower
Una fotografia muy original. Se nota que disfrutaste con el proceso. Color, iluminacion, nitidez... El resultado final: impecable!
Kaiser76
Solo te falta la tele encendida con el futbol...Buen plan, como dice kainpower. La iluminacion te ha quedado bien, aunque pienso que la tabla de madera despista un poco.
PUNTUACION
kainpower *
mpelly *
RickyHS *
Última edición por Taxi_Driver; 31/03/14 a las 09:24:09
Aquí va mi participación... ALEJATE TRIKI!!!
Galleta por Iruñako, en Flickr
Me pongo a hacer las valoraciones, antes de que el hambre haga acto de presencia, y en vez de la técnica fotográfica, me ponga a hacer crítica gastronómica…
Salinski: (No es fruta todo lo del frutero) – Una pena que no eligieses hacerla en color, pese a que hubiera sido la opción mas típica, se echa en falta la variedad de colores en las frutas y en el infiltrado. Me gusta mucho la situación de los elementos, la disposición de las mitades, mostrando el interior y lo que mas me ha gustado es la ubicación del frutero. Supongo que esta sobre un cristal, por el reflejo, pero no veo el corte y hace que el fondo sea continuo, dando una sensación muy agradable. Un acierto, y hay que alabarlo. De, de las que estoy valorando es favorita, pero claro… Es la primera! No, en serio. Gran trabajo, pero con grandes rivales.
Taxi_Driver: (Sin título) – ‘huānyíng‘, y como novato en estas lides me permito aconsejarte que no te tomes las criticas que recibas como tirones de orejas (aunque alguno también cae de vez en cuando) sino como consejos par mejorar. Dicho esto, prepara las orejas!! De tu toma me gusta mucho la composición, dejando el protagonista en un lado, y la sombra en el otro, sin cortarla (bueno, solo un poco los palillos). El principal defecto de la toma es la ISO tan alta, que ha llenado de ruido lo que más detalle tenia que tener, y creo que si los palillos estuviesen en foco completos, el resultado habría sido mas limpio. Al ver tu foto me acordé de la primera vez que me tuve que enfrentar a un filete nadando en un plato de sopa en un restaurante local en Beijing… Menos mal que la compañía era buena, las cervezas grandes, y las risas abundantes, porque lo que es comer, poco comimos!!
Bananasdo: (Jamón, jamón) – Aun a estas horas (son las 9:15am) esta foto da hambre! Muy agradable la composición de los recortes de jamón, aunque deberías haber intentado mantener la dirección de la veta. Habría quedado más armónico. Lo mismo sucede con las gotas de agua entre el tomate y la tira en la parte superior. Deberías haber colocado alguna también en la esquina izquierda, así queda muy artificial. La iluminación esta muy lograda pero el tomate esta como ‘lavado’, con mucho brillo. Y ese fondo tan blanco… Pero como he dicho, me gusta la composición, las texturas de la base, la idea y la ejecución. Solo limar algunos detalles. No te quedes con la sensación de que todo esta mal!
Shiwa: (Love-Hope) – Re- Bienvenida !! De tu toma me gusta la PDC y el formato cuadrado, creo que le da mucha fuerza. La dominante rojiza, da un aspecto calido que junto con los ‘corazoncitos’ del plato queda muy conjuntado. Quizás un poco baja de luz.
Agalbanau: (Temptation) – Un isolado de libro, sin apenas sombras y sin brillos molestos. Muy buena la iluminación, aunque quizás un poco alta… Me falta algo… quizás un toque de frescura… Por ahí leí que se puede conseguir rociando las frutas con un desodorante… ¿alguien lo ha probado?
RickySH: (Arroz) – Lo primero, bienvenido. Espero que disfrutes de tu estancia entre nosotros. Intentaremos que no sea así, ya que vamos a destripar tus fotos hasta que te sientas frustrado!!! Pero ten en cuenta que es solo envidia cochina!!! Eso y que la filosofía de este taller es aprender, por lo que hay que tomarse todas las criticas (constructivas) como sugerencias a mejorar. No te agobies, que no es nada personal. Y tras el aviso… Muy buena la idea, y buenos elementos para llevarla a cabo. Original no se si será, pero al menos la presentación es correcta... Muy buen control de la profundidad, centrada en el protagonista, y mostrando el bol como fondo, sin robar protagonismo. En cuanto a los peros… A tu toma le falla la luz… A ver si logro explicarme… Pese a ser una imagen oscura, el arroz esta como quemado, y sin relieve. Como una masa informe demasiado brillante (será que esa es la marca ¿?). Técnicamente, intenta no subir tanto el ISO. Podrías haber subido el tiempo de exposición hasta 1/2sg. Y conseguir ISO 200 o más.
Jhavato: (…uns petiscos?) – Bonito bodegón. Un poco demasiado justa la PDC, pero con una buena composición, y bien iluminado. El brillo del plato trasero, molesta un poco pero por lo demás nada que decir.
Drjuliocalderon: (Postre) – Algo no acaba de cuadrar en esta foto… La veo caída hacia la derecha, y con un Bokeh extraño. El bollito derecho parece trepidado más que desenfocado. Por lo demás, eso tiene un aspecto apetitoso!!!
mPelly: (Café con chocolate) – Apuesta fuerte de la semana!!! Iluminación correcta, composición agradable y tonos muy armónicos. El detalle del humo acaba de cuadrar la toma. Grande como solo algunos sabéis hacerlo.
1100D: (Aux amandes grillées) – Me temo que esta no era tu primera idea… ¿n’est pa? La iluminación, la composición del plato con el fondo negro, el recorte y la división en cuatro que hace el mismo, es… de tu nivel. Pero el contenido del plato, me deja con sensación de improvisado… Y mira que tú no eres de esos!! Flojita… para ti. Que ya me gustaría a mí conseguir esa iluminación!!
KainPower: (En el fondo del mar…) – Mira… Casi mejor que te compres otra cámara más grande, y nos dejes a los aficionadetes este hilo para jugar. Fotográficamente no es que sea una foto difícil, aunque este muy bien realizada, sin brillos, sin zonas quemadas, con sombras suaves, con negros profundos… Pero solo imaginación, gusto y realización… Nos dejas a los demás (o al menos a mí) muy por debajo del fondo del mar. Así que te voy a dar un asterisco, pero solo a ver si así se crea una baticao de 1ª división y asciendes, y nos quedamos los de 3ª división para los ‘foteros de a pie’. (Enhorabuena)
Kaiser: (Burger & beer) – Esa hamburguesa no es del Burger!!! Esta perfectamente montada, y con su queso derretido y su cervecita… Vamos que es la hora de almorzar, y se nota!!! Me gusta el fondo que has conseguido, gracias a la iluminación cenital, que hace sombras un poco duras pero que no molestan. Muy bien en el apartado iluminación. La composición también es agradable, y la base con las líneas horizontales ayuda a ir de la hamburguesa a la cerveza y vuelta a la cerveza y un poco mas y luego a la hamburguesa. Veo que la cerveza ya esta catada, pero todavía no has empezado con el sólido!! Lo único que falla es el asa de la jarra, que se pierde un poco en el fondo.
Bueno… No ha sido la peor semana, pero si que cuesta valorar tanto trabajo, y tan bueno.
Mis favoritos son:
Kainpower por su imaginativa propuesta
mPelly por el postre para los cacahuetes.
Jhavato: Sencillo pero eficaz.
Última edición por Iruñako; 31/03/14 a las 12:53:50 Razón: Valoraciones
SEMANA 30:
![]()
Jamon, Jamon. por F Javier Iglesias, en Flickr[/IMG]
Bueno, una semana con mucha gastronomía, el hambre que me ha entrado viendo las fotos. La gran mayoría de las fotos han estado geniales.
Salinski: (No es fruta todo lo del frutero) Me gusta como ha quedado la nitidez de la foto, y como ha quedado la composición. Lo que no me gusta e que sea en blanco y negro, por lo demás una foto bonita.
Taxi_Driver: (Sin título) Una foto sencilla en la que me gusta como ha quedado la sobra del plato y de los palillos. No me gusta tanto el que no estén enfocados los palillos y la veo con un poco de ruido. Bienvenido y a por la siguiente.
Iruñako: (Galleta). Me gusta el volumen que le has dejado a la foto y el desenfoque de los huevos y la batidora manual, me gusta la base azul que has dejado y como quedan las semillitas o trocitos de galleta. Como pega, veo el fondo un poco oscuro.
Shiwa: (Love-Hope). Me gusta como ha quedado la tarta con los corazones y los adornos, no me gusta la sobra que le ha quedado en la parte superior derecha de la tarta.
Agalbanau: (Temptation). Me gusta cómo te ha quedado la foto, con ese fondo y esa iluminación que has conseguido, me gusta la nitidez y el color de las fresas, El chocolate ha quedado bien, pero si no se hubiese secado hubiese quedado mejor. Buena foto.
RickySH: (Arroz). Has conseguido una foto sencilla y llamativa, no sé si en color hubiese quedado mejor, veo un poco raro la parte de arriba de la taza.
Jhavato: (…uns petiscos?). Me gusta cómo te ha quedado la foto, has conseguido una buena mezcla entre lo nítido y lo desenfocado, me gusta la luminosidad que has conseguido y la luz de la vela. Una foto bonita y con ganas de hincarle el diente.
Drjuliocalderon: (Postre). Me gusta el volumen que has intentado conseguir y el color conseguido, lo que no me gusta es que veo la foto como borrosa en el primer plano del postre.
mPelly: (Café con chocolate) . Has conseguido un foto bonita y llamativa a la vez, me gusta cómo has dejado la toma, con el humillo de la taza y el trocito de chocolate montado sobre el trozo más grande, me gusta la nitidez conseguida y la sombra del asa de la taza.
1100D: (Aux amandes grillées) – Me gusta cómo has dejado compuesta la foto, me gusta como ha quedado la nitidez, el color y la iluminación. Me gusta el rcorte del plato por la parte de arriba y abajo.
KainPower: (En el fondo del mar…). Has conseguido una foto muy original y llamativa, me gusta el color que has conseguido, Te ha faltado poner el ojo a los peces, para dejarlo bordado.
Kaiser: (Burger & beer). Me gusta el color y nitidez que has conseguido en la foto, me gusta la iluminación y el fondo donde la has realizado. Una tomo bonita para ver todo el volumen de la hamburguesa buena composición.
Puntuación:
Agalbanau: *
Jhavato: *
Mpelly:*
Me voy a comer, que me ha entrado hambre, me hubiese gustado votar a Kainpower, Kaiser y 1100D.
Última edición por bananasdo; 31/03/14 a las 19:28:04 Razón: Modificado fondo blanco
SEMANA 30
Love-Hope por infima_expresion, en Flickr
Agalbanau *
Mpelly*
Kainpower *
Última edición por Shiwa; 31/03/14 a las 10:57:34
Foto semana 30 :
Temptation por ALEJANDRO GARCÍA, en Flickr
Valoraciones semana 30 :
Salinski : ¿No es fruta? Interesante...He de decirte que a tu foto le falta nitidez y el procesado, en blanco y negro, le hace perder a la foto. Además la composición con el reflejo no me acaba de convencer, esta semana tu foto está algo floja.
Taxi_Driver : Lo primero, bienvenido, ya te has "desvirgado" . Tu foto no está mal, dentro de la temática, pero tanto el plato que no es agradable a la vista y cuestiono que lo sea "en boca" como la calidad que tiene... También es verdad que en Flickr se vería mucho mejor pero dado tus restricciones... De todos modos veo un procesado que no me llama la atención, creo que es mejorable.
Iruñako : Buena toma, un primer plano enfocado que me da bastante hambre la verdad, yo que soy muy goloso. Luego un fondo desenfocado y una superficie "uniforme" y una composición dentro de lo "legal". Lo veo todo correcto exceptuando la iluminación, demasiado dura al estilo "flashazo" (aquí te pillo aquí te mato) que no me gusta demasiado.
Bananasdo : Muy buena toma, la luz es perfecta. De tu toma no tengo nada que decirte mas que está perfecta. Por pulirla un poco, dos aspectos : hubiese tirado un plano más bajo más al ras de la comida en plan alta cocina y de dejar esta composición hubiese enderezado el borde con el fondo un pelín.
Shiwa : Buena aportación, el formato cuadrado y la tarta centrada me parece correcta. Lo que ya no me parece tan correcto es el esquema de iluminación que has puesto en práctica. La luz principal, muy tenue por cierto, no se ve compensada por su lado opuesto generando una sombra algo fea. En resumen, algo oscura para mi gusto.
RickyHS : Muy buena toma, empiezas fuerte. La iluminación, composición, técnica, ... todo correcto y perfecto. Me gusta. Por objetar algo, el foco se lo hubiese dado al bol y no al arroz.
Jhavato : Demasiada poca profundidad de campo, 3.5 - 4 hubiese estado mejor. Aparte de eso, la veo algo oscura y la composición la veo demasiado apretujada, todo muy ahogado sin espacio alguno, asfixiante.
Drjuliocalderon : Creo que en tu foto de esta semana falla todo. Está trepidada con lo cual le falta nitidez, tiene nula profundidad de campo, me llega a marear si la miro un rato detenidamente. Si se pudiesen repartir "necesita mejorar" esta semana te lo llevarías tu, por mi parte un N.M.
Mpelly : Muy buena, excelente. Buena iluminación, buen foco, buena técnica y procesado... Nada que decirte mas que está perfecta. Como pequeño comentario, alinearía la lámina por abajo con el borde de la foto.
1100D : Buena aportación. Una luz buena y bastante uniforme centrándose en el centro del motivo. Nada que decir, como mucho una opinión y es que hubiese probado una perspectiva más baja.
Kainpower : ¿ Qué decirte ? Ja, ja. Muy buena, me gusta. Como única objeción le hubiese alineado el mango de la sartén con la esquina superior izquierda de la foto para que quedase un poco más pulida.
Kaiser76 : Buena toma, vaya vida que te pegas. Creo que está correcta en todo su conjunto. Como mucho hubiese centrado la cámara entre la jarra y la hamburguesa, y colocado la hamburguesa más a la derecha de la tabla para que quedasen a la misma distancia del borde.
Puntuaciones semana 30 :
Bananasdo -> *
Kaiser76 -> *
Kainpower -> *
Última edición por agalbanau; 31/03/14 a las 21:13:10
Semana 30:
Arroz por rickyherreraS, en Flickr
Valoraciones:
Intento valorar dentro de mis casi nulos conocimientos...
- Salinski: La hubiese preferido en color, aunque por otro lado tal vez es la intención del malévolo pimiento dominante.
- Taxi_Driver: Me gusta, pero me desconciertan un poco los palillos. Tal vez resulta un poco apagada, aunque el motivo me encanta, y me lanzaría a por él aunque con cuchara en ristre (soy poco habilidoso).
- Iruñako: Los colores contrastan muy bien y el enfoque me gusta mucho. El hecho de que se corten las varillas y, los huevos que me descentran algo de las galletas, es lo menos atractivo para mí. Tienen una pinta tremenda... vaso de leche y a la cama.
- bananasdo: Uf, mi debilidad. Sólo el tema ya me ha conquistado. Enfoque y brillo del jamón muy bueno la parte superior de la foto parece que cojea, pero como se me van los ojos al jamón, parece que no está, cambiaría esa edición.
- Shiwa: Alegre y optimista, me gusta, aunque la veo un poco oscura y cercana.
- agalbanau: Me encanta. Por poner un pero subjetivo, me hubiese gustado menos chocolate.
- jhavato: El enfoque y la iluminación me han resultado muy atractivos aunque la vela desenfocada se lleva una parte de protagonismo.
- drjuliocalderon: Buen tema pero mucha trepidación.
- mpelly: ¡Qué relax!. Me gusta todo: B&N, enfoque... el vaporcillo de la taza.
- 1100D: Nitidez e iluminación envidiable. El pero se lo lleva la composición pero es más subjetivo que otra cosa.
- kainpower: Sin palabras. Original ¡no!, lo siguiente. Me gusta mucho y me he echado una sonrisa.
- Kaiser76: A mi modo de ver hubiera juntado algo los elementos y probado otra luz pero me gusta el contraste que hace con el fondo los dos elementos, claro que me quedo con la cerveza y le cambio la hamburguesa a bananasdo por el jamón. Gracias por otra sonrisa.
Puntuaciones:
* para kainpower.
* para mpelly.
* para agalbanau.
Qué difícil es esto... Me apunto yo otros dos * para 1100D e Iruñako. Gracias a todos por las lecciones que he recibido.
Última edición por RickyHS; 01/04/14 a las 01:59:02 Razón: Valoraciones y puntuaciones.
SEMANA 30
…uns petiscos? por Casa d´aRoxo, en Flickr
Valoraciones:
SALINSKI, “No es fruta todo lo del frutero”. Foto lograda, bien realizada, bien compuesta. Me gusta la sensación que da que el frutero parece estar en el aire. Me falla la elección del b/n, para mi gusto pierde fuerza al no estar en color.
TAXI_DRIVER. Foto muy correcta… bien centrado el cuenco (aunque le daría un poquillo de aire a la sombra, por la parte inferior, para que no esté tan al límite), veo todo bastante definido, los colores bien combinados… buen trabajo. Como pega, el sujeto me parece poco atractivo, pero bueno, esto último ya es algo muy subjetivo.
IRUÑAKO, “Galleta”. Muy buena idea, me gusta!. La elección de colores (base azul, fondo oscuro) me parece acertada. Las galletas aparecen totalmente enfocadas. La composición también la veo muy conseguida.
Lo que menos me convence es la iluminación. Me imagino que pretendías hacer un contraste de ambientes entre las galletas y los ingredientes. El concepto es bueno pero el resultado me parece que podría mejorar. El primer plano me da la sensación de que ha quedado muy iluminado (demasiado para mi gusto) y el fondo en consecuencia aparece apagado y sin interés. Como novato que soy, no sabría decirte cómo solucionarlo, aunque me imagino que una forma sería intentando suavizar el flash (quizás con un invento como el que mostró 1100D hace tiempo… si mal no recuerdo, tú mismo habías usado ese invento para la toma del reloj –semana: movimiento-, verdad?)
BANANASDO, “jamón, jamón”. La foto se ve bien enfocada, todo bastante nítido. No me convence la composición, los elementos están dispersos, no aprecio un elemento principal que destaque… a juzgar por el título ese sujeto debería ser el jamón, pero se ve “eclipsado” ligeramente por los otros elementos (tomate, gotas…). Los colores los veo también un pelín apagados, sin intensidad.
SHIWA, “Love-hope”. Interesante toma, me gusta el punto de vista alto, desde arriba. La iluminación me falla, parece que la parte izquierda esta subexpuesta, esa sombra le resta fuerza.
AGALBANAU, “Temptation”. Excelente fotografía, me gusta por completo. Sinceramente no se me ocurre nada que objetar. Enhorabuena!
JHAVATO, “...uns petiscos?” foto tomada en la barra de un bar. Son las tapas, el picoteo (“petiscos” en galego) que ponen con la consumición. Foto sin trípode y con iluminación ambiente.
RickyHS, “Arroz”. Me gusta la idea del cuenquito con letras chinas, y el arroz… personalmente habría probado a enfocar también el recipiente y a centrarlo, para así quitarle espacio negativo del lado izquierdo, que pesa demasiado a mi gusto. Me parece también ligeramente subexpuesta.
DRJULIOCALDERON, “Postre”. Me gusta tu foto, porque es muy “apetitosa”, me dan ganas de meterle un bocado a la pantalla del ordenador, jejeeee. Como pega, la composición no me acaba de convencer, probaría a ordenar los elementos de otra forma. Me falta nitidez también.
MPELLY, “Café con chocolate”. Muy buena toma, sí señor! Me gusta mucho. El detalle del humo es todo un acierto, así como también lo es que la taza combine con la base (London, Berlin…). Se ve muy correcto todo. Eso sí, veo ligeramente inclinada hacia la izquierda la línea central que divide la foto al medio.
1100D, “Aux amandes grillées”. Excelente fotografía, super correcta. Se me hace raro ver tan perfectamente recortados los bordes superiores del plato. Eso sí, me falta un sujeto más interesante.
KAINPOWER, “Bajo el mar”. Muy buena la idea, muy inspirada. La veo perfecta en la ejecución. Como a Agalbanau, tampoco se me ocurre nada que decirte.
KAISER76, “Burger and beer”. Me gusta mucho la iluminación y el fondo tan negro. Se ve todo muy bien enfocado, eso está bien. Personalmente movería la cerveza y la hamburguesa a la derecha, me gustan más centrados esos elementos.
Puntuaciones:
AGALBANAU *
MPELLY *
KAINPOWER *
Última edición por jhavato; 31/03/14 a las 21:42:53
SEMANA 30
postre.jpg por drjuliocalderon, en Flickr
Dejo mis puntos, quedo debiendo la valoración, pues estoy desde el cel, y se me hace difícil ver todo, el día de mañana espero tener mi ordenador
Agalbanau *
Mpelly *
Jhavato *
Última edición por drjuliocalderon; 31/03/14 a las 21:51:38
Café con chocolate por Mario Pellitero, en Flickr
salinski: un bodegon de fruta en blanco y negro? creo que le has quitado toda la gracia, lo veo muy plano, apenas me transmite. Técnicamente la veo muy buien iluminada y bastante nítida, pero ya te digo, el blanco y negro la "mata".
Taxi_Driver: en primer lugar, bienvenido a este taller, en segundo, me parece una foto bastante sencilla, con una iluminación bastante dura. Lo siento pero no puedo decirte mucho más.
Iruñaco: esta era una de mis primeras ideas, unas cookises de esas. Como anécdota, pensé que eran alejate triki, unas galletas vascas o navarras, hasta que cai... Bueno al turrón, me gusta el bodegón con los ingredientes, las herramientas el resultado final, quizá la ilumiación falla algo, la veo bastante dura. Creo que está bastante nítida. quiza la varilla se ha quedado algo fuera, pero el conjunto final es muy bueno, enhorabuena.
Bananasdo: la verdad que tiene buena pinta, pero como composición para una fotografía me falta algo, el pán?, otra perspectiva? no se no me acaba de convencer, aunque la idea inicial es bastante buena, deberías haberla trabajado un poquito más. Técnicamente la veo bastante correcta, iluminación no muy fuerte, y bastante nítida.
shiwa: me gusta la idea, la veo algo oscura. Creo que trabajando mejor la iluminación hubieras conseguido un resultado un poquito mejor. Me da la sensación de encajonamiento, deberías haberle dado más aire alrededor. Se nota la falta de práctica!!!! animo
Agalbanau: buena foto. nítida, bien procesada, el color que has dejado es de una fresa que esta para comersela. lástima que el chocolate se ha vuelto a solidificar, no es facil trabajar con este tipo de cosas, requieren rapidez en la ejecución. Me gusta mucho el resultado final, tanto por la iluminación como por la composición.
rickiHS: me gusta tu composición, el desenfoque del cuenco, la veo sencilla, pocos elementos pero bien compuesta, iluminación suave, el procesado en byn muy acertado, buena entrada en la bati
Jhavato: has sacado una buena imagen de algo cotidiano. Un buen ejemplo de cómo una cosa sencilla, con una buena composición da luar a una imagen bastante chula. Me gusta el desenfoque, creo que es el alma de la foto, y la iluminación creo que es bastante buena.
DrJuliio: que ha pasado? veo borroso? o es que está trepidada? no me acaba de convencer la composición.
1100D: que pasa que has vuelto a la negrita heeeee :P me gusta como has jugado con el plato, poniendolo de esa forma, haciendo simetría en los dos ejes, pero lo que hay dentro del plato no me acaba de convencer. Como siempre una iluminación esquisita, nitidez, enfoque... todo perfecto. Lástima de la compo.
Kain: muy muy buena composicion, una idea genial, y la ejecución, nada que decir, perfecta en iluminación, nitidez, enfoque....
Kaise: la verdad que no tiene nada que ver con una hamburguesa del mcdonalds o del burguer king, seguro que está mucho más rica... me gusta mucho la compo, y la iluminación podía haber sido algo más suave, pero no esta nada mal. muy buena foto esta semana.
Puntuaciones:
Agalbanau *
Jhavato *
Kainpower*
aunque se quedan a las puertas iruñaco, rickyhs y kaiser, pero no hay pa´todos
Última edición por mpelly; 31/03/14 a las 00:03:48 Razón: valoraciones
Fotografia semana 30
♫♫ Bajo el mar ♫♫
Valoraciones semana 30
.
Salinski:
¡¡¡Y un pimiento!!!¿como que no es fruta todo?, jejejeje me gusta el titulo. Composición clásica, centrada. Buena distribución de los alimentos. Me gusta el detalle del fondo, como se refleja en la mesa, da sensación de infinito. El procesado me deja muy a medias, por dos motivos, le falta mucho contraste (siempre para mi gusto), y el B&N para esta foto no me convence, hubiera preferido la variedad de colores. De nitidez correcta.
Taxi_driver:
Lo primero ¡¡¡BIENVENIDOOOO!!!, en cuanto a la foto lo primero que me llama la atención es su exoticidad (¿se dice así? ). La sombra no me termina de gustar, primero porque aparece, y segundo que ya que aparece no la cortes, una luz más suave, no la hubiera eliminado, pero si mejorado. Veo algo de ruido, al ser un objeto inmóvil, hubiera bajado ISO y bajada velocidad de obturación. El procesado . . . creo que no ha existido, hubiera mejorado el resultado. Me falta un titulo. Bueno quédate por aquí, y mejoraras poco a poco.
Iruñaco
¡¡¡¡Oleee con lo que me gustan los dulces!!!!. Iru se me queda flojilla la foto esta semana, me falta algo más. En un principio a pesar del enfoque selectivo, no se muy bien a dónde mirar, miro las galletas y la vista se me va al fondo, al estar desenfocao, vuelva a las galletas, y a si hasta que tuve que parar. Claramente me pasa por un exceso de objetos en la toma. De nitidez la veo bien, hubiera ampliado la zona enfocada, el principio y final de la galleta están fuera.
Banasdo
Eso si que me gusta, jamoncito del bueno. Para empezar el titulo te viene al dedo, bien elegido. Muy buena nitidez en primer plano, colores muy realista. La composición me deja un poquito a medias, la parte derecha, tanto el jamón como el tomate demasiado al borde, muy apurado, y la izquierda no me convence el corte. En líneas generales veo que estas avanzando en tus fotos. La foto tiene un fallito grande, y es la zona en blanco del fondo, esta recortado, y se nota mucho, hay que mejorar el Photoshop.
Shiwa:
Más dulces, como nos vamos a poner hoy. Lo primero de todo me falta mucha luz en tu foto, está muy oscura. Además el balance de blanco, creo que no está en su sitio. Algo de ruido en toda la foto, fácilmente solucionable con procesado.
Agalbanau:
Muy buena foto, me gusta toda ella, simple en estética eso es lo que gusta. Quizás por sacarte alguna pega, la hubiera descentrado un poquito. El titulo me gusta. Muy buena nitidez, excelente iluminación, de las mejores esta seman y colores realistas. Pocas pegas puedo buscarte. Buen trabajo.
RickyHS
Creo que es tu primera participación, pues bienvenido también. En líneas generales la veo bien, me gusta. Pero el arroz de primer plano quizás tenga subida las luces altas. El B&N aunque no queda mal en tu foto, no termina de convencerme, y mira que me gustan los B&N, pero es que en este tema no termino de encajarlo. El titulo habría que darle una vuelta más.
Jhavato
Demasiada poca profundidad de campo, y demasiados objetos en el fondo, es lo primero que dije al ver la foto. La foto no termina de gustarme, por esos motivos, no digo que estén mal, eso ya es gusto personal. La zona a foco le falta nitidez. El titulo no termina de gustarme.
Drjulio
La foto está completamente desenfocada, y eso hace ya le hace perder toda la gracia. Composición no me convence. Una idea si en el momento de la foto el azúcar estuviera cayendo ganaría mucho, le añadirías dinamismo.
Mpelly
Muy buena iluminación, me gusta la composición simple pero efectiva, ese es el truco de esto. Quizás me gustaría ver mas parte de humo, ganaría para mi gusto. No sé si es por motivo de la tabla, pero la taza me da sensación de caída. Creo que es la única foto de las presentadas que me gusta como le queda el B&N, y es raro porque es un tema que me pide color, pero en la tuya me el B&N te lo compro. Buena nitidez. Buen trabajo.
1100d
Menudo manjar, chocolate y almendras, esta semana pillamos kilos fijos. Bien jugado con las simetrías, y esos arriesgados corte me gustan. De las mejores iluminación de esta semana. Buena nitidez. Las onzas y almendras hubiera jugado con su ubicación.
Kaiser
Buen plan sin duda, birra y hamburguesa, te lo compro. No me gusta que aparezca la marca de la cerveza, para mi gusto la afea un poquito. La iluminación se podría mejorar, una luz de contra mejoraría la foto muchísimo, primero resaltaría el color de la cerveza, que está un poco apagada, y además resaltaría la silueta de la jarra. El fondo negro me gusta, ayuda a fijar la vista en los sujetos. Nitidez correcta. Buena foto.
Y ahora lo bueno, reparto de asteriscos
Agalbanau *
Mpelly *
1100d *
Última edición por kainpower; 31/03/14 a las 00:57:37
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Marcadores